martes, 9 de junio de 2020

Bienvenidos



Después de una semana de mucho trabajo, reuniones virtuales, capacitaciones, redacciones de informes y mucha reflexión sobre nuestras prácticas, el personal docente y el equipo directivo de la EP 39 les da la bienvenida y les desea un excelente comienzo del segundo trimestre de este 2020 tan especial. Un año lleno de emociones encontradas, de esperanzas y decepciones, de incertidumbres y certezas, de cambios y de nostalgia. 

Este tiempo tan especial que estamos viviendo nos lleva a la reflexión, nos  alienta a la introspección, nos descubre tal como somos, nos individualiza y a su vez nos muestra la importancia del otro en nuestras vidas. Es paradójico que en  época de aislamiento y distancias pareciera que nos conocemos mejor, a nosotros mismos y a los otros. Claro que la mejor manera de conocernos es vernos reflejados en el otro. Ese otro que virtualmente pone una mano en nuestro hombro y nos dice “Todo pasa, ésto también pasará”. Pero también en aquel que necesita de nuestra comprensión y nuestra palabra. 

Esta “extraña cotidianidad” nos lleva a reflexionar sobre la escuela, nuestra escuela. Esta escuela, tan diferente de la que conocíamos. Esta escuela “de crisis” que despierta nuestra creatividad y nos pone a prueba. Esta escuela “de pandemia” que siempre está: con conexión o sin conexión, repartiendo alimentos o cuadernillos, armando redes y quitando obstáculos. Esta escuela “de cocina”, que se mete en nuestras casas y llena las mesas de libros, hojas y lápices. Esta escuela mediada por las tecnologías, que ahora reúne a la familia alrededor de un celular, acercándonos, generando el contacto y construyendo el conocimiento.  Es una escuela del uno a uno, centrada como nunca antes en el alumno y su familia.  Esta escuela que no depende del lugar pero sí de las personas que la componen. Esta escuela que es fuerte y resiste, pero que necesita de la voz amiga de aquellos que siempre están dispuestos con un “Seño, qué necesita?”.

Volvemos con energía renovada, con mucho para dar y con la convicción que el “equipo de la 39” no baja los brazos. Sigue adelante y no deja a nadie atrás. No tengas miedo, si te caés, estamos acá, para ayudarte a ponerte de pie nuevamente. Contá con nosotros.


EDUCACIÓN FÍSICA
🏃‍♂️🏃‍♀️🚶‍♀️🏃‍♀️🏃‍♂️
E.P N° 39
Segundo Ciclo
4° "A" y "B"
5° "A" y "B"
Pf:Cataldo Mara

Información Importante :
Las actividades de Educación Física, deben ser realizadas bajo la supervisión y vigilancia de un adulto responsable.

Buenos días Niños,
Niñas y Familias.
Soy la Profesora de Educación Física Mara Cataldo.

Espero que se encuentren Muy bien😗

Recuerden que recibo sus consultas los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp.

Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en mi canal de YouTube Mara Cataldo

Hoy vamos a trabajar LANZAMIENTOS
Actividades :
1-Mirar el vídeo en familia
2- Preparar los materiales

Armar pelotas (mínimo 10 unidades) de papel, de medias, de cartón, de telas, etc con los materiales que tengan en sus casas.
 2 - cajas de cartón
1 - Hoja de papel ( de color o con dibujos)

¿Cómo se juega Profe?

Poner en el centro las pelotas.
Las cajas de cartón a distintas alturas y distancias.
Pegar la hoja de papel en la pared.
Una vez que tenemos todo listo invitamos a un familiar a jugar con nosotros.
Tenemos 1' (un) mínimo para lanzar y embocar las pelotas.
Pueden repetir la actividad todas las veces que quieran, con una pausa de descanso de 1' (un) minuto.

MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR .

Hasta la próxima clase😉




Video tutorial para la actividad de plástica de 4to


Actividad de plástica para 4to



Hola chiquis!!!

En esta ocasión vamos a realizar una actividad muy especial, el 20 de junio de honra al creador de la bandera nacional, el general Manuel Belgrano. Desde plástica lo recordaremos realizando un retrato mágico y un gif con ese retrato.

¿Cómo lo haremos?

Retrato mágico:

Necesitaremos los siguientes materiales:

• un folio de cualquier tamaño.
• dos hojas blancas del mismo tamaño de nuestro folio.
• Lápiz para dibujar, fibrón o fibra negra, y cualquier material para colorear (lápices de colores, fibras, crayones, etc.).

Pasos para la realización del dibujo:

    1-   En una de las hojas con lápiz de dibujo realizaremos nuestro retrato del General Manuel Belgrano.
    2-   Luego de realizar el retrato, lo remarcaremos con fibrón o fibra negra.
    3-   Introduciremos nuestro dibujo dentro del folio, y marcaremos las líneas de nuestro retrato sobre el folio con fibrón o fibra negra.
    4-   Para finalizar volveremos a sacar la hoja de nuestro retrato y la coloreáremos.

Listo ya tenemos todos los elementos necesarios!!!

Para realizar nuestro gif con el retrato mágico seguiremos los siguientes pasos:

    1-   Colocaremos en nuestro folio, nuestro retrato terminado.
    2-   Colocaremos también en nuestro folio la hoja blanca que nos quedó sin utilizar, entre el folio y nuestro dibujo.
    3-   Para realizar el efecto visual con el cual el dibujo parece colorearse mágicamente, hay que deslizar la hoja blanca hacia arriba.
   4-   Para hacer el gif, se graba en la aplicación de whatsapp, un video muy, muy cortito en el que se muestre como deslizan la hoja blanca, pero antes de enviarlo la aplicación nos da la opción de enviarlo como gif, utilizaremos esa opción.

Parece difícil, por eso les arme un videíto tutorial para que todos puedan realizar la actividad sin problema, y también les adjunto un gif de cómo quedaría la actividad.

Les dejo también algunos ejemplos de retratos de Belgrano, para que puedan ver distintos estilos e inspirarse para hacer el suyo.
















Actividad de plástica para 3ro


Hola chiquis!! ¿Cómo están? Espero que muy bien.

En esta ocasión vamos a dedicar nuestra actividad inspirándonos en el día de nuestra querida bandera, para ello honraremos a su creador, el General Manuel Belgrano, representando la bandera argentina, con diferentes técnicas artísticas.
Podrán realizar la actividad con la técnica que prefieran, y con cualquier material que tengan en casa.

 Les muestro algunos ejemplos que yo realice:


Puntillismo con hisopos y temperas.




Estampado con cordones y temperas.
















Con recortes de papeles.











Con ladrillos de juguete.


















Espero recibir sus trabajos hermosos y creativos!!

Todas las actividades se realizan con la supervisión de un adulto.













Hola familias!! Les dejos dos actividades cortitas para los chicos! Espero les guste, saludos!!
https://youtu.be/YJU6rOE1CYo
https://youtu.be/Qow5Vkh4j8c
https://youtu.be/niEEaDCv6no

EDI Danza 1°, 2° y 3°

EDI Danza
Actividades para 1°, 2° y 3°. Todas las actividades, deben ser realizadas bajo la supervisión de un adulto.
Hola a todos!! Hoy vamos a hacer un repaso, y de paso 😉, seguimos moviendo todo el cuerpo 💃
Vemos el vídeo  https://youtu.be/AlZeLejiuio
¿Cómo te sentiste al bailar?
¿Cómo sentiste tu cuerpo?

EDI Danza 4,° 5° y 6°

EDI DANZA:
Actividades para 4°, 5° y 6°  Las actividades deberán ser realizadas bajo la supervisión de un adulto.
Hola!!! Hoy vamos a agregar algo especial al paso básico 😉
Vemos el siguiente vídeo:


Repasamos el paso básico, con el material que habías usado para la actividad anterior.

Agregamos las castañetas, al paso básico, practicamos varias veces hasta que podamos hacer ambas cosas. Anoto en el cuaderno: si lo logre o no, si fue algo sencillo o fue algo complicado?

Educación Plástica 5to A y B profes Marcela y Andrea

Buenas tardes familias de 5to A y B esperamos que se encuentren muy bien de salud. Aca les dejamos la actividad para esta semana de la cual recibiremos imagenes el dia viernes de 14hs a 16hs en el grupo de whatsapp.

Se aproxima el dia de la bandera y vamos a homenajearla con una composición artística

🎨🎨🎨🎨🎨

Utilizando la hoja completa vamos a dibujar la bandera argentina, pero en lugar de pintar los espacios celestes vamos a rellenarlos con líneas curvas o rectas a elección, para ello podemos utilizar fibras o lápices de color celeste y amarillo para el sol que debe ir relleno con el mismo tipo de línea que elegí.

Profe de Música Jorge 5°B

Hola buen día familia, les dejo la actividad de esta semana :
·         -Cantar  el Chamamé “Todo el mundo a bailar”, en el cuál conviven 2 idiomas (el castellano y el guaraní) 2 formas de emitir la voz con un timbre en particular. Pregunta ¿qué es un chamamé? Recuerden que esta actividad debe estar  bajo la supervisión de un adulto.
     ¡¡¡ Saludos Musicales!!!


TODO EL MUNDO A BAILAR
Yo que vengo de un País De la tierra de San Martín Soy astilla del interior Correntino es mi condición. Soy hermano del cuarajhi (sol) Soy pariente del guaraní el que quiera quererme así Yo le ofrezco mi Taraguí.(Corrientes) Todo el mundo a bailar No dejen de zapatear Se escuchan los sapucay (grito chamamecero) Suena un chamamé, vamos a cantar. Todo el mundo a bailar No dejen de zapatear Se escuchan los sapucay Suena un chamamé, vamos a cantar.

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

Hola chicos!! Cómo andan??🌈😃
Espero que estén bien y se estén cuidando mucho...nosotros con Pingüi los extrañamos un montón!💜
Les dejo la actividad de la semana...y les mando un abrazo virtual 🤗
ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON LA CANCIÓN" 20 RATONES"🐭


Video: "20 RATONES"🐭