lunes, 7 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES PARA: 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to, 6to GRADO

ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero


Para trabajar en familia:

Vamos a ver un video muy cortíto que nos cuenta la historia de una niña no vidente y de cómo las nuevas tecnologías son una gran ayuda para todos/as.

WhatsApp, cámara de video, despertador, grabadora de voz, son algunas de tantas aplicaciones que pueden tener los celulares.

Vemos y escuchamos el video con atención.



En una hoja o cuaderno vamos a contar mediante  dibujos (dos o tres dibujos), que aplicaciones del celular ayudan a la niña del video, como también a nosotros/as. 







ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero


Para trabajar en familia:

Vamos a ver un video muy cortito que nos cuenta la historia de una niña no vidente y de cómo las nuevas tecnologías son una gran ayuda para todos/as.
WhatsApp, cámara de video, despertador, grabadora de voz, son algunas de tantas aplicaciones que pueden tener los celulares.

Vemos y escuchamos el video con atención.


En una hoja o cuaderno vamos a contar mediante  dibujos (dos o tres dibujos), que aplicaciones del celular ayudan a la niña del video, como también a nosotros/as.

Debajo de cada dibujo y con la ayuda de un adulto escribimos que significa cada dibujo. 










ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

Para trabajar en familia:

Vamos a ver un video muy cortito que nos cuenta la historia de una niña no vidente y de cómo las nuevas tecnologías son una gran ayuda para todos/as.
WhatsApp, cámara de video, despertador, grabadora de voz, son algunas de tantas aplicaciones que pueden tener los celulares.

Vemos y escuchamos el video con atención.


¿Qué aplicaciones tenía el celular de Yolanda?

¿Para que usaba el celular Yolanda?

¿Para qué usamos el celular en estos días nosotros?

Según Yolanda ¿En qué se parecen los móviles a las palomas?

¿Crees que tiene razón? ¿Por qué?









ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero


En el dispositivo móvil que utilizamos se encuentran aplicaciones indispensables para poder utilizarlo, entre ellas está la aplicación de Gmail que como ya vimos es una empresa de correo electrónico. Sin embargo debemos tener mucho cuidado con las aplicaciones que descargamos.

Vemos y escuchamos el video con atención.


¿Para que utilizamos los dispositivos móviles?

¿Podemos ingresar al correo electrónico desde el celular?

¿Qué pasaría si le diéramos permiso a alguien para espiar nuestro celular?

¿Qué error cometió el chico de la historia que nos cuenta el video?

¿Qué debemos revisar detenidamente cuando instalamos una aplicación? 










ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero


En el dispositivo móvil que utilizamos se encuentran aplicaciones indispensables para poder utilizarlo, entre ellas está la aplicación de Gmail que como ya vimos es una empresa de correo electrónico. Sin embargo debemos tener mucho cuidado con las aplicaciones que descargamos.

Vemos y escuchamos el video con atención.


¿Para que utilizamos los dispositivos móviles?

¿Podemos ingresar al correo electrónico desde el celular?

¿Qué pasa cuando descargamos aplicaciones y no prestamos atención a los permisos que aceptamos?

¿Qué error cometió el chico de la historia que nos cuenta el video?

La aplicación que instaló ¿Qué permisos le pidió para acceder?

¿Qué debemos revisar detenidamente cuando instalamos una aplicación?











ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero


En el dispositivo móvil que utilizamos se encuentran aplicaciones indispensables para poder utilizarlo, entre ellas está la aplicación de Gmail que como ya vimos es una empresa de correo electrónico. Sin embargo debemos tener mucho cuidado con las aplicaciones que descargamos.

Vemos y escuchamos el video con atención.


¿Para que utilizamos los dispositivos móviles?

¿Podemos ingresar al correo electrónico desde el celular?

¿Qué pasa cuando descargamos aplicaciones y no prestamos atención a los permisos que aceptamos?

La aplicación que instaló el protagonista del video ¿Qué permisos le pidió para acceder?

¿Por qué crees que el resto de la familia del chico comenzó a recibir mensajes de publicidad sobre el juego en sus celulares?

¿Qué debemos revisar detenidamente cuando instalamos una aplicación?

Según el video ¿Qué pregunta nos debemos hacer antes de instalar una aplicación?



















Actividades de 5to A y B INGLES – Semana del 07 de Septiembre de 2020 – Miss Ruth

 

Hello, children!!! How are you today?

Hola chicos!!!! Familias como estan?  


SEPTEMBER, 7th

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

ACTIVITY 1:

Circulo las   siguientes palabras y escribo y luego dibujo debajo,

Cuadro de texto: dress        t-shirt      shoes            socks         jacket          gloves       hat    cap     
coat          boots        pajamas        shorts       trousers       scarf         skirt          
Circle the following words and write them under the 






 

d

g

s

h

o

r

t

s

t

p

Royalty-Free (RF) T Shirt Clipart Illustration by Toons4Biz - Stock Sample #10764g

l

o

v

e

s

h

k

r

a

n

f

c

a

p

z

o

w

o

j

a

s

k

i

r

t

j

b

u

a

s

c

s

q

k

s

a

o

s

m

h

a

t

v

m

h

c

o

e

a

o

r

b

o

r

i

k

t

r

s

e

f

d

i

d

r

e

s

s


p

s

e

c

o

a

t

t

l

h

k




…………………      .................   ................   .......................... ............. 



....................    .............. ..............  ................  .................... 


.............................. ................   ................ ........................    .........................





ACTIVITY 2:

Que ropa uso en las estaciones del  año

What clothes do you wear this season?




 

 

 

 

 

 


................................

................................

................................

................................

................................

................................

................................

 

 

 

 

................................

................................

................................

................................

................................

................................

................................

 

 

 

 

 

................................

................................

................................

................................

................................

................................

................................

 

 

 

 

 

................................

................................

................................

................................

................................

................................

................................





ACTIVITY 3:

Leo y elijo la opción correcta, y escribo el numero ejemplo 1: 2


Read and write the numbers: 2 –He is wearing short trousers.







 

 


                 

     (….)             (…)             (……           (………)          (…)          (…)

1. She has a big hat.

2. He is wearing short trousers.

3. She is wearing scarf.

4. She is wearing a long dress.

5. She is wearing boots.

6. He is wearing t-shirt.


 .