martes, 1 de junio de 2021

Actividad de plástica para 4to

 

¡Hola cuarto!

Esta semana en plástica, vamos a trabajar con un movimiento artístico que ya conocemos, el expresionismo abstracto.

Como vimos anteriormente, este movimiento, expresa sentimientos a través de las formas, manchas y las líneas.







Pero dentro de este movimiento, tenemos otro estilo de pintura, que trabaja únicamente con las líneas y manchas, con una técnica en particular.

A este estilo se lo llama Action Painting (pintura en acción). su inventor: el artista “Jackson Pollok”, lo creo impactando pintura sobre sus lienzos y papeles.

Veamos algunos ejemplos











Para realizar nuestras producciones, podemos emplear los siguientes materiales, hoja blanca, hoja de color o papel madera. fibras, temperas o acuarelas.

Para experimentar con esta técnica, podemos emplear los siguientes métodos:

Corear pintura liquida con un pincel, o con una botellita (para que la pintura quede liquida podemos agregarle un poquito de agua.

Colocar un poco de pintura sobre la hoja, y soplarla con un sorbete, para que se expanda.

Cerrar los ojos, y marcar muchas líneas en todas las direcciones, con fibras o crayones.

¡Espero sus producciones!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.


Actividad de plástica para 3ro

 

¡Hola tercero!

Esta semana vamos a retomar a seguir ampliando nuestro ecosistema, ya tenemos una gran diversidad, ¡sigamos haciéndola crecer!

En esta ocasión nuestro arte estará dirigida a los mamíferos rumiantes.

Pero, ¿Cuáles son esos mamíferos?

Cuando decimos rumiantes, nos referimos a los animales que rumian, que regurgitan su alimento, lo regresan a la boca para masticarlo por segunda vez luego de haber empezado ya a digerirlo.  En general estos animales se alimentan de pastura.

Entre ellos podemos encontrar a diferentes especies, la más conocida es la vaca, pero tenemos también a las cabras, las ovejas, los venados, los búfalos, los ciervos y los bisontes, las jirafas, las llamas, las alpacas.

Para representar a estos animales, esta vez, vamos a volver a salir del plano de la hoja. La idea es crear a partir de materiales reciclables, como cajas, el cartón de los rollos de papel (higiénico o de cocina), latas, botellas o ramitas secas.

Les muestro algunos ejemplos de cómo pueden usar estos elementos.














Espero sus producciones.

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.





Artes plásticas segundito🖼️

 Hola cómo están soy Evelyn su profe de plástica 👋

 Espero que todos estén bien ❤️ les voy enviar la actividad de esta semanita súper fácil  para que lo hagan en casa.

A cuidarse espero sus trabajitos .

Saludos❤️👋👋👋👋👋😃 

Seño Evelyn 

Musica 6to U /profe Norberto


 Hola 6to!

Preguntas de la actividad:

- ¿Les gusto la canción de Arenita?

(si / no / + o menos)

- ¿Qué género musical es?

- ¿Además de la voz, pudieron escuchar otros instrumentos?

¿Saben los nombres de esos instrumentos?

Hasta la proxima!

MÚSICA 4° Profe Leandro

 Hola familias cómo están?! Les comparto actividad de música. Saludos!

https://youtu.be/F4JqrrAcs3k

Plástica 5to A y B


Actividad de repaso.

Hola familias estudiantes somos la profe Andrea y Marce de plástica queríamos agradecerles por todo el esfuerzo y compromiso que vienen mostrando en las actividades de plástica, en ésta primera etapa del año qué fue dura, difícil pero que con trabajo y dedicación supimos llevar adelante.

Hoy tenemos una actividad sencilla y divertida a modo de repaso. En dónde van a poder mostrar todo lo que estuvimos trabajando realizando una linda composición con: colores primarios, líneas formas y todo lo que ustedes quieran! Vamos a trabajar con el efecto glitch.

Un glitch por definición en el ámbito de la informática o de los videojuegos, es un error que afecta negativamente al rendimiento o estabilidad del programa o juego.

Este fenómeno visual sucede debido a ficheros mal codificados o dañados, que al ser leídos forman figuras o imágenes erróneas. La imagen se ve difusa con los colores primarios correspondientes a los códigos electrónicos (magenta, cian y amarillo).

ACTIVIDAD: Realizar un dibujo con efecto

GLITCH, CON LOS COLORES: AZUL, ROJO Y AMARILLO, MAS NEGRO PARA DETALLES.

A CONTINUACIÓN DEJAMOS UN VIDEO TUTORIAL AL RESPECTO.PUEDEN USAR, LAPICES Y FIBRONES.




EDI Danza 1°, 2° y 3°

 EDI DANZA: 

Actividades para 1°, 2° y 3°  Las actividades deberán ser realizadas bajo la supervisión de un adulto.

Hoy vamos a realizar un repaso con todo lo trabajado hasta ahora y para seguir practicando la danza el gato junto con el  paso básico y las castañetas. 


Veamos el video instructivo: 



Podemos volver a marcar en el piso, el óvalo y el círculo, con tiza, papel o lo que tengan en casa. 


¿Vamos a bailar? 😊🤗


EDI Natación 3A y B.Profesor David

 

Buenos días Familias , espero que anden todos bien ,en casa cuidandonos. Hoy les estoy enviando nueva actividad para que  trabajen en esta oportunidad la coordinación y la puntería en equipo. Espero que lo disfruten!!!

 



Educación física 1°y2° "A"y"B" pf Mara Cataldo


 

EDUCACIÓN FÍSICA

 Primer Ciclo

1° "A" y "B" 

2° "A" y "B"


 Pf:Cataldo Mara 


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .


Hoy vamos a repasar la actividad de la clase anterior.


 ✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧

marafcataldo@gmail.com

✓CONSULTAS : 📲por Whatsapp


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.



Hoy vamos a trabajar: 

 LA CARRERA


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer ,con ayuda las actividades .  

4- Escribir con ayuda las actividades en el cuaderno.


RECURSOS:

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para pode desplazarnos en forma cómoda y segura.

 Vamos a necesitar:

 ✓4 (cuatro) botellas de plástico con agua.

(Tapar muy bien las botellas)

✓2 (dos) globos como mínimo

✓Hilo barrilete (cantidad necesaria).

🧷PODEMOS REMPLAZAR LOS GLOBOS POR BOLSAS DE PLÁSTICO.

 SUGERENCIAS:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares.


 ENTRADA EN CDESARROL minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO:

Ubicar enfrentadas, 2 (dos) botellas de plástico para marcar la distancia a recorrer.


 EJERCICIOS:

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.

Ubicar a los corredores como vemos en el vídeo.

Salir corriendo ida y vuelta hasta completar 7 (siete) vueltas.

 El/la que llega primero/a a las 7 (siete) vueltas tiene que aplastar el globo.

Gana el jugador/a que primero completa las 7 (siete) vueltas y aplasta el globo.


Podemos ir sumando hasta un máximo de 10 (diez) vueltas.


Podemos repetir la actividad con una pausa de 1' (un) minuto entre cada competencia.

 

 CIERRE:

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


 Nos seguimos CUIDANDO


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

Profe de Música 5°


 

Hola buen día familia ¿cómo les va? Espero que muy bien, soy el profe Jorge de Música les dejo la actividad de la semana: vamos a trabajar con materiales considerados descartables para concientizar sobre la semana del medio ambiente. De Estos materiales tienen que obtener sonidos musicales que nos interesen.

Les dejo mi historia musical llamada “lluvia, trabajo y lluvia” primero escuchamos el audio para que  escriban lo que les parece, luego ven el video con los materiales que reutilice.

Actividades:

1-    Observa y escucha con atención el audio. Luego observa el video.

2-    Juntamos diferentes elementos considerados basura y que nos interese su sonido.

3-    Inventamos una historia sonora con todos estos sonidos

4-    Le ponemos un título a nuestra obra musical.

    Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.

    Saludos.

 

Edi natacion 1 y 2 grado profesor singer

 Hola familias:

Esta semana te propongo una actividad distinta.

Materiales : vasos de plástico - una pelotita de pin pong o una hecha de papel del tamaño que entre en el vaso .

Te comparto un video en dónde encontrarás un juego de persecución y otros de puntería y coordinación . 

Espero que les guste .