miércoles, 2 de septiembre de 2020

CLASE DE TEATRO-SEMANA DE LAS ARTES-TEATRO DE SOMBRAS- PROF. DANIELA Y DORINA- 4to- 5to

 

Hola chicos y chicas!!! ¿Cómo están?...esperamos que muy bien.

Antes de empezar a hablar de la actividad de esta semana, queríamos comentarles, que desde el departamento de artística (ósea todas las materias relacionadas con el arte), estaremos trabajando, en la participación de un proyecto, en el cual se hará́ homenaje a un artista de Almirante Brown.

En nuestro caso trabajaremos con una artista, que interpreta música y danza originaria Mapuche, su nombre es Beatriz Pichi Malen.

Para nuestra actividad relacionada al proyecto vamos a trabajar con el relato de la “Canción de la fuerza” de Beatriz Pichi Malen

Nacía a orillas de una laguna pequeña, una noche de tormenta, ladridos de perros, y misterio de lechuza, en esa casa de barro supe de los excesos. Y de la falta de lluvia. Cuando la tormenta era atroz, mi abuela; que era una mujer de larguísimo cabello negro, se levantaba a media noche, salia al patio, miraba hacia el este… pensaba en leyendas y entonces cantaba…

Vamos a representar este relato a través del teatro de sombra . Recordemos a que nos referimos cuando hablamos de teatro de sombras.


Vamos a representar los siguientes personajes, objetos, lugares y animales que aparecen en la leyenda.

TEATRO DE SOMBRAS:

 LAGUNA

TORMENTA

PERROS

LECHUZA

LLUVIA

ABUELA

CABELLO

PERSONA CAMINANDO

PERSONA ABRIENDO LOS BRAZOS

MEDIA NOCHE

ALGUNOS EJEMPLOS PARA REPRESENTAR!

LAGUNA/NOCHE


PERRO


LECHUZA


 ABUELA


MEDIA NOCHE (PODRÍA SER CON UN GATO)


La idea es que, como ven en las imágenes que mandamos, logremos representar el relato mediante las sombras que realizamos utilizando nuestras manos, partes del cuerpo, objetos, etc.

Una vez que armen la figura tomen una foto así después nos pueden mandar sus producciones de sombras.

Esperamos sus producciones!!!

Besos

Dani y Dori

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.















Actividad Natacion 5to profe Martin

 




NATACION
Muy buenos días para todas y todos alumnas y alumnos de 5to grado!!!

Soy el profe Martin de Natacion.

Hoy les traje una nueva propuesta en la que ejercitaremos la coordinación.

Recomendaciones:
-Acompañar la actividad con un poco de música.
-Ponerse ropa cómoda.
-Invitar a algún familiar a realizarla con ustedes.
-Que un adulto esté presente mientras realizan la actividad.

-Voy a mandar un video que muestra como debemos hacer las actividades, por favor mirenlo.

Ahora si, la  Actividad:
En esta oportunidad vamos a ejercitar un poco el cuerpo y la mente trabajando la COORDINACION en nuestro cuerpo.

¿Como vamos a ejercitar la coordinacion hoy?
Lo vamos a hacer en tres ejercicios:
1) avance frontal siempre con la misma pierna, una pasada con una pierna luego cambio a la otra. Cuando llego al lado toco la pelota con ambas manos y bajo un poco la cola.
2) avance lateral, primero con una pierna y luego con la otra.
3)avance lateral, pero entrando y saliendo de la escalera. Primero para un lado luego para el otro.

De cada una realizarán 5 repeticiones.

Para estos ejercicios voy a necesitar dibujar o marcar una escalera en el piso de 4 escalones. Y una pelota o elemento similar.

En el video que les mande esta demostrado como realizarlo.

Siempre entre actividad y actividad toma un descanso para recuperarse bien y poder continuar.

Una vez que terminas de hacer actividad te voy a pedir que te laves bien las manos y la cara, ya que es la primer medida que tenemos que tomar para cuidarnos durante este periodo.

Espero que sigan bien, cualquier consulta el.dia viernes de 15 a 16 hs!!! Saludos profe Martín!!

Edi natacion 4° profe Facu

 Buen día chicos soy Facu el profe de natación, el día de hoy vamos a jugar un juego en familia


El juego de hoy se llama la bomba y tiene dos variantes

 El mínimo de jugadores es de dos personas

La bomba en ronda:

 las reglas y objetivos del juego son las siguientes

-Le debo pasar la pelota al compañero de al lado

-Se empieza a contar del número uno al número 10 (pausado en tiempos de un segundo por cada número)

-Se pasara la "bomba" lo más rápido posible sin que se nos caiga, si esto sucede dejamos de contar hasta que la bomba vuelva a la ronda.

-Cuando llegamos al número 10 Quien tenga la pelota va a ser a quien le estalle la "bomba".

-El ganador o ganadores del juego va a ser o van a ser quienes menos veces le estalló la "bomba."


La bomba en equipos 

(Estilo vóley)

-Delimitamos el espacio juego( se marca un rectángulo con un obstáculo en medio, puede ser una red o una soga) un cuadrado para cada equipo. 


-Se empieza a contar con un equipo saca

-Si la pelota sale fuera del espacio de juego se detiene el conteo, cuando el equipo que la tenía la ingresa a su espacio de juego su comienza a contar desde el número en q se habían quedado.

- Hay que pasarse la "bomba" de un equipo a otro lo más rápido posible sin retenerla

-Cuando el conteo llega a 10 la bomba le  estalla al equipo que la tenga y el equipo contrario sumó un punto.

- El equipo ganador va a ser quien menos veces tuvo la "bomba" al momento de llegar a 10 con el conteo.


Recuerden jugar en compañía de un adulto responsable


Nos encontramos en la próxima clase.

El profe Facu.

Educación física 6to Año 2 ago 2020

 Buen día chicos les dejo actividad de la semana , realizar actividad bajo supervisión de un adulto . Saludos a todos .

Recuerden los viernes recibo tareas lavarse las manos antes y luego de realizar la actividad.



1 y 2 grado jugando en casa edi natación profesor singer

Hola chicos!! En esta clase vamos a trabajar el equilibrio con elementos ,cómo de manera fácil y sencilla .
Solo vamos a necesitar dos palos de escoba y una pelota.
Te comparto un video en el cual hay una serie de actividades para que puedas hacer.
No te olvides de realizarlo bajo la supervisión de un adulto.

Educación Física 4°AyB 5°AyB Pf Mara Cataldo

 Miércoles 02/09/2020 

EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

E.P N° 39

Segundo Ciclo

4° "A" y "B"

5° "A" y "B"

Pf:Cataldo Mara  


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES  PARA LAS FAMILIAS : 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


Sean todos BIENVENIDOS a una nueva clase de EDUCACIÓN FÍSICA


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE en casa y en FAMILIA. 


Recuerden que recibo sus consultas y participaciones, los días miércoles de 10:00 a 11:00 am a mi cuenta de correo electrónico marafcataldo@gmail.com y por WhatsApp. 


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Blogger de la escuela  https://ep39burzaco.blogspot.com/

 y en mi canal de YouTube Mara Cataldo 


Hoy vamos a trabajar 

EL LANZAMIENTO 


ACTIVIDADES :

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

(Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)

3-Leer las actividades a un miembro de la familia 

4-Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

Vamos a necesitar 

1 Pelota 

1 Colador grande 


Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura 


Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que ustedes tengan en sus hogares 


 ENTRADA EN CALOR :

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor (Recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO :

Duración 5' (cinco) minutos aproximadamente 

💭

¿Cómo se juega Profe?


 Tenemos que invitar a jugar con nosotros a un miembro de la familia 

Ahora somos dos jugadores, uno sostiene el colador, el otro lanza. 

Después cambio de roles 

1- Lanzar la pelota 

rodando por el suelo hasta llegar al colador 

2- Lanzar la pelota con un pique en el suelo antes de llegar al colador 

3- Lanzar la pelota buscando altura 

4- Combinar todas las formas de lanzamiento 

5- Crear un lanzamiento 


 Pueden repetir la actividad todas las veces que quieran. 


 CIERRE :

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

HIGIENE  (lavado de manos) 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


Hasta el próximo encuentro. 

Los saluda la Profesora Mara Cataldo.