lunes, 3 de mayo de 2021

1ºA Y 1ºB SEÑO MARA Y SEÑO ROMI

 

¡BUENOS DÍAS PRIMERITO!

BUENOS DÍAS FAMILIAS! LES ENVIAMOS LAS PROPUESTAS PARA ESTA SEMANA PARA LAS ÁREAS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, MATEMÁTICA Y CIENCIAS SOCIALES.
RECUERDEN QUE LOS CHICOS DEBEN ESCRIBIR EN SU CUADERNO LO QUE ESTÁ RESALTADO EN AMARILLO

TRABAJAMOS EN EL CUADERNO RAYADO

LUNES 3 DE MAYO

SOY...........................................

EL VENDEDOR DE GORRAS

ESCUCHAMOS ATENTAMENTE EL CUENTO. 


CONVERSAMOS LUEGO DE LA LECTURA

¿DE QUÉ COLORES ERAN LAS GORRAS QUE VENDÍA EL SEÑOR?
¿QUÉ LE PASÓ AL VENDEDOR DE GORRAS? 
¿ QUIÉNES SE LAS ROBARON?
¿ CÓMO LAS RECUPERÓ?
¿ QUE PARTE DEL CUENTO TE LLAMÓ MÁS LA ATENCIÓN?

1.DIBUJA LOS PERSONAJES DEL CUENTO

2.FUGA DE VOCALES

LOS MONOS SE ROBARON ALGUNAS LETRAS, AYUDA AL VENDEDOR A COMPLETARLAS OTRA VEZ 
AYUDATE CON LAS VOCALES ( A, E, I,O,U)

2 BUSCADOR DE PALABRAS

SEGUIMOS LA LECTURA DE UN ADULTO DEL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL CUENTO

ENCUENTRA Y SUBRAYA CON REGLA Y COLOR LAS PALABRAS QUE SE INDICAN. CON:

ROJO : LOS COLORES DE LA GORRA

VERDE: LOS LUGARES

NARANJA : CÓMO SE SINTIÓ EL VENDEDOR

LISTAS DE PALABRAS

UBICAMOS Y ESCRIBIMOS LAS PALABRAS SUBRAYADAS EN LAS SIGUIENTES LISTAS SEGÚN CORRESPONDA:
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO CUADRICULADO

LUNES 3 DE MAYO

¡ CUÁNTAS GORRAS!

OBSERVA CON ATENCIÓN LAS GORRAS QUE LE QUEDARON AL VENDEDOR

MIRANDO LA IMAGEN, COMPLETAMOS LA TABLA

PINTA EN LA TIRA DE NÚMEROS  LA CANTIDAD DE GORRAS MARRONES

ESCRIBO EN NÚMERO Y EN LETRAS

EL VENDEDOR TIENE__________________GORRAS MARRONES

                                      __________________

TRABAJAMOS EN EL CUADERNO RAYADO

 1º DE MAYO: DÍA DEL TRABAJADOR 


UNÍ CADA TRABAJADOR CON SU NOMBRE





DIBUJA EL TRABAJO QUE PREFERÍS O EL QUE TE GUSTARÍA REALIZAR CUANDO SEAS GRANDE. ESCRIBI EL NOMBRE