miércoles, 6 de mayo de 2020
A COORDINAR!! PROF. SANDRA EDI NATACIÓN 6to
HOLA FAMILIAS! LES DEJO OTRO DESAFÍO PARA ARMAR Y JUGAR EN FAMILIA Y SEGUIR ENTRENANDO NUESTRAS HABILIDADES; SOLO NECESITAMOS UN FIBRON, HOJAS DE DIARIO O CARTÓN DONDE DIBUJAREMOS PIES Y MANOS COMO DEMUESTRA LA FOTO, LUEGO BUSCAMOS UN LUGAR EN CASA. LOS FIJAMOS AL PISO Y A JUGAR! PODEMOS SUMAR PUNTOS INDIVIDUALES, ARMAR EQUIPOS, ANOTAR QUIEN HACE EL CAMINO COMPLETO SIN EQUIVOCARSE , PONER PRENDAS QUIEN SE EQUIVOQUE MAS DE 3 VECES, TOMAR EL TIEMPO DEL MAS RÁPIDO ETC. LO MAS IMPORTANTE ES DIVERTIRSE!!
SIEMPRE ACOMPAÑADO DE UN ADULTO !
LES DEJO UN GRAN ABRAZO SANDRA :):):):):):)
LA MARIONETA HUMANA - CLASE DE TEATRO - DORINA y DANIELA - 4to. 5to. 6to -
Hola chicos y chicas en la clase de hoy les enviamos una actividad super divertida!
Se puede jugar de a dos o tres personas! Una va a ser la marioneta y el otro, o los otros van a ser los encargados de manejar los hilos de la marioneta!
Luego pueden ir rotando para que todos pasen por el lugar de ser "LA MARIONETA HUMANA"
Es importante no utilizar la palabra al momento de mover los hilos, así nos podemos entender y comunicar a través de la mirada
Se puede jugar de a dos o tres personas! Una va a ser la marioneta y el otro, o los otros van a ser los encargados de manejar los hilos de la marioneta!
Luego pueden ir rotando para que todos pasen por el lugar de ser "LA MARIONETA HUMANA"
Es importante no utilizar la palabra al momento de mover los hilos, así nos podemos entender y comunicar a través de la mirada
EL QUE QUIERA PUEDE FILMARLO, O MANDARNOS UNA FOTO Y CONTARNOS COMO LES FUE!
CUALQUIER CONSULTA NO DUDEN EN ESCRIBIRNOS!
DANI Y DORI
INVITAMOS TAMBIÉN A 1ro, 2do y 3ro, A REALIZAR ESTA ACTIVIDAD EN FAMILIA!
Edi natacion 5 año
EDI NATACION 5 AÑO.
Hola para todos los alumnos y las familias!!
Acá les dejo una actividad que es fácil para jugar y la pueden realizar solos.o compartirla con quienes estén cerca suyo y así ejercitar un poco el cuerpo y la mente.
El Gira Cartas.
Materiales: -1 mazo de cartas -1 reloj
Para poder jugar te propongo que pongas todas las cartas en el piso (o en algún
espacio amplio como una mesa grande) separadas entre si, y todas con el palo hacia
arriba (basto, oro, copa y espadas para las cartas españolas; picas, trébol, diamante y
corazones para las cartas de pocker; o cualquier tipo de cartas que tengas para jugar).
¿Cómo juego?
Para jugar de a uno: La idea es que trates de dar vuelta la mayor cantidad de cartas, dejándolas con el palo boca abajo, en un tiempo total de 30 segundos, que deben ser contados con el
reloj o de forma verbal por un adulto. Jugalo varias veces y competí con otras personas a ver en cuánto tiempo podes dar vuelta todas las cartas.
Para jugar de a dos: Podés jugar con otro compañero para hacer competencias por tiempo.
En este caso todas las cartas deben estar en el piso, no importa la posición del
palo, si están para arriba o para abajo. Lo importante es que estén ubicadas entre
ambos jugadores al alcance de las manos de ambos.
La idea es que al empezar a correr el tiempo el jugador número 1 intente dejar la
mayor cantidad de cartas con el palo hacia arriba, mientras que el jugador numero dos
debe hacerlo dejando el palo hacia abajo, pudiendo cambiarlas de posición tantas
veces como sea necesario dentro del tiempo de 1 minuto. Una vez cumplido el tiempo ambos jugadores deben dejar las cartas, ya no las pueden tocar ni voltear. Gana aquel que logre dejar la mayor cantidad de cartas en la posición que le correspondía
- Jugador número 1 palo hacia arriba
-Jugador número 2 palo hacia abajo.
¡A JUGAR! A VER QUIEN GANA
Les dejo un video para que puedan ver como se juega.
Hola para todos los alumnos y las familias!!
Acá les dejo una actividad que es fácil para jugar y la pueden realizar solos.o compartirla con quienes estén cerca suyo y así ejercitar un poco el cuerpo y la mente.
El Gira Cartas.
Materiales: -1 mazo de cartas -1 reloj
Para poder jugar te propongo que pongas todas las cartas en el piso (o en algún
espacio amplio como una mesa grande) separadas entre si, y todas con el palo hacia
arriba (basto, oro, copa y espadas para las cartas españolas; picas, trébol, diamante y
corazones para las cartas de pocker; o cualquier tipo de cartas que tengas para jugar).
¿Cómo juego?
Para jugar de a uno: La idea es que trates de dar vuelta la mayor cantidad de cartas, dejándolas con el palo boca abajo, en un tiempo total de 30 segundos, que deben ser contados con el
reloj o de forma verbal por un adulto. Jugalo varias veces y competí con otras personas a ver en cuánto tiempo podes dar vuelta todas las cartas.
Para jugar de a dos: Podés jugar con otro compañero para hacer competencias por tiempo.
En este caso todas las cartas deben estar en el piso, no importa la posición del
palo, si están para arriba o para abajo. Lo importante es que estén ubicadas entre
ambos jugadores al alcance de las manos de ambos.
La idea es que al empezar a correr el tiempo el jugador número 1 intente dejar la
mayor cantidad de cartas con el palo hacia arriba, mientras que el jugador numero dos
debe hacerlo dejando el palo hacia abajo, pudiendo cambiarlas de posición tantas
veces como sea necesario dentro del tiempo de 1 minuto. Una vez cumplido el tiempo ambos jugadores deben dejar las cartas, ya no las pueden tocar ni voltear. Gana aquel que logre dejar la mayor cantidad de cartas en la posición que le correspondía
- Jugador número 1 palo hacia arriba
-Jugador número 2 palo hacia abajo.
¡A JUGAR! A VER QUIEN GANA
Les dejo un video para que puedan ver como se juega.
Espero se diviertan y de paso hacemos un poco de ejercicio!!
Dos consejos les voy a dar para poder jugar, el primero es que siempre jueguen bajo la.supervision de un adulto, y el segundo es que se diviertan mientras nos QUEDAMOS EN CASA!!
SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA.
Dos consejos les voy a dar para poder jugar, el primero es que siempre jueguen bajo la.supervision de un adulto, y el segundo es que se diviertan mientras nos QUEDAMOS EN CASA!!
SALUDOS Y HASTA LA PROXIMA.
Educacion Fisica 6° año
Hola chicos seguimos con actividades de handball.
Te invitamos a armar pelotitas de papel e intentar “embocarlas” en un vaso. Comenzá con el vaso cerquita... ¿qué pasa si alejas el vaso? ¿Es más fácil? ¿Tenés que lanzar la pelotita más fuerte o más suave? Ahora que ya practicaste ¿Te animás a armar una competencia con quien te esté acompañando? ¿De qué otra forma podés practicar tu puntería?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Les dejo un video para activar la cerebro con movimientos de los brazos y manos
https://youtu.be/YM3s7nCu63M
Saludos profe Damian un abrazo siganse cuidando .
E.P. n° 39
Natacion 4° clase 2 6/5/20
Hola chicos espero estén bien.
En el dia de hoy les voy a dejar las respuestas de la clase anterior y una serie de ejercicios de coordinación.
Atención : realizar las actividades supervisadas por un adulto responsable a cargo
Respuestas de clase 1:
Primer ejercicio
el dibujo que representa la natación el de color celeste/azul marcado con la letra A.
Ejercicio 2:
Las figuras están nombradas con letras en la parte de adelante y abajo
A corresponde al estilo CROL
B corresponde a estilo ESPALDA
C corresponde al estilo PECHO
Natacion 4° clase 2 6/5/20
Hola chicos espero estén bien.
En el dia de hoy les voy a dejar las respuestas de la clase anterior y una serie de ejercicios de coordinación.
Atención : realizar las actividades supervisadas por un adulto responsable a cargo
Respuestas de clase 1:
Primer ejercicio
el dibujo que representa la natación el de color celeste/azul marcado con la letra A.
Ejercicio 2:
Las figuras están nombradas con letras en la parte de adelante y abajo
A corresponde al estilo CROL
B corresponde a estilo ESPALDA
C corresponde al estilo PECHO
D corresponde al
estilo MARIPOSA.
Ejercicios clase 2:
ejercicio de coordinación en escalera al piso.
Dibujar una escalera en el piso de 4, 6 u 8 escalones. Pueden usar tiza, soga, carbón, palitos. Lo que tengan a mano.
Arrancamos
para entrar en calor damos 1 vuelta caminando, 3 trotando y una mas caminando alrededor de la escalera.
Ejercicios clase 2:
ejercicio de coordinación en escalera al piso.
Dibujar una escalera en el piso de 4, 6 u 8 escalones. Pueden usar tiza, soga, carbón, palitos. Lo que tengan a mano.
Arrancamos
para entrar en calor damos 1 vuelta caminando, 3 trotando y una mas caminando alrededor de la escalera.
Ejercicio 1
De frente a la escalera avanzar saltando dentro de los escalones con pies juntos y girando ambos brazos hacia adelante. Volver trotando por el costado. Repetir durante 1 minuto
Ejercicio 2
En el costado de la escalera, entro y salgo alternando los pies y avanzado de un lado hacia el otro dela escalera. Cuando entra el pie izquierdo al escalón levanto el brazo derecho, cuando el pie derecho entra al siguiente escalón levanto el brazo izquierdo.
Repetir durante 1 minuto
De frente a la escalera avanzar saltando dentro de los escalones con pies juntos y girando ambos brazos hacia adelante. Volver trotando por el costado. Repetir durante 1 minuto
Ejercicio 2
En el costado de la escalera, entro y salgo alternando los pies y avanzado de un lado hacia el otro dela escalera. Cuando entra el pie izquierdo al escalón levanto el brazo derecho, cuando el pie derecho entra al siguiente escalón levanto el brazo izquierdo.
Repetir durante 1 minuto
Ejercicio 3
De frente a la escalera, entro con 2 pies juntos y los
brazos estirados sobre la cabeza. Salgo con un pie de cada lado y los brazos ha
bajo. Entro y salgo de esta forma pasando por todos los escalones
Avanzo hasta el final, vuelvo caminando y comienzo otra vez.
repetir durante 1 minuto
Repetir la serie de 2 a 4 veces.
Repetir la serie de 2 a 4 veces.
Nota:
Cada ejercicio imita un estilo de nado; háganlos pensando en
cada estilo.
Pueden poner música para hacer los ejercicios.
Pueden poner música para hacer los ejercicios.
Saludos, les mando un abrazo, profe Facu
Jugando en casa 2do profesor singer
Hola chicos!!!!
Hoy les propongo una serie de actividades para mejorar la coordinación fina y gruesa.
Mira el vídeo y trata de realizar las actividades.
Algunas son fáciles otras un poquito más difíciles solo hay que practicarlas mientras juego y me divierto !!!!!
No te olvides de realizar las actividas bajo la supervisión de un adulto!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE . 5TO. A y B. Srta . ROXANA GAUDINO FECHA: 15/03/21. ACTIVIDAD: *Hoy vamos a trabajar con las últim...
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Srta. Roxana. Año: 5to.A y B Fecha 27/05/21 Actividades para esta semana. *Recuerden coloca...