lunes, 15 de marzo de 2021

ACTIVIDADES PARA: 2do - 3ro - 4to - 5to y 6to




 




ACTIVIDAD INFORMÁTICA PARA 4to - 5to y 6to GRADO


Buenas tardes sexto grado, fui recibiendo sus correos electrónicos, los y las felicito ... Ahora para seguir practicando el envío y recepción de e-mails,  me van a enviar la siguiente consigna: ¿En qué creen que se parecen y se diferencian una netbook y una computadora de escritorio?, Espero sus respuestas en mi correo electrónico: seba.77.xr3@gmail.com

*Pueden adjuntar al correo imágenes relacionadas con sus respuestas






MATEMATICA 5TO A Y B SEÑO CARINA ALEGRE

 Pensamos e intentamos resolver 







PRIMERITOS A/B TAREA PARA LOS ALUMNOS QUE TRABAJAN DESDE CASA (BURBUJA VERDE) SEÑO ROMI Y SEÑO MARA

         


         


                        

 MUY BUENOS DIAS FAMILIAS

                                                 LES DEJAMOS LA TAREITA DE HOY LUNES 15/3


              ESCRIBIMOS EN EL CUADERNO 


DIA LUNES  15 DE MARZO

SOY----------------------------------


AFLOJAMOS LA MANITO


SOBRETRAZA CON LAPICES DE COLORES LAS LINEAS PUNTEADAS 


RECUERDEN QUE CUALQUIER DUDA PUEDEN CONSULTAR EN EL HORARIO DE 14 A 16 HS 

¡QUE TENGAN UN BELLO LUNES! 
                                                                              LAS SEÑOS 






SEXTO AÑO- SEÑO ROSMARY Y SEÑO RITA

 Lunes 15 de marzo de 2021

Buenos días familias y alumnas/os de  6to!Esperamos que hayan pasado un buen fin de semana y nos volvemos a encontrar para seguir aprendiendo. Aquí les compartimos las actividades y cualquier duda pueden consultarnos.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Continuamos leyendo los capítulos del  seis al diez de nuestra historia “El país de Juan” de María Teresa Andruetto. Luego de la lectura realizar las actividades que están a continuación.




ACTIVIDADES

1-La semana anterior conocimos a Juan y Anarira.

Ellos se dedicaban al reciclado de basura y a veces encontraban diferentes  objetos

que guardaban en una cajita  porque les llamaban la atención. ¿Que cosas guardo Juan?

¿Y Anarira que cosas guardó en su cajita? 


CAJITA DE JUAN




CAJITA DE ANARIRA




2- Contame con tus palabras¿ Alguna vez conservaste un objeto que tuviera un significado

especial para vos, independientemente de su valor material?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

------------------------------------------------------------------------------------------------------------


3- Piensa y escribe ¿De qué personaje hablamos?


1-Una noche de invierno, encontró una tela forrada de tela azul y decidió que ahí guardaria sus cosas más secretas.


2-Una noche de invierno, encontró una caja forrada de tela roja y decidió que ahí guardaria sus cosas más preciadas.


3-Por las noches, mirando la luna y las estrellas le pedía a su marido que le hablara de aquella ciudad.


4- Le pedía a su marido que le indicara un lugar donde plantar la casa. 


5-El hombre le enseñó a luchar por todo lo que hacía falta en Villa Carton.


6-Estuvo encerrado en una pieza oscura y húmeda, sin saber si era de día o de noche


7- con lo que compro en mucho tiempo compró un reloj.


8-Le dijo a su hijo que desde entonces todo lo que encontrara sería para él.


9-Le dijo a su hija que desde entonces todo lo que juntara sería para ella.


10-Con lo que junto en mucho tiempo compró una pulsera.



¿Cuál es el personaje que más te ha gustado?¿ Por qué?

---------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------------------


4- Uní con flechas correctamente.



5- Narra con tus palabras el argumento de la historia respetando  el orden 

de los hechos (introducción -desarrollo y desenlace).


6-LA ESTRUCTURA ORACIONAL

 La oración es una palabra o conjunto de palabras con sentido completo.

Posee independencia sintáctica y entonación propia.

Gráficamente, comienza con mayúscula y termina con punto.

a)Forma oraciones con sentido a partir de las siguientes palabras desordenadas.

Escribilas en tu carpeta.

Ayuda: Las oraciones se refieren al relato leído.


familias 

problemas

Las 

padecieron

graves

económicos.



se

Juan

tuvieron

y

Anarira

hijo.

casaron

y

un



en

Cartón

Villa

Ellos

crecieron

familias.

a

sus

junto



CIENCIAS SOCIALES

Leer la siguiente información sobre el continente americano.


AMÉRICA EN EL MUNDO

América es uno de los seis continentes del mundo. Por su extensión, es el segundo más grande

luego de Asia. ¿Recuerdan por qué se llama América? Recibió su nombre en honor al navegante Américo Vespucio, quien en 1502

afirmó que las tierras a las que había llegado Cristóbal Colón

en 1492 no corresponden a Asia, sino a un continente desconocido por los europeos.

América tiene forma alargada: se extiende en los hemisferios norte y sur desde la línea del ecuador hasta ambas zonas polares.

Debido a esta disposición , existen en el continente americano una

gran variedad de climas: cálidos, templados y fríos. Por otra parte, en relación con la línea del meridiano

de Greenwich, América se encuentra en el hemisferio oeste u occidental.

Los europeos conquistaron y colonizaron el continente a partir de 1492.Estas colonias se independizaron de España, Portugal, Inglaterra y los

Países Bajos .Los diversos países americanos que surgieron heredaron  la lengua y muchas costumbres

de los países europeos que los ocuparon.

Los primeros pobladores provinieron de Asia hace unos 35.000 mil años. A estos pobladores originarios se sumaron, en los últimos 500 años ,

millones de personas que llegaron desde otros continentes. La población actual es de 970.040.000 habitantes aproximadamente. 

El continente está dividido en 35 países independientes y unos quince territorios

dependientes de otros países.


ACTIVIDAD

Pintar con diferentes colores en el mapa de América, con división política, los países que lo componen.

Escribir al reverso de la hoja la lista de países americanos con sus respectivas capitales.



MATEMÁTICA









CIENCIAS NATURALES









Segundito. Seño Carmen y seño Lore.

 


Buenos días familias, nenes y nenas de segundito, esperamos que se encuentren todos muy bien!!

Les deseamos un hermosa semana y les dejamos las actividades para estos días💖💖💖