lunes, 18 de mayo de 2020

Jugando en casa 1y 2 grado profesor singer

Hola chicos !!!! Como andan hoy les comparto un video en el cual vamos a trabajar todo lo que hicimos en clases anteriores, pero esta vez todo junto .
A no asustarse!!! Los materiales muy caseros osea con lo que tengas en casa todos son válidos.
Les recomiendo para hacerlo más divertido, hacerlo por tiempo, invitar a un hermano/a .
Dichos movimientos y destrezas son importantes para el desarrollo del esquema corporal y para pulir la motricidad del alumno/a.
Espero que te gusten !!! No te olvides de realizar las actividades bajo la supervisión de un adulto.

PROFE SEBA: ACTIVIDADES PARA 1RO, 2DO, 3RO, 4TO, 5TO Y 6TO GRADO


ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO

LAS CLASES ANTERIORES PUDIMOS VER LAS PARTES DE LA COMPUTADORA Y PARA QUE SIRVEN CADA UNA DE ELLAS.
HOY VAMOS A VER ALGO QUE LAS AFECTA Y SON LOS VIRUS INFORMÁTICOS.

VEMOS Y ESCUCHAMOS EL VIDEO CON ATENCIÓN:






EN UNA HOJA DIBUJAMOS AL PERSONAJE QUE MAS NOS GUSTÓ DEL VIDEO Y ESCRIBIMOS LAS PALABRAS “VIRUS INFORMATICO”













ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO

LAS CLASES ANTERIORES PUDIMOS VER LAS PARTES DE LA COMPUTADORA Y PARA QUE SIRVEN CADA UNA DE ELLAS.
HOY VAMOS A VER ALGO QUE LAS AFECTA Y SON LOS VIRUS INFORMÁTICOS.

VEMOS Y ESCUCHAMOS EL VIDEO CON ATENCIÓN:



EN UNA HOJA Y CON LA AYUDA DE UN ADULTO RESPONDEMOS LA SIGUIENTE PREGUNTA:

¿QUÉ FUE LO QUE DAÑO A LA COMPUTADORA DE JERRY?

DIBUJAMOS EL PERSONAJE QUE MÁS NOS GUSTO DEL VIDEO.












ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO

LAS SEMANAS ANTERIORES PUDIMOS VER COMO CUIDAR A LA COMPU DE LOS VIRUS, HOY VAMOS A ENFOCARNOS EN LOS ANTI –VIRUS.

VEMOS Y ESCUCHAMOS EL VIDEO CON ATENCIÓN.



EN UNA HOJA Y CON LA AYUDA DE UN ADULTO SI ES NECESARIO RESPONDEMOS LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿QUÉ SON LOS  ANTI – VIRUS?

¿CUÁLES SON LOS ANTI – VIRUS MÁS RECOMENDADOS SEGÚN EL VIDEO?

HACEMOS EL DIBUJO QUE MÁS NOS GUSTÓ DEL VIDEO.











ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO

La semana anterior pudimos ver los cuidados que debemos tener al descargar archivos de Internet, ahora vamos a conocer a los diferentes tipos de virus informáticos.

Vemos y escuchamos con atención el video.



En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Existe solo un tipo de virus informático?

¿Los virus informáticos  tienen nombres? Nombra alguno de ellos

Dibujamos algún virus que vimos representado en el video y escribimos su nombre.












ACTIVIDADES PARA QUINTO

La semana anterior pudimos ver información sobre los virus informáticos, ahora vamos a profundizar este conocimiento y comenzar a conocer a los anti – virus.

Vemos y escuchamos el video con atención.



En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué son los virus informáticos?

¿Qué son los anti – virus informáticos?

Nombra algunas de las acciones que realiza un anti – virus en la computadora que está instalado.










ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO

Las semanas anteriores pudimos ver los sistemas operativos de las computadoras y celulares, hoy vamos a empezar a conocer a los virus que afectan a estos sistemas operativos.

Vemos y escuchamos el video con atención.



En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué son los virus informáticos?

¿Cuál es la forma en que se propaga un virus informático?

¿Hay un solo tipo de virus informático?

Nombra dos tipos diferentes de virus informático y cómo actúan cuando ingresan a la computadora.



















TERCERO- PRÁCTICA DEL LENGUAJE

Trabajamos con el cuento RICITOS DE ORO!!!





EFEMÉRIDES: DIA DE LA ESCARAPELA 
1. COPIO UNA POESÍA CORTA SOBRE LA ESCARAPELA Y LA COPIAMOS EN EL CUADERNO O CARPETA.                       
2. REALIZO UNA HERMOSA ESCARAPELA CON MATERIALES QUE TENGAS EN CASA

cuarto trabaja en matematica

CUARTO A Y B TRABAJAN CON MATEMÁTICA
RESUELVAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
1)
.https://drive.google.com/open?id=1bXYOLkvNrOJ4eaDorrDFS87iqGQeLHTw

Les envio los precios de los útiles ya que en la imagen no se ven muy bien:

sacapuntas $6
lápiz $13
marcador $48
tijera $152

2)https://drive.google.com/open?id=1bXJXVg3fcWWPSNnt-xo67Meak6cMTBBB

INGLES 1° A y B 2° A y B

Página principal - Hello School



Hello children and family!!!

REMEMBER: WRITE THE DAY ON YOUR NOTEBOOK

RECUERDA: ESCRIBIR LA FECHA EN TU CUADERNO


MAY 18th

MAY 18th Rosette Day!!!!
(18 de mayo Día de la Escarapela)

 Por qué el 18 de Mayo es el Día de la Escarapela? | La Voz
ACTIVITY 1 

DRAW AND COLOR THE ROSETTE:

(DIBUJAR Y COLOREAR LA ESCARAPELA)

Dibujos día de la escarapela -Manualidades Infantiles


ACTIVITY 2:

A)  USE THE SHAPES TO MAKE A COLLAGE, USE YOUR IMAGINATION. YOU CAN MAKE A ROBOT, A TRAIN OR WHATEVER YOU WANT!!!

A) USA LAS FORMAS PARA ARMAR UN COLLAGE, USA TU IMAGINACIÓN. PODES HACER UN ROBOT, UN TREN O CUALQUIER COSA QUE SE TE OCURRA!

Cutting Shapes by The Preschooling Parent | Teachers Pay Teachers



Stay At Home Warning Sign With Rainbow, For Covid-19 Emergency ...

MISS MARIEL!



TERCERO. CIENCIAS SOCIALES

Los trabajos!!! Qué importante!!! Observamos y conversamos en familia.

TERCERO. MATEMÁTICA

Buenas tardes alumnos y familias de tercero. Que tengamos una hermosa y excelente semana de trabajo!!!
Las tareas de matemática son sencillas y seguimos trabajando con los números y los dados!!! A jugar!!!


Actividades de inglés 5to A y B

Estimadas familias, espero que se encuentren muy bien.
Les dejamos las actividades de inglés para esta semana. ¡Cualquier duda que tengan no duden en consultarnos!

Watch this video (miramos este video)



We will work with personal pronouns! (Vamos a trabajar con los pronombres personales)

(Para copiar en la carpeta)

Escribimos la fecha en la carpeta: May, 18th


Titulo: 


PERSONAL PRONOUNS

LOS PRONOMBRES PERSONALES SON PALABRAS QUE SUSTITUYEN AL NOMBRE PARA EVITAR SU REPETICIÓN. ES DECIR, SEÑALAN O REPRESENTAN A PERSONAS, COSAS O HECHOS.
EN INGLÉS LOS PRONOMBRES SON LOS SIGUIENTES:



ACTIVITY: LOOK AT THE PICTURES. CHOOSE THE CORRECT PERSONAL PRONOUNS: HE, SHE, IT, THEY

(MIRO LAS IMÁGENES. ELIJO LOS PRONOMBRES PERSONALES CORRECTOS: EL, ELLA, ESO, ELLOS/ELLAS)

Ejemplo: A farmer (Un granjero)  --------->  He (El)




Life in colonial times 

(La vida en la época colonial)

¡Recordamos la semana de mayo! 


Activity: 
What does this pedlar sell?
(¿Qué venden estos vendedores ambulantes?)

Look up the words in the box in one dictionary and complete the sentences
Buscá el significado de las palabras en la cajita en un diccionario y completa las oraciones. (No hace falta dibujar, solo copiar las oraciones)
Ejemplo: 1. This pedlar sells pastries

Then, draw one pedlar
Luego dibujo solo un vendedor



CUARTO SIGUE INVESTIGANDO

CUARTO  SIGUE INVESTIGANDO SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRA TIERRA.

¡OTRA SEMANA JUNTOS! ESTA ES MUY ESPECIAL YA QUE VAMOS A RECORDAR LOS SUCESOS DE MAYO DE 1810.
  A TRABAJAR
https://drive.google.com/open?id=1PaZjSJzqGHJ_SpN5zzNjUpLVslabg26b


INGLES 4° A y B Continuamos practicando. Practising!

Espero que se encuentren muy bien. Les dejamos las actividades de inglés de 4º A y B para esta semana. ¡Cualquier duda que tengan no duden en consultarnos!


Watch the video School Suplies !!!!! (Mira el video de utiles escolares)

                           Recuerden ! ! Escriban la fecha en la carpeta; May, 18th)                                                          



Let's look worsheet: the school objects and complete with the word (Vamos a ver la hoja de los útiles escolares y competar las letras))


Actividad 1; Completar las letras que faltan- Primer Ejemplo ¨Notebook¨.
Let's look and connect (Vamos a ver y unir))

Actividad 2: Miren y unan . Ejempo 1:  ¨The pen is blue¨.




Actividad 3: Dibujo un cabildo y escribo los colores

Recordando  La semana de Mayo !!!!!!


DRAW A COUNCIL AND WRITE  DOWN THE COLOUR USED!!
Dibuja el Cabildo y escribe abajo los colores usados!!!!



















CUARTO LA LLEVA EN EL CORAZON

CUARTO A YB LA LLEVA EN SU CORAZON         

           HOY ES EL DIA DE NUESTRA        ESCARAPELA

TE INVITO A QUE MIRES ESTE VIDEO Y LUEGO CON LO QUE TENGAS EN CASA  REALICES UNA (SI TE ANIMAS LUEGO MANDANOS UNA FOTO)


DIA DE LA ESCARAPELA NACIONAL ARGENTINA


¡¡¡HOY FESTEJAMOS !!!
Día de la Escarapela, el primer símbolo patrio
Fue creada en 1812 por pedido de Belgrano, pero su Día se celebra desde 1935, el 18 de mayo.


"Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste", estableció el Triunvirato, el 18 de febrero de 1812, a pedido de Manuel Belgrano. Muchos años después, en 1935, el Consejo Nacional de Educación eligió una fecha para homenajear a la insignia y decretó que fuera el 18 de mayo.
El Día de la Escarapela figura en el calendario escolar de la Provincia de Buenos Aires, con la premisa de “fortalecer nuestra identidad como Nación a través de los símbolos patrios. Conocer su historia y significado”.
El origen de la escarapela tiene vital importancia en la historia argentina porque fue el primero de los símbolos patrios en nacer y, además, marcó el camino: tras su aprobación, Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores; ésa que izó por primera vez a orillas del río Paraná, en Rosario, el 27 de febrero de 1812.

EQUIPO DIRECTIVO


Inglés 3ro A y B



Buen inicio de semana.
ACTIVIDADES DE INGLÉS 3ROS A Y B

RECORDAMOS QUE NO ES NECESARIO IMPRIMIR. TODO PUEDE SER COPIADO EN EL CUADERNO.

COUNT AND WRITE (CUENTO Y ESCRIBO)

 REWRITE THE NAME OF THE SHAPES.(ORDENO LAS LETRAS Y ESCRIBO EL NOMBRE DE LAS FORMAS) 

DRAW THE SHAPES AND THEN COLOUR (DIBUJO LAS FORMAS Y LUEGO LAS PINTO)

+SQUARE=BLUE
+RECTANGLE=RED
+CIRCLE= YELLOW
+´TRIANGLE= PINK





Ciencias Sociales 5to.A y 5to.B Srta.Roxana.


Srta.Roxana.

Los espacios urbano  y rurales. 

Paisajes diferentes.

Hoy vamos a retomar el tema sobre los espacios urbanos y rurales.
En nuestro país, se definen como ciudades a las concentraciones de población que reúnen más de 2.000 habitantes en un espacio con construcciones más o menos continuas. Se llama población urbana al conjunto de personas que viven en las ciudades y pueblos. Quienes viven en casas aisladas o en aglomeraciones de menos de 2.000 habitantes forman la población rural.
(Adaptación del documento “Las ciudades en Argentina como centros de servicio”,
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 2007).

1.    Observen las siguientes fotos de espacios urbanos y rurales:

Vista del centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Paisaje de un poblado rural.

 
2.   Ahora, en sus carpetas, describan cómo es cada uno de estos lugares. ¿Qué observan de diferente?¿Y de parecido?
3.   En esta actividad me gustaría que observes el mapa de nuestro país, donde se muestra cuáles son las provincias argentinas que tienen mayor población. Los colores más oscuros indican mayor cantidad de habitantes por Kilómetros cuadrados(km2).
4.    Te animás a escribir el nombre de las provincias con mayor población. Realizá una lista.
5.    Luego piensa cuáles serán los problemas que surgen en estas provincias tan pobladas,nombra tres de ellos.




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 5TO.A y B. Srta. Roxana.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE  5TO.A y B.
Srta. Roxana.

Buenos días familias y alumnos.
*Estas son las actividades de Prácticas del Lenguaje, para trabajar esta semana.
Recuerden:
*Colocar la fecha en la hoja, en el margen su nombre y apellido.
*Escriban con birome azul o negra las respuestas, así las fotos que me envíen se ven claramente.
*Revisen siempre las palabras del texto que escriben o las respuestas, si tienen dudas pueden utilizar el diccionario.
*Lean el texto las veces necesarias para comprenderlo. También pueden ensayar en voz alta la lectura.
*Antes de empezar, les pedimos que busquen lápiz, lapicera y hojas.
* Tengan a mano sus carpetas o cuadernos de clase ya que seguramente les servirán para resolver sus tareas.

COMENZAMOS:
¿Recuerdan que leímos el cuento “Hay fantasmas en mi cuarto” y estuvimos aprendiendo sobre los recursos que utilizan los autores para contar cuentos de terror?, como son las IMÁGENES SENSORIALES. Les propongo revisar lo realizado previamente antes de comenzar con las actividades de hoy.
Cuando leemos un cuento, una de las primeras cosas que encontramos es el TÍTULO, que se ubica en la parte superior del texto, en letras distintas, de mayor tamaño, y suele ser breve. ¡A veces, hasta puede tener una sola palabra! El título nos adelanta el tema de lo que vamos a leer en el cuento.
Vamos a volver al cuento de Mercedes Pérez Sabbi, “HAY FANTASMAS EN MI CUARTO”, que leyeron. Este cuento pertenece al género de terror, que se caracteriza por buscar producir miedo en la lectora o el lector.

Actividades
1.- Para comenzar, les pedimos que imaginen qué otros títulos podrían ir bien con la historia de Eloísa y servir para producir miedo.
*Luego, escriban esos DOS TÍTULOS NUEVOS PARA EL CUENTO que imaginaron, siempre pensando en que es de terror. Pueden escribirlos dibujando distintos tipos de letras. A modo de ejemplo, les pongo unos tipos de letras que se llevan bien con el género de terror.

Tengo mieeeedo  
Ceo QUE ME ATRA PA RONNN
Como pueden notar, los tipos de letras muchas veces ya nos dan indicios, pistas, del tema de lo que vamos a leer porque también buscan generarnos un efecto.
*Escriban una lista de películas  de terror que hayan visto y escriban un texto donde nos cuente de qué se trató esa película, no te olvides de escribir qué parte te asustó más.

 

*Lee el siguiente cuento  :El monstruo del armario

Cada vez que se acercaba la hora de dormir, Lolito temblaba de miedo. Había en su habitación un enorme armario de madera, cuyo interior era muy oscuro y en el cual no se atrevía a mirar por las noches. Y es que él, estaba convencido, de que allí dentro habitaba un monstruo espeluznante, que solo aguardaba la oportunidad de salir para comérselo.
A veces podía escucharlo rasguñando la puerta desde adentro, con garras que él se imaginaba tan largas como las de un oso. Otras veces, le parecía oír un gruñido bastante tenebroso, que susurraba su nombre o se quejaba por no poder salir.
Y Lolito se arrebujaba entonces debajo de las sábanas y temblaba hasta quedarse dormido, rogando porque la puerta del armario nunca se abriera.
Lo peor era que cada vez que le contaba a su mamá, ella se echaba a reír.
—Tienes una imaginación demasiado activa, hijito —le decía y luego abría el armario—, aquí no hay nada más que tu ropita, ¿lo ves? Los monstruos no existen.
Pero claro, eso decía ella porque siempre que le enseñaba el armario era de día. El monstruo solo trataba de salir por las noches, cuando las sombras lo ocultaban de la vista de los demás. Si el sol estaba en el cielo, la criatura nunca se atrevería a salir de su escondite.
Esa misma noche, Lolito se quedó escondido en medio de sus cobijas, con una linterna entre las manos. Oyó dos, tres golpes en la puerta y asomó su cabeza, con miedo.
— ¿Hola?
Nadie respondió.
Armándose de valor, se puso sus pantuflas y anduvo hasta el armario. Aferró una manija y abrió la puerta. Se metió entre sus abrigos y pantaloncitos y anduvo por dentro, hasta que la ropa se transformó en hojas de árboles y se dio cuenta de que estaba en un bosque. Allí tampoco había sol, las estrellas iluminaban aquel lugar lleno de casas diminutas donde habitaban duendes, hadas y otras personitas que iban de un lado a otro.
Por un momento, Lolito se quedó impresionado hasta que escuchó un rugido cercano. ¡Ay no! Era el monstruo que finalmente, iba por él.
El niño lo vio acercarse, todo él cubierto de largo pelo verde, con unas manos y unos pies gigantescos, grandes dientes que sobresalían de su boca y garras afilado. Lolito gritó y se echó a correr de nuevo hacia su habitación. Pero justo cuando estaba a punto de alcanzar la puerta, una manaza enorme se posó sobre su hombro, deteniéndolo.
—Espera —le dijo el monstruo—, no quiero hacerte daño, lo único que quería era ser tu amigo. Todas las noches tocaba y gruñía para que me dejaras salir y pudiéramos jugar.
— ¿De verdad? —le preguntó Lolito.
—Sí, aquí me siento muy solo porque todos me tienen miedo, ya que soy demasiado grande para ellos, que son tan chiquitos. Pero tal vez tú quieras acompañarme cuando llegue tu hora de dormir.
Lolito aceptó y él y el monstruo se hicieron grandes amigos. Nunca más volvió a tenerle miedo.







2.- Ahora anoten en la carpeta  todas las palabras o frases típicas de un cuento de terror que aparecen en este relato.

3- Cómo se nombran y describen a los personajes, lugares, sensaciones de miedo, todo lo que te parece que produce miedo según tu forma de pensar(escribilo en la carpeta).

Estas son pistas para que tengas en cuenta a la hora de selccionar las frases o palabras  que te produjeron miedo en ambos cuentos:
Los recursos pueden ser sonoros. Por ejemplo, el sonido de pisadas, el maullido de un gato, un grito ahogado, risas agudas y siniestras, el chirrido de una puerta, las teclas de un piano desafinado; imágenes: colores oscuros, siluetas borrosas, sombras que se confunden con figuras, objetos sospechosamente vivos, casi humanos, como los muñecos, lugares siniestros, como las casas abandonadas; imágenes en movimiento: un personaje que, luego de escuchar un ruido de pisadas, sube por una escalera hacia un pasillo desierto en medio de la noche, entre otras posibilidades.

4- Con los elementos que tengan a mano para dibujar y pintar (lápices, lapiceras, marcadores, crayones), inventen una tapa para este  nuevo cuento: El monstruo del armario. Un dibujo de ustedes que dé miedo, como el del cuento que leyeron.