3 de abril de 2021
Actividad para 1° grado: INFORMÁTICA
Profesor Sebastian Romero
La semana pasada vimos qué era un teclado y lo dibujamos. Esta semana vamos a ver las otras partes de la computadora y para qué se usa cada una.
Vemos y escuchamos el video con atención.
Actividad:
Luego de ver el video atentamente dibujá en una hoja cada una de las partes de la computadora y con ayuda de un adulto escribí sus nombres.
3 de mayo de 2021
Actividad para Segundo grado: Informática
Profesor Sebastian Romero
La semana pasada vimos que los audiocuentos están constituidos básicamente por archivos multimedia, es decir, son la conjunción de imágenes y audios. Esta semana vamos a retomar el audiocuento.
“Muchos túneles y un problema” y vamos a trabajar sobre algunas imágenes de este.
Actividad:
Con la ayuda de un adulto pensá y escribí con tus palabras (no copies tal cual del cuento) dos o tres oraciones contando qué es lo que sucede en cada imagen.
3 de abril de 2021
Actividad para 3° grado: INFORMÁTICA
Profesor Sebastian Romero
La semana pasada vimos que los folletos sirven para dar a conocer un determinado tema a las personas, puede ser publicitario o informativo. La propuesta de esta semana es armar un primer esquema de folleto informativo cuyo tema será “María Elena Walsh y su obra” para dar continuidad a todo lo que trabajaron la semana pasada. Utilizaremos el formato de tríptico es decir en tres partes o secciones: “Biografía”, “Obras” y “A mí me gustó”.
Para ayudarte con la información biográfica de la escritora seleccione un video que habla sobre ella.
Vemos y escuchamos el video con atención.
3 de mayo de 2021
Actividad para cuarto grado: Informática
Profesor Sebastian Romero
La semana pasada vimos cómo se debe buscar y clasificar la información en Internet para después poder transmitirla, esta semana vamos a ver que no todo lo que encontramos en Internet es confiable y a aprender algunos criterios para verificar que esa información que buscamos proviene de una fuente confiable. Esto es muy importante para no compartir datos erróneos sobre el tema que investigamos.
Vemos y escuchamos el siguiente video con atención.
El video habla de seguir los siguientes criterios para que la información sea certera:
Confiabilidad
Presencia de evidencias y referencias
Uso de la lógica
Y contrastar la información
¿Qué sitios recomienda para buscar temas de actualidad? ¿Por qué?
¿Y para los temas científicos? ¿Por qué?
¿Por qué crees que es tan importante que tengan evidencias y referencias las páginas que seleccionemos?
¿Por qué es importante usar el pensamiento lógico al buscar información?
¿Cómo se debe contrastar la información? y ¿por qué es tan importante hacerlo?
3 de mayo de 2021
Actividad para Quinto grado: Informática
Profesor Sebastian Romero
La semana pasada vimos cómo se debe buscar y clasificar la información en internet para después poder transmitirla, esta semana vamos a ver que no todo lo que encontramos en internet es confiable y a aprender algunos criterios para verificar que esa información que buscamos proviene de una fuente confiable. Esto es muy importante para no compartir datos erróneos sobre el tema que investigamos.
Vemos y escuchamos el siguiente video con atención.
Luego de ver el video respondé:
¿Según el video cuáles son los criterios a tener en cuenta para considerar que una fuente es confiable?
¿Cuáles son las fuentes más confiables? ¿Por qué?
¿Qué sitios recomienda para los temas de actualidad? ¿Y para los temas científicos?
¿Cómo busco evidencias y referencias en un sitio web?
¿Cómo contrasto la información? y ¿por qué es tan importante hacerlo?
3 de mayo de 2021
Actividad para Sexto grado: Informática
Profesor Sebastian Romero
La semana pasada vimos cómo se debe buscar y clasificar la información en internet para después poder transmitirla, esta semana vamos a ver que no todo lo que encontramos en internet es confiable y a aprender algunos criterios para verificar que esa información que buscamos proviene de una fuente confiable. Esto es muy importante para no compartir datos erróneos sobre el tema que investigamos.
Vemos y escuchamos el siguiente video con atención.
Luego de ver el video respondé:
¿Según el video cuáles son los criterios a tener en cuenta para considerar que una fuente es confiable?
¿Cuáles son las fuentes más confiables? ¿Por qué?
¿Qué sitios recomienda para los temas de actualidad? ¿Y para los temas científicos?
¿Por qué es mejor utilizar Google académico para los temas de investigación científica?
¿Cómo puedo saber que un individuo es una autoridad en un tema?
¿Cómo busco evidencias y referencias en un sitio web?
¿Cómo contrasto la información? y ¿por qué es tan importante hacerlo?
¿Por qué no es recomendable usar wikipedia en el ámbito de la educación?