martes, 27 de abril de 2021

Musica 6to U/ profe Norberto


 Hola 6to ¿Como estan?

 Espero que bien y con ganas para hacer musica 

Hoy terminamos con este ritmo argentino la "chacarera", practicando con otras dos canciones. 

Como siempre, en casa, tranquilitos, con la ayuda de papa, mama, la tia, el hermano, se sientan con su tambor casero, o con las manos sobre la mesa y practican este ritmo. 

¿Como dice este ritmo? ( respondemos hablando, con el ritmo de la chacarera) Pan, pan pan pan/ Pan pan pan pan/ Pan pan pan pan (Hacerlo , responder con el ritmo adecuado) 

Sigan las indicaciones del video! 

Bye bye!

Plástica 5to A y B 🎨

Hola familias y estudiantes☺️ espero que se encuentren todos bien.

Hoy tenemos una nueva actividad de Plástica y Prácticas del lenguaje. 

Teniendo en cuenta el punto F que subió la seño Roxana acerca de la lectura del Quijote, van a realizar la producción que le pide la seño, pero pintando con colores cálidos y fríos. ¿Los recuerdan?

Colores cálidos: amarillo, naranja, rojo, violeta ( con más rojo) y marrón.

Colores fríos: azul, verde, violeta (con más azul) y celeste.

Los colores fríos los van a usar para el FONDO de su producción y los colores cálidos para las FIGURAS o PERSONAJES. 

Recuerden que los colores cálidos "avanzan" sobre los fríos porque llaman más la atención.

Ésta vez no hay imagenes de ejemplo ejemplo !ya que la lectura tiene muchas referencias para crear! algunas imágenes son:

1. Pueblo 

2. Hidalgo delgado con muchos años

3. Caballo flaco

4. Una casa y tierras muy grandes

5. Joven sobrina

6. Criada

7. Libros (sobre gigantes y magos)


• Piensen como se describe en el texto cada imagen.

•  Utilicen toda su CREATIVIDAD 😃

• La actividad la realizan en hoja nro5 con témperas o lápices de color. Y se la envían a la seño Ro y a la profe de cada curso.


Segundito ♥️ Artes plásticas

 Hola segundito como están soy Evelyn su profe de plástica👋♥️

En esta semanita les envío una actividad súper creativa y fácil🖌️🖼️♥️.


Espero que les guste♥️

Pueden enviarme el trabajitos los jueves los voy a estar esperando ♥️

Saludos seño Evelyn♥️

Actividad de plástica para 4to

 

¡Hola cuarto!

Esta semana en plástica, vamos a trabajar en conjunto con las demás áreas, el soneto XXIII, del autor Garcilaso de la Vega.


El primer paso a dar en nuestra actividad, es leer el soneto.


Luego de haberlo leído, vamos a elegir una palabra que aparezca en el soneto y vamos a usar nuestra imaginación para visualizar esa palabra. finalmente vamos a recurrir nuevamente, a la manera en que trabaja el movimiento artístico fovista, para representar pictóricamente nuestra palabra.

Recordemos: el fovismo es un movimiento o estilo artístico que se centra en expresar las emociones a través del empleo de los colores al máximo de su saturación. con la saturación de los colores, nos referimos a la intensidad de los mismo, a usar colores que no estén mezclados, ni con blancos, grises o negros, y que sean lo más fuertes posibles.

Ejemplo:

Yo elegí la palabra verano y así la representé:



Para realizar sus representaciones pictóricas pueden emplear los siguientes materiales: pinturas acrílicas, acuarelas, o temperas sobre hoja blanca.

¡Espero sus producciones!

Todas las actividades deben ser realizadas con la supervisión de un adulto responsable.


Actividad de plástica para 3ro

 

¡Hola tercero!

Esta semana en plástica, vamos a trabajar en conjunto con las demás áreas, las “Canciones para mirar” de María Elena Walsh.

En nuestro caso vamos a trabajar puntualmente, con dos canciones: “La rana perdida” y “Canción del Jacarandá”. Pero ¿Cómo vamos a trabajar con plástica estas hermosas canciones?

Convirtiéndonos en ilustradores. ¿y cómo lo haremos? Ilustrando visualmente (con dibujos o pinturas) nuestras partes favoritas de estas canciones.

Antes que nada, vamos a leer las dos canciones.







Después de leer las dos canciones, vamos a elegir una de las dos, la que más nos guste.

¡Cuando ya definimos cual nos gusta más, vamos a elegir también, nuestra parte favorita de esa canción, y ahí sí! Ya estamos listo para ilustrar, vamos a representar visualmente lo que dice esa parte que tanto nos gustó de la canción. 

Por ejemplo:

A mí me encanto la canción de la Rana, sobre todo cuando habla el yacaré, y así la ilustre, con un dibujo.




Para realizar sus ilustraciones pueden usar los siguientes materiales: hojas blancas, lápices de colores, fibras, crayones, acuarelas o temperas.

¡Espero sus producciones!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.



Profe de música Leandro 4°

 Buenos días familias les comparto la actividad de música. "Juego de memoria" espero les guste y se diviertan en familia! Abrazo gigante y a cuidarse mucho!!!

https://youtu.be/_28wYenmNu0

https://youtu.be/UJlE1SHrm84 

Edi natacion profesor singer 1 y 2 grado A y B


 Hola familias : 

Esta semana les propongo seguir trabajando nuestro cuerpo como en las clases anterios.

Lo único que vamos a necesitar es una pelota y así como trabajamos con el globo - la gorra y el cuaderno trataremos de hacer los ejercicios que el vídeo nos muestra .

La única diferencia es que la pelota puede girar y picar espero que les guste y se diviertan .

Les comparto el video .


EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

¡¡Hola a todos 😃, Hola familias!! Hoy vamos a observar una danza tradicional Argentina:

Observamos el vídeo: https://youtu.be/KbNA_GIMqjo El Gato. 

Anota en tu cuaderno:

1. ¿Alguna vez viste bailar esta danza, de manera presencial? 

2. ¿ En tu familia alguien conoce o baila esta danza? 

3. ¿Qué te llamo más la atención del vídeo? 


¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


Profe de Música Jorge 5°

 

Hola ¿Cómo andan familia? espero que muy bien, les dejo la actividad de esta semana.

Actividades:

1-    1-Escucha atenta del video

2-    2-Cantamos vivir mi vida

3-   3- Agregamos ritmos a la canción, puede ser con percusión corporal, instrumentos que tengan en casa o con objetos cotidianos que les guste su sonido.

Ejemplo: percusión corporal: palmas-chasquido-zapateo. Objetos cotidianos: hacer sonidos en la mesa, con cucharas en una olla, el sonido de un balde.


EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

BUENOS DIAS NENES Y NENAS DE LA 39🌈 ESPERO QUE ESTEN MUY BIEN... SOY ERI LA PROFE DE TÍTERES Y LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 👀🎬🎨



ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LA "CANCIÓN DE TÍTERES"


Edi Natación 3A y 3B.Prof Saucedo

 Actividad semanal 26/04/21 al 30/04/21

Área: Edi Natación

Profesor: Saucedo David

 Hola Familias , chicos y chicas,espero que andes todos muy bien,cuidandonos!!!

En esta oportunidad les estoy enviando actividad en relación con la anterior.Con esas pelotitas , que tenes o creaste con papel y bolsita, trabajarás de esta manera.


1_ Manipularemos la pelotita lanzándola hacia arriba a una distancia corta,PERO trasladandote de una lado hacia al otro. Luego si te animas lanzas más arriba, sin que se te caiga.Podrás?

2_ Lanzá la pelotita hacia arriba y tratá de realizar 3 aplausos antes de recepcionar nuevamente la pelotas.

3_ Ahora lanzá la pelotita hacia y arriba e intenta tocar el piso, antes de que la pelotita toque el suelo. Te animas?


4_Por un ultimo colgaras una botella con un hilo (rellenala un poquito con agua o arena )Alguien de la familia te movera la botella y tu deberas apuntar y tratar de pegarle.

Espero que se diviertan y desafíen a un familiar. Saludos!!!