lunes, 19 de abril de 2021

 ACTIVIDAD PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero: 

 

La tecnología se desarrolló como herramienta para ayudarnos en diferentes o múltiples aspectos de nuestra vida. 

Ya hemos estudiado anteriormente diferentes tipos de herramientas digitales tales como computadoras, celulares, la nube, el correo electrónico, etc. 

 

Vemos y escuchamos el siguiente video con atención: 

Según el video que vimos ¿Qué son los objetos tecnológicos? 

¿Para qué crees que se crean los objetos tecnológicos?

¿Qué objeto tecnológico crees que te puede ayudar para realizar tus tareas de la escuela? 

¿Crees que se van a inventar nuevos objetos tecnológicos en el futuro?   

  






                                                                                                                                     19 de abril de 2021 

 

ACTIVIDAD PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero: 

 

La tecnología se desarrolló como herramienta para ayudarnos en diferentes o múltiples aspectos de nuestra vida. 

Ya hemos estudiado anteriormente diferentes tipos de herramientas digitales tales como computadoras, celulares, la nube, el correo electrónico, etc. 

 

Vemos y escuchamos el siguiente video con atención: 

Según el video que vimos ¿Qué son los objetos tecnológicos? 

¿Qué elementos tecnológicos crees que se crearon para poder comunicarnos? 

¿Qué objeto tecnológico crees que te puede ayudar para realizar tus tareas de la escuela? 

¿Crees que el avance de la tecnología es útil para todas las personas? ¿por qué?    






                                                                                                                                     

 

ACTIVIDAD PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero: 

 

La tecnología se desarrolló como herramienta para ayudarnos en diferentes o múltiples aspectos de nuestra vida. 

Ya hemos estudiado anteriormente diferentes tipos de herramientas digitales tales como computadoras, celulares, la nube, el correo electrónico, etc. 

 

Vemos y escuchamos el siguiente video con atención: 

¿Qué son los objetos tecnológicos? 

¿Qué elementos tecnológicos crees que se crearon para poder comunicarnos? 

¿Crees que el avance de la tecnología es útil para todas las personas? ¿Por qué?    

¿Qué objeto tecnológico crearías para poder colaborar con las personas? 

  

  

Educación Física Pf Mara Cataldo

 




Lunes 19/04/2021 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

*E.P N°39*

Segundo Ciclo

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara


 INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA 


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para  y DIVERTIRSE .


 CONSULTAS:

 ✓ por correo electrónico 

marafcataldo@gmail.com

✓por Whatsapp


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela.


Hoy vamos a trabajar: 

 LA CARRERA 


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3- * Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura

 Vamos a necesitar:

 4 (cuatro) botellas de plástico con agua.

( Tapar muy bien las botellas )


 SUGERENCIAS:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares 


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor.  (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO:

Ubicar enfrentadas, 2 (dos) botellas de plástico para marcar la distancia a recorrer.


 EJERCICIOS: 

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.

Ubicar los corredores/as como se ve el vídeo.

Tienen que salir corriendo ida y vuelta por 6 (seis) veces.

El/la que llega primero a completar las 6/8 vueltas será el ganador.

Podemos ir sumando hasta un máximo de 8 (ocho) vueltas.

Podemos repetir la actividad con una pausa de 1' (un) minuto entre cada competencia.

 

 CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE  (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR. 


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.



Musica 2° Prof. Eduardo Bogarin

 

                                                Ep.N°39                                Grupo Segundito Compartiendo   

19/04/21

Música         

Profesor: Bogarin Eduardo

Hola a todas las chicas, chicos y familia. Hoy vamos a jugar un ratito con  una canción muy divertida.                         

Actividad N°5  

En esta actividad vamos a copiar los sonidos de los animalitos que aparecen en el video y en la parte del estribillo estaría muy divertido bailar y aplaudir al ritmo de la música                                                                                                                                                                                      

Vamos a jugar a los animales

https://www.youtube.com/watch?v=RbzUNMDUMgY

                                                                                                                                                                                      

Me podes mandar un dibujito del animalito que más te gusta?  Y si te animas, el sonido de dos o tres animalitos en un video cortito? La entrega seria los días jueves. Saludos

 

CS. NATURALES Y CS. SOCIALES.

4TO.A Y B.

SEÑO: DÉBORA.


Buenos días familias y alumnos, espero se encuentren bien.

 Les dejo las actividades correspondientes a Cs. Naturales y Cs. Sociales para 4to. A y B. 

Cualquier duda o inquietud  me consultan  por privado. 


CS. SOCIALES

CURSO: 4TO

DOCENTE: DÉBORA

 

19 DE ABRIL.

Tarea Nro. 1

Título: Día del aborigen

El 19 de abril se conmemora a los pueblos originarios que habitaban las tierras americanas antes de la llegada de los colonizadores.

En el año 1940, en México el Congreso Indigenista Interamericano estableció este como el día del aborigen americano y reivindicando el derecho y respeto a su identidad, y preexistencia étnica y cultural.

Actividad

1)      Busca y copia el significado de la palabra aborigen.

2)      Lee la poesía y responde:

a-              ¿Por qué el título habla de una cultura diferente?

-                  ¿A quienes menciona la poesía? Escribe algunas características de los mismos.

 



20 de abril.

Título: la bandera WhIpala.

Tarea Nro. 2

La bandera W hípala simboliza hoy en día la unión el respeto y la valoración por los pueblos originarios que fueron los primeros que poblaron nuestro territorio antes de la llegada de los españoles.

Actividades.

1)      En una hoja blanca o de dibujo ilustra la bandera Whipala.

2)      Investiga y escribe a que hacen referencia sus colores.

 

21de abril.

Tarea Nro. 3

Título: Mayas Incas Y Aztecas.

Leer el texto. No es necesario copiarlo en la carpeta.

Hoy en día Latinoamérica posee una herencia cultural increíble, fruto de un proceso de mestizaje entre lo autóctono y las conquistas que ha sufrido a lao largo de su historia.  Todos sus países tienen mucho en común, ya sea en costumbres religiosa, tradiciones, vestimenta, o alimentación.

 

Actividad.

1)Busca el significado de las siguientes palabras:

Autóctono.

Mestizaje.

 

22 de abril

Tarea Nro. 4

Título: con mapas

Ubicación geográfica de los Mayas Incas y Aztecas.

Actividades

1)      Observa atentamente los mapas.

2)      Responde:

A - ¿Qué países actuales ocupaba el imperio Azteca?

B - ¿Qué países actuales ocupaba el imperio Inca?

C - ¿Qué países actuales ocupaban los Mayas?

 




23 de abril

Tarea nro. 5.

Título: Nómades y sedentarios

Los pueblos originarios de américa tenían diferentes formas de subsistencia. Algunos de ellos eran cazadores y recolectores. Para obtener sus alimentos debían recorrer grandes distancias y no Vivian en un lugar fijo, por eso dos la llama nómade.

Otros eran agricultores, es decir que cultivaban sus propios alimento s y Vivian siempre en un mismo lugar, aldeas o ciudades. A esos pueblos se los llama sedentarios.

 

Actividad.

A partir de la lectura completa el siguiente esquema.






CS. NATRURALES.

CURSO: 4TO. A Y B

DOCENTE: DÉBORA

 

19 de abril.

Tarea Nro. 1

Título: Tipos de Ecosistemas naturales


Actividades. 

1)      Observa la imaen

2)      Escribe cuatro o cinco ejemplos de diferentes seres vivos que habitan en los ecosistemas que se muestran en dicha imagen.

 

 

 



20 de abril.

Título: investigamos.

Tarea Nro. 2

Actividad.

Elije un tipo de ecosistema e investiga sobre él. Copia la información en tu carpeta.

 

21 de abril

Título: a crear.

Tarea Nro. 3

Actividad.

 

Trabajamos con la imagen sobre los tipos de Ecosistemas.

1)      Elije uno de ellos y en una hoja blanca o de dibujo diséñalo, para ello primero debes dibujar el paisaje seleccionado y pintarlo con los materiales que tengas en casa y desees.

2)       Agrega en el mismo las imágenes de los seres vivos correspondientes a este.

Nota: dichas imágenes las puedes recortar, dibujar, calcar o imprimir.

 

22 de abril.

Día MUNDIAL SOBRE LA TIERRA.

 La celebración de un día dedicado al planeta fue planteada por el senador Wiisconsin Nelson en el año 1968, con el objetivo de concientizar sobre los problemas de superpoblación que sufría el mundo y la necesidad de preservar los ecosistemas.

 

Actividades.

1)      Lee el texto




2)      Responde:

a- ¿Quién es la que habla en el texto?

b- ¿qué regalos recibimos de ella?

c- ¿Por qué dice que esta vivienda de milagro?

d- ¿Qué podrías hacer para cuidarla?   

 

23 de abril.

Título: a cuidar nuestro planeta.

Tarea Nro. 5

Actividades.

1)      Observa la imagen.




3)      Busca el significado de esos términos.

4)      Cita ejemplos que puedes hacer en cada uno de ellos.





Natacion 5to Profe Martín De Vita

 

Buenos días alumnos, alumnas y familias!!👋👋

Soy el profesor Martin De Vita, de Natacion🏊‍♀️🏊‍♂️

Hoy les voy a conpartir una actividad para que realicen en casa y se muevan un poco.
Esta actividad nos permitirá ejercitar nuestras habilidades como la movilidad articular y la fuerza.
Esta actividad está dividida en dos partes, la primera parte es para la clase de hoy y la segunda parte es para continuarla la próxima clase.

Las mismas las verán explicadas en el video que envió a continuacion.

Recomendaciones:
Para realizar la actividad necesitaremos algunas cositas:
- una manta o similar para apoyarme en el piso.
- algún elemento que pueda agarrar con las manos (ejemplo: un muñeco).
- una botella o vaso con agua para hidratarse.

Rrcomendaciones:
*La actividad siempre bajo la supervision de un adulto.
*Higienizarse antes y después de hacer actividad física las manos.
*Hidratarse (tomar agua).
*Disfrutar de la actividad física.

Espero que puedan realizarlo y divertirse mientras aprendemos.
Cualquier duda o consulta por privado al WhatsApp, o al mail martins.devita@gmail.com pueden realizarla.

Saludos Profe Martin!!🏊‍♂️


Actividades de inglés 3roA - Semana del 19 de abril - Miss Ayelén

 

HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER

VAMOS A COPIAR LA FECHA EN LA CARPETA

APRIL, 19TH

WE’LL WORK WITH THE COLOURS!

¡VAMOS A TRABAJAR CON LOS COLORES!

 

COPIAMOS EN EL CUADERNO O CARPETA EL TÍTULO Y LAS ACTIVIDADES:

COLOURS

 

ACTIVITY 1 : COLOUR THE PENCILS

ACTIVIDAD 1: COLOREÁ LOS LAPICES


ACTIVITY 2:  WHAT IS YOUR FAVOURITE COLOUR? COLOUR AND COMPLETE.

ACTIVIDAD 2: ¿CUÁL ES TU COLOR FAVORITO? COLOREÁ Y COMPLETÁ.



MISS AYELÉN ♥


Actividades de inglés 5to A y B - Semana del 19 de abril

 

HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER

VAMOS A COPIAR LA FECHA EN LA CARPETA

APRIL, 19TH

WE’LL WORK WITH THE FEELINGS!

VAMOS A TRABAJAR CON LOS SENTIMIENTOS

 

HOW DO YOU FEEL?

¿CÓMO TE SENTÍS?

 

PARA COPIAR EN LA CARPETA:

THE FEELINGS



HAPPY: FELIZ

SAD: TRISTE

ANGRY: ENOJADO

HUNGRY: HAMBRIENTO

THIRSTY: SEDIENTO

TIRED: CANSADO

WORRIED: PREOCUPADO

SCARED: MIEDOSO

 

EN INGLÉS CUANDO NOS PREGUNTAN COMO ESTAMOS SE DICE: “HOW ARE YOU?” (¿CÓMO ESTÁS HOY?)

Y SE CONTESTA “I AM ________” (YO ESTOY _________)

 

FOR EXAMPLE:

 

HOW ARE YOU?

(¿CÓMO ESTÁS?)


I AM HAPPY

(YO ESTOY FELIZ)

 

HOW ARE YOU?

(¿CÓMO ESTÁS?)


I AM WORRIED.

YO ESTOY PREOCUPADA.

 

LET’S PRACTISE! (VAMOS A PRACTICAR)

LOOK AT THE KIDS. WRITE THEIR FEELINGS

MIRÁ A LOS NIÑOS. ESCRIBÍ COMO SE SIENTEN.

(ACORDATE DE ESCRIBIR I’M QUE SIGNIFICA “YO ESTOY”)




MISS AYELÉN ♥



Actividades de inglés 4to A y B - Semana del 19 de abril

 

HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER

VAMOS A COPIAR LA FECHA EN LA CARPETA

APRIL, 19TH

LET’S REMEMBER THE NUMBERS!

(VAMOS A RECORDAR LOS NÚMEROS)

 

WATCH THE FOLLOWING VIDEO:

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO:


COPIAMOS EN LA CARPETA LOS NÚMEROS DEL 1 AL 20:


LET’S PRACTISE! (¡VAMOS A PRACTICAR!)

WRITE THE NUMBERS IN THE CORRESPONDING PLACE.

ESCRIBÍ EL NOMBRE DEL NÚMERO EN EL LUGAR CORRECTO.



MISS AYELÉN ♥


INGLES 1° A y B Profe Mariel

 




HELLO CHILDREN AND FAMILY!!

LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK.
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO.

APRIL  19th

LET´S START
VAMOS A COMENZAR

TALL OR SHORT??
ALTO O BAJO??


ACTIVITY: 
ACTIVIDAD:

A) CUT AND PASTE, TALL OR SHORT?
A) CORTO Y PEGO LAS IMÁGENES SEGÚN SU TAMAÑO


MISS MARIEL









HUERTA 1ER CICLO Y 2DO. CICLO


 HOLA CHICOS Y CHICAS DE NUESTRA QUERIDA ESCUELA...SIGO RECIBIENDO TODAS LAS ACTIVIDADES A TRAVÉS DE FOTOS O VIDEOS QUE ME MANDAN POR MAIL O WHATSAPP.

HOY  VAMOS A MIRAR UN VIDEO QUE TIENE QUE VER CON "EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD Y LA DE LOS DEMÁS". REALIZAR ESTA ACTIVIDAD JUNTO A UN ADULTO RESPONSABLE .

CONSIGNA: 

1ER. CICLO: DIBUJAR UN CONSEJO QUE APREZCA  EN EL VIDEO "CÓMO NOS CUIDAMOS CUANDO SALIMOS DE CASA"  Y ESCRIBIR " COMO PODEMOS "EN EL CUADERNO , CONTANDO QUÉ REPRESENTAMOS EN EL DIBUJO. 

2DO. CICLO: ESCRIBIR LOS CONSEJOS  QUE APARECEN EN EL VIDEO "CÓMO NOS CUIDAMOS CUANDO SALIMOS DE CASA" Y ENUMERARLOS.  LUEGO REFLEXIONAR  EN FAMILIA Y AGREGAR A LA LISTA RECOMENDACIONES QUE NOS SIRVAN PARA CUIDARNOS MEJOR EN DIFERENTES ÁMBITOS (ESCUELA, BARRIO,ETC).

CARIÑOS , FER.

MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES- 5to A Y B- Lunes 19/4

 ¡Buenos días quinto y familias!¡Buena semana para todos y todas!

Les cuento que esta semana estaremos trabajando juntos en las áreas de Matemática y Ciencias naturales. 

Les comparto las actividades de esta semana y recuerden que pueden consultar sus dudas por privado (whatsapp)

MATEMÁTICA


RESOLVER LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y REGISTRA CÓMO LAS RESOLVISTE EN TU CARPETA.







CIENCIAS NATURALES



















TERCERO A Y B ÁREA DE MATEMÁTICA

 TERCERO A Y B                                              ÁREA DE MATEMÁTICA


EN ESTOS DÍAS VAMOS A CONTINUAR TRABAJANDO CON MUCHAS GANAS 


UNO,DOS,Y TRES A PENSAR OTRA VEZ…



EN LA ESCUELA DE NICANOR NECESITABAN JUNTAR DINERO PARA COMPRAR MATERIALES DE TRABAJO Y ORGANIZARON UNA RIFA.

ESTOS SON LOS NÚMEROS QUE SE REPARTIERON ENTRE LOS ALUMNOS DE PRIMER CICLO.

MIREN:


EN 1°GRADO 

DESDE 100

HASTA 290

EN 2°GRADO 

DESDE 291

HASTA 390

EN 3°GRADO 

DESDE 391

HASTA 490


1-DE LOS NÚMEROS QUE LE TOCARON A CADA GRADO ,MARCA  EN ESTAS RIFAS CON AZUL LAS DE 1°GRADO ,CON ROJO LAS DE 2°GRADO Y CON VERDE LAS DE 3°GRADO 



199

300

230

191

400

299

200

391

490

289

305

135

350

100

167

429

258

307


2-COLOCA LAS CIFRAS QUE PUEDEN TENER EN EL LUGAR BORRADO, SI SON RIFAS QUE RECIBIERON PARA VENDER ALUMNOS DE 3° GRADO




4___0

__ __2

__9__



3-AL CONTROLAR ,SE OBSERVÓ QUE SE VENDIERON LAS RIFAS QUE ESTÁN EN BLANCO .

COMPLETA LOS NÚMEROS VENDIDOS








      286







        400







        267





AHORA A JUGAR CON DADOS


TE PROPONGO QUE DESCUBRAS CUANTOS PUNTOS HIZO CADA CHICO Y ME DIGAS QUIÉN GANÓ







EL GANADOR ES-------------------------------------------------------------




AHORA TE PROPONGO QUE HAGAS EL PROCEDIMIENTO INVERSO YO TE DOY EL NÚMERO Y VOS DIBUJA LOS DADOS QUE CORRESPONDEN.

MIRA EL EJEMPLO:




 .

AHORA VOS SOLO


453



234


123


235


324


484


452


157




A TRABAJAR CON MUCHAS GANAS, ESPERO SUS TRABAJOS Y RECUERDEN QUE PUEDEN CONTAR CONMIGO


UN BESO GRANDE

SEÑO CAROLINA