miércoles, 13 de mayo de 2020

Edi Natación 3ro.Prof David


CUENTO : EL DESEO DE LULÚ




Familias les envío un cuentito creado junto a  mi hija con  mucho amor!!!♥️ Espero que lo disfruten !!!.
Estefanía - Orientadora Social



Hola soy la profe Paola de educacion fisica!!les mando un desafio atletico!!


Hola Queridas familias y alumnos de 5, espero se encuentren bien.
Esta semana les propongo una actividad en la que vamos a tener que pensar y prestar mucha atención. Para realizar el siguiente juego vamos a necesitar armar los elementos para jugarlo, que es muy fácil y entretenido.
 Esperamos que les guste y cuando tengamos todo listo, a jugar!
El juego se llama el Plano Mágico.
Primero vamos a armar el juego y para esto vamos a necesitar dos hojas, 8 colores para pintar y un lápiz para dibujar. Y 8 pedacitos de papel pequeños que se puedan pintar.
Bien, una vez que tenemos todos los elementos vamos a seguir los pasos para armarlo.
1. Dibuja en dos hojas un tablero similar al del TA-TE-TI (9 cuadrados): Tablero 1 y tablero 2.
2. En el tablero 1, pinta cada cuadrado de un color diferente, dejando uno en     blanco.
3. Realiza 8 fichas de papel con los mismos colores que pintaste el tablero 1
(también puedes usar tapitas de botellas de 8 colores diferentes).
Ahora que ya logramos armar todo lo que necesitamos te paso a explicar como se juega:
El objetivo del juego es que logres acomodar las fichas de tal manera que te queden igual al tablero 1.
Ubica una ficha por cuadrado en el tablero 2 (que no está pintado) dejando un cuadrado libre (que quede diferente al tablero 1)
Las fichas solo se pueden mover hacia los cuadrados vecinos de arriba, de abajo y de los lados, no en diagonal ni saltando cuadrados. Para ello deberás utilizar siempre el cuadrado que te queda libre.
Cuando ambos tableros queden iguales llegaste a la meta.
 ¿Te animás?

Espero les guste y se diviertan, podes jugarlo solo o en familia.

Te dejo un video para que te sirva de ejemplo, entra en el siguiente link y ahí vas a encontrar la explicación audiovisual. 
https://www.youtube.com/watch?v=hW2tXchYWzM
Recuerden hacer todo bajo la supervisión de un adulto!! Saludos y a seguir cuidandose!!
Hasta la próxima!!!


Educacion Fisica 6°año



ACTIVIDADES DE EDUCACION FISICA PARA 6 AÑO


Hola chic@s y familias!!!
Les dejo el siguiente juego para esta semana 11/5 donde trabajaran ejercicios de flexibilidad poniendo el cerebro en accion
El juego tradicional de ‘Quién soy yo’ es un pasatiempo que también suelen jugar los adultos, ya que resulta muy divertido y entretenido ver como los participantes se estrujan el cerebro para descubrir su personaje.
Las reglas del juego son muy sencillas:
1. Dos o mas participantes deberán situarse enfrentados en caso de ser mas formar un circulo.
2. Cada uno de los participantes debe escribir en un papel el nombre de un personaje deportista (nadador, jugador de tenis, hockey, futbol, etc.).
3. Cuando todos tengan escrito el personaje deberán pegarlo en la frente del compañero que tengan situado en frente o a su derecha en caso de ser mas de dos.
4. Deberán elegir a uno para que empiece a formular preguntas para intentar descubrir el personaje que tiene en la frente.
5. Para realizar la pregunta debo adoptar una posicion de elongacion del siguiente grafico.(recordar que las posiciones de elongacion se utilizan para estirar el musculo no exigir el musculo al adoptar la posicion debo solo realizarla sin hacer presion o sea q no haya dolor )

6.Las respuestas tienen que ser del tipo ‘Sí-No’, por ejemplo: ¿soy un deportista alto? Si la respuesta es ‘Sí’ el jugador formulará otra pregunta y así hasta que falle, cediendo el turno al compañero .
7. Según vayan adivinando el personaje, irán sumando puntos designados por ustedes.
8. El participante en adivinar mas personajes sera el ganador.
Consejos: Cuántos más participantes tenga el juego, mejor y más divertido
Natación  4°                                                                                                                                 13/05/20
Clase 4


Coordinación salto con soga

Girando la soga con dos manos, saltar cada vez que pasa por debajo de los pies.

Ejercicios:

1.       Saltar con los dos pies juntos a la misma vez.
2.       Saltar con un pie de apoyo (mantener otro pie elevado, flexionando la rodilla)
3.       Cambiar el pie de apoyo
4.       Saltar alternando el pie de apoyo cada 3 saltos.

Cada ejercicio durara 1 minuto. Al terminar la serie descansar 5 min y volver a empezar.
Repetir la serie 3 veces.

Para jugar en familia
Dos perros para un hueso

Se ubican los participantes (perros) en 2 filas paralelas en el espacio de juego, a una distancia de 3 o 4 metros. En el centro se ubica una pelota (el hueso). Cada equipo se enumera del 1 hasta la cantidad de participantes que haya en cada fila.
cuando el director del juego dice un número, los participantes de cada equipo que tienen ese número tienen que llegar hasta el hueso. El primer en llegar va a sumar 1 punto para su equipo

Como llegar al hueso: corriendo; gateando; saltando; imitando el caminar de un cangrejo; otras formas de desplazamiento que se les ocurra.

Pueden jugar también solo 1 contra 1, desafiándose a ver a quien le sale mejor cada desplazamiento (Gana el primero en llegar, pero que se haya desplazado de la forma acordada).


Cualquier duda me consultan recuerden que los miercoles de 10 a 11  en este medio o por whats app

Jugando en casa 1 y 2 grado profesor singer

Hola chicos !!! Hoy les propongo una actividad de atención y reacción .
Para esto les dejo una serie de juegos y ejecios para realizar con un globo,mira el vídeo espero que te guste y te diviertas !!!!!!
No te olvides de realizar las actividades bajo la supervision de un adulto.