lunes, 31 de mayo de 2021

 Actividad para primer grado: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero  


¿Cómo cuidamos el planeta? 

Esta semana se celebra a nivel mundial el Día del Medio Ambiente como medida para concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta Tierra que es nuestro hogar. Por eso trabajaremos con consejos para protegerlo y cuidarlo de la contaminación y de esta forma mejorar la vida de todos sus habitantes 

 


Rana de tres ojos y sus amigos limpiaron el estanque de cosas que lo contaminaban. ¿Te animás a pensar qué podés hacer para cuidar nuestro planeta como lo hizo la rana y escribirlo?  Así se lo contamos a más compañeritos y entre todos colaboramos con el cuidado del medio ambiente. 
 
Escribí un consejo para cuidar el planeta Tierra y realiza el dibujo.  









 
Actividad para segundo grado: INFORMÁTICA   

Profesor Sebastian Romero 
 
Esta semana se celebra a nivel mundial el día del medio ambiente como medida para concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta Tierra que es nuestro hogar. Por eso trabajaremos con consejos para protegerlo y cuidarlo de la contaminación, de esta forma podremos contribuir a mejorar la vida de todos sus habitantes. 
Para ello les voy a compartir un cuento que se llama “La rana de tres ojos” 
 
Vemos y escuchamos el video con atención. 



Contar con una o dos oraciones no muy largas lo que sucede en cada imagen 
del cuento. Si lo necesitas podés pedir ayuda a un adulto. No hace falta 
imprimir la actividad, podés dibujar y escribir las oraciones correspondientes 
a cada dibujo. 
 

*Responder la siguiente pregunta: 

¿Qué harías para ayudar con el cuidado del medio ambiente?






Actividad para 3° grado: INFORMÁTICA   


Profesor Sebastian Romero 
 

Esta semana se celebra a nivel mundial el día del medio ambiente como medida para concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta Tierra que es nuestro hogar. Por eso trabajaremos con consejos para protegerlo y cuidarlo de la contaminación, de esta forma podremos contribuir a mejorar la vida de todos sus habitantes. Para ello les voy a compartir un cuento que se llama “La rana de tres ojos” 

 

Vemos y escuchamos el video con atención. 



Copiar y responder las siguientes preguntas:

¿Por qué crees que el agua donde vivía la rana estaba muy sucia? 

¿Por qué crees que la rana tenía tres ojos? 

¿Qué causaba la gran nube gris que estaba en el cielo? 

¿Qué hizo la rana para poder mejorar el medio ambiente donde vivía? 

¿Qué crees que puedes hacer para colaborar con el cuidado de nuestro medio ambiente? 

¿Crees que los folletos son una herramienta para difundir el cuidado del 

medio ambiente? ¿Por qué? 





 

ACTIVIDAD PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA 

Profesor Sebastian Romero:

 

Esta semana se celebra a nivel mundial el día del medio ambiente como medida para concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta Tierra. Les propongo responder un cuestionario de preguntas el cual, mediante sus respuestas, les va a dejar el conocimiento y concientización para poder aportar ayuda en el cuidado de nuestro planeta. 

 

Vemos y escuchamos el video con atención. 



Copiar y responder las siguientes preguntas:

¿Por qué es importante el cuidado del medio ambiente? 

¿Qué es un contaminante? 

¿Qué es un factor químico?

Según el video ¿Cuándo se produce contaminación a través de un factor químico? 

¿Crees que solo las fábricas industriales producen contaminación?  

Según el video ¿Qué se debe hacer con el contenido de las cloacas antes que llegue a los ríos o mares? 

¿Qué crees que puedes hacer para colaborar con el cuidado del medio ambiente? 

  





 

ACTIVIDAD PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero: 

 

Esta semana se celebra a nivel mundial el día del medio ambiente como medida para concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta Tierra. Con los conocimientos que ya tenemos para obtener información. vamos a realizar un trabajo investigativo enfocado en la contaminación de la cuenca Matanza Riachuelo. 

 

Copiar y responder el siguiente cuestionario de preguntas: 

¿Qué es una cuenca hidrográfica? 

¿Qué es la Cuenca Matanza Riachuelo? 

¿Cuántos municipios limitan con la Cuenca Matanza Riachuelo? 

El municipio de Almirante Brown ¿limita con la Cuenca Matanza Riachuelo? 

¿Dónde desemboca la Cuenca Matanza Riachuelo? 

¿Por qué está contaminada principalmente la Cuenca Matanza  Riachuelo? 

¿Qué consecuencias produce la contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo? 

¿Qué es Greenpeace? 

¿Qué piensas que se puede hacer para cuidar de mejor forma el medio ambiente de la Cuenca Matanza Riachuelo? 

 

*Les dejo un video que sirve como referencia para responder algunas 

preguntas pero también deben buscar información en otras fuentes. 




                                                                                                   

 

ACTIVIDAD PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

Profesor Sebastian Romero: 

 

Esta semana se celebra a nivel mundial el día del medio ambiente como medida para concientizar sobre la importancia del cuidado del planeta Tierra. Con los conocimientos que ya tenemos para obtener información vamos a realizar un trabajo investigativo enfocado en la contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo. 

 

Copiar y responder el siguiente cuestionario de preguntas: 

¿Qué es una cuenca hidrográfica? 

¿Qué es la Cuenca Matanza Riachuelo? 

¿Cuántos municipios limitan con la Cuenca Matanza Riachuelo? 

El municipio de Almirante Brown ¿limita con la Cuenca Matanza Riachuelo? 

¿Dónde desemboca la Cuenca Matanza Riachuelo? 

¿Por qué está contaminada principalmente la Cuenca Matanza  Riachuelo? 

¿Qué consecuencias produce la contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo? 

¿Qué es Greenpeace? 

¿Qué piensas que se puede hacer para cuidar de mejor forma el medio 

ambiente de la Cuenca Matanza Riachuelo? 

 

*Les dejo un video que sirve como referencia para responder algunas preguntas pero también deben buscar información en otras fuentes. 



CS. SOCIALES Y CS. NATURALES. 4TO. A Y B

 

CS. SOCIALES

CURSO: 4TO. A Y B

DOCENTE: Débora.

 

El día 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar nuestro ecosistema y fomentar el respecto sobre el medio ambiente.

En esta oportunidad vamos a trabajar y conocer sobre la Cuenca la Matanza Riachuelo.

 

31 de mayo

Título: CUENCA LA MATANZA

¿Alguna vez pensaste por qué está contaminada la Cuenca Matanza Riachuelo?

Conocer la historia del río Matanza Riachuelo es recorrer la historia argentina. Durante más de 200 años, el territorio de la Cuenca Matanza Riachuelo creció hasta convertirse en un importante centro de producción. Esto trajo aparejado un paulatino deterioro ambiental que se prolonga hasta el día de hoy. Pero la Cuenca también es portadora de un patrimonio histórico material e intangible que aún puede apreciarse.

 Conocer la historia y características de nuestra Cuenca resulta fundamental para pensar un futuro sustentable

.

Tarea. Nro. 1

Actividad:

1)      Lee el texto.

 

2)      Responde:

              ¿Cuáles son las características de la cuenca Matanza Riachuelo?

 

01 de junio

Título: ¿Qué pasó con el Río?

La historia del Matanza Riachuelo.

Hace más de 200 años, el ambiente no estaba contaminado y los querandíes habitaban la región. Con el tiempo, creció la población y la zona se fue convirtiendo en una gran ciudad. Hoy hay fábricas, escuelas, viviendas, clubes y la recorren trenes, colectivos y autos. La cantidad de habitantes ascendió a un total de casi 6 millones. Si bien el desarrollo trajo buenas noticias, como más fuentes de trabajo, también provocó la contaminación de la Cuenca.

¿POR QUÉ ESTA CONTAMINADA LA CUENCA?

Hay tres causas principales de contaminación.

1-INDUSTRIAL

La CMR es la zona más industrializada de Argentina. Hay frigoríficos, curtiembres, fábricas y actividades rurales. Durante años, los establecimientos utilizaron al río como un “gran cesto de basura”, volcando allí todo lo que no les servía (líquidos, gases y desechos tóxicos). 2.C

2- CLOACAL

Durante muchos años los desechos cloacales fueron volcados directamente al río. Hoy, las plantas de tratamiento sirven para depurarlos y no contaminar, pero aún hay mucha población de la Cuenca que no cuenta con este servicio

3-BASURA

El crecimiento de las ciudades y de la población hizo que cada vez se genere más basura. Crecieron los basurales a cielo abierto y muchos residuos terminan flotando en el río, tirados en espacios naturales o en las márgenes de los arroyos

 

Tarea nro. 2

Actividad

Responde

1)      ¿Qué es la contaminación?

2)      ¿Qué fue lo que provocó su contaminación?

3)      ¿Por qué crees que sucedió esto?

4)       

02 de junio

Título: ACUMAR

Tarea nro. 3

Actividad:

Lee el texto y responde

1)      ¿Qué significan sus siglas?

2)      ¿por qué surge ACUMAR?

3)      Explica con tus palabras en que consisten sus objetivos.

4)      ¿Por qué fue necesaria la creación de un organismo para la recuperación de la cuenca?

5)      ¿A qué se llama saneamiento? Averigua sobre las tareas que realiza ACUMAR

 

ACUMAR.

 La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público creado por Ley Nacional Nº 26.168 en 2006 con el objetivo de sanear la Cuenca. ACUMAR es un ente interjurisdiccional porque conjuga el trabajo con los tres gobiernos: Nación, Provincia de BS. As. Y Ciudad Autónoma de Bs. As., autónomo porque toma sus propias decisiones y autárquico porque administra sus recursos.

 

En el año 2004, un grupo de vecinos, vecinas y profesionales de Villa Inflamable, Partido de Avellaneda, demandaron al Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a 44 empresas, en reclamo por los daños que resultaron de la contaminación, y solicitaron la recomposición del ambiente de la Cuenca. Esta demanda judicial se conoce como “Causa Mendoza”.

En 2008, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó un fallo histórico en el que obligó a ACUMAR a presentar un plan de saneamiento de la CMR. Así nace el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) con 14 líneas de acción y tres objetivos:

 - Prevenir el daño

 - Recomponer el ambiente

 - Mejorar la calidad de vida

 

03 de junio

Título: la escuela y el arroyo.

Tarea nro. 4

Nuestra escala está situada dentro del Parque Industrial, en el barrio El Hornero. Allí, cercana a la misma se encuentra el Arroyo del Rey, el cual es un foco de histórico de contaminación, residuos y malos olores.

 

Actividad

 

1)      ¿Siempre fue un foco de contaminación?

2)      ¿Por qué crees que sucedió esto?

3)      Investiga cómo era antes de ser contaminado.

4)      ¿Cómo podemos ayudar desde nuestro lugar para que esto no suceda?

 

04 de junio

Título: nos involucramos

Tarea nro. 5

Actividad

                  1)Si puedes averigua con algina persona mayor que conozcas, como se fue modificando el barrio, el arroyo, y a partir de ese relato piensa en cómo se relaciona con la contaminación.

 

                  2) Escribe acciones que puedas hacer para colaborar con el saneamiento de la cuenca y del arroyo.

 

 

 CS. NATURALES

CURSO: 4TO. A Y B

DOCENTE: Débora

 

31 de mayo

Tarea Nro. 1

Actividad.

Te propongo que mires a tu alrededor, en el jardín de tu casa, de algún vecino, o en tu barrio y que describas las plantas que encuentres allí.  Si quieres también puedes dibujarlas. 

 

01 de junio

Título: Distintos tipos de plantas

Entre los distintos tipos de plantas, encontramos las que tienen flores y las que no.

Plantas sin flores:  musgos y helechos.

Plantas con flores:

    -Angiospermas.

    -Gimnospermas.

- Tarea Nro. 2

Actividad

Responde:

Investiga acerca de las mismas.

Es cribe en qué grupo ubicarías las plantas que observaste

 

02 de junio

Título: Las arboles son muy útiles para la vida.

Tarea Nro. 4

Además de los frutos, muchos elementos de la vida cotidiana nacen con los árboles.

Actividad:

Piensa y escribe   ejemplos de ellos.

 

03 de junio.

Título: El Reino de las Plantas.

Tarea Nro. 3

Actividad.

Relaciona dicho tema con el medio ambiente:

¿Por qué son importantes para vivir?

¿Qué nos proporcionan?

 

04 de junio

Título: La polinización.

Tarea Nro. 5

Actividad:

Investiga acerca del mismo.

¿Qué es y quienes intervienen en el proceso de polinización?

¿Por qué cumple un papel fundamental para la vida?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4*A/B MATEMÁTICA Y P. DEL LENGUAJE

 Hola! Les comparto las actividades de la semana. Espero que estén bien de salud y continuamos trabajando en forma virtual. 




Educación física 5° "A"y"B" pf Mara Cataldo

 


Lunes 31/05/2021

 EDUCACIÓN FÍSICA 

🏃‍♀️🏃‍♂️

 E.P N°39

 

Segundo Ciclo

 5° "A" y "B"

 Pf:Cataldo Mara 



INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .

 HOY VAMOS A REPASAR LA CLASE ANTERIOR.

RECUERDEN:

 ✓CONSULTAS:  por correo electrónico 📧

marafcataldo@gmail.com

✓CONSULTAS  : 📲por Whatsapp

Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.



Hoy vamos a trabajar: 

 LA CARRERA


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.

 Vamos a necesitar:

 ✓4 (cuatro) botellas de plástico con agua.

( Tapar muy bien las botellas )

✓2 (dos) globos como mínimo

✓Hilo barrilete (cantidad necesaria).

🧷PODEMOS REMPLAZAR LOS GLOBOS POR BOLSAS DE PLÁSTICO.


 SUGERENCIAS:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares.


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor.  (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO: 

Ubicar enfrentadas, 2 (dos) botellas de plástico para marcar la distancia a recorrer.


 EJERCICIOS: 

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.

Ubicar a los corredores como  vemos en el vídeo.

Salir corriendo ida y vuelta hasta completar 7 (siete) vueltas.

 El/la que llega primero/a a las 7 (siete) vueltas tiene que aplastar el globo.

Gana el jugador/a que primero completa las 7 (siete) vueltas y aplasta el globo.


Podemos ir sumando hasta un máximo de 10 (diez) vueltas.


Podemos repetir la actividad con una pausa de 1' (un) minuto entre cada competencia.

 

 CIERRE: 

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE  (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


 Nos seguimos cuidando 


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

Actividad Natacion 5to Profesor De Vita Martin

 Buenos días alumnos, alumnas y familias!!👋👋


Soy el profesor Martin De Vita, de Natacion🏊‍♀️🏊‍♂️


En el día de hoy comparto a continuación  una actividad para que realicen en casa y se muevan un poco.

Esta actividad nos permitirá ejercitar nuestras habilidades como el equilibrio y la coordinación. 

Realizando 5 actividades en las que tendremos que saltar, girar y hacer equilibrio.


Las mismas las verán explicadas en el video que envió a continuacion. 


Recomendaciones:

Para realizar la actividad necesitaremos algunas cositas:

- una soga o algo para poder marcar en el piso y que les sirva como camino a seguir;

- un espacio cómodo y que no tenga cerca que me pueda molestar;

- una botella o vaso con agua para hidratarse.


Recomendaciones:

*La actividad siempre bajo la supervision de un adulto.

*Higienizarse antes y después de hacer actividad física las manos.

*Hidratarse (tomar agua).

*Disfrutar de la actividad física.



Espero que puedan realizarlo y divertirse mientras aprendemos.

Cualquier duda o consulta por privado al WhatsApp, o al mail martins.devita@gmail.com pueden realizarla. 


Saludos Profe Martin!!🏊‍♂️


INGLES 4to. A y B Semana del Medio Ambiente


 

INGLES 5to. A y B Semana del Medio Ambiente

 


INGLES 1° A y B Profe Mariel

 


HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!

LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO
 
MAY 31st

LET´S START!!
VAMOS A COMENZAR
ACTIVITY:
ACTIVIDAD:

A) LOOK AT THE PICTURES AND CHOOSE THE RIGHT WORD (BIG-SMALL-SHORT-TALL)
A) MIRA LAS IMAGENES Y ELEGI LA PALABRA CORRECTA (GRANDE- PEQUEÑO. BAJO/CORTO- ALTO)





MISS MARIEL





INGLES 2° A y B Profe Mariel

 



HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!

 

LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

 

MAY 31st

 

LET´S START!!

VAMOS A COMENZAR

SING A SONG!

CANTAMOS UNA CANCION



ACTIVITY:

ACTIVIDAD:

A) COMPLETE:

A) COMPLETAR: 


MISS MARIEL





INGLÉS 3RO A Y B. PROFES ALICIA Y JAVIER

 






ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES-5TO A Y B-LUNES 31/5

 










3° A Y B . SEÑOS CARO Y ANGELINA

 


                 TERCERO A Y B                        ACTIVIDADES DEL 31/5 Y  4/6

                                           SEÑOS ANGELINA Y CAROLINA


UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO COMIENZA ,Y VAMOS CONTINUAR  LEYENDO ,ESCRIBIENDO,RESOLVIENDO SITUACIONES PROBLEMÁTICAS Y CONOCIENDO UN POQUITO MÁS DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS. 



 1- Lean el siguiente texto junto con una persona adulta:


En los años de 1810 no había un país que se llamara Argentina. En ese tiempo, estos territorios donde ahora vivimos formaban parte del Virreinato del Río de la Plata, el rey de España era la máxima autoridad y nombraba a un virrey que gobernaba en su nombre.

Pero sucedió algo en Europa. España y Francia estaban en guerra, las tropas francesas invadieron España y tomaron prisionero al rey. Cuando llegó la noticia al virreinato, el Cabildo de Buenos Aires decidió convocar a los vecinos para analizar lo que ocurría. Si el rey estaba prisionero no tenía autoridad para gobernar a los criollos, entonces debían ser los pueblos quienes ejercieran el gobierno. Otros opinaban que debía seguir gobernando el virrey.

Finalmente, después de varias jornadas de acaloradas discusiones, el día 25 de mayo de 1810 un grupo de vecinos reunidos en el Cabildo decidieron con su voto reemplazar al virrey por una Junta de gobierno. Esta decisión trajo enfrentamientos en distintas partes del virreinato entre los que estaban a favor y los que estaban en contra. Al poco tiempo, se desató una guerra que terminó dando lugar al fin del dominio español en América.

Después de muchos años, enfrentando conflictos, pero también logrando acuerdos, finalmente se organizó este país en el que hoy vivimos, la República Argentina.

A partir de lo leído, comenten en casa con las personas adultas ( NO COPIAR)

Para conocer un poco más los hechos de nuestra historia les acercamos el audio-cuento¹ Anochecer de un día agitado² ; una de las tantas historias que se cuentan de aquella época, un relato que narra la pelea entre dos hombres de la misma familia, por sus diferentes ideas en relación con la destitución del virrey.

 

https://drive.google.com/file/d/17D3Ld_h3QNoLIRy_eS20EbGKaE1tr5tt/view?usp=drivesdk

 


2- Les proponemos que miren las siguientes imágenes:

 

EN EL CUADERNO

 

¿Qué cosas te llamaron la atención?

- Miren las vestimentas y observen algunos detalles, ¿ todas las personas se vestían igual?


vestimenta y accesorios

CABALLERO



DAMA



VENDEDOR AMBULANTE 


 

- ¿Había vendedores ambulantes en la plaza? ¿Los vendedores ambulantes de hoy trabajan como los de 1810? ¿Qué diferencias encontramos? ¿Qué vendían y qué se vende ahora?

 

VENDEDORES AMBULANTES DE 1810

VENDEDORES  AMBULANTES  DE 2021












 

 ¿RECUERDAS QUE EN EL CUENTO DEL NEGRITO DOMINGO SE ESCUCHABAN VARIOS PREGONES?

 LEE Y LUEGO ESCRIBE  JUNTO A CADA  PREGÓN  A QUE VENDEDOR AMBULANTE CORRESPONDE .

 

  • AGUA , AGÜITA 

      PARA TOMAR BIEN FRESQUITA.--------------------------------------------

  • MAZAMORRA CALIENTE 

PARA LAS VIEJAS SIN DIENTES.----------------------------------

 

  • LECHE, LECHE BLANQUITA

         PARA TOMAR EN UNA TACITA--------------------------------------

ESTA VENDEDORAA  EXTRAÍDA  DEL CUENTO EL NEGRITO DOMINGO QUIERE VENDER SUS PRODUCTOS, ¿LA  AYUDÁS INVENTANDO UN PREGÓN?

DÍA DE FESTEJOS 



1-MISIA MARIQUITA COMENZÓ CON LOS PREPARATIVOS DEL FESTEJO, PARA ELLO  ENCARGÓ 24 EMPANADAS DE CARNE  Y  18 EMPANADAS DE HUMITA.¿ CUÁNTAS EMPANADAS EN TOTAL COMPRÓ?


2-PARA LA HORA DEL MATE ENCARGÓ 18 PASTELITOS DE MEMBRILLO Y 18 DE BATATA. ¿CUÁNTOS PASTELITOS ENCARGO EN TOTAL?


3-MISIA TENÍA 12 VELAS, COMO LOS FESTEJOS DURARÍAN HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE, COMPRÓ 19 VELAS MÁS . ¿CUÁNTAS VELAS TENÍA EN TOTAL?



CIENCIAS NATURALES




Nuestra escuela está situada junto al Arroyo del Rey que pertenece a la Cuenca del Río Matanza Riachuelo

El organismo llamado ACUMAR es el encargado de realizar acciones para  preservar el medioambiente y resolver las problemáticas ya existentes.


Ahora te invitamos a conocer la Cuenca del Río Matanza Riachuelo en una excursión virtual.





https://youtu.be/Qm37HLr0YuM


EN EL CUADERNO:


EXPRESA  TU  OPINIÓN DE LO QUE VISTE EN EL VIDEO.

...........................................................................................................................................................

...........................................................................................................................................................

..........................................................................................................................................................

..............................................................................................................................................................