martes, 27 de octubre de 2020

4°AyB 5 °AyB Educación Física Pf Mara Cataldo

 Miércoles 28/10/2020 

EDUCACIÓN FÍSICA

🤾‍♀️⛹️‍♂️🤸‍♂️

E.P N°39

Segundo Ciclo

4° "A" y "B"

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara   


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a una nueva clase de EDUCACIÓN FÍSICA 


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE en casa y en FAMILIA. 


Recuerden que recibo sus consultas y participaciones, los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp. 


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela y en mi canal de YouTube Mara Cataldo


Hoy vamos a buscar las 7 maravillas 

JUEGO DE BÚSQUEDA 


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3-Leer las actividades a un miembro de la familia 

4-Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

Vamos a necesitar 

📌7 ( siete ) elementos 

1- sábana 

1-cuchara 

1-remera 

1-mate 

1-gorra 

1- media 

1-juguete 

📌1(una hoja) 

📌1 lápiz o lapicera

📌Ropa cómoda 

📌Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura 

📌Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor.  (recordar las que hacían en la escuela) . 


DESARROLLO: 

Duración 10' (diez) minutos 

(aproximadamente) 


Anotar en la hoja los elementos que tenemos que buscar . 

Los elementos se buscan de a uno por vez. 

Antes de salir nos sentamos en el suelo y después salimos a la búsqueda. 

Podemos inventar muchas formas de salida 

Por ejemplo Acostados boca abajo, de espaldas, parados, etcétera. 

¿Qué formas se les ocurren a ustedes y a sus familiares? 

¿Cuánto tiempo tardaron en encontrar las 7 maravillas? 


 CIERRE: 

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

HIGIENE  (lavado de manos) 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


Hasta el próxima encuentro. 

Los saluda la Profesora Mara Cataldo.



EDI Natación 3A y B. Profe David

 Hola Familia,Cómo andan?Espero que muy bien, cuidandonos!

Soy David el Profe de Natación. Hoy continuamos con la Punteria. Vamos a comenzar con la actividad de hoy... 

 Material:

 ●Aros de papel: Los podes armar con diario o cualquier hoja que tengas. 

●Soga/hilo/lana: Colgarla a una altura aproximada un poco más de la cabeza del niño o niña. 

 ●Pelotas: diferentes tamaños (tambien podes armarlas con papel). Cuando ya tengo la soga colgada, voy a colgar los aros realizados con papel, 3 o 4. 

 1ER JUEGO: 

A una distancia de 5 o 6 pasos lanzo las pelotas tratando de embocarlas dentro de algunos de los aros. 

2DO JUEGO: 

 Trabajamos con 1 o 2 aros de papel.Un adulto nos ayudará moviendoló de forma lenta.Y la niña o niño deberá embocar dentro del aro. 

¡Ahora a...JUGAR! Espero sus fotos o videos.Que se diviertan mucho. Un fuerte abrazo!!!






Actividad de plástica para 3ro

 

Hola chicos y chicas!!!

Esta semana en plástica, vamos a trabajar, haciendo crecer nuestro ecosistema, con algunos animales, que seguro conozcan.

A estos animales, los podemos encontrar un poco más cerca que a los animales que habitan las selvas y bosques. Me refiero a los animales de granja.

Dentro de los animales de granja podemos encontrar una gran diversidad, por ejemplo tenemos a las aves de corral (gallinas, patos y gansos), a las cabras, las ovejas, los conejos y las liebres, a los cerdos, a animales muy grandes como las vacas y los caballos, y adorables como los ponis!!

En esta ocasión, les propongo crear su propia granja, pero como las granjas tienen muchos animales, el soporte de nuestras obras (el papel en la que hacemos la obra) tiene que ser bastante grande, por ello necesitaremos una cartulina blanca o pegar cuatro hojas juntas.

En cuanto a la ilustración  (como dibujamos) podemos usar combinaciones de diferentes materiales, lápices, crayones, fibras, pinturas, acuarelas y recortes de papel (diario, hojas de colores, papel glasé, etc.).


Les muestro algunos ejemplos de cómo se ven los animales de granja…



















Espero sus producciones!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.


Actividad de plástica para 4to

 

Hola cuarto!!

Esta semana en plástica, vamos a explorar las texturas visuales.

Pero, ¿Qué son las texturas visuales? Se suele llamar textura a las irregularidades que podemos encontrar en una superficie, pero en el caso de la textura visual, esas irregularidades son solo visibles (pero lisas al tacto). Esto quiere decir, que son superficies variadas en forma y color, por ejemplo:


Hemos trabajado con anterioridad un poco de textura visual, pero esta vez lo haremos de una forma en particular.

Paso 1
Primero vamos a crear un personaje.




Paso 2

Pinto mi personaje, excepto la parte a la que le vamos a dar textura.










Paso 3

Recorto la parte en la que va a ir la textura.










Paso 4

Para finalizar nuestros trabajos solo resta apoyar nuestro trabajo sobre cualquier superficie que tenga textura visual y sacarle una foto. Podemos usar por ejemplo…














Para nuestras texturas podemos usar muchas superficies diferentes, papeles, telas, paredes, plantas, manteles, etc.

Espero sus producciones!!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable. 







Musica 6to U/ Profe Norberto


 Hola!¿Como estan?!! 

Hoy vamos a aprender a hacer el ritmo base de este genero tan popular, llamado Chacarera!. -Escuchamos la primera parte de una chacarera 

-Les explico, como hacer el ritmo base de este genero musical. 

- Y lo comienzab a hacer.

Sigan las indicaciones del video, y recuerden que pueden bajar la velocidad del video para practicar, y/o detenerse en cada estacion, para entender mejor!! 

Hasta la proxima

Actividad música 4° profe Leandro

 Buenas tardes familias! Les comparto actividad para lxs chicxs! Saludos!!!

https://youtu.be/8xxcLIpvmPc

https://youtu.be/hoh9cEg0-fo

Educación Plástica 6to T.T Profesora:Belén Montañés

El Color 

Paleta de complementarios : En una hoja N°5 clor blanca ,realizar el círculo cromático 



Actividad N2: Buscar información sobre el pintor Carlos Gorriarena.






Actividad N°3:Elegir un programa de t.v o personaje de t.v y pintar con paleta de complementarios,utilizar para esta actividad témperas.

MUCHA SUERTE!

 

CLASE DE TEATRO- ESTRUCTURA DE LA HISTORIA-4TO, 5TO, 6TO- PROF. DORINA

 

¡Hola chicos y chicas! En la clase de hoy vamos a trabajar las partes que componen a una historia, relato, cuento, escena, obra.

Todo relato, historia o cuento posee una estructura que es importante que conozcan para poder comprender mejor lo que estamos leyendo. Así también para poder crear nosotros una historia o una escena para luego interpretarla.

 Esta estructura tiene tres partes importantes:

·         INICIO O INTRODUCCIÓN

ESTA PARTE DE CUALQUIER HISTORIA, RELATO O CUENTO DESCRIBE EL TEMA, LUGAR Y SITUACIÓN EN QUE SE SITÚA. SE DESCRIBEN LOS PERSONAJES Y SE DA UN DETALLE DEL AMBIENTE.

·         EL DESARROLLO

EN EL DESARROLLO DEL CUENTO O HISTORIA SE RELATAN LOS SUCESOS O ACONTECIMIENTOS QUE OCURREN A LOS PERSONAJES. GENERALMENTE, SE PRESENTA UN CONFLICTO QUE DEBE SER SOLUCIONADO.

·         EL FINAL O DESENLACE

COMO DICE LA PALABRA, EL FINAL ES JUSTAMENTE CUANDO SABEMOS CÓMO TERMINA LO QUE SE ESTÁ CONTANDO; DONDE CONOCEMOS QUÉ SUCEDE FINALMENTE CON LOS PERSONAJES DE LA HISTORIA Y CÓMO SE SOLUCIONA EL CONFLICTO.

Una vez que leímos dichos conceptos vamos a leer la historia. Luego de leerla vamos a realizar los siguientes puntos.



1    1)  MARCAMOS EN EL TEXTO LA PARTE DEL TEXTO QUE IDENTIFICAMOS COMO EL INICIO O INTRODUCCIÓN, EL DESARROLLO Y EL FINAL O DESENLACE.

2)   2)¿CUÁL ES EL CONFLICTO EN ESTA HISTORIA?

3)   3)¿QUÉ PERSONAJES PODEMOS IDENTICAR EN LA HISTORIA?

4)    4) SI PUDIERAS CAMBIAR EL FINAL DE LA HISTORIA, ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TERMINE? IMAGINO Y RELATO BREVEMENTE UN NUEVO FINAL.

5) SI RECORDARAMOS LA OBRA DE ADELA BASCH, “EL REGLAMENTO ES EL REGLAMENTO”, QUE TRABAJAMOS LA SEMANA PASADA

A)¿CUÁL ERA EL CONFLICTO EN ESTA OBRA?

    ¡A SEGUIR APRENDIENDO!

BESOS

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 HOLA!! CÓMO ANDAN??🎨💚SOY LA PROFE ERICA DE TÍTERES Y LES DEJO UNA HERMOSA ACTIVIDAD PARA DISFRUTAR EN ESTE DIA DE SOL☀️🌺🐌

ESPERO SUS DEVOLUCIONES 🎵🎨☀️🐌


ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON LA CANCIÓN "EL CARACOL DON JUAN"🐌

Ed.Plástica visual 5to A y B

 Educación Plástica Visual 5to A y B. Profes Marcela y Andrea.

Buenas tardes familias de quinto!!!! Aca les dejamos la actividad de plástica para esta semana.

Cuando hablamos de "Simetría" nos referimos a un objeto, cuerpo o rostro, que si trazamos una línea imaginaria en el centro las dos partes, son iguales en forma y colores.

Por ejemplo:



En cambio si hablamos de "Asimetría" nos referimos a las mismas imagenes, pero al trazar una línea en el centro cada parte es diferente en forma y colores.

Por ejemplo:



Se animan a realizar una imagen Simétrica o Asimétrica??

EDI Danza 4°, 5° y 6°

 EDI Danza 

Actividad para 4°, 5° y 6°. 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, hoy realizaremos un repaso de todas las figuras que venimos viendo. 

Buscar las figuras en la siguiente sopa de letras: 




¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, hoy vamos a hacer un repaso de las figuras vista hasta acá. 

Unimos con flechas, el nombre y el dibujo de la figura que corresponde: 




¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


Artes plásticas 2a♥️2b

Arte 
Hola chicos como están soy Evelyn su profe de plástica en esta semana les envío un vídeo de una nueva actividad espero que les guste.
Espero sus trabajitos♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️


Se los extraña los quiero mucho seño Evelyn ❤️❤️❤️❤️❤️


Profe de Música Jorge 5°


 

Buen día familia, les dejo la actividad de esta semana:

1- Observo y escucho con atención el video de un poquito de carnaval ( la cantada).

2- ¿ A qué género musical pertenece esta canción?

3- Práctico marcar el pulso en la canción marcándolo con palmas, pasos, un instrumento convencional o no convencional. También puede ser a través de una coreografía.

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos Musicales !!!