martes, 1 de diciembre de 2020

TERCERO matemática y P.del lenguaje!!

 Buenas tardes alumnos y familias!!! Último semana de actividades!!!  Y nos escuchamos en la clase sincrónica el jueves a las 14!!! 

Matemática. Desafío matemáticos con multiplicación!!! 

Pinta el casillero correcto!! Recuerda que la multiplicación es una suma repetitiva!!!! 4 x 4 es igual a 4 veces el número 4 si los sumo me da 16¡!!! 4+4+4+4= 16


Un juego con dados!!! Muy divertido!!!  Te animas??? Mándame la foto!!! 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LLEGAN FIN DE AÑO!!! LLEGA EL NUEVO AÑO!!!! 

Los sueños y deseos de 3*A y B!!! 

Dibuja una botella y adentro escribí un mensaje o deseo para vos y tu familia para este año nuevo que se aproxima!! O lo que deseas mucho!!! 

El mensaje lo podés escribir en una hoja para que la seño pueda leer cómo lo escribiste!! 

Todos los deseo y sueños se cumplen cuando lo deseas con el corazón!!! Esperamos para leerlos .

Besos familias!!! 

Seño Debora y Karina


Artes plásticas♥️ 2a♥️2b

Hola chicos como están espero que bien les envío la actividad de esta semanita.


Espero que les guste 😃 los saluda su profe Evelyn.
Cualquier consulta me escriben por privado a mi cel.♥️❤️🙏♥️
❤️

Musica 6to U/Profe Norberto

Hola 6to!

Continuamos repasando.  

¿Cual es el nombre de la cancion, que hace ese ritmo la melodia?

https://www.youtube.com/watch?v=Hbd3TNZIdZU&feature=youtu.be

 

Prácticas del lenguaje: 3ro A y B. Señorita Débora

Bienvenido Diciembre. 


Este fue un año diferente, donde nos tocó quedarnos en casa para cuidarnos entre todos, pero todo  eso significó dejar de lado nuestras rutinas diarias y no poder estar en contacto con nuestros familiares, amigos, y compañeros.  Y como está llegando a su fín los invito a soñar e imaginar como les gustaria que fuese el 2021.

Actividades:


Botellas de sueños de 3ro. A y B.


1) imaginen su botella, dibujen y decoren a su gusto. 


2) Escriban en ella como desean que sea el 2021, que les gustaría hacer, con quienes quisieran compartirlo y todo lo que se les ocurra que puedan incluir en las mismas.

Nota: El texto lo escriben en una hoja de carpeta o lo que tengan en casa, no dentro del dibujo. 


Espero sus producciones.

Educación Plástica 6to T.T Prof.Belén Montañés

La Tridimensión   

Actividad N1: Recortar varias figuras geométricas regulares e irregulares,en los extremos de estas figuras, hacer un pequeño corte,el cual nos permitirá encastrar estas figuras ejemplo






Actividad N2: Recortar figuras geométricas cuadrados y círculos grandes y chicos, pintar cada figura con témperas, ubicar las pieza siguiendo un patrón ejemplos: 



MUCHA SUERTE!!!


EDI Danza 4°, 5° y 6°

 EDI Danza 

Actividad para 4°, 5° y 6°. 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, Hoy buscamos palabras: 

Encontra las danzas que vimos este año: 



¿Qué fue lo que más te gustó de las clases de danza? 

¿Qué fue lo que menos de gustó? 

Muchas gracias. 

¡¡Nos vemos!!


EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, Hoy buscamos palabras: 

Encontra las danzas que vimos este año: 



¿Qué fue lo más te gustó de las clases de danza? 


¡¡Nos vemos!! 


TEATRO- 4TO, 5TO, 6TO- ACTUACIÓN EN FAMILIA- PROF. DORINA DI MODICA

 TEATRO- ACTUACIÓN EN FAMILIA

 

¡Hola chicos y chicas! Queda muy poquito para terminar el año. En la clase de hoy vamos a poner en acción la creatividad.

Como ya venimos trabajando la creación de personajes, situaciones, historias, etc. Hoy vamos a poner en práctica todos estos contenidos. Para esto les voy a dejar tres tarjetas. Una de SITUACIÓN, otra de PERSONAJE y la tercera de DESAFÍO.

                                         

¡VAMOS A DAR VUELTA LAS TARJETAS A VER QUE NOS TOCA!


Ahora que dimos vuelta las tarjetas podemos ver que nos tocó:

SITUACIÓN: PROBLEMAS EN EL CAMPAMENTO (esto quiere decir que nuestra escena transcurre  y se desarrolla en un campamento…en el cual hay un problema, un CONFLICTO que van a tener que inventar ustedes.

PERSONAJE: Uno de los personajes que encontramos en esta historia debe ser un BEBÉ, el resto de los personajes los inventan ustedes. Recuerden usar vestuario y objetos para crear estos personajes.

DESAFÍO: Pueden elegir los dos desafíos o uno de ellos. El desafío debe aparecer en algún momento de la historia, cuando ustedes quieran. Obvio tiene que tener sentido con lo que están contando. Pueden elegir que un personaje se desmaye en algún momento o que diga la frase: “TENGAN CUIDADO, PUEDE SER PELIGROSO”. Y si están más cancheros pueden aparecer ambos desafíos.

VAMOS A ACTUAR EN FAMILIA, MAMÁ, PAPÁ, ABUELA/O, PRIMOS/PRIMAS, HERMANO/HERMANA, ETC. PIENSEN LA HISTORIA, REPARTAN LOS PERSONAJES Y QUE DICE Y HACE CADA UNO, BUSQUEN VESTUARIO, OBJETOS Y DONDE VAN A REPRESENTAR LA HISTORIA, EN EL LIVING, EL PATIO, UNA HABITACIÓN Y…

  ¡¡LUZ, CÁMARA, ACCIÓN!!

  •        LOS QUE SE ANIMAN PUEDEN FILMAR LA ESCENA, NO DEBE DURAR MÁS DE 3 MIN.
  •     SI LES DA VERGÜENZA HABLAR PUEDEN HACER LA ESCENA MUDA…QUE SE VEAN LAS ACCIONES QUE HACEN PARA ENTENDER LA HISTORIA SIN NECESIDAD DE LA PALABRA.
  •     LOS QUE NO SE ANIMAN PUEDEN CONTAR LA HISTORIA EN FOTOS COMO TRABAJAMOS LAS CLASES ANTERIORES. COMO MÁXIMO 6 FOTOS.
  • RECUERDEN SIEMPRE REALIZAR LAS ACTIVIDADES BAJO LA SUPERVISIÓN DE UNA ADULTO.

 

¡Espero sus ACTUACIONES EN FAMILIA!




Plástica 5toA y B 🖌

 Juanito Laguna. 

Hola chic@s, hola familias. Soy la profe Marce de plástica y ésta semana vamos a seguir trabajando con el artista argentino: Antonio Berni. 
Berni creó una serie de personajes para representar distintas realidades sociales, uno de ellos es Juanito Laguna.
Juanito es un nene de 8 años que vive en un barrio humilde, va a la escuela, le gusta jugar con su perrito, armar juguetes, remontar barriletes.
Berni representa a Juanito con distintos materiales que encuentra en la calle. Su técnica es collage, con ésta tecnica puede representar bien el contexto en donde vive Juanito.
A continuación les dejo una serie de obras de éste hermoso personaje.


Juanito remonta un barrilete.








Juanito bañándose con su perro.






Juanito jugando con su trompo









Juanito Laguna aprende a leer.

Actividad: Realizar un collage con alguna actividad que pensas que puede hacer Juanito, jugando a la pelota, bailando, en su cumpleaños, haciendo la tarea etc.
¿Cómo sería la vida de Juanito si viviera ahora? ¿qué haría dentro de su casa? ¿Cómo haría la tarea?

Profe de Música Jorge 5°


 

Buen día familia, les dejo la actividad de esta semana: seguimos repasando lo visto en el año.

1- Observo y escucho con atención el video.

2- ¿Qué instrumentos utiliza?

La Música se encuentra en todos lados, podemos reproducirla con objetos cotidianos, con sonidos de la naturaleza, solo hace falta un poco de imaginación y jugar con diferentes sonidos.

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos Musicales!!!

Música 2°A Repaso

 

                                                    Continuidad pedagógica                              

  01/12/20                                                                                                                                                    Prof. Bogarin Eduardo                                                                                                                                                 E.P N°39                                           Materia: Música                                                Año 2°A

            

Hola a todos, chicos, chicas y familias, continuamos con las actividades de música

Esta semana jugaremos en familia cantando y haciendo ritmo con partes del cuerpo

Actividad 7 Repaso

Aprendemos la canción, cantamos y copiamos los movimientos del video que les dejo a continuación

JUEGOS DE RITMO 🍎🍏 "MANZANA"

 

https://www.youtube.com/watch?v=9fn1Rzpjjl4

 

 Letra de la canción, para que la lean.

 

Manzana roja, manzana verde

Hay un gusano que la pretende

Rueda que rueda, gira que gira

Lleva semillas en su barriga

Rueda que rueda, gira que gira

Con su barriga llena de vida

 

Saludos y muchas gracias por la buena onda.

 

 

Actividad de música para 1° A y B

 Buenas tardes familiares y chiquis les dejos una sopa de letras donde hay que colorear los instrumentos y encontrarlos en la sopa. Espero la devolución por el grupo el jueves y nos vemos el viernes en la clase virtual. Saludos.



EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 Buenos días!!!🌈Soy la profe ERI de títeres 👐 Cómo andan??? Que poquito nos queda para terminar el año!!🤷‍♀️🤗 Los vamos a extrañar muchísimo💚 tuvimos un hermoso año compartido...en forma virtual, pero logramos aprender muchas cosas nuevas 👐

HOY LES DEJO ESTE DIVERTIDO VIDEO PARA CONVERTIRSE EN MAGOS Y MAGAS POR UN RATITO...DECIMOS LAS PALABRAS MAGICAS??🧙👐

"ABRA CADABRA...QUE COMIENCE LA MAGIA"🎇👐