Vamos a
redondear el conocimiento que fue creciendo con cada actividad, en esta ocasión
Diego y Elisa nos van a ayudar a profundizar nuestra sabiduría acerca de
Internet.
Vemos y escuchamos
el video con atención.
Las
siguientes imágenes nos muestran como a través de Internet podemos conectarnos
con el mundo. Vamos a elegir una de ellas y la vamos a dibujar en una hoja o
cuaderno.
Después de
realizar el dibujo, con la ayuda de un adulto vamos a escribir lo siguiente:
NET = RED
ACTIVIDADES PARA SEGUNDO
GRADO: INFORMÁTICA
Profesor Sebastian Romero
Vamos a
redondear el conocimiento que fue creciendo con cada actividad, en esta ocasión
Diego y Elisa nos van a ayudar a profundizar nuestra sabiduría acerca de
Internet.
Vemos y escuchamos
el video con atención.
Las
siguientes imágenes nos muestran como a través de Internet podemos conectarnos
con el mundo. Vamos a elegir una de ellas y la vamos a dibujar en una hoja o
cuaderno.
Después de
realizar el dibujo, con la ayuda de un adulto vamos a escribir lo siguiente:
NET = RED
Con la ayuda
de un adulto vamos a escribir una oración que contenga dentro de ella la
palabra RED por ejemplo:
YO ME CONECTO CON UNA RED DE
COMPUTADORAS.
ACTIVIDADES PARA TERCER
GRADO: INFORMÁTICA
Profesor Sebastian Romero
Vamos a
redondear el conocimiento que fue creciendo con cada actividad, en esta ocasión
Diego y Elisa nos van a ayudar a profundizar nuestra sabiduría acerca de
Internet.
Vemos y escuchamos
el video con atención.
En una hoja
o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:
Según lo que
nos cuenta Diego en el video ¿Qué es Internet?
¿Qué
significa NET?
¿Dónde se
encuentran los cables que transmiten Internet a través del mundo entero?
Vos ¿Para
qué usas Internet?
Realizar un
dibujo relacionado al video que vimos.
ACTIVIDADES PARA CUARTO
GRADO: INFORMÁTICA
Profesor Sebastian Romero
Cuando abrimos un archivo, cuando nos conectamos a Internet o
bien cuando queremos acceder a una invitación de videoconferencia, lo hacemos a través de un
enlace o hipervínculo. Vamos a ver que son y para qué sirven estas dos
herramientas.
Vemos y escuchamos el video con atención.
En una hoja
o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:
Según el video ¿Qué es un hipervínculo?
Un hipervínculo ¿Puede direccionar a un video?
Un hipervínculo ¿Puede direccionar a una página web?
Según el video ¿Cómo se identifica un hipervínculo?
ACTIVIDADES PARA QUINTO
GRADO: INFORMÁTICA
Profesor Sebastian Romero
Cuando abrimos un archivo, cuando nos conectamos a Internet o
bien cuando queremos acceder a una invitación de videoconferencia, lo hacemos a través de un
enlace o hipervínculo. Vamos a ver que son y para qué sirven estas dos
herramientas.
Vemos y escuchamos el video con atención.
En una hoja
o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:
Según el video ¿Qué es un hipervínculo?
Un hipervínculo ¿Puede direccionar a una imagen?
Un hipervínculo ¿Puede direccionar a una página web?
Un hipervínculo ¿Puede direccionar a un video?
Según el video ¿Cómo se identifica un hipervínculo?
Un enlace de invitación para una videoconferencia por zoom,
¿Funciona igual que un hipervínculo? ¿Por qué?
ACTIVIDADES PARA SEXTO
GRADO: INFORMÁTICA
Profesor Sebastian Romero
Cuando abrimos un archivo, cuando nos conectamos a Internet o
bien cuando queremos acceder a una invitación de videoconferencia, lo hacemos a través de un
enlace o hipervínculo. Vamos a ver que son y para qué sirven estas dos
herramientas.
Vemos y escuchamos el video con atención.
En una hoja
o cuaderno copiamos y respondemos las siguientes preguntas:
Según el video ¿Qué es un hipervínculo?
Un hipervínculo ¿Puede direccionar a un archivo PDF?
Un hipervínculo ¿Puede direccionar a un archivo Word?
Un hipervínculo ¿Puede direccionar a una página web?
Un hipervínculo ¿Puede direccionar a un video?
Según el video ¿Cómo se identifica un hipervínculo?
Un enlace de invitación para una videoconferencia por zoom,
¿Funciona igual que un hipervínculo? ¿Por qué?
Buen comienzo de semana! Espero que se encuentren muy bien!!
Leer el siguiente texto y comentarlo con un adulto
La Tierra como un sistema
La superficie del planeta Tierra está cubierta en un 75% de Agua y en un 25% de tierra aproximadamente. Sin
embargo, el planeta es una enorme esfera, compuesta por muchos más elementos. La Tierra
es un gran sistema.
Decimos que es un sistema, porque se trata de un conjunto de elementos que tienen identidad propia, que interactúan y conforman un todo con características específicas.
La Tierra es un sistema material complejo, que, con el objeto de facilitar su estudio, se lo
divide en partes o subsistemas que se identifican con relativa facilidad: atmósfera, geósfera,
biósfera e hidrósfera.
La geósfera es el cuerpo mismo del planeta, formado por un núcleo denso y fluido, y recubierto por una capa superficial de rocas, denominado litósfera : Capa externa y rígida de la Tierra,
de profundidad variable entre los 10 y los 50 km.
La hidrósfera está formada por el agua del planeta Tierra en todas sus formas. Incluye tanto
la que se encuentra sobre la superficie de la Tierra, como la que se encuentra bajo la superficie.
La atmósfera terrestre es la parte gaseosa de la Tierra, siendo por esto la capa más externa
y menos densa del planeta. Está constituida por varios gases. Esta mezcla de gases que forma
la atmósfera recibe genéricamente el nombre de aire.
La biósfera es el sistema formado por el conjunto de los seres vivos del planeta Tierra y sus
interrelaciones.
En estos subsistemas tienen lugar diversos procesos que se caracterizan por interactuar entre sí, repercutir uno en el otro y producir la evolución del ambiente.
¿Y el agua dónde está?
Actividades: Les pedimos que observen las siguientes imágenes y describan los paisajes, indicando especialmente si hay agua, y en qué forma aparece. Recuerden que un paisaje está formado por
todos los elementos naturales y artificiales que pueden percibirse. Por ejemplo: la tierra, el
agua, el aire, los seres vivos, las personas, las construcciones y las máquinas elaboradas por
el hombre.
Ahora veamos que dicen los estudios científicos. Los científicos indican que el 97,4 % del
total del agua se halla en los océanos; le siguen los casquetes polares y glaciares (un 1,8 %) y
luego el agua subterránea. En contra de lo que frecuentemente se supone, los ríos y los lagos
solo representan un porcentaje de algunos centésimos del agua terrestre (0,26 %).
Hay que considerar que el agua de la hidrósfera puede ubicarse superficialmente en los océanos, en las napas subterráneas, en forma de hielo, en forma de vapor en la atmósfera y también
contenida en los seres vivos.
En resumen, en nuestro planeta es posible encontrar agua en: océanos, mares, ríos, lagos,
lagunas, nieve, casquetes polares, nubes, humedad ambiente, glaciares, agua subterránea y en
los seres vivos.
En la carpeta: ( Copiar a partir de aquí)
¿ El agua dónde está?
1)Realizar la descripción de los paisajes anteriores y completen el siguiente cuadro. La primera fila ya está completa, para que vean un ejemplo. Completen ustedes las restantes.( Realizar el cuadro de 18 renglones aproximadamente)
2)Escribir una lista de dónde es posible encontrar agua en nuestro planeta.
Buenos días familias y alumnos/as de 6to! seguimos juntos aprendiendo y transitando
este último trimestre. Vamos a poner más energía para seguir avanzando y lograr los objetivos que esperamos alcanzar juntos!! Estoy para cualquier consulta.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Seguimos trabajando con cuentos de ciencia ficción. Para avanzar vamos a recordar y señalar en la siguiente lista cuales son los temas más frecuentes en este tipo de relatos.
Descubrimientos cientificos y tecnologicos
Inteligencia artificial (robots, androides, etc)
Sucesos históricos del pasado
Viajes en el espacio y el tiempo
Contacto con vida extraterrestre
Hechos maravillosos y sobrenaturales
Consecuencias ecológicas de la acción humana
Aventuras de exploradores
A continuación vamos a leer un cuento del autor Dario Levin: “Energía humana”.
Luego de la lectura respondemos :
¿En qué año transcurre la historia?
¿Qué sucede con la energía solar en ese momento?
¿En qué consiste la bicicloenergía?
La visión del cuento sobre la sociedad del futuro ¿es positiva o negativa?.
Justifiquen la respuesta con un ejemplo.
Si en el cuento los cambios y avances tecnológicos son positivos para la sociedad, su visión del futuro es optimista o utópica. Si ,en cambio, en el cuento se reflexiona sobre las consecuencias negativas del uso de la tecnología o de la acción humana sobre la naturaleza, la visión es pesimista o distópica.
Vamos a descubrir un tipo de texto con características particulares:
EL ARTÍCULO DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA.
1-Respondamos las siguientes preguntas luego de leer el texto.
a)¿Qué son los exoplanetas?
b)¿Cuántos exoplanetas se descubrieron hasta el momento?
c)¿Cómo miden los astrónomos la distancia en el espacio?
2-Menciona un ejemplo de un planeta gigante y uno de un planeta pequeño
que aparezcan en el texto.
3-Explica porqué es importante encontrar planetas que tengan un tamaño
parecido al de la Tierra.
RECORDAMOS:
LA ORACIÓN ES UNA UNIDAD SINTÁCTICA QUE EXPRESA UNA COHERENCIA COMPLETA. LA RECONOCEMOS PORQUE COMIENZA CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON UN PUNTO.
Teniendo en cuenta la definición de oración determinar
¿ Cuántas oraciones aparecen en el texto “Los exoplanetas”?.
Para asegurarte una respuesta correcta podes señalar esas oraciones entre paréntesis o con diferentes colores.
CANTIDAD DE ORACIONES DEL TEXTO:
Uni los recuadros de manera que se formen oraciones con sentido completo.
Escribe las oraciones formadas en tu carpeta. Subraya los verbos de las oraciones que escribiste.
El robot
están fuera del sistema solar.
Los exoplanetas
usan un sistema de medición diferente.
Los astrónomos
es un personaje del cuento de ciencia ficción.
Te dejo un enlace para escuchar un nuevo cuento de ciencia ficción.