lunes, 29 de marzo de 2021

ACTIVIDAD PARA 2do - 3ro - 4to - 5to y 6to: INFORMÁTICA

 ACTIVIDADES  PARA SEGUNDO GRADO INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero 

 

Vamos a ver y escuchar el cuento de la simpática brujita Winni que nos va 

a ayudar a repasar los conocimientos de tecnología que ya tenemos 

mientras practicamos escritura. 

 

Vemos y escuchamos el video con atención   


Con la ayuda de un adulto pensar y escribir tres oraciones que tengan  relación con el cuento de la brujita Winni. 

*Dibujar el personaje que más te gustó del cuento







ACTIVIDADES  PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero 

 

Vamos a ver y escuchar el cuento de la simpática brujita Winni que nos va 

a ayudar a repasar los conocimientos de tecnología que ya tenemos 

mientras practicamos escritura. 

 

Vemos y escuchamos el video con atención   



Con la ayuda de un adulto pensar y escribir cuatro oraciones que tengan 

relación con el cuento de la brujita Winni. 

*Dibujar el personaje que más te gustó del cuento.





ACTIVIDAD PARA 4to - 5to - 6to grado: INFORMÁTICA





*Seguir los pasos indicados en el tutorial para poder subir un archivo a la nube




1ºA Y 1ºB PARA LOS ALUMNOS QUE ESTAN EN CASA

 💗¡BUENAS TARDES PRIMERO! 💗


BUENAS TARDES FAMILIAS, COMO ESTÁN? LES DEJO LAS TAREAS DEL DÍA DE HOY. RECUERDEN QUE LO QUE ESTÁ EN AMARILLO LOS NENES TIENEN QUE COPIARLO EN EL CUADERNO.

EN EL CUADERNO RAYADO

DÍA LUNES 29 DE MARZO

SOY..........................................

ESCUCHAMOS EL CUENTO " LOS TRES CHANCHITOS"

UN ADULTO ME LEE EL CUENTO, LUEGO EL ALUMNO DEBE RENARRAR LA HISTORIA ORALMENTE
DIBUJO EL CUENTO












LÍO DE NOMBRES

UN ADULTO ESCRIBE EN UN PAPEL EL NOMBRE DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA, INCLUYENDO EL NOMBRE PROPIO.
CONSIGNA:MARCAMOS CON ROJO LOS NOMBRES LARGOS Y CON VERDE LOS CORTITOS.




















SEXTO AÑO-LUNES 29/3-SEÑO ROSMARY Y SEÑO RITA

 Lunes 29 de marzo 

¡Buenos días alumnos y familias!Les compartimos las actividades de esta semana que es más corta.A Seguir aprendiendo!!!

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

Vamos  a leer el cuento “La durmiente” de María Teresa Andruetto.¿ A qué cuento tradicional te recuerda el título? ¿Crees que estarán relacionados?

¡VAMOS A CONOCER ESTA HISTORIA!!






Luego de la lectura realizamos las siguiente consignas:

1-El cuento comienza como cualquier cuento de hadas. Escribe tres datos del inicio del cuento que te confirmen esto.

Ejemplo:los reyes estaban felices con el nacimiento de su hija.

--------------------------------------

--------------------------------------

--------------------------------------

2- El narrador de este cuento es omnisciente, esto significa que sabe todo lo que sienten y hacen los personajes. Sin embargo, introduce algunas palabras que no son comunes en estas historias maravillosas. Por ejemplo: “mendigos”. ¿Qué otras palabras puedes encontrar?

-------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------


3-¿Cuál es el conflicto que se presenta en el cuento cuando la princesa decide salir de su reino?

¿Con qué problemas sociales se encuentra?

¿ Que decide hacer ante esto?

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------

4-En una parte del cuento hay una frase que alude directamente al cuento tradicional

“La bella durmiente” ¿Cuál es esa frase? ¿Te animas a encontrarla?

-----------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------


5- La princesa decide dormir para no ver la realidad de su pueblo

¿Qué actitud toman los reyes ante esto?

-----------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------


6-Y finalmente...a la princesa no la despierta un príncipe,sino una REVOLUCIÓN.

¿Sabes qué significa esa palabra? ¿Qué relación tiene esa revolución con

los problemas del reino que había visto la princesa?


PROPUESTA DE ESCRITURA

Imagina y escribe nuevamente el cuento  pero modificando los hechos, como si la princesa no se hubiera quedado dormida y hubiera decidido  enfrentar los problemas del reino.

¿Qué cambios habría en la historia?


CIENCIAS SOCIALES

Vamos a ver un video sobre una fecha importante que recordamos esta semana

https://youtu.be/UOVPQkYcf0U

y luego realizamos las siguientes  actividades


MATEMATICA






















3º A y B Prácticas del lenguaje y Cs Naturales. Seño Angelina


 BUENOS DÍAS TERCERO!!!BUENA SEMANA PARA TODOS!!!!😊

UN ABECEDARIO DE ALIMENTOS

EN CLASE ESTUVIMOS HABLANDO DE LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN PARA CRECER SANOS.


EN EL CUADERNO 

DÍA LUNES 29 DE MARZO


UN ABECEDARIO DE ALIMENTOS


ESCRIBE EL NOMBRE DE ESTOS ALIMENTOS



ESCRIBE EL ABECEDARIO EN IMPRENTA MAYÚSCULA 


A-B-C-



AHORA EN IMPRENTA MINÚSCULA.

a-b-c-d-


ELABORA UN CARTÓN PARA JUGAR AL BINGO CUANDO NOS REENCONTREMOS. ELIGE Y ESCRIBE  ALIMENTOS DE ESTE ABECEDARIO.( NO PEGAR EN EL CUADERNO, NI COPIAR ESTA CONSIGNA)😏










 



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. 5TO. A y B. Srta. Roxana

 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Srta .Roxana.              Año: 5to.A y B

                              Fecha 29/03/21

        

Actividades para esta semana.

 *Recuerden colocar el título, la fecha y el nombre en cada hoja.

*Escribir con lapicera azul o negra,  con letra clara.

*Si tienen alguna duda sobre cómo se escribe una palabra, busquen en el diccionario.

*Revisa  cada palabra y los signos de puntuación.

 

Título: “La  Gran Duquesa y la papa”

*Lectura del relato. LEAN las veces que sea necesario para responder las preguntas. Luego de la lectura responde las siguientes preguntas:


1-¿En qué lugar se desarrolla la historia de “La Gran Duquesa y la papa”?

2-¿Hace referencia en qué tiempo transcurre este relato?

3-Enumera a todos los personajes, y explica cuáles eran las características de la Duquesa, si quieres puedes describir a otro personaje.

4-¿Cuál fue el antojo de la Gran Duquesa?

5-¿Cuál era su nombre?

6-¿Qué le responde el mayordomo cuando ella hace su pedido?

7-¿Cómo reacciona la Duquesa al enterarse de la noticia?

8-¿Qué promete darle la Duquesa a la persona que cumpla su deseo?

9-¿Qué se le ocurrió a la mujer del artesano del pueblo?

10-¿Cuántas variedades de papa hay en el mundo? ¿Para qué se utilizan?

11-El artesano le entrega a la Duquesa su deseo y luego ¿Qué sucede?

12-¿Cómo termina esta historia?

13-Te gustó el final, ¿Cuál sería tu final preferido? Imaginalo.

14-Realiza un dibujo de la parte que más te gustó. Explica  qué parte del cuento es.




















FIN DE LA HISTORIA.
RECUERDEN COPIAR LAS PREGUNTAS Y LUEGO RESPONDER.
 SOLAMENTE EL CUENTO PUEDE ESTAR EN FOTOCOPIAS,





















SEÑO LORE Y SEÑO CARMEN-SEGUNDITO

 


Buenos días, queridas familias! Esperamos que se encuentren bien! Les dejamos aquí las actividades para la semana. Buena semana para todos y todas!! 🤗🤗