martes, 1 de septiembre de 2020

EDI NATACION 6toU PROF. SANDRA

 Hola familias niñas/os de 6to! espero que se encuentren bien :)

Les dejo 3 ejercicios para sumar a las rutinas anteriores , recordar de entrar en calor con movilidad articular  durante 10 min. 

ejercicio 1 en posición de pie rodillas semi-flexionadas inclino el tronco hacia delante , y la cabeza sigue la linea de la columna,estiro los brazos hacia delante a la altura de las orejas, empujo la palma de la mano flexionando ante brazo hasta el nivel del hombro y vuelvo a estirar hacia posición inicial, repito 10 veces alternando los brazos.

ejercicio 2 misma posición anterior llevo brazos atras flexionando antebrazo y dejando codo hacia arriba empujo la palma con fuerza estirando todo el antebrazo, como empujando,  repito  10 veces alternando derecha e izquierda 

ejercicio 3  misma posición inicial vuelvo a llevar a delante los  brazos estirados y paralelos a las orejas empujo hacia atrás con fuerza y vuelvo a delante estirando nuevamente el brazo, recobrando por debajo.Repetir 10 veces alternando los brazos .

Hacemos 3 series de 10 repeticiones descansando entre serie y serie 15 segundos 

elongamos al finalizar la rutina.




Realizar los ejercicios bajo la supervision de un adulto  .

Edi Natación 3ro A y B prof David

 Buen dia Familias chicos y chicas de 3ro.Espero que se encuentren todos bien. Hoy les estoy enviando nueva actividad para realizar está semana, es un juego muy divertido donde necesitaremos de mucho de la memoria y la coordinación.Les mando un fuerte abrazo, y espero que lo disfruten jugando con la familia en  casa.Recuerden que a la hora de realizar la actividad deberá estar supervisada por un adulto a cargo..Saludos!!!



Musica 6to U profe Norberto


 Hola!¿Como estan?!! 

¿Como les fue con la fabricacion del tambor? Muy bien, 

Hoy vamos a aprender a hacer el ritmo de este genero tan popular, llamado regueton!. 

sigan las indicaciones del video, y recuerden que pueden bajar la velocidad del video para practicar!! 

Hasta la proxima!

https://www.youtube.com/watch?v=FcP-rpK3UOE&feature=youtu.be

Artes plásticas segundo♥️ 2a ♥️2b

 Hola chicos soy Evelyn su profe de plástica les mando un vídeo. 

Con la actividad de esta semana a cuidarse ☺️

Los quiero y extraño mucho♥️♥️♥️♥️♥️

Plástica 5toA y B 🎨

Hola chicos y chicas de 5to🤗

¿Cómo están? Espero que se encuentren bien en familia. 🌈
Hoy les traje una cantora que vamos a trabajar junto con teatro.

Beatriz Pichi Malen nació en 1953 en la Comunidad Indígena de Los Toldos, Provincia de Buenos Aires. Cantante argentina de ascendencia Mapuche y difusora de la música de su pueblo.

Beatriz es la tataranieta del cacique Ignacio Coliqueo. Antiguamente, antes de la colonización europea, la población indígena mapuche (gente de la tierra) vivia en el sur del continente americano (no existía aún Chile ni Argentina), y se trasladaba por ambos lados de la cordillera de Los Andes, llevando y trayendo animales.
Desde 1984, año que comenzó su carrera artística, Beatriz interpreta las canciones y la danza de sus ancestros: canciones tradicionales que recrean la musicalidad de esta cultura. Ha utilizado la música para difundir esos conocimientos, dictando talleres, seminarios y conferencias en colegios y centros de investigación educativa.

 Vamos a trabajar con una canción de la artista👉 köna tayül (canción de la fuerza)

https://youtu.be/Yfs-YYws8eE

Actividad: Realizar un collage con peleles de colores, telas, lanas, palitos etc en relación a la canción, en ella hay muchas referencias visuales que pueden utilizar para crear.
 Por ejemplo el relato en la canción dice: 


Nacía a orillas de una laguna pequeña, una noche de tormenta, ladridos de perros, y misterio de lechuza, en esa casa de barro supe de los excesos. Y de la falta de lluvia. Cuando la tormenta era atrós, mi abuela; que era una mujer de larguisimo cabello negro, se levantaba a media noche, salia al patio, miraba hacia el este… entonces cantaba...
[...] canto mapuche

Luego volvía al cuarto, y se acostaba, otra vez, asi simplemente, asi era de colosal, que tenia su manera de pactar con la naturaleza


Música 4to profe Leandro.

 Les comparto la actividad de la semana, espero les guste y se diviertan! Saludos a ustedes y a las familias!!

https://youtu.be/3Cl9R15JC5I

EDI Danza 4°, 5° y 6°

 EDI Danza 

Actividad para 4°,5° y 6°

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola 🤗🤗, hoy les traigo un desafío: 

Observemos la siguiente imagen: 




Debemos ponerle nombre a las figuras que no tienen y que correspondan a las figuras que vimos de la danza tradicional el gato.  


Luego ordenarlas según el orden de la danza, escribe en tu carpeta o cuaderno. Ojo que hay una infiltrada 🤔😉. 


Nos vemos la próxima clase!! 


EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola 🤗🤗, hoy tengo un gran desafío 💪: 



Vamos a resolver esta sopa de letras, con las figuras que vimos la clase pasada, de la danza tradicional el gato. 


Nos vemos la próxima clase!! 


Profe de Música Jorge 5°

 

Buen día familia, les dejo la actividad de esta semana:

existen tres tipos de familia de instrumentos, familia de cuerda-familia de viento y familia de percusión.

1- ver video de familia de instrumentos de cuerda.

2-nombrar instrumentos musicales de cuerda .

3-nombrar canciones en dónde utilicen instrumentos de cuerda e identificar qué  instrumento es (ejemplo: canción “motivos” Abel Pintos, instrumentos: Guitarra-Charango)

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡Saludos Musicales!!!

actividad de plástica para 4to

 

Hola chiquis!!! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Antes de empezar a hablar de la actividad de esta semana, quería comentarles, que desde el departamento de artística (ósea todas las materias relacionadas con el arte), estaremos trabajando, en la participación de un proyecto, en el cual se hará homenaje a un artista de Almirante Brown.

En nuestro caso trabajaremos con una artista, que interpreta música y danza originaria Mapuche, su nombre es Beatriz Pichi Malen.

Para nuestra actividad relacionada al proyecto, vamos a trabajar, con máscaras que eran utilizadas por los originarios de nuestro país, para sus ritos y festejos.


La idea es que nuestras máscaras, como pueden ver en las imágenes anteriores, representen animales o personas. También es importante que les agreguen, un hilo o elástico, para que las puedan usar ara otra actividad con la profesora de danza.

Para realizar nuestras máscaras, podemos utilizar diversos materiales, como papel, cartón, tapitas de plástico, broches, lana, etc.



Espero sus producciones!!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.