lunes, 2 de agosto de 2021
EDUCACIÓN FÍSICA 5° "A" y "B" Pf:Cataldo Mara
EDUCACIÓN FÍSICA
🏃♀️🏃♂️
E.P N°39
Segundo Ciclo
5° "A" y "B"
Pf:Cataldo Mara
ATENCIÓN: LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTÁ SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL.
LAS CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA, LA PRÓXIMA SEMANA .
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE .
RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS:
Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .
Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas.
ESTIMADAS FAMILIAS
Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .
Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .
_Importante:_
✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧👉🏻
marafcataldo@gmail.com
✓CORRECCIONES : en la escuela.
Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela.
Hoy vamos a trabajar:
La Coordinación
ACTIVIDADES:
1-Mirar las imágenes del juego en familia.
2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase.
(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)
3- Leer las actividades a un miembro de la familia
4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física.
RECURSOS:
Preparar los materiales
✓1 dado 👉🏻 podemos armarlo con una caja
✓Ropa cómoda
✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.
SUGERENCIAS:
Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida .
Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares .
ENTRADA EN CALOR:
5' minutos de duración
LIBRE :
Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) .
Empezamos a jugar!!!
Hola Chicos/as!!! ¿Cómo les fue esta semana? ¡Espero que se encuentren bien!!!
¡Vamos a seguir trabajando!
Con LA OCA DE EDUCACIÓN FÍSICA.
DESARROLLO:
¡Instrucciones!!
Necesitamos un dado, si no tenés lo podés armar con una cajita que no uses. Hacer una ficha por participante para marcar la casilla en donde se encuentran. Por turno cada uno tirara del dado y avanzara tantos casilleros como el número que te toco en el dado
1- 👉🏻Realizar 10 saltos aplaudiendo con manos arriba.
2-👉🏻Realizar 5 saltos a cuclillas (salto y me agacho como rana).
3-👉🏻Marchar 50 pasos.
4-👉🏻Saltar con un pie 15 veces. (podes alternar con un pie y el otro).
5-👉🏻Si caes en el pozo tenés que volver a la casilla 1.
6-👉🏻Aguantar en equilibrio en un pie por 15 segundos.
7-👉🏻¡Bailar una canción que te guste! ¡Todos tienen que ayudar a cantar!
8-👉🏻¡Desafía a alguien de la familia!!
9-👉🏻Imitar a uno de los participantes.
10-👉🏻Saltar con los dos pies juntos 10 veces.
11-👉🏻Dar una vuelta rodando acostado.
12-👉🏻Saltar 10 veces abriendo y cerrando brazos y piernas.
13-👉🏻Si caes en el pozo tenés que volver a la casilla 1.
14-👉🏻Rodillas al pecho 15 segundos.
15-👉🏻Desplazamiento lateral abriendo y cerrando piernas de costado. Una vuelta
16-👉🏻Realizar 10 saltos aplaudiendo con manos arriba.
17-👉🏻Realizar 5 saltos a cuclillas (salto y me agacho como rana)
18-👉🏻Marchar 50 pasos.
19-👉🏻Saltar con un pie 15 veces. (podes alternar con un pie y el otro)
20-👉🏻Para poder salir de la cárcel tenés que sacar el número 5.
21-👉🏻Saltar con los dos pies juntos 10 veces.
22-👉🏻Tenés que contar un chiste o adivinanza o colmo.
23-👉🏻Desplazamiento lateral abriendo y cerrando piernas de costado. Una vuelta.
24-👉🏻Canta tu canción favorita el resto de los participantes hacen los coros.
25-👉🏻¡GANADOR!
CIERRE:
Vuelta a la calma
Duración 5' minutos
HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻
Nos paramos con las piernas juntas
Estiramos los brazos hacia arriba
Nos dejamos caer
Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor
Nos ponemos de pie
Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando.
Cambio a la otra pierna
De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento)
MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR .
Nos seguimos cuidando
Hasta el próxima encuentro.
Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.EDUCACIÓN FÍSICA
SEÑOS ROXANA, LORENA Y RITA- 5TO A Y B
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES -5TO A Y B
SEMANA DEL 2 AL 6 DE AGOSTO
¡Hola quinto! Nos reencontramos en esta segunda etapa para seguir aprendiendo con entusiasmo!!
PROYECTO DISTRITAL
AÑO 2021: EL AÑO DE LA SALUD Y EL PERSONAL SANITARIO
Vamos a continuar trabajando en este proyecto para conocer a las personas que en la historia trabajaron al servicio de la salud.
Hace algunas semanas conocimos los aportes a la salud de Cecilia Grierson y Rene Favaloro. Esta semana descubriremos a FLORENCE NIGHTINGALE, la precursora de la enfermería moderna.
Luego de la lectura, reflexionamos y respondemos:
1- ¿Cuándo y dónde nació Florence Nightingale?
2- ¿Cuál era el deseo de Florence y por qué sus padres se oponían a su decisión ?
3-¿Qué complicaciones debían enfrentar las enfermeras en 1850?
4-¿Cuáles fueron los aportes y servicios que realizó Florence en su profesión?
5-¿Por qué hoy se la recuerda como “la muchacha de la lámpara”?
6-¿Cuándo y cómo falleció?
Teniendo en cuenta lo que estamos aprendiendo sobre el personal de salud y la importancia de su tarea recordamos:
REALIZAR UN CARTEL DE AGRADECIMIENTO, EN FAMILIA, HACIA TODO EL PERSONAL DE SALUD.DISEÑARLO INCLUYENDO IMÁGENES Y FRASES QUE MEJOR REPRESENTEN LA IMPORTANCIA DE SU TAREA.
ENVIARLES A LAS SEÑOS UNA FOTO DE USTEDES CON EL CARTEL QUE PUDIERON ELABORAR PARA COMPARTIRLO CON LA ESCUELA.ESPERAMOS SUS HERMOSAS PRODUCCIONES!!
SEÑORITAS CAROLINA Y ANGELINA
TERCERO A Y B ACTIVIDADES DEL 2/8 AL 6/8
Iniciamos esta segunda etapa para continuar aprendiendo y compartiendo lindos momentos.
¡¡ LES DESEAMOS UNA MUY LINDA SEMANA A TODOS !!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
COMENZAREMOS UN NUEVO CUENTO, EL HIJO DEL ELEFANTE DE RUDYARD KIPLING.
TE PROPONEMOS LEERLO, O ESCUCHAR LEER Y LUEGO CONVERSAR CON UN INTEGRANTE DE TU FAMILIA.
…
EN EL CUADERNO
EL HIJO DEL ELEFANTE DE RUDYARD KIPLING
(NO COPIAR LOS TEXTOS , SÓLO COPIAR Y RESPONDER LAS PREGUNTAS)
CIENCIAS NATURALES
LA DISPERSIÓN DE LAS SEMILLAS
*LEER EL TEXTO SOBRE LA DISPERSIÓN DE LAS SEMILLAS.
*CONVERSAR CON UN INTEGRANTE DE LA FAMILIA .
*BUSCA EN EL DICCIONARIO LA PALABRA DISPERSIÓN, Y OTRAS QUE DESCONOZCAS EL SIGNIFICADO.
*LUEGO VUELVE A LEER Y SUBRAYA (O USA EL RESALTADOR)LAS FORMAS DE DISPERSIÓN DE LAS SEMILLAS QUE SE MENCIONAN.
*REGISTRA EN TU CUADERNO
EN EL CUADERNO
LA DISPERSIÓN DE LAS SEMILLAS
1-BUSCO EN DICCIONARIO.
DISPERSIÓN:
HECES:
2-ALGUNAS FORMAS DE DISPERSIÓN DE SEMILLAS SON:
--------------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------
5to. A y B . CIENCIAS SOCIALES. Srta.Lorena, Roxana y Rita
ACTIVIDADES DE “CIENCIAS SOCIALES”
5º A Y B
FECHA: 02/08/2021
ACTIVIDADES PARA SEMANA:
LECTURA DE TEXTO INFORMATIVO / LECTURA DE MAPAS / ANÁLISIS DE IMÁGENES.
• LA SOCIEDAD CRIOLLA EN LOS TIEMPOS DE LA INDEPENDENCIA.
MENDOZA HACE MÁS DE DOSCIENTOS AÑOS.
LEE EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO:
Hace más de doscientos años, Mendoza, situada en la ruta entre Buenos Aires y Chile, era un centro comercial importante. Allí se cultivaban la vid y el olivo, los cereales y todos los árboles de la región templada. Sus productos alimentaban un comercio activo con Chile y el Litoral en vinos, aguardiente, frutas secas, tejidos, conservas, dulces, salazones y harinas. Anualmente, cerca de mil carretas de bueyes y arreos de mulas cruzaban la pampa y la cordillera en busca de sus mercados.
En un suelo al parecer ingrato, el riego artificial facilitaba la formación de prados de alfalfa para alimentar a los animales de transporte y engordar ganados, que, convertidos en charquis, sebos, jabones y artefactos de pieles, constituían otra fuente de riqueza. Había en la región operarios hábiles en todas las artes mecánicas: desde el herrero que forjaba sus arados y herraba sus mulas y caballos, y el talabar- tero que preparaba los aparejos de sus arreos o las petacas en las que se envasaban sus mercancías, hasta el mecánico que montaba las ruedas de los molinos de agua y el ingeniero práctico que nivelaba las aguas de regadío y reglaba su curso por derivación; tampoco faltaban mineros que tenían nociones de metalurgia, así como zapadores y conductores de cargas expertos en las montañas. Sus mujeres producían tejidos de lana y algodón, preparaban las pastas y dulces, que eran especialidades cuyanas.
Durante el período virreinal, la sociedad mendocina se dividía en numerosos grupos sociales. Los pertenecientes a la élite tenían tierras dedicadas a la agricultura y a la cría de ganado, participaban activamente del comercio, de la milicia y controlaban los cargos públicos más importantes. Los sectores medios urbanos se dedicaban a las profesiones liberales, a la milicia y a los cargos públicos de menor jerarquía. En el campo, tenían chacras o pequeñas propiedades agrícolas. Los grupos más pobres se dedicaban al comercio al menudeo y a las artesanías en la ciudad, y a las tareas rurales en el campo.
También había esclavos negros dedicados fundamentalmente a las tareas domésticas. Apartados de esta sociedad estaban los grupos indígenas que residían en el sur.
• Luego de leer el texto y analizar la imagen responde en tu carpeta:
Esta imagen representa a un grupo de mulateros.
1-¿Por qué recibirían ese nombre? ¿Cuál será su trabajo? ¿Qué dice el texto al respecto?
2-Los animales tienen los ojos tapados, ¿por qué será? ¿Tendrá que ver con las características de los lugares por donde circulaban? De ser así, ¿con cuáles de esas características?
• Analiza la siguiente imagen luego responde:
3- ¿Quiénes están en la imagen? ¿Qué están haciendo? ¿Qué harán con estos productos?
El texto puede ayudarte a responder.
5to..A y B. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. Srta.Lorena, Roxana y Rita.
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5º AY B
FECHA: 02/08/2021
♥HOLA CHICOS DE QUINTO ♥
¡¡¡Nos reencontramos para seguir aprendiendo!!!
RECOMENDACIONES PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD:
♥ RECORDÁ COLOCAR TÍTULO, FECHA Y TU NOMBRE EN CADA HOJA.
♥ ESCRIBÍ AZUL O NEGRA.
♥ SI DUDAS DE CÓMO SE ESCRIBE UNA PALABRA, BUSCA EN EL DICCIONARIO.
♥ REVISA CADA PALABRA Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
En las próximas semanas te vamos a invitar a leer dos cuentos en los que se piden tres deseos: “Los deseos ridículos” y “El herrero y el diablo”.
En esta oportunidad, vamos a leer “Los deseos ridículos”, de Charles Perrault.
Cuentos populares con tres deseos.
♥ Antes de la lectura responde: ¿Quién no ha pedido alguna vez un deseo? Si pudieras pedir tres deseos, ¿qué pedirías?...
“LOS DESEOS RIDÍCULOS” Charles Perrault.
En lo profundo de lo profundo del bosque, en una casita tan destartalada que a duras penas lograba sostenerse en pie, vivía un pobre leñador con su mujer. Cada día se levantaba al alba y trabajaba sin descanso hasta el atardecer recogiendo leña, la que cambiaba en el pueblo por un poco de harina, de sal o de legumbres. Por las noches las cigarras rodeaban la casa y canturreaban sus historias antiguas, mientras que adentro ardía un fuego bueno y la sopa olía a hierbas recién cortadas.
El leñador y su mujer, sin embargo, no eran felices (o a lo mejor lo eran y no se daban cuenta). En lugar de contentarse con lo que era, añoraban lo que no era, soñando con una vida menos esforzada. Y como el tiempo fue pasando sin que la fortuna golpeara a la puerta, los sueños se les llenaron de rezongos.
— Y yo... si tan solo pudiera alguna vez vestirme como viste la marquesa y pasearme por el pueblo con aires de gran señora -suspiraba la mujer. Y así pasaban sus días -y sus noches- deseando y deseando en vano, pues su pobreza seguía tan flaca como siempre. Cierto día en que regresaba a su casa resoplando bajo el peso de un enorme atado de leña, el leñador tropezó y cayó de bruces en el suelo. Sintiéndose entonces el ser más desdichado de la faz de la Tierra, comenzó a quejarse amargamente a los Cielos.
— Heme aquí tirado, el más desgraciado de los hombres. No sé quiénes serán los que gobiernan mi fortuna, pero sin duda se trata de seres que carecen de corazón. ¡No se han dignado a concederme tan siquiera el más insignificante de los muchos deseos que les he pedido en todos estos años!
En ese momento, el cielo se cubrió de nubarrones tan espesos que la noche cayó sobre el bosque.
— ¡Sólo esto me faltaba! Va a llover y yo en el medio del bosque -continuó lamentándose el leñador.
El leñador, aturdido, no podía creer a sus ojos (ni a sus oídos). Una nube bajó y bajó, y cuando estuvo tan cerca de él que podía tocar las pequeñas gotas que la formaban, salió de ella un hombre muy alto de túnica blanca y con el ceño visiblemente fruncido. Llevaba en sus manos un rayo resplandeciente.
Habrán de saber que por aquel bosque aún merodeaban los dioses antiguos, aquellos que la gente había olvidado hacía largo tiempo, y que el enigmático aparecido no era otro que el mismísimo Júpiter, el más poderoso de todos ellos, que había decidido descender del Olimpo para acallar las quejas que no lo dejaban dormir.
— ¡Te quejas con tanta fuerza que es imposible pegar un ojo! ¡Deja ya de lamentarte, buen hombre, y dime de una buena vez qué es lo que deseas! –dijo el desconocido estregándose los ojos.
— Na... nada deseo, señor, nada. Ni rayos ni truenos ni nada de lo que usted tiene para ofrecer -contestó el leñador tartamudeando por el susto.
— Deja de temblar y presta atención. Yo soy Júpiter, señor del Cielo y de la Tierra, y he venido a aliviar tus penas. Es por eso que voy a concederte los tres primeros deseos que formules.
— ¿En verdad tienes ese poder?
— Ese, y muchos más. No olvides mis palabras: los tres primeros deseos que pronuncies con verdadero fervor se cumplirán de inmediato, sean los que fueren. Pero no expreses tus deseos a la ligera. Regresa a tu casa y piénsalos bien, pues no te daré sino tres, y tu felicidad depende de ellos. Verás que no resulta fácil escoger un deseo cuando se sabe que se va a cumplir.
Pronunciadas estas palabras, Júpiter desapareció en su nube, y el día volvió a ser claro y brillante.
Luego lectura de la responde:
1- ¿Dónde y con quién vivía el leñador?
2- ¿Crees que eran felices?, ¿por qué?
3- ¿Quién aparece detrás de una nube?, ¿Qué le dice al leñador?
4- ¿Qué deseos creen ustedes que pedirá el leñador?
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE . 5TO. A y B. Srta . ROXANA GAUDINO FECHA: 15/03/21. ACTIVIDAD: *Hoy vamos a trabajar con las últim...
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Srta. Roxana. Año: 5to.A y B Fecha 27/05/21 Actividades para esta semana. *Recuerden coloca...