11/11/2020
EDUCACIÓN FÍSICA
🏃♀️🏃♂️
E.P N°39
Segundo Ciclo
4° "A" y "B"
5° "A" y "B"
Pf:Cataldo Mara
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE .
RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS:
Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .
Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas.
ESTIMADAS FAMILIAS
Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a una nueva clase de EDUCACIÓN FÍSICA
Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE en casa y en FAMILIA.
Recuerden que recibo sus consultas y participaciones, los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp.
Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela y en mi canal de YouTube Mara Cataldo
Hoy vamos a trabajar
La acción, la reacción, la coordinación y la velocidad.
ACTIVIDADES:
1-Mirar el vídeo en familia
2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase.
(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)
3- Leer las actividades a un miembro de la familia
4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física
RECURSOS:
Preparar los materiales
Vamos a necesitar
9 (nueve) hojas
1 (una) lapicera
1 Tiza o cinta de papel
Tenemos que dibujar el teclado del teléfono en el suelo.
Tener en cuenta que después lo tendremos que borrar.
Ropa cómoda
Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura
Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida .
Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares
ENTRADA EN CALOR:
5' minutos de duración
LIBRE :
Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) .
DESARROLLO:
Duración 10 minutos
(aproximadamente)
A la cuenta de 3, tomar del suelo una secuencia numérica y salir corriendo.
Nos paramos frente al teclado dibujado previamente.
Tenemos que tocar de a un número por vez, completando la secuencia, lo más rápido posible.
Volver al punto de partida.
Esperar la orden de salida.
Tomar una nueva secuencia numérica y repetir la acción anterior.
Así sucesivamente hasta terminar todas las secuencias numéricas que escribimos en las hojas de papel.
CIERRE:
Vuelta a la calma
Duración 5' minutos
HIGIENE (lavado de manos)
Nos paramos con las piernas juntas
Estiramos los brazos hacia arriba
Nos dejamos caer
Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor
Nos ponemos de pie
Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando.
Cambio a la otra pierna
De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento)
MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR .
Hasta el próxima encuentro.
Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.