lunes, 10 de mayo de 2021

 

Actividad para primer grado: INFORMÁTICA   

Profesor Sebastian Romero 

 

Anteriormente vimos las partes de la computadora, hoy vamos a ver algunos consejos útiles para cuidar los dispositivos y también a nosotros.   

Vemos y escuchamos el video con atención. 



Actividad: 

Luego de ver el video atentamente dibujar  en una hoja uno de los cuidados que se 

pudo observar  y con la ayuda de un adulto escribir a que se refiere el dibujo. 






Actividad para segundo grado: Informática 

Profesor Sebastian Romero  

 

Vamos a poner manos a la obra con la creación de nuestro propio audiocuento, 

para ello hoy les voy a presentar a cuatro personajes que ustedes van a tener que imaginarse como son: 

Personajes: 

TITO EL GATO – NERÓN EL RATÓN – DUKE EL PERRO – MARUJA LA LECHUZA 

 

1) Realizar una oración para cada personaje pensando en cómo se imaginan que es cada uno. 

2) Realizar el dibujo de cada personaje con su respectivo nombre. 





Actividad para tercer grado: INFORMÁTICA   

Profesor Sebastian Romero 

 

La semana pasada realizamos un diseño de folleto sobre María Elena Walsh, esta semana la propuesta es escribir breves textos sobre cómo prevenir el contagio del covid-19 para luego diseñar un lindo folleto digital. 

 

1) Pensar un título para el folleto (por ejemplo: "si nos cuidamos entre todos superaremos más rápido esta pandemia"

 

2) Escribir cuatro oraciones que cuenten como se puede prevenir el contagio de covid-19. 

 

3) Realizar un dibujo relacionado a las oraciones. 






 

ACTIVIDAD PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA 

Profesor Sebastian Romero: 

 

Anteriormente vimos como buscar y clasificar la información, también pudimos observar que no todas las fuentes son confiables. Vamos a comenzar con una breve investigación acerca de las vacunas para inmunidad de covid-19. La información sobre las vacunas es abundante en muchos medios, para realizar este proceso investigativo 

debemos tener en cuenta los criterios de investigación que ya aprendimos para no obtener resultados erróneos. 

 

Investigar y responder: 

¿Cuáles son los nombres de las vacunas que conoces para  inmunidad de covid-19? 

¿Qué personas tienen prioridad para vacunarse? 

¿Qué personas son consideradas como grupo de riesgo? 

¿De qué país proviene la vacuna sputnik v? 

 

*La información para responder las preguntas puede ser obtenida de diferentes medios como ser Internet, noticieros de tv, diarios, etc. (no olviden aplicar los criterios para verificar que un sitio o fuente es confiable) 

 

 



ACTIVIDAD PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA 

Profesor Sebastian Romero:


Anteriormente vimos como buscar y clasificar la información, también pudimos observar que no todas las fuentes son confiables. Vamos a comenzar con una breve investigación acerca de las vacunas para inmunidad de covid-19. La información sobre las vacunas es abundante en muchos medios, para realizar este proceso investigativo 

debemos tener en cuenta los criterios de investigación que ya aprendimos para no obtener resultados erróneos. 

 

Investigar y responder: 

 ¿Qué vacunas se están aplicando en la actualidad para obtener la  inmunidad de 

covid-19? 

¿De qué países provienen las diferentes vacunas? 

¿A qué grupo poblacional se considera de riesgo?

¿Qué personas tienen prioridad para vacunarse?

¿Una persona vacunada puede transmitir el virus? 

 

*La información para responder las preguntas puede ser obtenida de diferentes 

medios como ser Internet, noticieros de tv, diarios, etc. (no olviden aplicar los 

criterios para verificar que un sitio o fuente es confiable)

 





 

ACTIVIDAD PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA 

Profesor Sebastian Romero: 

 

Anteriormente vimos como buscar y clasificar la información, también pudimos observar que no todas las fuentes son confiables. Vamos a comenzar con una breve investigación acerca de las vacunas para inmunidad de covid-19. La información sobre las vacunas es abundante en muchos medios, para realizar este proceso investigativo debemos tener en cuenta los criterios de investigación que ya aprendimos para no obtener resultados erróneos. 

 

Investigar y responder: 

¿Qué vacunas se están aplicando en la actualidad para obtener la  inmunidad de 

covid-19? 

¿De qué países provienen las diferentes vacunas? 

¿A qué grupo poblacional se considera de riesgo?

¿Qué personas tienen prioridad para vacunarse?

¿Una persona vacunada puede transmitir el virus? ¿Por qué? 

 

*La información para responder las preguntas puede ser obtenida de diferentes medios como ser Internet, noticieros de tv, diarios, etc. (no olviden aplicar los criterios para verificar que un sitio o fuente es confiable)
 

 

ACTIVIDADES 4to A y B INGLES – Semana del 10 de Mayo – Miss Ruth

 

 

Hello, children and family !!Hola, chicos y familia!

May, 10th

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

Let´s start!!!  Vamos a comenzar !!!

School Objects – Utiles escolares


ACTIVITY 1:

Point and say. Connect.  Señala y dilo. Conecta

What is it? Que es esto?For example : It´s  a book. Esto es un libro.


ACTIVITY 2:

Find and circle. Busca y haz un circulo.

For example: (EXERCISEBOOK)


My favorite school object is ..............

ACTIVIDADES 5to A y B INGLES – Semana del 10 de Mayol – Miss Ruth

 

ENGLISH

Hello, children!!! How are you today?

Queridas familias como estan?  

May, 10th

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

¡CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NO DUDEN EN CONSULTARNOS QUE ESTAMOS PARA AYUDARLOS!

Hoy les proponemos practicar oraciones con los pronombres !!!!

How are you today?

Look at the poster!!! Mira el póster

ACTIVITY 1:

 

How do they fell today? Como están hoy?

 

Look again / Mira la imagen nuevamente!

Read the sentences and complete with the correct word:

Lee la oración y completa con la palabra correcta-

For example

1-      She is happy.



CS . NATURALES Y CS. SOCIALES. 4TO. A Y B. Actividades semanales del 10 al 14 de mayo. Seño Débora.

 

CS. SOCIALES

CURSO: 4TO. A Y B

DOCENTE: DÉBORA

 

10 de mayo

Título: La conquista de América como problema histórico

Tarea Nro. 1

Actividad:

1)      Leo el texto con mucha atención.

Antes de que América fuera América estaba habitada por los pueblos que hoy denominamos pueblos originarios. Eran grupos humanos con distintos grados de organización social, económica y política. Algunos eran sedentarios y otros nómades; algunos pueblos eran dominantes, mientras que otros eran dominados. Incluso, algunos habían construido grandes imperios, imponiendo sus lenguas, conocimientos, formas administrativas y de organización social. Entre ellos sobresalieron los incas, los mayas y los aztecas. Entre los siglos XV y XVI, las potencias marinas europeas se lanzaron a la conquista de nuevos territorios y a la búsqueda de nuevos productos para satisfacer sus crecientes mercados. España y Portugal lideraron este proceso de expansión ultramarina gracias a la implementación de técnicas e instrumentos de navegación novedosos para los europeos, tales como la brújula y el astrolabio. Por otra parte, la construcción de embarcaciones que permitían viajes más extensos, como las carabelas, propiciaron estos nuevos emprendimientos. El 12 de octubre de 1492, arribó a la isla de Guanahani una expedición española encabezada por Cristóbal Colón. Fue él mismo quien bautizó a aquellas tierras como San Salvador. La tripulación de las carabelas españolas denominó a esas tierras como el “Nuevo Mundo”, y a partir de ese momento se inició un proceso de profundas transformaciones para ambos continentes. Los primeros momentos de la conquista española permitieron el contacto de los recién llegados con tribus pequeñas y dispersas. Con el transcurrir de los años, los europeos comprendieron la complejidad y variedad de las civilizaciones americanas, y se abocaron a la construcción de diversas estrategias con el fin de asegurar el control territorial y demográfico de las tierras conquistadas. La posibilidad de obtener metales preciosos contribuyó a generar nuevos métodos de control y explotación en el territorio americano, e incentivó la exploración y la búsqueda de control territorial, de ese modo se establecieron los primeros gobiernos coloniales. El desarrollo del sistema económico pre capitalista, conocido como mercantilismo, impulsó a las economías europeas, fortaleciendo también la consolidación de los absolutismos monárquicos y sus ambiciones colonialistas. Este proceso tuvo un impacto directo en las comunidades originarias americanas, ya que la conquista se sostuvo en la explotación de esas poblaciones a través de sistemas de coacción de la mano de obra nativa y, más tarde, la importación de mano de obra esclava. Las consecuencias de la conquista del continente americano no fueron solo de índoles económicas y políticas, sino que también se produjo un proceso de aculturación de las sociedades originarias que supuso la pérdida de sus creencias, sus lenguas y sus modos de organización social.

11 de mayo

Tarea nro. 2

Actividad:

1)      Responde:

¿Cuál fue el motivo que impulsó a los españoles a la conquista de nuevos territorios?

 

12 de mayo

Título: Con la lectura

Tarea nro. 3

Actividad.

1)      ¿Cómo creen ustedes que fue el encuentro entre estas dos culturas?

2)      Elabora una opinión personal al respecto.

 

13 de mayo.

Título: Reflexionemos.

Tarea nro. 4

Actividades

¿Por qué el texto habla de la conquista como una explotación a los pueblos originarios y a que hace referencia con el término” proceso de aculturación”?

 

14 de mayo.

Tarea nro. 5

Actividad

¿Crees que hoy en días valora y respeta a las culturas de los aborígenes?

Investiga que costumbres de los pueblos originarios perduran en la actualidad.

 

CS. NATURALES

CURSO: 4TO A Y B

DOCENTE: DÉBORA

 

10 de mayo

Titulo: El león y el gusano

Tarea Nro. 1

Actividad

1)      Leo la fábula

2)      Cuento con mis palabras de que trata y que enseñanza nos deja

3)      Extraigo los animales que aparecen en el mismo.

 

A la mañana siguiente se presentó con un gran elefante y un buitre. Por su parte, el gusano llegó acompañado de una mariposa y un pequeño cangrejo. Una jirafa sería la encargada de preparar la carrera y vigilar todo el recorrido para que no hicieran trampas y además competirían ante la atenta mirada de todos los demás animales.

A pocos metros de la salida encontraron el primer obstáculo. Debían atravesar un río poco profundo. El león y sus amigos lo hicieron fácilmente dejando a sus rivales atrás y entonces caballos, cebras, vacas, gallinas y serpientes empezaron a aplaudir y vitorear a sus amigos vertebrados.

Mientras la mariposa atravesó volando a la otra orilla, el gusano se subió al caparazón del cangrejo y atravesaron el río nadando y, aunque tardaron bastante, pudieron llegar sin problemas. Las lombrices, hormigas, arañas, saltamontes y grillos animaron a sus amigos invertebrados.

El león ya se encontraba para entonces ante el segundo de los obstáculos. Esta vez debían saltar un gran barranco de cinco metros de anchura sobre el mar. Mientras el buitre volaba al otro lado con facilidad, sus amigos cogiendo carrerilla dieron un gran salto y aunque el elefante resbaló y, a punto estuvo de caer al agua, todos lograron llegar sanos y salvos al otro lado. Hipopótamos, perros, ratones, rinocerontes y peces celebraron contentos la buena suerte de sus amigos vertebrados.

Esta vez el gusano subió encima de la mariposa y atravesaron el barranco por encima del mar; luego volvió la mariposa a por el cangrejo repitiendo el viaje. Medusas, estrellas, calamares y pulpos celebraban desde el agua la llegada de sus amigos invertebrados al otro lado del barranco.

Para entonces el león y sus amigos pensaban cómo vencer el último obstáculo. Esta vez debían entrar en una cueva con una entrada muy estrecha pero debido a su corpulencia y su fuerte esqueleto no sabían cómo hacerlo. El elefante con su trompa y el buitre metiendo el pico lo intentaron una y otra vez, pero a pesar de sus esfuerzos y de las voces de ánimo de gacelas, tigres, patos y monos, no lo lograban. Aún seguían intentándolo cuando horas después, llegaron el gusano y sus amigos. Esta vez fueron ellos los que entraron fácilmente. Como no tenían esqueleto y eran pequeñitos superaron el obstáculo sin problemas, venciendo la apuesta.

Como todos los demás animales de la selva se llevaban muy bien, los vertebrados e invertebrados celebraron con júbilo el éxito del gusano y sus amigos. El león reconoció la victoria del gusano y aprendió la lección dejando de presumir y volviéndose más humilde y menos orgulloso.

Desde entonces vivieron aún más felices aceptándose unos a otros, como habían hecho siempre, sin importar su apariencia física.

 

11 de mayo

Título: Con la fábula.

Tarea Nro. 2

Actividad.

1)      Observa el cuadro y escribe a que clasificación pertenecen y por qué.

 

 


12 de mayo

Título: un mundo invisible

Tarea nro. 3

Actividad

1)      Observa las imágenes.

2)      ¿Quiénes son estos seres vivos? ¿Qué saben acerca de ellos? ¿Dónde podemos encontrarlos?

3)      ¿Por qué crees que lo denominan “un mundo invisible?

 





14 de mayo

Título: Bacterias.

Tarea nro. 4

Actividad

1)      Por lo general cuando se habla de bacterias se relaciona con algo perjudicial para el organismo, como las enfermedades o la suciedad.

2)      ¿Qué piensas al respecto y por qué?

 







Educación física 5°AyB Pf Mara Cataldo

 


LUNES 10/05/2021 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️🏃🏽‍♂️🏃🏻‍♀️

E.P N°39

Segundo Ciclo

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara   

🙋🏻‍♀️📲

🔊

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA 


Tengo el gusto de COMPARTIR la PROPUESTA de la clase anterior.

Así le damos la posibilidad de JUGAR y DIVERTIRSE a los compañeros y las compañeras que aún no pudieron .


 ✓CONSULTAS: 📧por correo electrónico 

marafcataldo@gmail.com

 ✓CONSULTAS: 📲 por Whatsapp


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela.




Hoy vamos continuar trabajando con : 

 LA CARRERA


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura

 Vamos a necesitar: 

 Rollos de cartón o Vasos de plástico 


 SUGERENCIAS:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares. 


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacíamos en la escuela) . 


 DESARROLLO: 

Ubicar enfrentadas, 2 (dos) botellas de plástico para marcar la distancia a recorrer.


 EJERCICIOS: 

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.


✓Ubicar a los corredores/as como se ve en vídeo.

✓Cada participante tiene la misma cantidad de rollos de cartón.

✓Tienen que salir corriendo y dejar en el suelo un rollo de cartón.

✓Llevar de a uno los rollos de papel y armar una torre .

✓Gana el participante que arma primero la Torre.


 CIERRE :

Vuelta a la calma

Duración 5' ( cinco )minutos.

 HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


 NOS SEGUIMOS CUIDANDO


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

INGLES 1° B

 



HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!


LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN CUADERNO

MAY 10th


LET´S START!
VAMOS A COMENZAR!


VOCABULARY (ADJECTIVES)
VOCABULARIO (ADJETIVOS)



BIG AND SMALL
GRANDE Y PEQUEÑO










ACTIVITY:
ACTIVIDAD:

1) WATCH THE VIDEO
MIRAR EL VIDEO



2) CUT AND STICK THE ANIMALS IN BIG OR SMALL

 CORTAR Y PEGAR LOS ANIMALES SEGÚN SU TAMAÑO, LOS GRANDES EN BIG Y LOS PEQUEÑOS EN SMALL





MISS MARIEL


MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES-5TO A Y B-LUNES 10 DE MAYO

 Buena semana quinto!!¡Seguimos aprendiendo juntos con muchas ganas!

Cualquier duda pueden consultarme.

MATEMÁTICAS

En esta ocasión les propongo que resuelvan algunos problemas en los que tengan que usar las operaciones de suma, resta y  multiplicación.


COMPRAS Y  CÁLCULOS 

En una librería se puede observar la siguiente lista de precios 

  




1) Martina compró 10 lapices.¿Cuánto gasto?

2)La familia de  Tadeo compro 3 plasticolas y 6 gomas de borrar. ¿Cuánto gasto?

3) ¿Cuánto dinero se gasta si se compran 3 carpetas?

4)Mara compró 5 lápices, 5 gomas y 2 biromes. ¿Le alcanza con $200?

5)Julian compró 2 plasticolas y 5 biromes. Pago con $200 .¿Cuánto le dan de vuelto?

6) La mamá de Tomas se va a encargar de hacer la compra para  varios chicos.

Esta es la lista : 10 biromes, 20 lápices y 10 gomas. ¿Cuánto gastará?


¡Para revisar! Inventen una compra en la que se gaste justo $100 y anotenla en la carpeta.

¿Hay una única posibilidad? Si creen que hay otra compra posible, escribanla.

inventen ahora una compra en la que se gaste justo $200.




¡PARA OBSERVAR CON ATENCIÓN !

Martin fue a la librería y  le dieron la siguiente factura.

Observen la compra realizada y completen los espacios vacíos.








ARTICULOS

PRECIO UNITARIO

(UNIDAD)

TOTAL

7 PLASTICOLAS

    $ 30


6 CARPETAS

    $120


6 BIROMES

    $ 25


Total de la compra


  $


A)Ordenar de menor a mayor todos los totales  que  aparecen en la factura y completar

la siguiente tabla para multiplicarlos  por 10, 100 y 1000.

TOTALES

  X 10

X100

  X 1000


















¡SEGUIMOS DE COMPRAS!



CIENCIAS NATURALES MICROORGANISMOS BENEFICIOSOS Y PERJUDICIALES

Vamos a recordar que hemos aprendido que los microorganismos, también conocidos como microbios o gérmenes, son organismos minúsculos que solo podemos observar con el microscopio.

Se encuentran en cualquier lugar de la Tierra y mientras que algunos de ellos pueden ser muy beneficiosos, otros  resultan perjudiciales para la vida , la salud y el medio ambiente.

Recordemos que existen tres tipos de microorganismos.




De acuerdo a las características, figuras y descripciones, escribe qué tipo de microorganismo es cada uno de los que aparecen a continuación.

Vamos a leer información importante sobre los microorganismos.

  1. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE UN MICROORGANISMO SEA “BENEFICIOSO''?

  2. ¿ CUAL ES EL  SIGNIFICADO DE  LA PALABRA FERMENTACIÓN ?

  3. ¿QUÉ PRODUCTOS ALIMENTICIOS SE FABRICAN MEDIANTE ESTE PROCESO?

  4. INVESTIGA Y ESCRIBE LA RECETA PARA HACER PAN CASERO.
  5. SEÑALA EN QUE MOMENTO DE LA PREPARACIÓN SE PRODUCE LA FERMENTACIÓN.

  1. ¿QUÉ SIGNIFICA QUE UN MICROORGANISMO SEA PERJUDICIAL?

  2. EXPLICA EL SIGNIFICADO DE” PATÓGENO”

  3. ¿QUÉ SON LAS TOXINAS?

  4. ¿CÓMO ACTÚAN LOS VIRUS EN EL ORGANISMO DEL SER HUMANO?