lunes, 3 de agosto de 2020

ACTIVIDADES DE INFORMÁTICA PARA: 1RO, 2DO, 3RO, 4TO, 5TO Y 6TO GRADO

ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

 

Esta segunda etapa la vamos a empezar estudiando los diferentes medios de comunicación.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.


En una hoja vamos a realizar los dibujos de los medios de comunicación que vimos en el video y utilizamos en estos días.



ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA

 

Esta segunda etapa la vamos a empezar estudiando los diferentes medios de comunicación.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.


   1)    En una hoja vamos a realizar los dibujos de los medios de comunicación que vimos en el video y utilizamos en estos días.

 

2) Con la ayuda de un adulto escribimos una oración que nombre algún medio de comunicación que conozcamos.






ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

 

Esta segunda etapa la vamos a empezar estudiando los diferentes medios de comunicación.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.


En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

 

¿Qué medio de comunicación usas con más frecuencia?

¿Qué medio de comunicación viste en el video que no usas y te gustaría usar?

¿Internet es un medio de comunicación? ¿Por qué?

 

 

 

 


ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

 

Esta segunda etapa la vamos a empezar estudiando los diferentes medios de comunicación y principalmente nos vamos a enfocar en algunos de ellos.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.

 


En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

 

 ¿Qué diferentes medios de comunicación viste en el video?

 

¿Las redes sociales son un medio de comunicación? ¿Por qué?

 

¿El correo electrónico es un medio de comunicación? ¿Por qué?


¿Qué medio de comunicación usas con más frecuencia?

 





ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

 

Esta segunda etapa la vamos a empezar estudiando los diferentes medios de comunicación y principalmente nos vamos a enfocar en algunos de ellos.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.


En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

 

¿Qué son los medios de comunicación?

 

¿Cómo se clasifican los medios de comunicación según el video?

 

¿El correo electrónico es un medio de comunicación? ¿Por qué?


¿Qué medio de comunicación usas con más frecuencia?

 

 

 



ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

 

Esta segunda etapa la vamos a empezar estudiando los diferentes medios de comunicación y principalmente nos vamos a enfocar en algunos de ellos.

 

Vemos y escuchamos el video con atención.


En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

 

¿Cómo se comunicaban en el pasado las personas que habitaban en sitios no tan cercanos?

 

Según el video ¿Cuál fue uno de los retos que tuvo el ser humano a lo largo de su historia?

 

¿Crees que Internet es un medio de comunicación? ¿Por qué?


¿Qué medio de comunicación usas con más frecuencia?

 

 

 

 

 




 


TERCERO

Buenas tardes alumnos y familias de tercero!!! Feliz de estar juntos en esta nueva etapa de aprendizaje!!! La escuela
en casa!! Gracias a las familias por el compromiso y acompañarnos en esta nueva forma de aprendizaje!!!
Espero que estén bien de salud y saben ante cualquier consulta nos avisan y nos mantenemos en contacto!!!

PRACTICAS DEL LENGUAJE
Jugando a ser periodista!! Entrevistamos a la familia!!!
1. Imagínate y escribe 5 preguntas para hacer a tu familia sobre
Qué es la pandemia y cómo lo están viviendo.
2. Piensa y redacta que les gustaría que cambie después de la CUARENTENA, teniendo en cuenta los vínculos, valores, naturaleza,y sus cuidados.
Recuerda que al ser una entrevista tienen que estar todas las preguntas y respuestas en tu carpeta o cuaderno.

MATEMÁTICA
LOS NÚMEROS. MENORES A MIL!!
LOS NÚMEROS MAYORES A MIL

CIENCIAS NATURALES
EL CIELO Y LOS ASTROS!!
LAS SOMBRAS Y LAS LUCES


Esta tarea es para leer. Las respuesta registro del dibujo se hace en el cuaderno o carpeta.
Esperamos tu foto de las tras para corregir!!! Besos!!!
Seño Karina y Débora!!

Continuidad Pedagógica Musica 2°A Prof Bogarin

                                                           Continuidad pedagógica

                 E.P N°39   Curso 2°A                                Materia: Música                                             4/8/20

    Prof. Bogarin Eduardo

 Hola a todo 2°A y a la familia, continuamos con las actividades de música después de unas merecidas vacaciones, espero que estén todos bien.                                                                                                                                                                                Las dos o tres primeras actividades vamos a repasar algo de lo ya visto antes del receso escolar

Sonidos Graves y Agudos- Largos y cortos

En la hoja ponemos

                                                              Sonidos Graves y Agudos

   1)

   2)

   3)

                                                                 Sonidos Largos y Cortos

   1)

   2)

   3)

A continuación les dejo un video para practicar. Saludos y a trabajar con muchas ganas en esta última parte del año. Saludos y a cuidarse.

https://www.youtube.com/watch?v=pj3gy_9CSHc&t=21s

 


INGLES 1° A y B 2° A y B Profe Mariel

Bienvenido De Nuevo Al Diseño Del Vector De La Escuela Con Texto ...


HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!!

REMEMBER: WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK!
RECUERDA: COPIAR LA FECHA EN EL CUADERNO


AUGUST 3rd



LET´S START!
VAMOS A COMENZAR!!


 

SEA ANIMALS
ANIMALES DEL MAR

VOCABULARY
     VOCABULARIO




ACTIVITY:

ACTIVIDAD:

A) CUT THE WORDS AND GLUE THEM UNDER THE RIGHT PICTURE

A) CORTAR LAS PALABRAS Y PEGARLAS DEBAJO DE LA IMAGEN CORRECTA.





MISS MARIEL
Stay Home Word Lettering Illustration Stock Illustration ...


CUARTO A Y B CONOCIENDO LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


 

Ciencias Sociales: Cuarto A y B.



Conociendo nuestra provincia.

Antes de las vacaciones estuvimos viendo que nuestro país está dividido en provincias.

Nosotros vivimos en la provincia de Buenos Aires y como buenos ciudadanos vamos a conocerla.

Comenzaremos viendo cómo está organizada políticamente.

1-Lee con atención la siguiente información. (Texto del manual en áreas 4 bonaerense de la editorial Mandioca)



 

2-Marca con una x la opción correcta.

·        La capital de la provincia de Buenos Aires es…

-la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-la ciudad de La Plata.

-la ciudad de Mar del Plata.

-la ciudad de Rosario.

3-Averigua y completa la siguiente tarjeta.

Nombre de la provincia

 

Nombre del gobernador a cargo fecha de su periodo de mandato

 

Provincias que limitan con la tuya

 

 

Nombre del municipio que vivís

 

Nombre del intendente a cargo fecha de su periodo de mandato

 

 

Municipios que limitan con el tuyo

 

 

Espero sus trabajos y recuerden que pueden consultar.





Biblioteca

Les dejo un cuento que me encanta (hagan click)

ʙᴜᴇɴᴀs ᴛᴀʀᴅᴇs! ғᴀᴍɪʟɪᴀs. ᴄᴏ́ᴍᴏ ᴇsᴛᴀ́ɴ? ᴘᴜᴅɪᴇʀᴏɴ ʀᴇᴄᴀʀɢᴀʀ ʙᴀᴛᴇʀɪ́ᴀs ᴘᴀʀᴀ ʟᴀ ᴜ́ʟᴛɪᴍᴀ ᴘᴀʀᴛᴇ ᴅᴇʟ ᴀɴ̃ᴏ?
ᴄᴜᴀɴᴅᴏ ɴᴏs ᴅᴇsᴘᴇᴅɪᴍᴏs ᴇsᴛᴀ́ʙᴀᴍᴏs ᴘᴇɴsᴀɴᴅᴏ ᴇɴ ғᴏʀᴍᴀʀ ʟᴀ *ʙɪʙʟɪᴏᴛᴇᴄᴀ ᴇɴ ᴄᴀsᴀ* ᴄᴏ́ᴍᴏ ʟᴇs ғᴜᴇ? ᴘᴜᴅɪᴇʀᴏɴ? 
sɪ ʟᴀs ғᴏʀᴍᴀʀᴏɴ, ᴍᴇ ᴇɴᴄᴀɴᴛᴀʀɪ́ᴀ ᴠᴇʀ ғᴏᴛᴏs. ( ᴘᴜᴇᴅᴇɴ ᴇɴᴠɪᴀʀʟᴀs ᴀ ᴍɪ, ᴀsɪ́ ᴇʟ ɢʀᴜᴘᴏ ɴᴏ sᴇ sᴏʙʀᴇᴄᴀʀɢᴀ)
sɪɴᴏ ᴘᴜᴅɪᴇʀᴏɴ, ϙᴜɪsɪᴇʀᴀ ϙᴜᴇ ᴍᴇ ᴄᴜᴇɴᴛᴇɴ ᴘᴏʀϙᴜᴇ, ᴛᴀʟ ᴠᴇᴢ ᴘᴜᴇᴅᴀ ᴀʏᴜᴅᴀʀʟᴏs ᴄᴏɴ ᴀʟɢᴜɴᴀs ɪᴅᴇᴀs.
ᴘᴏʀ ᴜ́ʟᴛɪᴍᴏ, ᴘᴀʀᴀ ʟᴏs ϙᴜᴇ ᴘʀᴇғɪᴇʀᴇɴ ᴇʟ ᴄᴏʀʀᴇᴏ ᴇʟ ᴍɪ́ᴏ ᴇs ᴍᴀʀɪsᴀ.ᴄᴇᴀ1970@ɢᴍᴀɪʟ.ᴄᴏᴍ 

ᴇsᴘᴇʀᴏ sᴜs ᴍᴇɴsᴀᴊᴇs
ᴍᴀʀɪsᴀ, ʙɪʙʟɪᴏᴛᴇᴄᴀʀɪᴀ.

OTRA VEZ JUNTOS MATEMÁTICA CUARTO A YB

CUARTO AYB MATEMATICA

¡¡Hola hola !!  Nuevamente  juntos para seguir aprendiendo.                      


Vamos a comenzar ejercitando nuestra memoria, para ello trabajaremos con cálculos mentales.

Manos a la obra y mente a pensar

1-Registramos en estos cuadros sumas y restas que ya conocemos pero que son de gran ayuda para resolver otros cálculos.




2-Sumemos números redondos.

¿Podrías explicar cuál es tu forma de resolver estos cálculos?

 

ESPERO SUS DEVOLUCIONES Y RECUERDEN QUE PUEDEN CONSULTAR