martes, 4 de mayo de 2021
Música 1°A y B
Buenas tardes chiquis y familiares!! bueno les paso la actividad semana se trata de aprender una canción muy divertida que se llama "Viajar en tren" y se trata de repetir lo que canta el profe pero despues que cantan el profe. No tienen que cantar cuando el profe canta solo en el momento que terminar el profe uds repiten. Bueno les dejo el video y esperamos los videos o los audios. Saludos!!
Les paso la letra: "Viajar en tren, es de lo mejor,
se tira el cordón, y se para el tren.
El inspector, se enojará, y mandará,
a detener el tren"
3°A y 3°B -MÚSICA-
Hola tercerito!! esta semana vamos a continuar tocando con Maria Elena Walsh.
Ella, además de prolifera escritora
fue una gran compositora, hizo música tanto para gente pequeña como para
adultos y grabó muchísimos discos.
ACTIVIDADES:
1) La semana pasada probamos componer la música de algunas poesías de Maria Elena Walsh.
Todavia pueden enviarme sus lecturas modulando la voz o cantando algun fragmento de la poesia!
2) Buscar en casa algun objeto para acompañar la canción. Escuechen los sonidos que pueden hacer con el objeto. ¿Cuantos sonidos distintos pueden hacer?
3)
Acompañarse
mientras cantan
Había una vez un bru
Un brujito que en Gulubú
A toda la población
Embrujaba sin ton ni son
Pero un día llegó el doctor
Manejando un cuatrimotor
¿Y saben lo que pasó?
¿Y saben lo que pasó?
¡No!
Todas
las brujerías del brujito de Gulubú
Se curaron con la vacú
Con la vacuna luna luna lu
La
vaca de Gulubú
No podía decir ni mu
El brujito la embrujó
Y la vaca se enmudeció
Pero un día llegó el doctor
Manejando un cuatrimotor
¿Y saben lo que pasó?
¿Y saben lo que pasó?
¡No!
Todas
las brujerías del brujito de Gulubú
Se curaron con la vacú
Con la vacuna luna luna lu
Los
chicos eran muy bu
Burros todos en Gulubú
Se olvidaban la lección
O sufrían de sarampión
Pero un día llegó el doctor
Manejando un cuatrimotor
¿Y saben lo que pasó?
¿Y saben lo que pasó?
¡No!
Todas
las brujerías del brujito de Gulubú
Se curaron con la vacú
Con la vacuna luna luna lu
Ha
sido el brujito el u
Uno y único en Gulubú
Que lloró, pateó y mordió
Cuando el médico le pinchó
Y después se marchó el doctor
Manejando un cuatrimotor
¿Y saben lo que pasó?
¿Y saben lo que pasó?
¡No!
Todas
las brujerías del brujito de GulubúSe curaron con la vacú
Con la vacuna luna luna lu
Se curaron con la vacú
Con la vacuna luna luna lu
Artes plásticas segundito
Hola segundito ♥️ como están espero que bien en esta semana les envío un vídeo con la actividad de esta semanita♥️🏠
Espero que les guste 😃
Los materiales hoja de cualquier formato
Diario o revista, tijera y colores.
Pueden enviarme los actividades los días jueves .
Les envío mi imail griselleiva515@gmail.com
Si no a mi celular por privado ♥️
Saludos
Seño Evelyn 🎨
Musica 6to U/ profe Norberto
Hola 6to U ¿como estan?
Hoy vamos a aprender a hacer el ritmo basico de este genero tan popular, llamado regueton!
En el video les explico, como hacer el ritmo base de este genero musical. Por eso es muy importante tener y usar el tambor, y los que no puedan hacerlo, con las manos sobre la mesa alcanza.
Sigan las indicaciones del video, y recuerden que pueden bajar la velocidad del video para practicar, y/o detenerse en cada estacion, para entender mejor!! Hacer la tarea con un mayor que los guie. Hasta la proxima
6to - TP TEATRO - Cuestionario Historias con heridas - Profesora: Micaela Viviani
6to - TP TEATRO - Cuestionario Historias con heridas - Profesora: Micaela Viviani
HOLAAA!!! ¿COMO ESTÁN? LE DEJO EL SIGUIENTE TRABAJO PARA TEATRO:
TRABAJO TEATRO
PROFESORA: MICAELA VIVIANI
MAIL: micaviviani87@gmail.com
TP:
Historia, con heridas.
Luego del investigar como realizar heridas para la ficción…
… Vamos a introducir al teatro, a través de nuestro imaginario, en el universo de las heridas y los accidentes para contar historias.
-Para el siguiente trabajo les propongo:
1- Imaginen 2 personajes para una improvisación... describan su nombre, cómo estan vestidos, y que carácter tienen.
2- Escriba una breve historia donde ambos durante la historia tienen algún problema y sufren una herida.
3- Dibuje a los personajes.
5to - TP TEATRO - Cuestionario Historias con heridas - Profesora: Micaela Viviani
5to - TP TEATRO - Cuestionario Historias con heridas - Profesora: Micaela Viviani
HOLAAA!!! ¿COMO ESTÁN? LE DEJO EL SIGUIENTE TRABAJO PARA TEATRO:
TRABAJO TEATRO
PROFESORA: MICAELA VIVIANI
MAIL: micaviviani87@gmail.com
TP:
Historia, con heridas.
Luego del investigar como realizar heridas para la ficción…
… Vamos a introducir al teatro, a través de nuestro imaginario, en el universo de las heridas y los accidentes para contar historias.
-Para el siguiente trabajo les propongo:
1- Imaginen 2 personajes para una improvisación... describan su nombre, cómo estan vestidos, y que carácter tienen.
2- Escriba una breve historia donde ambos durante la historia tienen algún problema y sufren una herida.
3- Dibuje a los personajes.
4to TP TEATRO - Cuestionario Historia con heridas - Profesora: Micaela Viviani
4to TP TEATRO - Cuestionario Historias con heridas - Profesora: Micaela Viviani
HOLAAA!!! ¿COMO ESTÁN? LE DEJO EL SIGUIENTE TRABAJO PARA TEATRO:
TRABAJO TEATRO
PROFESORA: MICAELA VIVIANI
MAIL: micaviviani87@gmail.com
TP:
Historia, con
heridas.
Luego del investigar como realizar heridas para la ficción…
… Vamos a introducir al teatro, a través de nuestro
imaginario, en el universo de las heridas y los accidentes para contar
historias.
-Para el siguiente trabajo les propongo:
1- Imaginen 2 personajes para una improvisación... describan su nombre, cómo estan vestidos, y que carácter tienen.
2- Escriba una breve historia donde ambos durante la historia tienen algún problema y sufren una herida.
3- Dibuje a los personajes.
4to/5to/6to - TEATRO - Tareas anteriores Marzo/Abril - Profesora: Micaela Viviani
TRABAJOS TEATRO
PROFESORA: MICAELA VIVIANI
MAIL: micaviviani87@gmail.com
TRABAJO 1
Hola! Bienvenidxs!!! Soy Mica, profe de teatro!!!
Mandenme el trabajo por whatsapp o mi mail: micaviviani87@gmail.com
En el primer encuentro de teatro para este nuevo ciclo... les propongo conocernos un poco más, relacionarnos y empezar a adquirir herramientas del teatro!
Para romper el hielo...
La actividad es la siguiente:
En una hoja tienen que escribir su NOMBRE, y poner Soy... (y su nombre) y Abajo con
un (punto de color) Tienen que poner LO QUE MAS ME GUSTA HACER ES:
Y seguido van a escribir lo que mas les gusta hacer en su vida.
Cada cosa tiene q estar subrayada y separada con un guion -
(Que la foto salga lindísima... peinense, ponganse algo lindo y que se lea el papel!!! Sino no tiene gracia)
Aca va mi ejemplo y empiezo con la ronda!!!
TRABAJO 2
TIPOS DE ESCENARIO
Desde el punto de vista arquitectónico los escenarios son diferentes y hay varios modelos de escenario, a partir de un esquema tradicional común.
-Italiano: Es el modelo más extendido, con un solo frente en forma de herradura (el público está frente al escenario, existiendo una división entre el público y los actores). Suele disponer de foros laterales donde el equipo de producción guarda los elementos de la escenografía y la utilería. Otro espacio característico de este modelo son las bambalinas, telones situados en los costados del escenario que permiten el acceso de los actores. -Isabelino: Tuvo su origen en el teatro isabelino inglés, del que recibe su nombre.
-Arena: El público se sitúa alrededor del escenario; puede ser cuadrado o circular. -Laboratorio o caja negra: Utilizado por los grupos de teatro experimentales; la distribución de público y actores es aleatoria.
-Cerrado: El
público puede estar situado unidireccionalmente frente al escenario, o con el
público situado total o parcialmente alrededor del mismo. -Abierto: Se refiere
a los escenarios al aire libre tales como la plaza, canchas, cale entre otros.
-Abierto: Se refiere a los escenarios al aire libre tales como la plaza, canchas, cale entre otros.
TAREA:
1- Copien todo el texto en la carpeta.
2- DIBUJE LOS 4 ESCENARIOS (A MANO, CON LÁPICES DE COLORES)
3- ELIJA EL QUE MÁS LE GUSTE Y JUSTIFIQUE EL ¿POR QUÉ?
4- ¿QUÉ TIPO DE ESCENARIO CONOCES?
5- ¿EN CUÁL TE GUSTARIA ACTUAR?
TRABAJO 3
REINTERPRETACIÓN DE UN CUENTO:
.Miren:
La siguiente obra de Los Cazurros. Es una libre interpretación de Caperucita
Roja:
-Luego de mirarlo respondan las siguientes preguntas:
1-¿Qué le envía la madre a la abuela mediante Caperucita?
2- ¿Qué se va a limpiar la abuela cuando cortan el teléfono?
3- ¿De quién tiene que cuidarse Caperucita en el bosque?
4- ¿Qué es lo que más te gusto de la historia? ¿Por qué?
5- ¿Qué personaje te gustaría hacer?
TRABAJO 4
UNA CANCIÓN Y UN CUENTO.
.Los personajes en una canción:
1- Escuchar la cancion "El niño" de Sebastián Monk 2 veces.
2- Responder las preguntas:
- ¿Qué le pasa al niño durante la canción?
- ¿Qué receta el médico, para cada cosa que le sucede al niño?
- ¿Qué 4 cosas hace la madre para curarlo?
3- Realizar una ilustración con las características físicas y el vestuario que te imaginas que tiene: El niño/el médico y el doctor.
TRABAJO 5
TPHERIDAS.
LAS HERIDAS EN FICCIÓN.
Les envio el siguiente Link con las instrucciones de ¿Cómo hacer una herida
para teatro o ciencia ficcion?
1- Tienen que enviar 2 fotos:
-1 con de la herida sola y otra interpretando a la persona herida (tiradxs en el piso o en una silla lastimado)
Una vez que hacen la herida... guardenla en un bolsita... Porque la vamos a usar la semana que viene...
-Es un trabajo con Nota!
Espero los trabajos!
Cualquier duda en la realización me consultan!
Micaela Viviani. Profe de teatro.
Profe Leandro música 4°
Buenas tardes familias!! Les dejo un juego de memoria!! Espero se diviertan! A cuidarse mucho!!!
Actividad de plástica para 4to
¡Hola cuarto!
Esta semana en plástica
vamos a seguir descubriendo movimientos artísticos.
En esta ocasión, vamos a
descubrir cómo crear nuestras producciones, mediante el movimiento cubista.
Pero, primero que nada
¿qué es el cubismo? El cubismo trata las formas
de la naturaleza por medio de
figuras geométricas, fragmentando (separando)
líneas y superficies. Se adopta así la llamada perspectiva múltiple: se
representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. ¿Qué quiere decir
esto? Quiere decir, que la hora de representar, se toman varios puntos de vista
y se los usa a todos en la misma imagen, o se separa la imagen en fragmentos y
también se los pone todos juntos. Se usan mucho las líneas rectas y las figuras
geométricas.
Por ejemplo,
para dibujar un retrato puedo armarlo con los ojos viendo hacia el frente, pero
con la nariz como si la persona estuviera de costado (perfil), todo junto en la
misma imagen.
Si quiero dibujar un objeto, como en ese caso
una guitarra, puedo separarlo en partes, y que las partes aparezcan ordenadas o
desordenadas.
Para realizar sus producciones cubistas, pueden representar
cualquier cosa que quieran, pueden ser objetos, animales o personas. En cuanto
a los materiales, les recomiendo primero realizarlo en dibujo con lápiz sobre
una hoja blanca, y luego pintarlo con el material que quieran (lápices de
colores, crayones, temperas, etc.),
Espero sus producciones.
Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto
responsable.
Actividad de plástica para 3ro
¡Hola tercero!
Esta semana en plástica, vamos a seguir aumentando las
especies de nuestro ecosistema.
En esta ocasión, vamos a dedicarnos a representar a los
anfibios. Pero ¿Qué son los anfibios?
Anfibio significa: “ambos medios”. Con esto se refiere a que
estos animales, pasan parte de su vida en el medio acuático y parte en el medio
terrestre. La mayoría de ellos, comienza su vida con una etapa larval en el
agua, para luego llegar a ser adultos y empezar a moverse también en la tierra.
Por ejemplo, los Sapos en su etapa larval, son renacuajos.
Luego su cuerpo se va transformando y adaptando para vivir en el medio
terrestre.
Dentro del reino de los anfibios podemos encontrar a las siguientes especies: sapos, ranas, salamandras, ajolotes y cecilias. Entre ellos podemos encontrar los colores más sorprendentes de la naturaleza.
Educación física 1° y 2° AyB pf Mara Cataldo
Martes 04/05/2021
EDUCACIÓN FÍSICA
🏃♀️🏃♂️🏃🏽♂️🏃🏻♀️
E.P N°39
Primer Ciclo
1° "A" y "B"
2° "A" y "B"
Pf:Cataldo Mara
🙋🏻♀️📲
🔊
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE .
RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS:
Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .
Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas.
ESTIMADAS FAMILIAS
Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA
Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .
✓CONSULTAS: 📧por correo electrónico
marafcataldo@gmail.com
✓CONSULTAS: 📲 por Whatsapp
Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.
Hoy vamos continuar trabajando con :
LA CARRERA
ACTIVIDADES:
1-Mirar el vídeo en familia
2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase.
( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)
3- Leer con la ayuda de un miembro de la familia las actividades .
4- Escribir con ayuda, las actividades en la carpeta en el área de Educación Física .
RECURSOS:
Preparar los materiales
✓Ropa cómoda
✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura
Vamos a necesitar:
Rollos de cartón o Vasos de plástico .
SUGERENCIAS:
Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida .
Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares.
ENTRADA EN CALOR:
5' minutos de duración
LIBRE :
Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacíamos en la escuela) .
DESARROLLO:
Ubicar enfrentadas, 2 (dos) botellas de plástico para marcar la distancia a recorrer.
EJERCICIOS:
Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.
✓Ubicar a los corredores/as como se ve en vídeo.
✓Cada participante tiene la misma cantidad de rollos de cartón.
✓Tienen que salir corriendo y dejar en el suelo un rollo de cartón.
✓Llevar de a uno los rollos de papel y armar una torre .
✓Gana el participante que arma primero la Torre.
CIERRE :
Vuelta a la calma
Duración 5' ( cinco )minutos.
HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻
Nos paramos con las piernas juntas
Estiramos los brazos hacia arriba
Nos dejamos caer
Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor
Nos ponemos de pie
Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando.
Cambio a la otra pierna
De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento)
MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR.
NOS SEGUIMOS CUIDANDO
Hasta el próxima encuentro.
Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.
Edi natacion profesor singer 1 y 2 grado
Hola familias :
Esta semana les propongo trabajar nuestra resistencia.
Cómo lo vamos hacer mediante unos ejercicios fáciles - cuánto tiempo ? Durante 30 seg y vamos a descansar la misma cantidad de tiempo .
Lo único que necesitamos para poder realizarlo son ganas muchas ganas.
Te comparto un video en dónde podrás ver los ejercicios.espero que te guste.
Ed.Plástica 5A y B
Hola familias de quinto A y B!!!! Esperamos que esten muy bien, cuidandose mucho y con ganas trabajar 🎨.
Soy la profe Andrea de plástica y con la profe Marce les dejamos la actividad para esta semana.
Vamos a trabajar con un nuevo tema.TEXTURAS.
Cuando vemos la fotografía o imagen de una superficie rugosa o suave podemos notar su textura, pero si cerramos los ojos, solamente podemos sentir que es un papel o una pantalla, estas son TEXTURAS VISUALES porque las podemos ver pero no podemos sentirlas con el tacto.
En cambio si tocamos una pared, una manta tejida, el tronco de un arbol y hasta nuestra mascota podemos sentir su textura aunque cerremos los ojos, estas son las TEXTURAS TÁCTILES porque las podemos sentir al tocarlas, aunque lo hagamos con los ojos cerrados.
Teniendo en cuenta estas ideas vamos a realizar una composición con TEXTURA VISUAL, con revistas de colores. Puede ser un paisaje, un animal, un auto o lo que se les ocurra!
A TRABAJAR QUINTO!!!!
Espramos sus producciones al privado por whatsapp o al mail.
Quinto A a la profe Marce y
Quinto B a mi.
😘😘😘
Este es un ejemplo para que puedan hacer sus propias creaciones.Profe de Música Jorge 5°
Hola Buen día familia ¿ Cómo les va? espero que muy bien, esta semana vamos a trabajar con una canción que habla de los diferentes trabajos, en relación con el día del trabajador que paso este sábado 1° de Mayo.
El Día de las trabajadoras y
los trabajadores tiene como objetivo sostener la vigencia de las luchas y de
los reclamos por la ampliación de derechos laborales, así como también el de
visibilizar las múltiples desigualdades generadas por la forma en que se
distribuye la riqueza en cada país y en el mundo.
Actividades:
1-
Observar el video de la canción ¿ Y de que vas a trabajar?
2-
Cómo pregunta la canción ¿ De qué te gustaría
trabajar de grande?
3-
Acompañemos la canción con objetos cotidianos
que usamos diariamente en casa, por ejemplo golpeando una olla, utilizando su
sonido,cartuchera, lápices, etc...
EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO
Hola familias!! 🌈Como andan???? Soy la profe ERI de títeres y les envío la actividad de la semana, éste mes comenzamos un lindo proyecto de cuentos con OGROS😃 Espero que les guste😘
ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON EL "CUENTO CON OGRO Y PRINCESA"
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE . 5TO. A y B. Srta . ROXANA GAUDINO FECHA: 15/03/21. ACTIVIDAD: *Hoy vamos a trabajar con las últim...
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Srta. Roxana. Año: 5to.A y B Fecha 27/05/21 Actividades para esta semana. *Recuerden coloca...