Buenas tardes familias,espero que anden todos bien,cuidandose en casa.Les envio una actividad super divertida para trabajar la coordinación.Espero que les guste.Gracias por las devoluciones!!!!saludos
martes, 15 de junio de 2021
Educación física 1° y 2 ° AyB pf Mara Cataldo
EDUCACIÓN FÍSICA
🏃♀️🏃♂️
E.P N°39
Primer Ciclo
1° "A" y "B"
2° "A" y "B"
Pf:Cataldo Mara
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE .
RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS:
Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .
Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas.
ESTIMADAS FAMILIAS
Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA
HOY , VAMOS A REPASAR LA CLASE ANTERIOR.
Importante_ !!!
✓CONSULTAS:
por correo electrónico
marafcataldo@gmail.com
Por Whatsapp📲
Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.
Hoy vamos a trabajar:
LA CARRERA
ACTIVIDADES:
1-Mirar el vídeo en familia
2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase.
( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)
3- Leer(con ayuda)las actividades a un miembro de la familia .
4- Escribir (con ayuda) las actividades en el cuaderno, en el área de Educación Física.
RECURSOS:
Preparar los materiales
✓Ropa cómoda
✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura
Vamos a necesitar:
10 (diez) botellas de plástico con agua.
( Tapar muy bien las botellas )
SUGERENCIAS:
Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida .
Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares.
ENTRADA EN CALOR:
5' minutos de duración
LIBRE :
Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) .
DESARROLLO:
Ubicar las botellas las botellas como se ve en el vídeo
EJERCICIOS:
Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.
✓Salir corriendo y saltar cada botella que se encuentren en el camino
✓Tienen que completar 4 (cuatro) vueltas.
✓El primero que completa las 4 (cuatro) vueltas gana.
✓Podemos ir sumando hasta un máximo de 6 (seis) vueltas.
✓Podemos repetir la actividad con una pausa de 1' (un) minuto entre cada competencia.
CIERRE:
Vuelta a la calma
Duración 5' minutos
HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻
Nos paramos con las piernas juntas
Estiramos los brazos hacia arriba
Nos dejamos caer
Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor
Nos ponemos de pie
Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando.
Cambio a la otra pierna
De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) .
NOS SEGUIMOS CUIDANDO
MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR.
Hasta el próxima encuentro.
Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.
Edi natacion 1 y 2 ° profesor singer
Hola familias : está semana les propongo trabajar la. Coordinación fina y gruesa - la atención y la concentración .
Mediante una serie de ejercicios que te muestro en el vídeo .
Consejo comenzar de manera lenta hasta dominar su ejecución y luego ir aumentando la velocidad espero que les guste .
Plastica 5to A y B
Hola familia y estudiantes de quinto A y B soy la profe Marce de plástica.
Espero que se encuentren todos bien, la semana pasada estuvimos trabajando para el proyecto de mujeres de la Revolución con la figura de Eva perón, realizaron una historieta representando varios hechos importantes.
Hoy vamos a trabajar con uno de los más importantes: el voto femenino.
A continuación les dejamos un video con el contexto histórico de cómo se llevó a cabo el primer sufragio universal.
Lo que van a tener que hacer es realizar una pequeña producción audiovisual de un minuto representando la acción de ir a votar y para eso van a utilizar los siguientes ángulos y planos de cámara.
Planos de cámara
:
Ángulos de cámara.
Es un trabajo que van a realizar en familia. Recuerden utilizar, vestuario elementos y armar una pequeña urna.
TEATRO- 4TO, 5TO, 6TO- ¨PROYECTO DE ARTÍSTICA¨ PROF. DORINA
Hola chicos y chicas!¿Cómo están?...espero que muy bien!. Soy
la profesora Dorina de teatro y les quiero contar que volvemos a trabajar
juntos!
Hoy les dejo la actividad que vamos a realizar para el ¨PROYECTO
DISTRITAL DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA 2021. MUJERES LATINOAMERICANAS, INDEPENDENCIA
Y LIBERTAD.
La idea para el tema de este proyecto es conocer y
representar a las mujeres que fueron parte de las revoluciones
latinoamericanas. Esas mujeres que contribuyeron en la libertad de los pueblos
de Latinoamérica.
En nuestro caso trabajaremos con la figura de María Eva
Duarte de Perón, “Evita”.
Porque fue de suma importancia su participación en las
políticas sociales de nuestro país, porque fue fundamental su intervención para
la promulgación de la ley de sufragio femenino, en 1947.
·
Y para que conozcan un poco más sobre su vida,
les comparto una breve biografía.
María Eva Duarte, como nació; Eva Perón, como se la conoció en sus
últimos años; o Evita, como el pueblo la llamaba y la bautizó, fue una figura
que rompió los precedentes históricos y definió una modalidad política nunca
vista hasta entonces.
Durante el breve período de su actuación, al lado de Juan Domingo Perón,
fue el centro de un creciente poder y se convirtió en el alma del movimiento
peronista, en su esencia y en su voz. Entre controversias fue adorada y a la
vez odiada por millones de argentinos, lo que jamás provocó fue la
indiferencia.
María Eva Duarte nació en el pueblo de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, el 7 de mayo de 1919. Ella, su madre Juana Ibarguren, y sus cuatro hermanos formaban la familia irregular de Juan Duarte, quien falleció cuando Evita tenía seis o siete años. Con tan sólo 15 años, Eva se muda a Buenos Aires buscando convertirse en actriz. Se enfrenta con un mundo hostil y duro, cuyas reglas desconoce. Pero triunfa: llega a ser actriz de cierto nombre, a salir en tapas de revistas y a encabezar un programa de radio muy escuchado. Eva Duarte conoce al coronel Juan Domingo Perón en un festival que la comunidad artística realizaba en beneficio de las víctimas de un terremoto que había destruido la ciudad andina de San Juan pocos días antes. En el mes siguiente, ya vivían juntos y dos años más tarde regularizaron la relación, contrayendo matrimonio en una ceremonia íntima y que no trasciende al público. En febrero de 1946, tras una campaña electoral en que la presencia de Evita fue marcante, Perón es electo presidente de la Argentina.
En su rol de primera dama, Eva Perón desarrolló un trabajo intenso, tanto
en el aspecto político como en el social. En cuanto a la política, trabajó
intensamente para obtener el voto femenino y fue organizadora y fundadora de la
rama femenina del peronismo.
Eva Perón falleció el 26 de julio de 1952, con tan sólo 33 años y sin
dejar hijos.
Eva como líder femenino, trabajó intensamente para obtener el voto
femenino y ese fue un derecho de igualdad para todas las mujeres argentinas. El
11 de noviembre de 1951, las mujeres votaron por primera vez a nivel nacional.
Y este acontecimiento, es uno de los hitos más importantes en la lucha de las
mujeres por sus derechos.
·
Habiendo conocido un poco más sobre la vida de
esta importante figura, les propongo para realizar la actividad observar y
escuchar el siguiente video:
VIDEO
Voto Femenino: Discurso EVITA.
https://www.youtube.com/watch?v=f3R02WFXj2k
·
L Luego de observar y escuchar el video vamos a COPIAR EL TEXTO
ACTIVIDAD
-Les propongo que REVIVAMOS el
discurso, y juguemos por un momento a ser líderes en algún lugar del mundo… Vamos a copiar la
forma de hablar y de expresarse de los participantes de este video/audio:
“Evita” y “locutor” para crear nuestro propio video sobre el hecho histórico…también
pueden sumar vestuario y objetos para crear este personaje…
-Copien el siguiente texto:
EVITA:
“Ahora que nos hemos conocido
mejor, que estamos unidas por todo el país en un bloque solidario, la mujer, la
compañera evita, está luchando por la reivindicación que millones de mujeres
injustamente pospuesta en aquellos que de mayor valor en esta conciencia, la voluntad
de elegir.”
“El derecho de sufragio femenino no
consiste tan sólo en depositar la boleta en una urna, consiste esencialmente en
elevar a la mujer a la categoría de verdadera orientadora de la conciencia
nacional.”
LOCUTOR:
“Septiembre de 1947 el congreso
nacional aprueba el proyecto de ley, otorgando los derechos cívicos a la mujer.
La señora Eva Perón, gestora del voto femenino, materializó el sueño de la
mujer argentina, otorgándole igualdad a los derechos civiles con el hombre como
corresponde a una democracia avanzada.”
EVITA:
“Recibo en este instante de más del
Gobierno de la Nación, la ley que consagra nuestros derechos cívicos, y la
recibo ante vosotras con la certeza, de que lo hago en nombre y representación
de todas las mujeres argentinas.”
LOCUTOR:
“El 11 de noviembre de 1951, las
mujeres votaron por primera vez a nivel nacional. Este acontecimiento, es uno
de los hitos más importantes en la lucha de las mujeres por sus derechos.”
·
MANOS A LA OBRA…¡A GRABAR VIDEO!
-Luego de copiar el texto… elijan
una parte: De “Evita” o del “Locutor”. La memorizan y la graban. Hagan su
propia voz. Si quieren pueden ponerse un vestuario de Líder político o de
Locutor con un micrófono. Armen su propio video diciendo el discurso.
RECUERDEN MANDARME LOS VIDEOS A:
MI MAIL: dori.di@hotmail.com o por WhatsApp
¡ESPERO SUS PRODUCCIONES!
TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN ESTAR SUPERVISADAS POR UN ADULTO
RESPONSABLE.
Música 5° Profe Jorge
Buen
día familia, ¿Cómo andan? Espero que muy bien, en esta semana seguimos
trabajando con el proyecto para el 9 de julio, el día de la independencia Argentina,
trabajo que consiste en conocer y representar a las Mujeres que fueron parte de
los movimientos emancipadores de Latinoamérica y que contribuyeron a la
ampliación de derechos de nuestro territorio. A través del video visto la
semana pasada pudimos conocer más a fondo a Eva Duarte de Perón. Desde música
vamos a trabajar la canción “el eco de tu nombre”, en donde vamos a cantarla para
recordar su gran aporte al pueblo Argentino.
Actividades:
1- Escuchamos
con atención el audio del carnavalito.
2- Repasamos
el ritmo típico del carnavalito.
3- Cantamos
la canción, la escuchamos varias veces y la vamos aprendiendo de a poco por
frases o por estrofas.
Siempre
tú abrazaste a los humildes
Diste
tanto amor en tu sentir
Voz
llena de lucha hizo eco
Fue
alimento de esperanza a tu país.
Tu
lucha fue incansable por aquellos
Que
anhelaban un país mucho mejor
Grabándote
en el alma de este pueblo
Que
por siempre evita te nombro.
Compañera
de tu inseparable Domingo
Ley
abrió la puerta a la mujer
Consiguiendo
una igualdad de aquel derecho
El
derecho apuesta firme en tu ideal.
Espero
sus audios para sumarnos en un gran canto colectivo en homenaje a Eva Duarte de
Perón. Tienen tiempo para enviarlo hasta el viernes 18 de Junio.
EDI TITERES- (SÓLO PRIMER GRADO)
HOLA PRIMERITO 🌈COMO ESTÁN??? ESPERO QUE MUY BIEN!
SOY LA PROFE ERI DE TÍTERES 😊 Y LES VOY A DEJAR LA ACTIVIDAD DEL "PROYECTO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA DISTRITAL 2021
“MUJERES LATINOAMERICANAS, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD”
Y ESCUCHEN ÉSTA CANCIÓN ASÍ CONOCEN MÁS A "JUANA AZURDUY"💪
Musica 6to U/profe Norberto
Hola 6to!
La clase anterior, aprendimos a hacer el ritmo de la cumbia.
Hoy vamos a hacer el ritmo acompañando un cancion.
Sigan las indicaciones del video, paso a paso.
Saludos!
5to A Y B -MATEMÁTICAS - SEÑO RITA
SUMAS QUE DAN 10, 100 Y 1000
1)Teniendo en cuenta las siguientes sumas que dan 10, completa las tablas que dan 100 y 1000.
sumas que dan 100 | sumas que dan 1000 |
50 +50= 100 | 500+500=1000 |
2)Ahora realizamos restas utilizando los datos anteriores
1000-500= | 100-40= | 1000-300= |
100-70= | 1000-400= | 100-20= |
10-7= | 1000-900= | 10-4= |
1000-800= | 100-90= | 1000-200= |
3)
SEGUIMOS RESOLVIENDO PROBLEMAS…
Resolve mentalmente los siguientes cálculos
A)200:10= C)200:2= E)200:5= G)200:4=
B)200:20= D)200:100= F)200:40= H)200:50=
Actividades de la semana de matemática SEXTO U Señorita Rosmary
Buen Martes!!! Hoy subimos las actividades de matemática de sexto.
Que tengan una hermosa semana...
MATEMATICA
3° A Y B SEÑOS CARO Y ANGELINA
AQUÍ LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA DE ESTA SEMANA
EN EL CUADERNO
1-PARA PENSAR
a- SABIENDO QUE 5 + 5 = 10, PENSÁ CUÁNTO DARÁ 5 + 6=
b- SABIENDO QUE 20 + 20 = 40, PENSÁ CUÁNTO DARÁ 21 + 20=
c- SABIENDO QUE 40 + 40 = 80. PENSÁ CUÁNTO DARÁ 41 + 41=
d- ¿CÓMO LE EXPLICARÍAS A UN COMPAÑERO CÓMO
HICISTE PARA AVERIGUAR EL RESULTADO DEL SEGUNDO CÁLCULO
APOYÁNDOTE EN EL PRIMERO?
2-RESOLVÉ COMO DESEES , PUEDES AYUDARTE CON LOS BILLETES
.
3-Sumar y restar 1, 10 y 100
SEÑO MARA Y SEÑO ROMI 1ºA Y 1º B
Segundito. Seño Carmen - Seño Lore.
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE . 5TO. A y B. Srta . ROXANA GAUDINO FECHA: 15/03/21. ACTIVIDAD: *Hoy vamos a trabajar con las últim...
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Srta. Roxana. Año: 5to.A y B Fecha 27/05/21 Actividades para esta semana. *Recuerden coloca...