lunes, 19 de octubre de 2020

TERCERO!!! MAT- C.SOC




MATEMATICA



INGLES 1° A y B 2° A y B Profe Mariel

 


HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!


LET'S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

OCTOBER 19th


 LET´S START
VAMOS A COMENZAR

MY TOYS
MIS JUGUETES

ACTIVITY:
ACTIVIDAD:

NUMBERS AND TOYS
NUMEROS Y JUGUETES

A) HOW MANY.....?? 
A) CUANTOS HAY.....? CUENTO LOS JUGUETES Y ESCRIBO EL NUMERO
B) COLOUR THE PICTURES
B) COLOREA LAS IMÁGENES









MISS MARIEL








ACTIVIDADES 4to A y B INGLES – Semana del 19 de Octubre – Miss Ruth

 



Hello, children!!! How are you today?

Hola chicos !!!! Como estan?  

OCTOBER, 19th

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

 

Hoy les proponemos seguir practicando con los juguetes !!! 


ACTIVITY 1:

ANSWER: YES, IT IS ……NO, IT ISN´T. CORRECT THE SENTENCE























Is it a red areplane?


                                                                                                                




Is it an orange doll?


                                                                                    




Is it a purple robot?

                                                                                             



Actividades de 5to A y B INGLES – Semana del 19 de Octubre de 2020 – Miss Ruth

 



Hello, children!!! How are you today?

Hola chicos!!!! Familias como estan?  

OCTOBER, 19th

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

Hoy les proponemos practicar mas acerca de trabajos  !!!!

Look the pictures

Miro las imágenes de trabajos

J O B S    



ACTIVITY 1:


Uno la imagen con la palabra

Rectángulo redondeado:  MATCH  THE  PICTURES


Completo una oracion con el verbo to be y los nombres de los trabajos. Agrego su lugar de trabajo.

Complete one sentence with the verb to be and the names of the jobs. Add the place.

Example:He is a chef in the restaurant



 

Actividades de inglés 3ro A y B - Semana del 19 de octubre - Miss Ayelén

 


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO)

OCTOBER, 19TH

TODAY WE WILL KEEP ON WORKING WITH FAMILY MEMBERS!

¡HOY VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA!


ACTIVITY 1:

LOOK AT THE FAMILY MEMBERS. WRITE HE OR SHE

MIRÁ A LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. ESCRIBÍ HE (EL) O SHE (ELLA)


ACTIVITY 2: CROSSWORD (CRUCIGRAMA)

COMPLETE THIS CROSSWORD WITH THE FAMILY MEMBERS. ONCE YOU FINISH YOU WILL DISCOVER THE NAME OF MAX’S COUSIN. WHAT IS HIS NAME?

 

COMPLETÁ ESTE CRUCIGRAMA CON LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA. UNA VEZ QUE TERMINES VAS A DESCUBRIR EL NOMBRE DEL PRIMO DE MAX. ¿CÓMO ES SU NOMBRE?


NOTE: (NOTA)

GRANDMA = ES LA ABREVIACIÓN DE ABUELA

GRANDDAD = ES LA ABREVIACIÓN DE ABUELO

 

 

MISS AYELÉN 





Cs Naturales

 

Hola familias! Hola chicos!!! Esta semana en Ciencias Naturales continuaremos trabajando con los materiales. (Cuadernillo 6 de Seguimos educando)

 

Lee solo o con ayuda el siguiente texto, si lo imprimes puedes ir resaltando o subrayando lo más importante.

Familia de materiales

En una de las actividades realizadas completamos un cuadro con ejemplos de diversos objetos y los materiales con los que están construidos. También reconocimos que esos materiales tienen diferentes propiedades que se toman en cuenta para fabricarlos, según la función que queremos que cumplan.

Algunos de esos objetos dijimos que eran “de metal” y dimos como ejemplo la pava, el cable o la

taza. Entonces, el metal ¿es un solo material o son muchos?

Para responder esta pregunta, prestemos atención a diversos objetos como pueden ser las monedas, una pulsera de oro, una olla de aluminio, una cadenita de plata o una reja de hierro. Todos esos objetos están hechos de metal pero, como nos damos cuenta, decir “metal” es una generalización.

Hay muchos metales diferentes.

Los metales no son un material, sino una familia de materiales. Es decir, que bajo la misma denominación agrupamos a varios materiales que tienen varias cosas en común.

Lo mismo podríamos decir del plástico o de las cerámicas: hay diversos tipos de plástico y de cerámicos.

Vamos a considerar tres grandes grupos de materiales con los que se construyen infinidad de objetos de uso cotidiano en actividades tan diversas como la construcción, la fabricación de utensilios de cocina, juguetes, medios de transporte y tantas otras cosas:




Cada uno de estos grupos de materiales se denomina “familia” y el criterio para agruparlos son un

conjunto de características y propiedades comunes que iremos trabajando .

 

Según su origen: • El origen: se refiere al lugar o la forma en la que se obtienen a partir de una materia prima de origen natural. Por ejemplo, los metales se obtienen de las rocas, los cerámicos de cierto tipo de suelo(arcillas) y los plásticos se obtienen del petróleo.


 

En la carpeta:

 

Familia de materiales                                                                19/10/2020

1)Leer el texto y comentar con un adulto.

2)Los materiales se pueden clasificar en tres grandes grupos  ,con ellos se construyen infinidad de objetos de uso cotidiano en actividades tan diversas como la construcción, la fabricación de utensilios de cocina, juguetes, medios de transporte y tantas otras cosas.

 

Cada uno de estos grupos de materiales se denomina “familia” y el criterio para agruparlos son un

conjunto de características y propiedades comunes.

 

Escribe el origen de cada familia de materiales:






3) Observa la siguiente imagen y ubica los objetos en la columna correspondiente según con qué material fue construido  y a la familia de materiales que pertenece. Piensa y escribe un objeto de cada familia.

 






SEÑOS ROSMARY Y RITA- 6TO AÑO- LUNES 19 DE OCTUBRE

 Lunes 19 de octubre de 2020


Buenos días familias y alumnos/as  de 6to !! Comenzamos una nueva semana esperando que se encuentren bien y hayan pasado un lindo fin de semana en familia. Aquí les dejamos las actividades para seguir aprendiendo  y recuerden que estamos para ayudarlos ante cualquier duda.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Vamos a comenzar a leer una historia de la autora Maria Teresa Andruetto: “El país de Juan”. A diferencia de las historias que leímos anteriormente, esta está escrita en nueve capítulos ya que es una novela . La próxima semana terminaremos la lectura del libro.

ANTES DE LEER…

El título del libro hace referencia a un país. ¿Cómo imaginan el país de Juan?.

Escribe tus ideas previas sobre la historia.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

_________________________________________________________________________________




Vamos a conocer la tapa y contratapa del libro

¿Qué información importante te brinda la tapa y contratapa del libro?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Y ahora vamos a descubrir la historia a partir de la lectura…


Luego de la lectura de los primeros capítulos responde:¿Quiénes son los personajes principales de la historia?.

Realiza una breve descripción de cada uno con sus características principales.


SEGUIMOS TRABAJANDO CON CUENTOS POLICIALES

CIENCIAS SOCIALES

Continuamos trabajando con ámbitos rural y urbano para analizar las principales características de estos espacios de América latina y nuestro país.

ACTIVIDADES 

1-Lee la información que brindan los textos y realiza las consignas que allí aparecen.


2-Observar los mapas y hacer una lista de las ciudades de América latina con mayor cantidad de habitantes.




MATEMÁTICA



LEE EL SIGUIENTE ESQUEMA CONCEPTUAL  Y ELABORA UN PEQUEÑO TEXTO QUE PUEDA DAR EXPLICACIÓN AL TEMA QUE ALLÍ APARECE.