martes, 24 de noviembre de 2020

TERCERO!!!! MATEMATICA, C.SOCIALES Y PRACTICAS DEL LENGUAJE

 Buenas tardes alumnos y familias de tercero!!! Qué poco falta para las vacaciones y descansar un poco pero faltaunpoquito más de esfuerzo!! Seguimos repasando!!!

MATEMATICA!! RETOS




HAY QUE DESCUBRIR EL VALOR DE LAS FIGURAS Y PODER RESOLVER EL DESAFÍO!!!
OBSERVA, PIENSA, USA TU LAPIZ,  E INTENTÁ RESOLVERLO!!
NOOLVIDES QUE ES UNJUEGO DONDE TRABAJAMOS LOS CALCULOS MENTALES, SUMA, RESTA, Y MULTIPLICACIÓN. MUY FACIL!!!!

CIENCIAS SOCIALES


CIRCUITOS PRODUCTIVOS
La mayoria de los objetos que se venden en los comercios son fabricados por las diversas industrias.  A los materiales que se usan para fabricar se los llama MATERIA PRIMA. Los materiales son LA MADERA, EL PLÁSTICO, Y EL METAL.
ACTIVIDAD: Elijan un producto que tengan en casa y averiguar el proceso desde su elaboración hasta donde lo podes comprar.

PRAC, DEL LENGUAJE


BENDICIÓN DE DRAGÓN
1- Dibujar dragones con diferentes cararcterísticas.
2- Realiza una descripción de los dragones dibujados en tu cuaderno o carpeta.
en el texto busca 5 sustantivos comunes, 3 adjetivos, y 4 verbos
3- Separa en silabas
dragón- bendición-raiz-del-navegar-atravesar-que-desiertos-encuentres

Musica 6to U/Profe Norberto


 ¡Hola 6to U!
 

Continuamos repasando lo aprendido durante el año. 

 En esta oportunidad, tocamos, todos juntos, los 3 generos musicales, a tiempo y en el presente. 

La musica es lo que sucede ahora! 

Hasta la proxima!!

https://www.youtube.com/watch?v=Oozt81ORuTw&feature=youtu.be

Actividad de plástica para 4to

 

Hola cuarto!!

Esta semana en plástica vamos a trabajar en forma teórica, repasando un poco todo lo que vimos en las clases. Para realizar la actividad, la pueden completar directamente sobre el archivo y enviármelo, o copiarlo en la carpeta, resolverlo y mandarme fotos como hacemos siempre.

ACTIVIDAD 1

COMPLETAR

Nombrar 3 colores cálidos

a-

b-

c-

Nombrar 3 colores fríos

a-

b-

c-

Nombrar 2 tipos de líneas

a-

b-

ACTIVIDAD 2

RESOLVER

A-    A- ¿Qué diferencia hay entre una obra plana (en dos dimensiones) y una obra con volumen (en tres dimensiones)?

B-     B- ¿Qué son las texturas visuales?

C-     C- Durante el año, trabajamos con algunos movimientos artísticos, diferentes estilos de arte, veamos si recordamos como eran algunos de ellos…

● ¿Cómo representaban sus obras los artistas del impresionismo?

● En el expresionismo abstracto, se utilizaban los elementos del lenguaje para crear las obras ¿Cuáles eran esos elementos?

● ¿Cómo se genera la imagen en el puntillismo?

● El Fovismo es un  moviente o estilo artístico que se centra en expresar las emociones ¿a través del empleo de qué?

 

Espero sus trabajos!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.

 

Actividad de plástica 3ro

 

Hola chicos  chicas de tercero!!

Esta semana en plástica vamos a trabajar en forma teórica, repasando un poco todo lo que vimos en las clases. Para realizar la actividad, la pueden completar directamente sobre el archivo y enviármelo, o copiarlo en la carpeta, resolverlo y mandarme fotos como hacemos siempre.

ACTIVIDAD 1

COMPLETAR

Los colores primarios son:

a-

b-

c-

Los colores secundarios son:

a-

b-

c-

ACTIVIDAD 2

RESOLVER

A-   A-  A la hora de realizar una historieta, existen dos elementos muy importantes que debemos utilizar, veamos si recordamos que es cada uno…

¿Qué es una viñeta?

¿Qué es una onomatopeya?

 

B-    B-  Para representar a las bandadas de pájaros de nuestro ecosistema, utilizamos una técnica artística en particular, veamos si recordamos de que se trataba esa técnica…

¿Qué es un móvil?

 

C-     C- Durante el año, hemos trabajado varias veces con la técnica del collage, esta técnica nos permite trabajar con una gran variedad de materiales.

Nombrar todos los materiales que se podrían usar para realizar un collage.

 

D-    D- Cuando trabajamos con collage, podemos conseguir también textura táctil en nuestras producciones, pero ¿Qué son las texturas táctiles?

 

 

Espero sus trabajos!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.

 

Artes plásticas 2a ♥️ 2b

 Hola chicos 😘💖 espero que estén bien les mando un vídeo de la actividad de esta semanita .


Espero que les guste cualquier consulta me escriben por privado o al grupo.

Seño Evelyn ♥️

4° A y B . E.S.I.

Hola a todos!😊

El Principito, nos acompañó a lo largo de este año, compartimos sus lecturas, emociones y la magia  de esta novela de  Antoine de Saint-Exupéry.
Esta semana les propongo escuchar un capítulo por día, y  luego de escucharlo le cuenten a un familiar de qué trataba ese capítulo, cortito , a modo de síntesis.😉


Hoy martes, capítulo XVI

Miércoles, capítulo XVII

Jueves, capítulo XVIII

Viernes, capítulo XIX

Si deseas seguir escuchando....😍 capítulo XX



Cualquier duda me consultan😊



Música 4° profe Leandro

 Buenas tardes familias les dejo actividad de música!! Saludos y buena semana! 

https://youtu.be/MI1cAbbra-o

EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI Danza 

Actividad para 1°, 2° y 3° 

Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto. 

Hola a todos 😊, Hoy vamos a escuchar una leyenda: La leyenda de la yerba mate. 

Escuchamos la leyenda: 


Leyenda de la yerba mate

Realiza un dibujo con la parte de la historia que más te gusto 😉🤗

¡¡Nos vemos la próxima clase!! 


Educación plástica visual 5toA y B profes Marcela y Andrea

 Buenas tardes quinto!!! Esperamos que se encuentren muy bien. Aca les dejamos la actividad de plástica visual. Vamos a seguir trabajando con artistas latinoamericanos, Antonio Berni es el elegido para esta semana. Los invito a ver el videito que les dejo a continuación, para mañana poder trabajar en la clase sincrónica.

https://m.youtube.com/watch?v=-xjVDRxx8m0


CUARTO A Y B ÁREA CIENCIAS SOCIALES

 

Cuarto a y b                                                          área de ciencias sociales

 

 

 

 


Fiestas  populares argentinas

Durante este año realizamos varias conmemoraciones  y festejos.

Sabían que el origen de las fiestas y celebraciones que se desarrollan en la escuela tienen que ver con nuestra historia y cultura. En esta oportunidad, abordaremos las fiestas populares que se llevan adelante en distintas localidades de nuestra provincia y en otras provincias de nuestro país. Analizaremos cómo estas fiestas se transformaron en tradiciones de la comunidad a través del tiempo, motivos de reunión y, a la vez, un homenaje a las producciones del lugar.

  -Define que es una conmemoración y que es un festejo ¿Son iguales? ¿Porque?

- ¿Qué fiestas conoces que se realizan en la provincia de buenos aires? REALIZA UNA LISTA

Pueden preguntarles a algunas personas si conocen alguna de estas fiestas. Luego, pueden realizar un dibujo o pegar una imagen referida a esta celebración en sus carpetas o cuadernos para que cuando vuelvan a la escuela se las puedan mostrar a sus compañeras y compañeros.

Una identidad que reúne

En muchos sitios de la Argentina y en momentos puntuales del año hay distintas celebraciones populares que llenan de alegría el lugar. Muchas de esas fiestas existen desde hace mucho tiempo y responden a alguna tradición o producto que le da identidad al lugar en el que se las celebra. Otras, en cambio, son más recientes y representan alguna característica de la ciudad o pueblo en el que se las realiza.

“En estos festejos se manifiestan las creencias, la memoria, los sabores y la historia local. Son necesarios para fortalecer la identidad y las costumbres de cada comunidad. A lo largo del año, especialmente en verano, las distintas localidades del país celebran sus fiestas populares. Surgieron como celebraciones religiosas, festejos de aniversarios, revalorización de actividades laborales o costumbres típicas. Significan una puesta en valor cultural y turístico para sus localidades, ya que realzan su identidad, costumbres, paisajes y/o productos.”

(Ministerio de Cultura de la Nación. https://www.argentina.gob.ar/cultura)

 

 

. Observen las siguientes imágenes de distintas fiestas nacionales que se celebran en diferentes provincias de la Argentina y discutan en familia por qué en esos lugares se llevan adelante esas fiestas. También analicen por qué se llamarán “fiestas nacionales”.

Fiesta Nacional del Chamamé, Corrientes

.


Fiesta Nacional de la Nieve. Bariloche, Río Negro.


Fiesta Nacional de la Yerba Mate. Apóstoles ,Misiones.


 

Fiesta Nacional de la Vendimia, Mendoza.


Fiesta Nacional de la Flor, Buenos Aires



 

¿Por qué son fiestas nacionales?

Porque fueron reconocidas como tales por el Congreso de la Nación a través de una ley.

“Se designan como ‘Fiesta Nacional o Capital Nacional’ a aquellas celebraciones provinciales que ya cuentan con una trayectoria y reconocimiento debido a su periodicidad, tamaño, afluencia de asistentes, etc, generando un importante impacto económico en los sectores turísticos provinciales y regionales.” 

(https://www.hcdn.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=6637-D-2018)


Las llamadas fiestas nacionales resaltan un elemento característico del lugar en el que se realizan y lo celebran. Así encontramos el chamamé en Corrientes, la yerba mate en Misiones, la nieve en Bariloche y el vino en Mendoza. Algunas se vinculan a la producción local y otras a algún elemento natural o de la tradición que los identifica.

 Vuelvan a las celebraciones del lugar en el que viven. ¿Coincide con alguna de las fiestas nacionales que vimos? Les proponemos que averigüen por qué y cuándo se generó esa tradición.

Algunas curiosidades festivas

¿Sabían que el Ministerio de Cultura de la Nación premia a las mejores fiestas nacionales del país?

Se trata del Programa Festejar y a las fiestas seleccionadas se las premia con asistencia artística.

“El comité de evaluación seleccionó fiestas, festivales y eventos culturales de todo el país para formar parte del Programa Festejar. Las beneficiarias recibirán asistencia artística, con el objetivo de fomentar las celebraciones populares como espacios de encuentro y generadores de valores comunitarios. El jurado valoró las propuestas estéticas, la capacidad de generar empleo, el impulso de las economías locales, su relación con las industrias creativas y la promoción del turismo cultural. [...]” (Ministerio de Cultura de la Nación. https://www.cultura.gob.ar/institucional/programas)a

Averigua y realiza una lista de fiestas nacionales de nuestro país

¿Por qué en las mayoría de las fiestas se eligen reina y princesas?¿qué funciones tienen que realizar?

Leo para conocer más mi cultura…

Otras fiestas vinculadas a la producción local

San Antonio de Areco: la Capital Nacional de la Tradición

En 1938, el Senado de la provincia de Buenos Aires declaró el 10 de noviembre como Día de la Tradición en honor al escritor José Hernández, autor del Martín Fierro. De este modo y en honor a este personaje, se celebran las tradiciones gauchas en la provincia de Buenos Aires. Más tarde, en 1975, el Congreso de la Nación lo amplió como celebración para todo el territorio argentino.

“La obra tiene como protagonista al gaucho payador Martín, quien fue obligado a incorporarse al ejército por parte de quienes menospreciaban su existencia, al igual que la del indio. De este modo, víctima de la opresión y la injusticia, huye para convertirse en un gaucho, fuera de la Ley.” (Ministerio de Cultura de la Nación, https://tinyurl.com/tradic1011).

La Fiesta Nacional de la Tradición es el acontecimiento más importante del año para el pueblo de San Antonio de Areco y es también la festividad criolla más antigua del país. El día oficial de la tradición es el 10 de noviembre, pero los festejos se viven durante el fin de semana más próximo a la fecha. “La fiesta es un homenaje al hombre de campo y la oportunidad de Areco para mostrar su identidad al mundo. Durante la fiesta, los paisanos, artesanos, músicos, bailarines y artistas se vuelven los verdaderos protagonistas. Exposiciones, conciertos, degustaciones, desfiles y peñas. Muchos paisanos llegan desde diferentes puntos del país para participar de esta gran celebración”.

(http://sanantoniodeareco.tur.ar/areco-es-tradicion-2/)



.Importante

Recuerden solo copiar lo que está en color rojo.

Manos a la obra y a trabajar

SEÑO CARO

TEATRO- 4TO, 5TO, 6TO-TEXTO TEATRAL- PROF. DORINA DI MODICA

 

TEATRO- TEXTO TEATRAL

 

¡Hola chicos y chicas! En la clase de hoy vamos a escribir un texto teatral tomando como disparador una de las secuencias de imágenes que le dejo a continuación.


  A.


   B.  C.

D.


 Primero vamos a elegir con cual de esta secuencia de imágenes queremos trabajar (A-B-C o D). Una vez que elegimos, vamos a contestar las siguientes preguntas:

1)      ¿Es una historia de amor, humor, terror, aventura, suspenso, comedia, tristeza?

2)      ¿Dónde sucede la historia que narran las imágenes?

3)      ¿Cuántos personajes aparecen y quiénes son? (mamá, papá, niño, cocinero, etc.) Ej. Mamá: Ana, Perro: Pancho.

4)      ¿Cuál es el conflicto en esta historia?

·         Luego de responder estas preguntas vamos a escribir el texto teatral. Esta vez lo vamos a hacer como si fuera una escena, una obra de teatro que tenemos que representar. Pero antes vamos a ver que tenemos que tener en cuenta para escribir un texto teatral.

 Los textos teatrales

A diferencia de otros géneros literarios como la poesía, cuentos, leyendas y fábulas, los textos teatrales son escritos para ser representados y por eso, tienen características particulares.

Los textos teatrales están escritos en forma de DIÁLOGO.

Como se trata de textos escritos para ser representados, incluyen parlamentos y acotaciones.

·         LOS PARLAMENTOS son las palabras que dice cada personaje, usualmente antes aparece su nombre y dos puntos.

·         LAS ACOTACIONES son indicaciones que da la autora o el autor de la obra sobre cómo representar las acciones, tono de las voces, los gestos, cómo y cuándo entran o salen los personajes, etc.  La descripción de lo que hace o cómo lo hace el personaje.

Las acotaciones están destinadas al director, los actores y otras personas que trabajan en la puesta en escena de una obra teatral. Parte de las acotaciones, sirve únicamente para describir en dónde ocurre la acción, qué hay alrededor, etc. Para que puedan diferenciarse fácilmente de los parlamentos, suelen aparecer entre paréntesis, en mayúscula o en cursiva.

En el texto teatral no hay un narrador, excepto que exista también como un personaje en la obra (incluso si no participa de la trama pero acompaña al público y explica).

Podemos recordar las obras teatrales de Adela Basch que estuvimos trabajando para ver cómo están escritas. Con sus parlamentos y acotaciones. 

¡Cómo toda historia, y en este caso texto teatral, debemos pensar y ponerle un título!

  • RECUERDEN SIEMPRE REALIZAR LAS ACTIVIDADES BAJO LA SUPERVISIÓN DE UNA ADULTO.


¡Espero sus TEXTOS TEATRALES!

Profe de Música Jorge 5°


 

Buen día familia, les dejo la actividad de esta semana: seguimos repasando lo visto en el año.

1- Observo y escucho con atención el video de percusión corporal.

2- Práctico el ritmo que me pide el video.

3-¿Qué sonidos podríamos agregarle a esta canción con percusión corporal? (ejemplo: golpear manos en las piernas)

4- ¿A qué género musical pertenece esta canción?

5-¿En qué idioma esta?

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

¡¡¡ Saludos Musicales!!!

 

INGLES 1° A y B, 2° A y B Prof Mariel

 




HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!

LET'S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO


NOVEMBER 24th


LET´S START!
VAMOS A COMENZAR


PARTS OF THE FACE
                                                                PARTES DE LA CARA

ACTIVITY:
ACTIVIDAD:

A) DRAW THE FACE AND COLOUR
A) DIBUJO LAS PARTES DEL ROSTRO  Y COLOREO


MISS MARIEL




Actividades de inglés 5to A y B - Semana del 24 de noviembre - Miss Ayelén

 


HELLO CHILDREN!


LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA


NOVEMBER, 24TH 


LET’S KEEP ON REVISING!

¡VAMOS A SEGUIR REPASANDO!


ACTIVITY: LET’S WORK WITH THE VERB TO BE!

¡VAMOS A TRABAJAR CON EL VERBO TO BE!


YOU HAVE TO READ THE SENTENCES CAREFULLY AND CHOOSE THE CORRECT VERB TO BE: AM / IS / ARE. 


TENÉS QUE LEER LAS ORACIONES PRESTANDO ATENCIÓN Y ELEGIR EL VERBO TO BE CORRECTO: AM / IS / ARE


(AL PRINCIPIO DEL EJERCICIO TENÉS UNA TABLA PARA RECORDAR LOS PRONOMBRES Y EL VERBO TO BE QUE LE CORRESPONDE A CADA PRONOMBRE). 


FOR EXAMPLE:

WE ARE FRIENDS (NOSOTROS SOMOS AMIGOS)



MISS AYELÉN ❤




Actividades de inglés 4to A y B - Semana del 24 de noviembre - Miss Ayelén

 


HELLO CHILDREN!


LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA


NOVEMBER, 24TH 


LET’S KEEP ON REVISING!

¡VAMOS A SEGUIR REPASANDO!


ACTIVITY 1: DO YOU REMEMBER FOOD? ¿SE ACUERDAN DE LAS COMIDAS?

YOU HAVE TO READ THE SENTENCES ABOUT LIKES AND MATCH THEM WITH THE CORRECT PICTURE.


TIENEN QUE LEER LA ORACIÓN SOBRE LOS GUSTOS DE LA COMIDA Y UNIRLO CON LA IMAGEN CORRECTA.



ACTIVITY 2: TIME TO DRAW! ¡HORA DE DIBUJAR!


WHAT’S YOUR FAVOURITE FOOD?

¿CÚAL ES TU COMIDA FAVORITA?



AND WHAT’S YOUR LEAST FAVOURITE FOOD?

¿CÚAL ES LA COMIDA QUE MENOS TE GUSTA?




MISS AYELÉN ❤




EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

 HOLA!!! COMO LES VA!🌈 SOY ERI LA PROFE DE TITERES Y ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN!🤩 YA ESTAMOS EN LAS ÚLTIMAS CLASES ASI QUE A PONER PILAS QUE FALTA POQUITO PARA TERMINAR EL AÑO!! 💪

LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA, ESPERO SUS DEVOLUCIONES 👀🎬🌈


ACTIVIDADES PARA JUGAR CON LOS DEDOS DE LA MANO!🖐️🖐️

cuarto a y b área de matemática

 

Cuarto a y b                                                        área de matemática


Vamos a jugar…

Esta semana les propongo que juguemos poniendo en práctica muchos de los contenidos trabajados este año.

¡¡A ver a ver quién es capaz de resolver!!

 

Primer desafío

 

Crucinumeros:

Completa el crucinumeros y hace una marquita al lado de los cálculos que puedas resolver sin escribir. Sí te animas contame como lo pensaste.




Segundo desafío

 

Aponer en práctica lo trabajado con las fracciones

Tengan en cuenta que todos los repartos que se mencionan en las pistas se hacen en partes iguales .También podes realizar los dibujos para ayudarte


Pistas


 

Espero les guste y saben que pueden consultar  todas las dudas

Los quiero mucho y les dejo un abrazo grande

La seño

Musica 2°A Repaso

 

Continuidad pedagógica                              

  24/11/20                                                                                                                                                    Prof. Bogar Eduardo                                                                                                                                      E.P N°39                                         Materia: Música                                                2°A         

Hola a todos, chicos, chicas y familias, continuamos con las actividades de música

Repaso

Actividad

Esta semana escucharemos distintos Géneros musicales, tango, milonga, rock, folclore. A continuación dejo los Link

1 )https://www.youtube.com/watch?v=vz_cau7WMFo

2 )https://www.youtube.com/watch?v=KiJ8Dm0e_ik

3 )https://www.youtube.com/watch?v=aPjiFj0w20c

  

 

Pon el número a cual le corresponda cada canción                                                                                                                                                                                                                                                                                        

 

En el Folclore---    En el Tango    --   Rock

 

Saludos y a cuidarse familia.

 

 

Continuidad pedagógica                              

  24/11/20                                                                                                                                                    Prof. Bogar Eduardo                                                                                                                                      E.P N°39                                         Materia: Música                                                2°A         

Hola a todos, chicos, chicas y familias, continuamos con las actividades de música

Repaso

Actividad

Esta semana escucharemos distintos Géneros musicales, tango, milonga, rock, folclore. A continuación dejo los Link

1 )https://www.youtube.com/watch?v=vz_cau7WMFo

2 )https://www.youtube.com/watch?v=KiJ8Dm0e_ik

3 )https://www.youtube.com/watch?v=aPjiFj0w20c

  

 

Pon el número a cual le corresponda cada canción                                                                                                                                                                                                                                                                                        

 

En el Folclore---    En el Tango    --   Rock

 

Saludos y a cuidarse familia.