lunes, 5 de julio de 2021

EDUCACIÓN FÍSICA 5° "A" y "B" Pf:Cataldo Mara

 

EDUCACIÓN FÍSICA


🏃‍♀️🏃‍♂️


 E.P N°39


 Segundo Ciclo


5° "A" y "B"


 Pf: Cataldo Mara   


ATENCIÓN: LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTÁ SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL. 

 LAS CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA, LA PRÓXIMA SEMANA.


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS:

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .


 Importante:

 ✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧👉🏻

marafcataldo@gmail.com

✓CORRECCIONES : en la escuela.


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.




Hoy vamos a trabajar: 

 La Coordinación 


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física.  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.

 Vamos a necesitar:

✓ 1 pelotita pequeña ( no es necesario que sea de tennis)

✓ Dibujar un cuadrado en el suelo.


 SUGERENCIAS:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares .


 ENTRADA EN CALOR:

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor.  (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO:

Ubicar los materiales y realizar la actividad como se ve en el vídeo. 


 EJERCICIOS:

1- Parados realizar una tijera con los pies . 👉🏻 Se mueven alternados , primero uno y después el otro

2- Hacer girar la pelotita alrededor del cuerpo.

👉🏻 pasamos la pelota de mano en mano.

¿Cómo hacemos para que salga el ejercicio?

Lo vamos a separar en 3 ejercicios

1- Practicar la tijera con los pies.

2- Pasar la pelota de mano en mano , girando alrededor de nuestro cuerpo.

3- Sumarle al movimiento de los pies el movimiento de los brazos más la pelota.

 

Podemos repetir la actividad con una pausa de 2' (dos) minutos entre cada repetición.

 

 CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


 Nos seguimos cuidando


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

5to Actividad natacion Profesor De Vita Martin

 Buenos días alumnos, alumnas y familias!!👋👋


Soy el profesor Martin De Vita, de Natacion!!🤸‍♀️⛹🏻‍♂️🧘‍♂️🤾‍♀️


En esta clase vamos a ejercitar nuestras articulaciones, pero las articulaciones las piernas y la cadera. Las vamos a mover y fortalecer un poco mediante la actividad que envio en el siguiente video.

A ver si se animan y si lo hacen me cuentan como les fue.



Recomendaciones:

*La actividad siempre bajo la supervision de un adulto.

*Higienizarse antes y después de hacer actividad física las manos.

*Hidratarse (tomar agua).

*Disfrutar de la actividad física.

Espero que puedan realizarlo y divertirse mientras aprendemos.

Cualquier duda o consulta por privado al WhatsApp, o al mail martins.devita@gmail.com pueden realizarla. 

Espero sus respuestas.

Saludos Profe Martin!!🤸‍♀️⛹🏻‍♂️🧘‍♂️

INGLES 2° A y B Profe Mariel


HELLO CHILDREN AND FAMILY!!

LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

JULY 5th

LET´S START 
VAMOS A COMENZAR!

  INDEPENDENCE DAY! 
DIA DE LA INDEPENDENCIA

1) WATCH THE VIDEO
1) MIRO EL VIDEO



2) DECIFRA EL CODIGO Y ENCONTRA EL MENSAJE
3) RESOLVE EL ROMPE CABEZAS DEL 9 DE JULIO Y DESCUBRI LA CASA DE TUCUMÁN 



MISS MARIEL


INGLES 1° A y B Profe Mariel

 

HELLO CHILDREN AND FAMILY!!

LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

JULY 5th


LET´S START 
VAMOS A COMENZAR!

  INDEPENDENCE DAY! 
DIA DE LA INDEPENDENCIA

1) WATCH THE VIDEO
1) MIRO EL VIDEO


2) COLOUR THE HOUSE OF TUCUMAN 
2) COLOREA LA CASA DE TUCUMAN SEGUN EL  NÚMERO






TAREA DE PRIMERITOS (PRÁCTICA DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ) SEÑO ROMI Y SEÑO MARA

 


¡HOLA  FAMILIAS Y  CHICOS ! ESPRAMOS QUE ESTEN MUY BIEN 
COMIENZA UNA NUEVA SEMANA Y COMO CADA LUNES LAS SEÑOS LES DEJAMOS LA TAREA 
LES MANDAMOS UN BESO ENORME 💜💜💜💜



ESTA SEMANA LES PROPONEMOS LEER Y ESCRIBIR EN TORNO A UN CUENTO POPULAR RUSO: “EL NABO GIGANTE”. TENGAN A MANO LOS LÁPICES PORQUE LOS VAN A USAR. LA PERSONA ADULTA QUE ESTÉ CON USTEDES LES VA A LEER EL CUENTO, USTEDES SIGAN LA LECTURA.

PRIMERO VAMOS A ESRIBIR EN EL CUADERNO RAYADO EL DÍA Y EL TITULO PERO ADEMAS VAMOS A ESCRIBIR NUESTRO APELLIDO.PODES HACER UN CARTELITO Y TENERLO A MANO PARA CADA VEZ QUE NECESITES USARLO.

 

 

LUNES 5 DE JULIO

MI APELLIDO ES: -------------------------

EL NABO GIGANTE




TAMBIEN TE DEJAMOS UN VIDEITO :



DESPUES DE ESCUCHAR EL CUENTO

 

PÍDANLE A UNA PERSONA ADULTA QUE ESCRIBA EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS QUE USTEDES LE DICTEN:

 

1. ALGUNAS CHICAS Y CHICOS DICEN QUE CUANDO LOS PERSONAJES CAEN UNOS ARRIBA DE LOS OTROS, LES DA RISA. A USTEDES, ¿QUÉ LES PARECIÓ?

 

2.UNA CHICA QUE LEYÓ ESTE CUENTO DIJO QUE PENSÓ QUE IBAN A SEGUIR LLAMANDO A MÁS ANIMALES PARA QUE LOS AYUDARAN A SACAR EL NABO ¿A USTEDES LES PARECIÓ LO MISMO?

 

3.EL CUENTO DICE QUE SOBRÓ SOPA, ¿A QUIÉN INVITAN A TOMAR UN POQUITO?

 

 

AHORA VAMOS A TRABAJAR CON LOS PERSONAJES DEL CUENTO EL NABO GIGANTE. PRESTEN ATENCIÓN A LOS NOMBRES DE CADA UNO:




AHORA FÍJENSE EN LOS NOMBRES DE ESTOS ANIMALES QUE AYUDARON AL VIEJO. BÚSQUENLOS EN LAS IMÁGENES DE ARRIBA Y LEAN SUS NOMBRES:

 

|        GATO  |        GALLINAS      |        GANSOS       |

 

COMENTEN CON LA PERSONA ADULTA QUE ESTÁ CON USTEDES:

 

¿VIERON QUE LOS NOMBRES EMPIEZAN IGUAL? LOS VOLVEMOS A ESCRIBIR.

¿SE ATREVEN A TAPAR CON LA MANO HASTA DÓNDE SE ESCRIBEN IGUAL?

 

GATO  GALLINAS  GANSOS

 

ESCRIBAN Y DIBUJEN EN EL CUADERNO:

 

HAY NOMBRES QUE TERMINAN IGUAL A OTROS, ¿CUÁLES SON?

¿HAY ALGUNOS NOMBRES QUE EMPIEZAN Y TERMINAN IGUAL QUE OTROS?

¿ALGÚN NOMBRE EMPIEZA COMO EL DE USTEDES?



CUIDAMOS NUESTRA SALUD

HAY MUCHAS MANERAS DE CUIDAR NUESTRA SALUD  FISICA,ES DECIR ,LA SALUD DE NUESTRO CUERPO.Y QUIZAS UNA DE LAS Y UNA DE LAS MAS IMPORTANTES SEA  BAÑARSE .¿ALGUNA VEZ TE PREGUNTASTE POR QUE?

¿VAMOS AVERIGUARLO?

PARA ESO TE COMPARTIMOS EL SIGUIENTE VIDEITO :


¿QUE OTRAS MANERAS DE CUIDAR TU CUERO CONOCES? 

LE DICTO A UN ADULTO PARA QUE ESCRIBA MIS RESPUESTAS  LUEGO DIBUJO TRES MANERAS DE CUIDAR  MI SALUD.  



MIERCOLES  7  DE JULIO

MI APELLIDO ES: -------------------------

¡A OBSERVAR!

HOY SEGUIMOS CON EL CUENTO “EL NABO GIGANTE”. ¡SE DESORDENARON LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES! ¿SE ANIMAN A ORDENARLOS? UNAN CON UNA FLECHA LAS IMÁGENES CON SUS NOMBRES


TODOS LOS PERSONAJES DEL CUENTO ESTABAN TRABAJANDO JUNTOS PARA  SACAR ALGO DE LA TIERRA ¿QUÉ ERA? ARMEN LA PALABRA:

POR ÚLTIMO, ¿QUÉ COMIDA HICIERON CON EL NABO? ARMEN LA PALABRA






A USTEDES, ¿DE QUÉ LES GUSTA LA SOPA? ESCRIBAN LA RESPUESTA Y DIBUJEN SU SOPA FAVORITA.

 

 

JUEVES 8 DE JULIO

MI APELLIDO ES: -------------------------

¡A COMPLETAR!

HOY SE ESCONDIERON ALGUNAS LETRAS DE LOS NOMBRES DEL CUENTO “EL NABO GIGANTE”! BUSQUEN LAS QUE FALTAN Y COMPLETEN LAS PALABRAS.

AHORA, LES PROPONEMOS QUE COMPLETEN CON LAS PALABRAS QUE FALTAN DE ESA PARTE DEL CUENTO:

PERO... ¡PÚMBATE!

 

EL………………CAYÓ SOBRE LA FALDA DE LA VIEJA,

 

LA………………..CAYÓ SOBRE LA VACA,

 

LA…………….SOBRE LOS CERDOS,

 

LOS……………..SOBRE LOS GATOS,

 

LOS………………..SOBRE LAS GALLINAS,

 



 



PROFESORA ALICIA MÜLLER



 

PROFESORA ALICIA MÜLLER



 

PROFESORES ALICIA Y JAVIER


 

SEÑORITAS CAROLINA Y ANGELINA

 

 TERCERO A Y B                    ACTIVIDADES DEL 5/7 AL  8/7

  MUY BUENA SEMANA PARA TODOS!! 


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Pedro Urdemales y el árbol de plata

 

 

Acordate que... Podés leer vos solo o pedirle a alguien que te lea. También podés escuchar la lectura en el audio que te dejamos aquí

 

https://cdn.continuemosestudiando.abc.gob.ar/uploads/a1295f42-420c-445f-b618-00d87b963317.mp3

 

Después de escucharlo una vez, volvé a hacerlo y tratá de seguir el texto con la vista. Como en los cuentos anteriores, podés intercambiar con alguien en tu casa sobre qué te pareció este cuento, qué sensaciones te produjo o cómo imaginás a Pedro Urdemales.

 

 

EN EL CUADERNO.

Pedro Urdemales y el árbol de plata

1. ¿CONOCÍAS LA HISTORIA DE PEDRO URDEMALES Y EL ÁRBOL DE PLATA?

................................................................................................

2.¿QUÉ TE PARECIÓ?

................................................................................................


CIENCIAS SOCIALES

SOMOS INDEPENDIENTES!!

 LEE Y CONVERSA CON UN INTEGRANTE DE TU FAMILIA

ACÁ SE DECIDIÓ QUE SERÍAMOS LIBRES E INDEPENDIENTES

 

 

TE INVITO A QUE VEAS ESTE VIDEO DE ZAMBA

https://storage.dtelab.com.ar/uploads/60ddc91103d881a3a9f32ebf/60dde2cf5f942c231f6e431d.mp4

EN EL CUADERNO

SOMOS INDEPENDIENTES

¿QUÉ ES LA INDEPENDENCIA PARA VOS?

..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................

¿QUÉ SIGNIFICA QUE UN PUEBLO SEA LIBRE?

..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................

 


2021 Año de la Salud y del personal sanitario

En la misma línea que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Provincia de Buenos Aires declaró al 2021 como el “Año de la Salud y del Personal Sanitario" Nuestro infinito agradecimiento a enfermeras, médicos, personal administrativo y de limpieza que día a día están luchando por salvar vidas, arriesgando las suyas en esta pandemia de Covid 19.


Comenzaremos un nuevo  proyecto  y conoceremos al doctor José Pellucchi

  Payamédicos


Payamedicos es una ONG fundada en el 2002 por el médico psiquatra Dr Jose Pellucchi.

EL DOCTOR JOSÉ PELLUCCHI, ES UN PSIQUIATRA Y  PAYAMÉDICO, A CONTINUACIÓN TE INVITO A QUE VEAS UN VIDEO PARA CONOCERLO   Y LA IMPORTANCIA DE LA ONG.

STP - PAYAMEDICOS



EN EL CUADERNO:



2021  “Año de la Salud y del Personal Sanitario


¿QUÉ OPINÁS DE LO QUE  DICE EL DOCTOR JOSÉ PELLUCCHI EN EL VIDEO?


………………………………………………………………………………………………………………………


……………………………………………………………………………………………………………………





SEÑORITA ROSMARY

 

Buena semana SEXTO, espero que se encuentren muy bien...

Aquí les dejo las actividades de la semana...






PRACTICAS DEL LENGUAJE
























CIENCIAS NATURALES








SEÑO RITA Y SEÑO ROXANA-CIENCIAS NATURALES-QUINTO GRADO

  ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES-QUINTO GRADO

HOLA QUINTO!

Aquí les compartimos las actividades de Ciencias de esta semana

LOS ANIMALES, LAS PLANTAS Y LOS DIFERENTES AMBIENTES.

Vamos a leer un texto para introducirnos en el tema

Explicar a partir de la lectura

a)¿A que se denomina ambientes  naturales?

b)¿A que se llaman ambientes humanizados?

C)¿Cuáles son los elementos que se relacionan en los diferentes ambientes?




Clasificación de los distintos ambientes

Estas semanas trabajaremos sobre la diversidad de los ambientes naturales según sus semejanzas y diferencias. Una manera de hacerlo es considerando el elemento que más predomina en ellos. Así podemos diferenciar  los ambientes acuáticos, los aeroterrestres (tierra y aire) y los de transición. En cada uno de estos entornos naturales habitan seres vivos originarios del lugar, es decir organismos autóctonos. Pero también podemos encontrar organismos introducidos por el hombre.


1-Vamos a analizar un  ejemplo en nuestro país para darnos cuenta de cómo es esto de los ambientes. Para ello les proponemos leer el siguiente texto. Pueden imaginar como es este lugar a medida que leen.

3-A partir de la lectura del texto  completa el siguiente cuadro


AMBIENTES

  CARACTERÍSTICAS

EJEMPLO DE FAUNA


----------------------------

La flora y la fauna conviven en el agua o  en contacto con ella. Lo forman arroyos, lagos y lagunas.

    Peces


Aeroterrestres


Jabalí vizcachas y carpinchos


----------------------------

Representan la interacción del ambiente aeroterrestre y el ambiente acuático.



¿Cuáles son los componentes de los ambientes?

Cualquier duda pueden consultarnos!!