martes, 18 de agosto de 2020
Musica 6to U profe Norberto
CLASE DE TEATRO- EL CUERPO DE UNA MASCOTA - 4to, 5to, 6to- PROFE. DORINA y DANIELA
EL CUERPO DE UNA MASCOTA
¡¡Hola chicos y chicas!! En esta clase vamos a imitar los movimientos de una mascota:
Primero vamos a elegir a la mascota, alguna que haya en casa, puede ser su perro, gato, gallina, conejo, hamster… luego vamos a observar sus movimientos. Cómo es su caminata, que hace con sus patas, cabeza, alas… como come… como es su mirada… como son las velocidades de sus movimientos. Cuando termines de observar a tu mascota, vas a hacer una lista con todos los tips que hayas observado. (Intentá de ser detallista, eso te va a ayudar a componer el personaje.) por ejemplo: “Cuando come mira para todos lados, luego lame su nariz, y huele la comida. Por último mastica desaforado”
Una vez que hayas escrito todas las observaciones vas a comenzar a imitar sus movimientos. Intentá de copiar todas las características que describiste. Tomate tu tiempo, divertite y luego si te animás envianos una foto o mejor un videito!
Esperamos que se diviertan!!! Dori y Dani!
Actividad de música 1°A y B
Bingo con sonidos
Entonces el viernes juagaremos así: una vez empezada la
clase sincrónica yo voy a ir pasándoles los sonidos correspondientes a las
imágenes, los cuales Uds. van a tener que reconocerlos y tachar la imagen del
“cartón” si les coincide. ¡Para “tachar” la imagen pueden usar el celular o si
no saben cómo se anotan los sonidos que les voy pasando en una hoja y una vez
que les coincidan todos los sonidos que tengan en el “cartón” deben “cantar”
bingo! por el grupo (lo pueden escribir
o mandar un audio) y así tendremos al ganador.
Recuerden escuchar los sonidos correspondientes a las
imágenes por YouTube y en caso de que no dispongan imitarlos con la voz. Así
los pueden reconocer más rápido cuando juguemos. Saludos.
TERCERO- MATEMÁTICA!!
Buenas tardes alumnos y familias de tercero. Esperamos que estén todos bien de salud y que todos hayan tenido un excelente día de la niñez!!
Matemática. Figuras geométricas.
Hoy vamos a hacer indicaciones!!! A prestar atención!!! Pienso atentamente y luego escribo como realizó los pasos para realizar las figuras que nos piden las figuras a continuación.
Te animas a realizar esas indicaciones?? Es fácil. Espero que te guste y mándame una foto para leer las indicaciones.
Por último este juego. Hay que observar todas las figuras y teniendo en cuenta sus lados, si son todos iguales o no. Es muy fácil!!! A divertirse!!
ACTIVIDADES PARA 1RO, 2DO, 3RO, 4TO, 5TO Y 6TO GRADO
Artes plásticas 2 a🥰2b
CIENCIAS SOCIALES DE CUARTO A Y B
CUARTO A Y B …………………………………..CIENCIAS SOCIALES
LLEGÓ EL
TURNO DE CONOCER LA HIDROGRAFÍA DE NUESTRA PROVINCIA.
PARA COMENZAR VAMOS A VER DE QUÉ HABLAMOS CUANDO DECIMOS HIDROGRAFÍA.
LA HIDROGRAFÍA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA EL AGUA CONTINENTAL
DE LOS RÍOS, LAGOS, LAGUNAS Y AGUAS SUBTERRÁNEAS QUE HAY EN EL TERRITORIO.
1-LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
2-COMPLETA LA
IMAGEN CON LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
·
NACIMIENTO O CABECERA
·
DESEMBOCADURA
·
CURSO PRINCIPAL
·
AFLUENTE
(NO SE NECESITA IMPRIMIR SE PUEDE DIBUJAR)
3-VAMOS A INFORMARNOS SOBRE LOS RÍOS Y ARROYOS BONAERENSES.
-AHORA ESCRIBE QUE RÍOS NOMBRA EL TEXTO.LUEGO EXPLICA QUE ES
UN DELTA Y UN MEANDRO
ACTIVIDAD
OPTATIVA.
PARA CHICOS MUY CURIOSOS.
*OBSERVA EL
MAPA Y COLOCA UNA X EN LAS ORACIONES CORRECTAS .SI SON INCORRECTAS, CORREGIRLAS.
·
A) EL RÍO COLORADO DESEMBOCA EN EL RÍO DE LA
PLATA.
B) EL RÍO SALADO DESEMBOCA EN EL MAR
ARGENTINO.
C) EL RÍO QUEQUÉN GRANDE NACE EN TANDILIA.
D) EL ARROYO CLAROMECÓ ES AFLUENTE DEL RÍO
SAUCE GRANDE
LES DEJO UN BESO
GRANDE Y SABEN QUE ME PUEDEN CONSULTAR.
SEÑO CARO
Plástica 6° Turno Tarde Prof: Belen Montañés
"El Plano"
Actividad N° 1:Realizar en una hoja blanca N°5,o de color,un video game ,utilizando planos regulares e irregulares ejemplo:
Actividad N° 2:Realizar con cartón ,máscaras en la cual se aprecien figuras de formas regulares e irregulares.Ejemplos :
Manos a la obra !!
Carina Alegre Matematica 5to A y B
MATEMATICA
EJERCITAMOS:
1)CONSTRUIMOS DOS SEGMENTOS UNO AB DE 5CM ;Y EL SEGUNDO OP DE 4CM
AHORA CONSTRUYE UNA RECTA PERPENDICULAR A CADA UNO DE LOS DOS SEGMENTOS
(UTILIZA DIFERENTES COLORES)
2)REALIZA UNA CIRCUNFERENCIA PUEDE SER UTILIZANDO EL COMPAS O NO.
LUEGO DENTRO DE LA CIRCUNFERENCIA CONSTRUYE UN TRIANGULO, DEBES TENER EN CUENTA
QUE CADA VERTICE DEBE TOCAR UN PUNTO DE LA CIRCUNFERENCIA.UTILIZA COLORES.
-PARA RESOLVER ESTO DEBES INVESTIGAR ¿CUALES SON LOS VERTICES DE UN TRIANGULO?
-LA CIRCUNFERENCIA Y EL TRIANGULO PUEDEN SER DE CUALQUIER MEDIDA
3)QUE TIPO DE TRIANGULO SE FORMO?
ESCALENO
ISOSCELES
EQUILATERO
Carina Alegre Ciencias Naturales 5to A y B
CS NS ESTAS ACTIVIDADES SON PARA CONCLUIR CON EL TEMA ANTERIOR LAS TRABAJAREMOS MAÑANA
LAS TRANSFORMACIONES DE LOS ALIMENTOS
RESPONDE:
1 ¿DE DONDE PROCEDEN LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS?
2 LA MAYORIA PROVIENE DE OTROS SERES VIVOS:............Y..........
3 ¿ QUE PODEMOS COMER DE LAS PLANTAS?
4 ¿ Y DE LOS ANIMALES?
5 TAMBIEN HAY ANIMALES QUE CONSUMIMOS QUE NO SON DE PROCEDENCIA ANIMAL
NI VEGETAL.¿CUALES SON?
PREPARACION DE ALIMENTOS EN EL HOGAR
SABEMOS QUE NO TODOS LOS ALIMENTOS SON CONSUMIDOS DE LA MISMA MANERA.
ALGUNOS LOS COCINAMOS OTROS LOS LAVAMOS, TAMBIEN ESTAN AQUELLOS QUE LOS PELAMOS.
A)PIENSA Y NOMBRA DOS TIPOS DE CADA ALIMENTO. REALIZA EL DIBUJO DE CADA UNO.
B)ALGUNOS ALIMENTOS DEBEN PASAR POR...............ANTES DE SER CONSUMIDOS.
NOMBRA TRES DE ELLOS.
C)¿POR QUE LA CARNE ROJA CAMBIA DE COLOR AL COCINARLA?
D)¿EN QUE PUEDEN MODIFICARSE LOS ALIMENTOS AL SER PREPARADOS?
Cuarto a y b juegan con cálculos
Cuarto a y b Matemática
Chicos
esta semana les propongo que a partir de los cálculos que estuvimos trabajando
estas semanas de sumas y restas resolvamos estos juegos.(puedes tenerlos
presentes para realizar las actividades).
1-El juego de las adivinanzas
A ver, a ver quién puede decirme las respuestas sin hacer la
cuenta.(solo copiar la actividad )
a) Pienso un número, le quito 200 y obtengo
700. ¿Qué número pensé?
b)
Al número 300 le agrego otro número y obtengo 1.000. ¿Qué número le agregué?
c) Al número 6.000 le resto un número y
obtengo 2.000. ¿Qué número le resté?
d) Pienso un número, le agrego 100 y obtengo
450. ¿Qué número pensé?
e) Pienso un número, le agrego 3.000 y obtengo
8.000. ¿Qué número pensé?
f) Pienso un número, le resto 900 y obtengo
100. ¿Qué número pensé?
g)
Pienso un número, le agrego 250 y obtengo 600, ¿qué número pensé?
h)
Pienso un número, le quito 150 y obtengo 450, ¿qué número pensé?
i)
A 450 le agrego 250, ¿qué número obtengo?
j)
A 900 le quitó 450, ¿qué número obtengo?
k)
A 470 le agrego 140, ¿qué número obtengo?
2-Te propongo que inventes cinco adivinanzas y me las envíes a
ver si las puedo resolver.
Actividad
optativa
-Les dejo estos problemas para aquellos que tengan ganas de
pensar un poquito más.
1-Sofia compro 6 cuadernos que le costaron $2000cada
uno ¿Cuánto pagó en total por la compra de los cuadernos?
2-Carmen tiene la cantidad de $3500 y después su hermano le
dio $1500¿Cuánto dinero tiene Carmen ahora?
3-Carlos salió a vender gelatinas al parque de las cuales
llevaba 30 si cada una la vendió en $200y solo le quedaron 3¿Cuánto dinero fue
el que obtuvo por la venta de sus gelatinas?
4-Mercedes piensa en comprarse un auto nuevo el cual le
costará $120.000 pero ella solo tiene $85.000¿Cuánto dinero le falta para
completar el costo total del auto?
MUY BUENA SUERTE A SEGUIR CUIDÁNDOSE MUCHO Y NO DUDEN EN PREGUNTAR SI
LO NECESITAN.
SEÑO CAROLINA
EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO
BUENOS DÍAS CHICOS Y CHICAS DE LA 39! 😃 ESPERO QUE ESTÉN TODOS MUY BIEN ✨🌈 QUERÍA FELICITARLOS POR EL HERMOSO ACTO DE SAN MARTÍN 🇦🇷 Y DEJARALES UN MENSAJITO DE NUESTROS AMIGOS POR LA SEMANA DE LA NIÑEZ 💕
AHORA SI....LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA 👀 PRIMERO MIREN ESTE VIDEITO😉
EDI Danza 1° a 6°
EDI Danza
Actividad para: 1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°.
Hola soy la profe Norma, volví y vamos a seguir bailando y jugando juntos 🤗
Hoy vamos a tener todas las figuras del gato juntas. Las vamos a dibujar en los cuadernos de clases, respetando el orden, luego vamos a bailarla en las clases sincrónicas. A seguir practicando el paso básico, las castañetas y el palmoteo. Nos vemos pronto 😘
Actividad de plástica para 3ro
Hola chiquis!! Cómo están?! Espero que muy bien. Antes que
nada los felicito por su participación en el acto.
Para esta semana en plástica, vamos a continuar con nuestro
trabajo basado en la biodiversidad de la fauna.
En esta ocasión vamos a dirigir nuestra imaginación hacia unos animalitos muy
simpáticos. Si bien algunos de ellos, no tienen muy buena reputación, y es
verdad que algunos dentro de este grupo pueden ser peligrosos, hay mucha
variedad en ellos, es más, dentro de los mamíferos son quienes más especies
tienen.
Estamos hablando de los roedores, entre ellos podemos
encontrar como los dije, a algunos animales que pueden ser peligrosos, por
transmitir enfermedades a las personas, como las ratas y los ratones.
Dentro del mismo grupo también podemos encontrar una gran
variedad de los animales más simpáticos que existen, por ejemplo las ardillas,
los hámsteres, los jerbos, los puercoespines, castores y los conejitos de la
India.
La idea es que ustedes representen a estos lindos
animalitos, con las técnicas y los materiales que prefieran, en dibujo,
pintura, o collage. Con lápices de colores, crayones, temperas, fibras,
cualquier material.
Les muestro algunos
ejemplos de cómo se ven nuestros amiguitos…
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE . 5TO. A y B. Srta . ROXANA GAUDINO FECHA: 15/03/21. ACTIVIDAD: *Hoy vamos a trabajar con las últim...
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Srta. Roxana. Año: 5to.A y B Fecha 27/05/21 Actividades para esta semana. *Recuerden coloca...