lunes, 30 de noviembre de 2020

Actividades para 1ro - 2do - 3ro - 4to - 5to y 6to grado

 

ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

 

Vamos a realizar una actividad que actividad referida a la tecnología y a los juegos, ellos son ¡los Videos Juegos!

 

Vemos y escuchamos el videíto con atención:


Pudimos observar que existen muchos tipos de videos juegos. Les propongo realizar un dibujo de algún video juego que ustedes puedan imaginar. A continuación les dejo dos lindos ejemplos que seguro les va a gustar y se llaman Mario Bros y la princesa. Pueden dibujar los ejemplos o lo que se les ocurra y debajo escribimos una oración referida al video juego.










ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

 

Vamos a realizar una actividad que actividad referida a la tecnología y a los juegos, ellos son ¡los Videos Juegos!

 

Vemos y escuchamos el videíto con atención:

 

Pudimos observar que existen muchos tipos de videos juegos. Les propongo realizar un dibujo de algún video juego que ustedes puedan imaginar. A continuación les dejo dos lindos ejemplos que seguro les va a gustar y se llaman Mario Bros y la princesa. Pueden dibujar los ejemplos o lo que se les ocurra y debajo escribimos una oración referida al video juego.








ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

 

Vamos a realizar una actividad que actividad referida a la tecnología y a los juegos, ellos son ¡los Videos Juegos!

 

Vemos y escuchamos el videíto con atención:


Escribir tres oraciones referidas a los videos juegos, podes escribir en ellas cosas que escuchaste en el video o cosas que te gusten de ellos.

Realizar un dibujo de algún video juego que conozcamos, a continuación dos ejemplos:








 

ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

 

Pudimos ver, conocer y aprender durante el año diferentes usos y herramientas digitales, ahora vamos a realizar una actividad que nos va a permitir conocer algo más a cerca de los videos juegos.

 

Vemos y escuchamos el videíto con atención:


En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué es un video juego?

¿A través de qué dispositivo se puede acceder a un video juego?

¿Qué tipos de controles se necesitan para jugar en un video juego?

¿Cuántos personajes crees que pueden existir en un video juego?





ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

 

Pudimos ver, conocer y aprender durante el año diferentes usos y herramientas digitales, ahora vamos a realizar una actividad que nos va a permitir conocer algo más a cerca de los videos juegos.

 

Vemos y escuchamos el videíto con atención:


 

En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué es un video juego?

¿A través de qué dispositivo se puede acceder a un video juego?

¿Qué tipos de controles se necesitan para jugar en un video juego?

¿Cuántos personajes crees que pueden existir en un video juego?


 




ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor: Sebastian Romero

 

Pudimos ver, conocer y aprender durante el año diferentes usos y herramientas digitales, ahora vamos a realizar una actividad que nos va a permitir conocer algo más a cerca de los videos juegos.

 

Vemos y escuchamos el videíto con atención:


En una hoja o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:

¿Qué es un video juego?

¿A través de qué dispositivo se puede acceder a un video juego?

Según el video ¿Qué quiere decir que un video juego sea una aplicación interactiva?

¿Qué tipos de controles se necesitan para jugar en un video juego?

¿Cuántos personajes crees que pueden existir en un video juego?

 



cuarto a y b área de ciencias sociales

 

Cuarto a y b                                                  área de ciencias sociales


Durante esta semana les propongo que resuelvan este crucigrama con términos que usamos a lo largo de este año.

Vamos manos a la obra y a trabajar

 

Pistas para poder resolverlo

1-Denominación que se les da a los pueblos originarios que se quedaban a vivir en un lugar determinado, por lo general se dedicaban a la actividad de la agricultura.

2-Es el ambiente donde se desarrollan las actividades económicas secundarias y terciarias. En este ambiente encontramos mochas construcciones, servicios públicos, medios masivos de comunicación entre otras cosas

3-Es el ente  autónomo que se encarga de sanear la cuenca matanza-.riachuelo.

4-Es la provincia en la que vivimos

5-Es el partido al cual pertenece nuestra escuela

6-Es lo que se conoce como accidentes geográficos. También podemos decir que son las diferentes formas que tiene la superficie terrestre

7-Se denomina de no esta forma a los pueblos originarios que van de un lugar a otro

8-cuando hablamos de la convivencia de distintas culturas, creencias, idiomas, formas de vida o aspecto utilizamos ese término. El 12 de octubre recordamos el día de la………..


 

Muy buena suerte y espero sus respuestas

INGLES 1° A y B, 2° Ay B Profe Mariel

 



HELLO CHILDREN AND FAMILY!


LET'S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK!

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

NOVEMBER 30th


IT'S CHRISTMAS TIME!

                                                              TIEMPO DE NAVIDAD!

ACTIVITY:

ACTIVIDAD: 

A) COLOUR BY NUMBER

A) COLOREO SEGÚN EL NÚMERO




MISS MARIEL

Actividades de inglés 3ro A y B - Semana del 30 de noviembre - Miss Ayelén

 


HELLO CHILDREN!


LET’S WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER:

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA:


NOVEMBER, 30TH 


LET’S REVISE THE SHAPES!

VAMOS A REPASAR LAS FORMAS GEOMÉTRICAS


ACTIVITY: COLOUR BY SHAPE (COLOREO POR FORMA)


COLOUR EACH SHAPE ACCORDING TO THE COLOUR IT SAYS.

TENGO QUE COLOREAR LAS FORMAS GEOMÉTRICAS DE ACUERDO CON EL COLOR QUE SE INDICA.


THEN, READ THE SENTENCES BELOW AND COLOUR THE MOON, THE TREE AND THE FLOWERS.

LUEGO, LEO LAS ORACIONES QUE ESTÁN DEBAJO Y COLOREO LA LUNA, EL ÁRBOL Y LAS FLORES.




THE MOON IS WHITE.

THE TREE IS GREEN AND BROWN.

THE FLOWERS ARE PINK AND ORANGE.



MISS AYELÉN ❤







ACTIVIDADES 4to A y B INGLES – Semana del 30 de Noviembre – Miss Ruth

 




Hello, children!!! How are you today?

Hola chicos !!!! Como estan?  

November,30 th

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

 

 Seguiremos  practicando y repasando durante este mes!!! 

ACTIVITY:

Look the poster and ….Write I like / I don´t like




Actividades de 5to A y B INGLES – Semana del 30 de Noviembre de 2020 – Miss Ruth

 


Hola chicos!!!! Familias como estan?  

NOVEMBER, 30th

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

Seguiremos practicando y repasando durante este mes   !!!!


 

ACTIVITY  :

 

Completo las oraciones con la forma correcta del verbo ser o estar .

Complete the sentences with the correct form of the Verb to be.



cuarto a y b área de matemática

 

Cuarto a y b                                                                         área de matemática

 

 


Maratón de problemas

 

Durante esta semana les propongo que resuelvan las siguientes situaciones problemáticas

Preparados listos y a trabajar con ganas

Desafio n°1


Desafío n°2


Desafio°3


Atención: la primera parada es a los 200 metros y la segunda a los 660 metros

Desafío n °4


Desafío n°5

 


Desafío n°6


Saben que pueden consultar dudas.

Espero sus tareas vamos que falta muy poquito

SEÑOS ROSMARY Y RITA-6TO AÑO- LUNES 30 DE NOVIEMBRE

 Buenos días alumnos/as y familias de 6to!

Seguimos aprendiendo y repasando contenidos, a no decaer que 

falta muy poquito!




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Vamos a leer un cuento de Ema Wolf “El señor Lanari”. Luego de la lectura realizaremos las siguientes actividades en la carpeta.





Reflexiones compartidas.

1- ¿Cómo se relaciona  el nombre del protagonista con lo que le sucede?

2- ¿Por que en el cuento se repite varias veces la frase Por suerte era domingo?

3- ¿ Qué metáfora se utiliza para referirse a la lana que va quedando destejida

 en el camino?

4- Expliquen qué significado tiene la siguiente  frase en el cuento y qué otro significado

podría tener en otro cuento: EL SEÑOR LANARI SE SENTÍA CADA VEZ MÁS DISMINUIDO.

5- ¿El señor Lanari no se daba cuenta de lo que ocurría?

¿Qué hubiera sucedido si no hubiera sido domingo?

¿Y si la abuela no hubiera sabido tejer?


6-Observando las imágenes.

*¿Qué tres momentos del relato  se representan en las ilustraciones?

* ¿El señor Lanari retejido es el mismo señor Lanari que al principio del cuento? 



7-Personajes exagerados.

Todos hemos tenido algún  percance alguna vez: tomamos el colectivo equivocado,

nos pusimos la remera al revés o nos enganchamos alguna prenda.

Escriban un relato breve en el cual el protagonista sufra algún percance exagerado.

No olviden ponerle un nombre al personaje.



8-Biografia de la autora

Leemos  la biografía de la autora( escrita en tercera persona) y la

reescribimos transformándola  en una autobiografía. 

Recordamos que las autobiografías son textos escritos en primera persona,

en los cuales el autor presenta  datos y hechos de su propia vida.

Ejemplo: “Mi nombre completo es Ema Wolf y nací…”





El adverbio






CIENCIAS SOCIALES


1- A partir de la lectura del texto construir las definiciones de las palabras que aparecen

en el cuadro.


PAÍSES





TERRITORIO





TERRITORIALIDAD





LÍMITES





FRONTERA






2- Escribir en la carpeta las preguntas que aparecen en las imágenes y responderlas

a partir de la reflexión y los contenidos trabajados en este tiempo.


MATEMATICA
CIENCIAS NATURALES

































4° A y B Cs Naturales

 Hola a todos! Comienza una nueva semana y ya falta poquito para terminar este año. Últimos esfuerzos cuarto!

Esta semana estaremos trabajando con una actividad del cuadernillo 9,  Seguimos estudiando


Leer y comentar con un adulto

El planeta Tierra y el impacto de las actividades humanas

Durante esta semana vamos a estudiar algunas de las actividades humanas que tienen

impacto sobre las condiciones del planeta.

También vamos a conocer cuáles son las principales transformaciones que estas actividades producen a nivel global.

Desde la antigüedad, los seres humanos hemos provocado cambios en los ambientes de nuestro planeta, desarrollando distintas actividades, como la agricultura o la extracción de metales de las minas. Sin embargo, el impacto de estas actividades en las condiciones globales del planeta fue escaso.

En las últimas décadas, el desarrollo de ciertas actividades industriales ha aumentado los niveles de impacto sobre las condiciones de la Tierra.







Entre estas actividades podemos mencionar a las centrales termoeléctricas, la deforestación (tala de árboles), la industria petrolera, la agricultura intensiva o a gran escala, la minería a cielo abierto, entre otras.

A continuación, vamos a concentrarnos en dos actividades industriales de gran impacto a nivel

global: las centrales termoeléctricas y la deforestación, y vamos a estudiar cómo impactan en las características de la atmósfera, la temperatura del planeta y la pérdida de la diversidad de seres vivos (biodiversidad).



Cambios en la atmósfera terrestre

El gas, el petróleo y el carbón son llamados combustibles fósiles, porque provienen de materia orgánica de seres vivos que habitaron el planeta hace millones de años y cuyos restos quedaron sepultados bajo el suelo. Estos combustibles son, justamente, los que utilizan las centrales termoeléctricas para generar electricidad. Como producto de la combustión, se liberan a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono. El mismo gas que muchos seres vivos (como animales y plantas) liberan con la respiración y el mismo que las plantas captan y utilizan en la fotosíntesis para fabricar su propio alimento. Entonces, la eliminación de los bosques por deforestación reduce la cantidad de dióxido de carbono que es captado por las plantas, y el gas se acumula en la atmósfera, formando parte del aire.

Calentamiento global y cambio climático

Las centrales termoeléctricas y la deforestación son actividades industriales que contribuyen a

aumentar la temperatura del planeta, a través de un proceso denominado “calentamiento global”.

Para poder entender las causas de este proceso, es importante conocer cómo se produce un fenómeno llamado “efecto invernadero”.

El efecto invernadero

Es un fenómeno natural que permite que la temperatura de nuestro planeta se mantenga estable y moderada. Se produce a partir de la radiación solar recibida y absorbida por la superficie terrestre, la cual a su vez puede reemitir o “liberar” una parte de esta radiación en forma de calor (radiación térmica).

La radiación térmica reemitida puede tener dos “destinos”: puede escaparse hacia el espacio exterior, o bien puede ser “interceptada” por ciertos gases de la atmósfera (como el dióxido de carbono, entre otros). Cuando esto último sucede, la radiación térmica queda retenida en la atmósfera terrestre, contribuyendo a que la temperatura global del planeta se mantenga. Las científicas y los científicos estiman que sin este efecto nuestro planeta tendría una temperatura de alrededor de -18 °C.


En la carpeta


El planeta Tierra y el impacto de las actividades humanas

Responde:

1)¿Cuáles son las actividades industriales que  han aumentado los niveles de impacto sobre las condiciones de la Tierra?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2)¿ Cómo impactan las centrales termoeléctricas y la deforestación en  la atmósfera? ----------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3) ¿Qué consecuencias tiene la acumulación de dióxido de carbono  en la atmósfera? 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

4) Completa: