lunes, 5 de abril de 2021

ÁREA DE SOCIALES

 Tercero a yb      Área de Ciencias Sociales


EN ESTOS DÍAS VAMOS A RECORDAR A LOS SOLDADOS QUE CON VALENTÍA DEFENDIERON NUESTRAS QUERIDAS ISLAS MALVINAS



PARA ELLO LES PROPONGO QUE MIREN EL SIGUIENTE VÍDEO

https://youtu.be/58wl5VMZDYo

1-EXPLICA QUÉ ES UNA GUERRA 

2¿DÓNDE ESTÁN LAS ISLAS MALVINAS?

3 PIENSA QUÉ LE DIRÍAS A UN SOLDADO QUE  PARTICIPÓ EN LA GUERRA Y ESCRIBÍ UN MENSAJE



SI TENES GANAS TE PROPONGO QUE CON TU FAMILIA ESCUCHES

https://youtu.be/CwtENGKr7Zc

(EL QUE DESEA PUEDE HACER UN DIBUJO DE ELLAS)


LES DEJO UN BESO Y NOS MANTENEMOS EN CONTACTO

                                       SEÑO CAROLINA


 TERCERO A Y B                                                                    ÁREA DE MATEMÁTICA


TERCERO A Y B AREA DE MATEMATICA



BIENVENIDOS A UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO 


¡¡VAMOS A TRABAJAR CON CON BILLETES DE 100,10,1¡¡



1)TE PROPONGO QUE LEAS CON ATENCIÓN Y DESCUBRAS CUÁNTO DINERO TIENE CADA AMIGO DE CLEMENTINA.


A-SOFIA: TENGO  3 BILLETES DE 10, 1 BILLETE DE 100 Y 8 MONEDAS DE 1.

B-CARLA:8 BILLETES DE 10, 1 BILLETE DE 100 Y 5 MONEDAS DE 1.

C-MARTÍN:5 MONEDAS DE 1, 9 BILLETES DE 10 Y 1 BILLETE DE 100

D-JUAN :1 BILLETE DE 10, 8 MONEDAS DE 1 Y 2 BILLETES DE 100


2) ¿QUIEN TIENE MAS DINERO? ¿Y QUIEN MENOS?

3)AHORA DIBUJA LOS BILLETES QUE CORRESPONDEN A CADA PRECIO

123

165

94

78

200

195

3)AHORA VAMOS A SEGUIR RECORDANDO LOS NÚMEROS COMPLETA LAS SIGUIENTES SERIES


123










200










196










210










178













LES DEJO UN ABRAZO Y BESO GRANDE 

CUALQUIER DUDA SABEN QUE PUEDEN CONTAR CON MI AYUDA

                                                          SEÑO CAROLINA


PRIMERITOS TAREA PARA LOS ALUMNOS QUE TRABAJAN DESDE CASA (BURBUJA AMARILLA) SEÑO ROMI Y SEÑO MARA

 

HOLA A TODOS ¿CÓMO ESTÁN?. ESPERO QUE HAYAN PASADO UN HERMOSO FIN DE SEMANA.

HOY LUNES 29 DE MARZO EMPEZAMOS LA SEMANA TRABAJANDO EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Y LUEGO PRACTICAS DEL LENGUAJE.

TODO EN EL CUADERNO RAYADO

¡QUE TENGAN UNA GRAN SEMANA!

UN BESO, LAS SEÑOS .


DÍA LUNES 5 DE ABRIL 

SOY: …………………………… 

2 DE ABRIL DÍA DE LOS VETERANOS Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS. 


MIRÁ CON MUCHA TENCIÓN EL SIGUIENTE VIDEO EN FAMILIA 







CUANTAS VOCALES! 

COMPLETA  CON LA VOCAL QUE FALTA EN CADA CASO PERO ANTES DECI FUERTE LA PALABRA Y ESCUCHA COMO SUENA.
LUEGO PINTA LAS VOCALES CON DIFERENTES COLORES 









SEXTO AÑO-SEÑO ROSMARY Y SEÑO RITA- LUNES 5 /4

 Lunes 5 de abril 

Buenos días familias y alumnos de 6to!Esperamos que se encuentren muy bien 

y queremos dejarles las actividades de la semana para seguir aprendiendo.

Recuerden que ante cualquier duda nos pueden consultar.

¡¡¡SEGUIMOS APRENDIENDO JUNTOS!!!

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¿Cómo escribir recomendaciones? Durante el mes de marzo leímos cuentos y una novela de la autora María Teresa Andruetto. Vamos a recordarlos:

-”El árbol de lilas”.

-”El país de Juan”.

-”El anillo encantado”.

  1. ¿Se acuerdan de estas historias?. Pueden revisar las actividades de la carpeta para recordar de qué se trata cada una. ¿Quienes son  los personajes?¿Qué hechos sucedieron en cada historia?.

  2. Cuando terminamos de leer textos que nos gustaron mucho, nos dan ganas de que

  3. otras personas también los lean para conversar, compartir miradas e intercambiar opiniones. Por eso muchas veces los recomendamos.

  4. Elijan un  texto literario de la lista que les haya gustado mucho para escribir una  recomendación para alguien de su familia, una amiga o amigo .

a)Primero escriban una breve síntesis del texto pero sin contar el final de la historia.

b)Luego, indiquen algunas características generales del cuento para generar entusiasmo en la persona que lee la recomendación.

c)Por último, expresen las razones por las que lo recomiendan y señalen aquellos elementos de la historia que a ustedes le llamaron la atención o les gustaron de la historia.

d)Cuando terminen de escribir la recomendación ,leansela a algún familiar para ver si le resulta clara .¡Tal vez le guste y quiera leer la historia!


Y AHORA VAMOS A DESCUBRIR UNA HISTORIA MITOLÓGICA PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON ESTE RELATO :”El largo regreso de Ulises, héroe de Troya”.


Vamos a conocer la historia de Ulises, un heroe mitologico que debió enfrentar muchas dificultades durante el regreso a su hogar , donde lo esperaba su familia, en Itaca.


1- Luego de la lectura de las primeras páginas vamos a responder algunas preguntas sobre este héroe griego.

a)¿Quién es Ulises?¿Quienes formaban parte de su familia?¿Por qué se aclara en el título que Ulises es héroe de Troya? 

b)¿Qué dioses ayudan a Ulises?¿Cuál es el dios que NO quiere que llegue a su hogar?

c)Busca en el comienzo del relato al menos tres fragmentos que apoyen lo que se dice de Ulises: es astuto, valiente y perseverante.

2- A medida que avancemos en la lectura iremos completando los siguientes cuadros.


PERSONAJES QUE COLABORAN CON EL HÉROE Y LO AYUDAN DURANTE EL VIAJE

PERSONAJES QUE SON OPONENTES DEL HÉROE Y/ OBSTACULIZAN EL VIAJE 






















OBSTÁCULOS QUE SE LE PRESENTAN A ULISES

¿CÓMO LOS RESUELVE?

























Y ahora vamos a leer un texto para informarnos un poco más sobre los mitos.



VAMOS A COMENZAR A LEER LA HISTORIA DE ULISES...

LA SEMANA PROXIMA  SEGUIREMOS AVANZANDO CON LA LECTURA DE LAS 
PAGINAS SIGUIENTES





CIENCIAS SOCIALES

EL CONTINENTE AMERICANO 

En el continente americano podemos hacer dos clasificaciones importantes. La primera división corresponde al aspecto geográfico, en donde podemos distinguir tres Américas:

-América del Norte 

-América Central

-América del Sur

La segunda división corresponde a aspectos culturales e históricos, donde distinguimos entre dos Américas:

-América latina

-América anglosajona


Teniendo en cuenta esta división sabemos que América anglosajona está integrada por EE.UU y Canadá, ex colonias de  Inglaterra y Francia. El idioma predominante de los anglosajones es el inglés y el francés, heredado e impuesto por sus conquistadores. Está formado por países más desarrollados, donde el nivel socioeconómico es alto y las necesidades básicas , en la mayoría de su población están cubiertas.


América latina, por su parte, está integrada por toda América del Sur,  Central y también México. Estos países latinoamericanos, ex colonias de España y Portugal, tienen como idiomas predominantes el español y el portugues. América latina está conformada por países subdesarrollados con una amplia diversidad socioeconómica, con gran crecimiento poblacional y muchas de sus necesidades básicas insatisfechas.


Responder ¿A que América corresponde nuestro país según el aspecto geográfico y según el aspecto cultural?.

A partir de la lectura del texto completa un cuadro comparativo diferenciando las características entre América latina y anglosajona.



AMÉRICA LATINA 

AMÉRICA ANGLOSAJONA

Países que la integran




Idioma predominante




Países colonizadores




Características socioeconómicas









Latinoamérica : sus paisajes y su gente

Latinoamérica está conformada por los países que se ubican al sur de los Estados Unidos. Estos países comparten el origen del idioma, su cultura y su pasado indigena y colonial. Sin embargo, una diversidad de paisajes habitados por descendientes de pueblos originarios, europeos y africanos y realidades muy diferentes caracterizan a los países que conforman este subcontinente.

El nombre Latinoamérica proviene del latin, una lengua utilizada en la antigüedad y que es la raíz de los idiomas hablados en esos países. De este pasado colonial derivan el idioma y la religión católica característicos de la mayoría de los países latinoamericanos.

En cuanto a la composición étnica , en toda América latina se dio el mestizaje entre indígenas, europeos y africanos. Estos últimos fueron introducidos, especialmente por Portugal e Inglaterra, a partir del siglo xv, para que trabajaran como esclavos en las colonias americanas. 

Si bien latinoamérica es un conjunto con identidad propia , en su interior pueden reconocerse muchas particularidades debido a su extensión y diversidad de paisajes, recursos y poblaciones.

Para responder:

-¿Qué características comunes comparten los países latinoamericanos?

-¿De qué lengua proviene la palabra latinoamérica? 

-¿Cómo es la composición étnica de América latina?




MATEMÁTICA 










CIENCIAS NATURALES

EL SISTEMA CIRCULATORIO




































3° A Y B PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CS. NATURALES. SEÑO ANGELINA

 

MUY BUENA SEMANA TERCERO!!!!ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN!!!😊

CONTINUAMOS CON EL CUENTO,HOY LEERÁN ALGUNOS FRAGMENTOS DE “LA NIÑA QUE ILUMINÓ LA NOCHE” DE RAY BRADBURY, UN CUENTO NARRADO POÉTICAMENTE.




 LEER VARIAS VECES SOLO, O CON AYUDA  O ESCUCHARLO LEER.

TARDE  EN  LA  NOCHE

EL  NIÑO  DESDICHADO

TENÍA  EN  EL  PUEBLO

EL  ÚNICO  CUARTO  ILUMINADO.

 

DE  REPENTE  ESCUCHÓ

UN GOLPE EN LA VENTANA.

¡ALGO OSCURO ESTABA AHÍ!

UN GOLPE EN LA PUERTA  DE ENTRADA.

¡ALGO OSCURO ESTAB AHÍ!

UN GOLPE EN LA PUERTA TRASERA.

¡ALGO OSCURO ESTABA AHÍ!

 

DE  PRONTO  ALGUIEN DIJO: - ¡HOLA!

UNA  NIÑA  ESTABA  AHÍ  EN  MEDIO  DE

LAS  LUCES  BLANCAS, DE  LAS  BRILLANTES  LUCES,

DE  LAS  AMARILLAS  LUCES,  DE LAS  LUCES DE  MARAVILLAS.

 

 

ELLA  TENÍA EL PELO NEGRO

LOS OJOS NEGROS

Y LLEVABA UN VESTIDO NEGRO

Y  ZAPATOS NEGROS.

PERO  SU ROSTRO  ERA  TAN  BLANCO  COMO  LA  LUNA

Y SUS OJOS BRILLABAN

COMO   LA  LUZ  DE  LAS  BLANCAS  ESTRELLAS.

 

¿QUIÉN PUEDE ESCUCHAR A LOS GRILLOS CON LAS LUCES ENCENDIDAS?

NADIE.

¿QUIÉN PUEDE ESCUCHAR A LAS RANAS CON LAS LUCES ENCENDIDAS?

NADIE.

¿QUIÉN PUEDE VER  LAS  ESTRELLAS CON LAS LUCES ENCENDIDAS?

NADIE.

¿QUIÉN PUEDE VER  LA  LUNA  CON LAS LUCES ENCENDIDAS?

NADIE.

 

EN EL CUADERNO

DÍA LUNES 5 DE ABRIL

CONTINUAMOS CON EL CUENTO

 

LOCALIZA Y ENCIERRA  EN EL TEXTO DONDE DICE COMO ES NEGRA.

 

 

ELLA  TENÍA EL PELO NEGRO

LOS OJOS NEGROS

Y LLEVABA UN VESTIDO NEGRO

Y  ZAPATOS NEGROS.

PERO  SU ROSTRO  ERA  TAN  BLANCO  COMO  LA  LUNA

Y SUS OJOS BRILLABAN

COMO   LA  LUZ  DE  LAS  BLANCAS  ESTRELLAS.

 

 ESCRIBE   LO SEÑALADO EN LA IMAGEN





¿TE ACUERDAS CÓMO TERMINA ESTA HISTORIA?



NARRA BREVEMENTE  EL FINAL DEL CUENTO.



CIENCIAS NATURALES

 

DÍA LUNES 5 DE ABRIL

EL  CUERPO  SIEMPRE  EN  ALERTA

 

LEE EL TEXTO SOLO O CON AYUDA, TACHA LAS PALABRAS QUE NO CONCUERDAN. RELEE EL TEXTO BIEN ESCRITO.


LOS  LAS  SENTIDOS SON  CINCO: LA  EL VISTAEL  LA  TACTOEL  LA  GUSTOEL  LA  OLFATO  Y  EL  LA  OÍDO.  MEDIANTE  LOS  LAS  SENTIDOS,  PODEMOS  DETECTAR  INMEDIATAMENTE  UNA  PICADURA  HORRENDA  HORRENDO ,  SENTIR  EL  LA  CARICIA  AGRADABLE  AGRADABLES  DEL VIENTO  O SUFRIR , DE REPENTE , UN UNOS GOLPE  INESPERADO  INESPERADA.

CON ESTOS DETECTORES INTELIGENTE  INTELIGENTES  DE  SENSACIONES, SE INFORMA  A  NUESTRO  NUESTRA  CEREBRO  INMEDIATAMENTE