martes, 10 de noviembre de 2020

4°AyB 5° AyB Educación Física Pf Mara Cataldo

 11/11/2020 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

E.P N°39

Segundo Ciclo

4° "A" y "B"

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara  


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a una nueva clase de EDUCACIÓN FÍSICA 


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE en casa y en FAMILIA. 


Recuerden que recibo sus consultas y participaciones, los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp. 


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela y en mi canal de YouTube Mara Cataldo 


Hoy vamos a trabajar 

La acción, la reacción, la coordinación y la velocidad. 


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

Vamos a necesitar 

9  (nueve) hojas 

1  (una) lapicera 

1 Tiza o cinta de papel 

Tenemos que dibujar el teclado del teléfono en el suelo. 

Tener en cuenta que después lo tendremos que borrar. 

Ropa cómoda 

Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura 


Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares 


ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor.  (recordar las que hacían en la escuela) . 


DESARROLLO: 

Duración 10 minutos 

(aproximadamente) 

A la cuenta de 3, tomar del suelo una secuencia numérica y salir corriendo. 

Nos paramos frente al teclado dibujado previamente. 

Tenemos que tocar de a un número por vez, completando la secuencia, lo más rápido posible. 

Volver al punto de partida. 

Esperar la orden de salida. 

Tomar una nueva secuencia numérica y repetir la acción anterior. 

Así sucesivamente hasta terminar todas las secuencias numéricas que escribimos en las hojas de papel. 

CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

HIGIENE  (lavado de manos) 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.


EDI natación 1 y segundo grado profesor singer

 Hola chicos!!! Hoy te propongo un desafío para trabajar el equilibrio y la coordinación que ya estuvimos trabajando en clases anteriores .

Materiales : 9 vasos de plástico y tres lapiceras o lápices o palitos lo que tengas.

Que comparto un video donde te muestro como es el reto !!!? Espero que les guste siempre bajo supervisión de un adulto.



Educación plástica 6to T.T Profesora Belén Montañés

 Relación Figura - Fondo

Actividad N°1: En una hoja blanca N°5, realizar un dibujo simple,( solamente contorno) al cual deberán colorear esa figura con un solo color, y en el fondo lo deberán hacer con diseño complejo, ejemplos:





Actividad N°2: Realizar sobre una hoja blanca N°5,lo opuesto a la actividad N°1, la figura compleja y el fondo simple,ejemplos:


Actividad N°3:Realizar sobre una hoja blanca N°5 un dibujo el el que se pueda observar fondo y figura compleja, realiza las tres actividades con témperas o lápices de colores.Ejemplos:




Mucha SUERTEEEE!!!!

 

Musica 6to U/Profe Norberto


 Hola 6to!! ¿Como andan?

Hacemos el ritmo del genero, en una tradicional chacarera llamada "Puente carretero" 

Y tambien, el ritmo de la melodia.

Bye!

https://www.youtube.com/watch?v=33N9lC7bgdk&feature=youtu.be

Actividad de plástica para 4to

 

Hola chicas y chicos de cuarto!!!

Esta semana en plástica, vamos a trabajar con una nueva técnica, que junta un poco de todo lo que ya venimos viendo durante el año.

Esta técnica es el collage en tres dimensiones. Se refiere a una obra creada con diferentes elementos, pero en vez de trabajarla sobre una hoja, la trabajamos en el espacio.

¿Qué quiere decir esto? Que nuestra obra no va a ser plana sobre la hoja, sino que va a tener volumen y profundidad. La mejor forma de explicarlo como siempre hacemos es con imágenes, veamos…



Dibujo de una casa sobre un papel, es plano, tiene alto y ancho, pero no tiene profundidad.







  Casas de papel, no son planas, tienen alto, ancho y profundidad, ocupan un lugar en el espacio, tienen volumen, y puedes ser vistas desde todos sus lados.



Para hacer nuestro collage en tres dimensiones, vamos a construir una pequeña parte de una ciudad, de dos o tres casas con materiales reciclados.

Veamos algunos ejemplos de cómo reutilizar materiales…




Con papel de diario y cartón.










Con una bolsa de papel, y recortes de colores.









Con una caja de fósforos y papeles.










Con tubos de cartón (de papel higiénico o rollo de cocina).







Reutilizando una caja de cartón común.


 

Espero sus producciones!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por adulto responsable. 








Actividad de plástica para 3ro

 

Hola chicos y chicas!

Esta semana en plástica, vamos a ampliar una zona de nuestro ecosistema, como la clase anterior, vamos a dirigir nuestra creatividad a los insectos, de los más coloridos, pero esta vez sean las mariposas nuestra inspiración.

El reino de las mariposas abarca prácticamente todo nuestro planeta, podemos encontrarlas en todas partes, pero prefieren las zonas cálidas con climas templados (es por eso que podemos verlas mucho más en primavera y verano).

Las hay de variados tamaños y colores…





Para crear nuestras propias mariposas, podemos usar diferentes técnicas, veamos algunos ejemplos…



Con acuarelas o temperas.









Con papeles de colores.









Como collage.









Espero sus producciones!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.

 









Musica 4° Profe Leandro

 Buenas tardes familias y chicxs!! Les paso actividad de música! Espero se divierten y estén todxs bien!!🙂

https://youtu.be/Gs-szjlCyyQ

EDI Danza 4°, 5° y 6°

 EDI Danza 

Actividad para 4°, 5° y 6°. 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, ¡¡HOY ES EL DÍA DE LA TRADICIÓN!!


Observemos la imagen y escribí en tu carpeta las tradiciones que conozcas: 



¿Son importantes nuestras tradiciones, cuál es tu opinión? 


Festejemos bailando un gato, tomando unos mates o comiendo unas ricas empanadas 😋


¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, ¡¡HOY ES EL DIA DE LA TRADICIÓN!!

Observa la imagen y escribí en tu cuaderno las tradiciones que conoces: 




A festejar bailando, tomando unos ricos mates o comiendo unas ricas empanadas 😋

¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


TEATRO- 4TO, 5TO, 6TO- LUZ, CÁMARA, ACCIÓN-UNA BEBIDA HELADA DE ADELA BASCH- PROF. DORINA DI MODICA

 

TEATRO- LUZ, CÁMARA, ACCIÓN- VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA

 

¡Hola chicos y chicas! En la clase de hoy vamos a actuar. Tomaremos otra obra de Adela Basch llamada “Una bebida helada”.

Primero vamos a leer la obra y contestar las siguientes preguntas.

A)     ¿Dónde sucede la obra?

B)      ¿Quiénes son los personajes que aparecen? Dibújelos tal como se los imagina.

C)      ¿Cuál es el conflicto que se plantea entre ellos?

D)     ¿Qué personaje te gustaría interpretar? ¿Por qué?

Después vamos a leerla pero esta vez dividiéndome los textos de los personajes. Voy a elegir cual me gustaría interpretar. LOS PERSONAJES PUEDEN SER FEMENINO O MASCULINO. MOZO/CLIENTE O MOZA/CLIENTA.

Una vez que nos repartimos los personajes y la leímos, vamos a buscar VESTUARIO para estos personajes. Voy a utilizar cosas que tenga en casa.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de VESTUARIO en teatro?

El vestuario, es el conjunto de prendas, complementos y accesorios utilizados en un espectáculo para definir y caracterizar a un personaje en su contexto. En el teatro cine o televisión juega un papel importante en la creación de personajes, en la estética visual e incluso en los elementos prácticos en una producción.

El vestuario escénico debe siempre cumplir con varias funciones a un mismo tiempo para podérsele considerar exitoso. Las principales funciones son:

·         Indica edad, sexo y cultura del personaje.

·         Estado emocional del personaje.

·         Responde a una época determinada, nacionalidad o pertenencia a una región.

·         Distingue clases y estratos sociales.

·         Puede actuar como signo de estado civil: esclavo/libre, soltera/ casada.

·         Diferencia profesiones: uniformes y ropa de trabajo.

·         Indica el clima en el lugar en que se desarrolla la escena, así como el paso del tiempo.

 

Una vez que encontré en casa ropa, objetos que me ayudan a construir mi personaje voy encargarme de la ESCENOGRAFÍA.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de ESCENOGRAFÍA?

La escenografía es mucho más que el decorado, requiere un conocimiento completo de la obra para que todos los detalles formen un conjunto escénico acorde a la obra que se va a interpretar.

La escenografía consiste tanto en el arte y técnica de diseño y decoración de los espacios escénicos sobre los que se representa la obra. La escenografía, en base a un conjunto de elementos visuales, crea el lugar y ambiente sobre el que se desarrolla la acción.

Vamos a armar el espacio en el que vamos a actuar teniendo en cuenta en donde se desarrolla la obra de Adela Basch. Por ejemplo: si necesito sillas, mesa, platos, etc. Armo el espacio en el que vamos a actuar.

Luego que tenemos el vestuario y la escenografía, vamos a ensayar la obra en este espacio con los elementos necesarios. Podemos ensayarla con el texto en la mano y luego tratar de aprenderme el texto de mi personaje para luego poder concentrarme en la actuación.

¡AHORA PREPARADOS PARA ACTUAR!

LA IDEA ES QUE JUEGUEN Y SE DIVIERTAN INTERPRETANDO ESTOS PERSONAJES. PUEDEN CAMBIAR LOS ROLES Y PROBAR INTERPRETAR EL OTRO PERSONAJE.

RECUERDEN TODO LO QUE ESTUVIMOS VIENDO EN LAS CLASES ANTERIORES DE CONSTRUCCIÓN DE PERSONAJE Y PIENSEN A LA HORA DE CREAR SU PERSONAJE…SU GÉNERO, CARACTERÍSTICAS FÍSICAS, SU ESTADO DE ÁNIMO, SU VOZ, ETC.

  •          LOS QUE SE ANIMEN PUEDEN FILMAR LA OBRA.
  •          SI NO PUEDEN MANDAR 4 FOTOS DE DIFERENTES MOMENTOS IMPORTANTES DE LA OBRA. EN DONDE VIENDO LAS FOTOS PODRÍA CONTAR LA OBRA.

               



UNA BEBIDA HELADA- ADELA BASCH

 La escena trascurre en una elegante confitería. Entra un cliente y enseguida se acerca el mozo, con mucha cortesía y amabilidad.

Mozo: (Le indica una mesa) ¿Le agrada ésta, señor? Tome asiento nomás,

Cliente: Gracias, pero preferiría tomar alguna otra cosa. Hace calor y tengo mucha sed.

Mozo: ¿Qué bebida quisiera?

Cliente: la verdad es que no sé…

Mozo: ¿Quiere que le traiga una lista?

Cliente: ¿Y qué voy a querer? ¿Qué me traiga una bebida que no esté lista? Si me va a traer una bebida mejor tráigame una que esté lista, porque no puedo pasarme todo el día aquí esperando.

Mozo: Si, sí, claro, tiene razón. ¿Desea que le traiga alguna bebida helada?

Cliente: ¿Qué dice?

Mozo: Digo si desea que le traiga alguna bebida helada.

Cliente: ¿Pero usted por quién me toma? ¿Cómo voy a querer que me traiga alguna bebida el hada? ¡ De qué hada me está hablando?

Mozo: Pero, señor, yo le pregunté si….

Cliente: Yo no soy sordo y escuché muy bien lo que usted me preguntó. Y no quiero que me traiga una bebida el hada. ¿Qué es esto, un bar o un libro de cuentos? ¿Qué hada ni qué hada? ¡Soy un hombre grande! ¿Qué se cree?

Mozo; Disculpe, señor, usted dijo que tenía mucha sed, y yo justamente le ofrecí algo para apagar su sed.

Cliente: ¿Para pagar mi sed?

Mozo: Para apagar su sed.

Cliente: ¡Yo no necesito que usted me pague nada, y menos que menos mi sed! ¡Si yo vengo aquí a tomar algo, es porque me lo puedo pagar! Eso es fundamental para mí.

Mozo: Sí, sí, claro. Y para nosotros es fundamental el servicio para nuestros clientes. Por eso es tan bueno el servicio…

Cliente: ¿Bueno el ser vicio? Mire eso sí que no se lo voy a aceptar. (Se pone de pie y se dirige a la puerta). El ser vicio es malo, aquí y en cualquier parte. ¡Si usted quiere ser vicio para los clientes, haga lo que quiera, pero yo aquí no me quedo ni un minuto más!

TELÓN

¡ESPERO SUS TRABAJOS!

Educación Plástica visual 5to A y B

 Educación Plástica visual 5to A y B. Profes Marcela y Andrea.

Buenas tardes quinto!!! Como están??? Esperamos que muy bien😊. 

Estamos en la ultima etapa del año, un año distinto, en el que tuvimos que trabajar diferente, pero aprendimos muuuuchas cosas sobre el arte. Para cerrar el año, vamos a comenzar un lindo proyecto en el que utilizaremos toooodo lo que aprendimos, para conocer y analizar la obra de artistas latinoamericanos.

Esta semana vamos a conocer un poco de la vida y obra de Frida Kahlo, para ello la actividad de esta semana será ver el video que compartiremos a continuación. https://youtu.be/ueXcGuCqPLA 

Después de ver el videito respondemos:

  1. ¿Cuál es el país de origen de Frida Kahlo?

  2. ¿Qué tipo de arte realizaba?

  3. ¿Qué le gustaba pintar?

  4. ¿En donde solía pintar y porqué?

A trabajar!!!


Profe de Música Jorge 5°


 

Buen día familia, les dejo la actividad de esta semana: seguimos repasando lo visto en el año.

1- Observo y escucho con atención el video.

2- ¿A qué género musical pertenece esta canción?

3-¿cuáles son los instrumentos musicales que aparecen en la canción?

4- ¿Cuántas voces hay?

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos Musicales!!!

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

Hola nenes y nenas🌈😊 Como andan? Soy la profe ERI de titeres.

Hoy es 10 de noviembre y en nuestro país se celebra el "DIA DE LA TRADICIÓN"🧉 porque se conmemora el nacimiento de José Hernández, poeta GAUCHESCO y autor de el libro MARTÍN FIERRO.

Les dejo esta hermosa Actividad🧉🪕 MIREN QUE DIVERTIDA LA OBRITA DE TÍTERES👀🎭 

"MARTÍN FIERRO EN CUARENTENA"


ACTIVIDADES PARA REALIZAR DESPUÉS DE VER EL VIDEO"MARTÍN FIERRO EN CUARENTENA"


TERCERO- Mat- Día de la tradición

 Buenos días alumnos y familias de tercero!! Excelente semana para todos!!! 

Estamos haciendo repaso de contenidos dados en el año!!!!  Muy fácil!! 

Está semana festejamos y recordamos nuestra tradiciones !!!  A trabajar!! 




Practicamos  un poco de cursiva?? Que bueno!!! Así no nos olvidamos!! Leemos y si se animan la pueden copiar en el cuaderno!!! A practicar!!! 



Qué fácil!!! Los números menores a 1000!!!

Espero que estén todos bien de salud!  Mañana se entregará la mercadería en la escuela de 8 a 12!! 

El jueves te escucho en la clase sincrónica!!! A las 14!! Besos