martes, 5 de mayo de 2020

Jugando en casa 1ro profesor Singer

Hoy te propongo unos ejercicios de equilibrio los cuales te van ayudar a controlar tu cuerpo mientras jugas.
Solo necesitas ganas y un poco de ingenio,vamos a realizar un circuito con los materiales que tengas ejemplo : una cinta ,cordones ,medias etc lo que se te ocurra .
Te animas !!! Te dejo un vídeo para que te sirva se guía.
No te olvides siempre bajo supervisión de un adulto.

6° T.T. Onomatopeya y expresiones faciales - Plástica

5 de Mayo 2020

En una hoja número 5 blanca realizar una onomatopeya la cual debe ocupar toda la hoja; pueden utilizar los ejemplos dados o bien uno inventado. Se podrán utilizar para esta actividad fibras, témperas, lápices de colores, etc.
Tener en cuenta figura fondo.



5 de Mayo 2020

En una hoja blanca número 5 inventar un personaje de caricatura; elegir cuatro de las siguientes expresiones faciales. La actividad a realizar se deberá hacer con lápices de colores.





Manos a la obra. Profesora María Belén Montañés.
Buenas tardes familias!! Acá les comparto una actividad, solo que esta vez la propuesta es que los chicos desafíen a los grandes a ver como les sale!! Les mando un abrazo fuerte y a cuidarse!! Saludos familias!!
https://youtu.be/sDE-v_SxXY0

Artes plásticas actividades primer ciclo 🖐️ 2 A y B

Actividades de primer ciclo

Grado: 2do
Sección : A y b

Área plastica

Prof 🖐️ Evelyn

!!Hola como andan !!!!¡!
Vamos a realizar otras obras de arte  gracias por su dedicación  hermosos trabajos ♥️♥️😎 de las actividades anteriores 👏 unos genios como trabajan 🙆🎨🎨🎨🎨

🎨🎨🖌️🖌️🖌️🎨

Primero:

A) Realizar en una hoja una tu propia mano
 B) Van a elegir alguna de las dos manos  la primera tiene líneas curvas con movimiento
 y la segunda mano  tiene líneas rectas


A experimentar con líneas trabajando con nuestra figura que nuestra mano  y el fondo que son las líneas

D) pueden haber muchas líneas o pocas pintar con todos los colores que tengas 
 En casa 
Lápices de  
Colores 
Fibra
Crayones 
Lo que quieras agregarle que les parece 🎨🎨🖌️ a disfrutar


 
Que les parece mi mano a llenar de colores nuestras manitos
❤️♥️♥️♥️
Los quiero mucho la seño Evelyn  les dejo mi imail: griselleiva515@gmail.com

Ep39-Musica 2° Prof. Bogarin Eduardo


                                    Continuidad pedagógica
              E.p 39   Curso 2°        5/5/20            Materia: Música                                     
Prof. Bogarin Eduardo
Buen día chicos, hoy me desperté con muchas ganas de escuchar una linda canción, espero que ustedes también. Les dejo el link da la canción Sinfonía inconclusa
Actividad
1)             Escuchar atentamente la canción
2)             Copiar como en la canción con la voz, cada vez que el cantante y los chicos que cantan reproducen los sonidos de los instrumentos
3)             Nombrar y que instrumento le corresponde a cada pez.
. Por ejemplo: El pulpito toca el------ Piano
                        La foca------------------
                        EL pez currucho-----.
                        Palometas-------
                        El Cangrejo-------
                        Pez Martillo----------
                       Una vieja Tararira-----
                        Viejo Lenguado----
                        Bagre--------------
                        Tiburon-------------
                        Delfines-------------
                         Salmon--------------
                         Tortugo-------------
                        Medusas -----------
                    ¿Quien acabo con la función?-----------            


3*A Mùsica

Hola chicos y chicas de 3ro! ¿Como están? Espero que muyyy bien! Hoy esta ventoso para perder el sombrero y los cuentos, como Vicente cuentacuentos! Despacito vamos haciendo tranquils las actividades para disfrutar y encontrarnos!

La semana pasada les dejé una canción, al comienzo suenan dos instrumentos. Les dejo sus imágenes y también el link de la canciòn para que la puedan escuchar: https://www.youtube.com/watch?v=dyY9goMCl7Y


charango



quena



ACTIVIDAD:
Les propongo investigar en casa con qué podemos hacer música. Por ejemplo, en la última clase sincrónica, encontraron vasos, ollas, mesas que sonaban realmente muy bien! También puede haber elementos que no sean de cocina, alguna rama puede ayudar, si hay semillas también ¿Están listos? A buscar! Y el próximo jueves compartiremos como suenan, a qué se parecen y en qué canciones nos gusta tocar.


También podemos construir un mini instrumento para cantar las melodías. Les dejo las instrucciones.

Materiales:
·         Cilindro (tipo rollo de papel higiénico, rollo de cocina o algún cilindro que halla en casa)
·         Tijera
·         Plasticola
·         Pedacito de bolsa de plástico
·         Gomita elástica, elástico o cinta

INSTRUCCIONES:
1.Tomar un cilindro de cartón
2.Hacerle un orificio a aproximadamente 3 centímetros del limite
3.Colocar en el extremo el pedacito bolsa ajustado con un elástico, cordón o cinta
4.Decorarlo hermosamente con lo que tengamos a mano como nos indica la seño Zaira
5.Cantar por el orificio que hicimos con la tijera. Bualá!!  ¿cómo suena?






 Un abrazo grande grande!

Ed. Plástica 5to A y B profes Andrea y Marce

Buenas tardes familias de 5toA y B.
Esperamos se encuentren muy bien.
Aca les dejamos la actividad para esta semana, tambien estará en el grupo de whatsapp. Esta vez vamos a trabajar con la leyenda "El origen del dia y la noche" vista en practicas del lenguaje esta semana. 
En una hoja nro 5, A4, o de carpeta, la dividimos a la mitad con una línea, de un lado realizamos un paisaje nocturno en el que aparezca Uso y del otro lado un paisaje diurno, en el que aparezca Bari podemos colorearlos con lápices de colores, fibras, crayones etc. Quienes puedan realizar esta actividad nos la podrán mostrar en el grupo de whatsapp el dia viernes.
EDUCACIÓN FÍSICA
🤹🏻‍♀️🥳
Segundo Ciclo
4° "A" y "B"
5° "A" y "B"
Pf :Cataldo Mara

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Realizar la actividad bajo supervisión de un adulto

Buenos días niños, niñas y familias soy la Profesora de Educación Física Mara Cataldo

Espero que se encuentren Muy bien

Hoy vamos a JUGAR al "Desafío de la botella"

Actividades :

1-Mirar el vídeo en familia

2- Preparar los materiales
📌1 botella de plástico de 500 ml con Agua y tapa
📌1 Hilo resistente,o soga, cordones, elástico, etc, de 2 a 3 metros de largo aproximadamente

3- Una vez que tenemos todos los materiales listos, ya podemos empezar a jugar

¿Cómo se juega?

 👉Atar el hilo a la cintura, la punta que sobra la atamos a la tapa de la botella.
👉Acostar la botella en el suelo
👉Saltar hacia arriba, hasta que la botella quede parada.

4- El desafío dura 1' minuto

¿Cuántas veces lograste parar la botella durante  ese tiempo? 🤔

Muchas gracias por participar

Hasta la próxima clase.



Profe de Música Jorge 5°B

Hola ¿cómo les va familia? espero que muy bien, les dejo la actividad de esta semana, vamos a cantar una cumbia" pachamama" , la canción nos habla de cuidar el medio ambiente, nombrar 3 ejemplos de contaminación ambiental. Por otra parte pregunto ¿qué es una cumbia? realizar esta actividad bajo la supervisión de un adulto, saludos musicales!!!!! 

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

HOLA CHICOS! COMO ESTÁN?
HOY AFUERA ESTA TODO GRIS...PERO PODEMOS LLENARLO DE COLORES🌈
LES PROPONGO HACER UNOS HERMOSOS TITERES DEL CUENTO TRADICIONAL: "Los Tres chanchitos"
COMPARTAN EN FAMILA ESTE HERMOSO CUENTO Y JUNTO A LA ABUELITA DINA DE UNA BIBLIOTECA DONDE NARRA SUS CUENTOS  💫✨