lunes, 28 de junio de 2021

Quinto grado Natacion Profesor De Vita Martin

 Buenos días alumnos, alumnas y familias!!👋👋

Soy el profesor Martin De Vita, de Natacion!🤸‍♀️⛹🏻‍♂️🧘‍♂️🤾‍♀️

En esta clase vamos a ejercitar nuestras articulaciones, las vamos a mover y fortalecer un poco mediante la actividad que envio.

En el video verna que deben tratar de realizar los desafíos que se proponen.

A ver si se animan y si lo hacen me cuentan como les fue.


Recomendaciones:

*La actividad siempre bajo la supervision de un adulto.

*Higienizarse antes y después de hacer actividad física las manos.

*Hidratarse (tomar agua).

*Disfrutar de la actividad física.

Espero que puedan realizarlo y divertirse mientras aprendemos.

Cualquier duda o consulta por privado al WhatsApp, o al mail martins.devita@gmail.com pueden realizarla. 

Espero sus respuestas.

Saludos Profe Martin!!🤸‍♀️⛹🏻‍♂️🧘‍♂️

Cuarto PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 


Cuarto MATEMÁTICA

 


Educación Física 5° AyB Pf Mara Cataldo

 


EDUCACIÓN FÍSICA

🏃‍♀️🏃‍♂️

 E.P N°39

 Segundo Ciclo

 5° "A" y "B"

 Pf:Cataldo Mara   


ATENCIÓN: LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTÁ SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL. 

 LAS CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA, LA PRÓXIMA SEMANA.


INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE.


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .


 Importante:

 ✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧👉🏻

marafcataldo@gmail.com

✓CORRECCIONES : en la escuela.


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.



Hoy vamos a trabajar: 

 La Coordinación 


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.

 Vamos a necesitar:

✓2 (dos) globos

✓2 (dos) cestos

✓10 ( diez) pelotitas de papel


☝🏻PODEMOS REMPLAZAR LOS GLOBOS POR BOLSAS DE PLÁSTICO.


 SUGERENCIAS:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares. 


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO:

Ubicar los materiales y los participantes como se ve en el vídeo. 


 EJERCICIOS:

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.

El globo tiene que estar en el aire la mayor parte del tiempo posible.

El objetivo es meter TODAS las pelotitas en el cesto sin que el globo toque el suelo.

Ganará el participante que logré meter todas sus pelotitas en el menor tiempo posible , sin que el globo toque el suelo.

  

Podemos repetir la actividad con una pausa de 1' (un) minuto entre cada competencia.

 

 CIERRE: 

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE :(lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR. 


 Nos seguimos cuidando.


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

INGLES 2° A y B Profe Mariel


HELLO CHILDREN AND FAMILY!!


LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

 

JUNE 28th

 

LET´S START

VAMOS A COMENZAR

VOCABULARY: 

VOCABULARIO:



ACTIVITY:

ACTIVIDAD:

A) COMPLETE

A) COMPLETAR CON NOMBRE, EDAD Y ALTURA

          MY NAME IS...………………

          I AM ...……… YEARS OLD

          I AM......... (TALL/ SHORT)




INGLES 1° A y B Profe Mariel

 


HELLO CHILDREN AND FAMILY!!

LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO

JUNE 28th

LET´S START
VAMOS A COMENZAR

LET´S COUNT! (NUMBERS)
VAMOS A CONTAR (NUMEROS)



VOCABULARY: 
VOCABULARIO

ACTIVITY:
ACTIVIDAD:

A) TRACE DE NUMBERS AND WRITE
A) REMARCO EL NÚMERO Y ESCRIBO EL NOMBRE

MISS MARIEL






Profesora Alicia Müller



ACTIVIDADES DE INGLES 5to. A y B


 

Profesora Alicia Müller


ACTIVIDADES DE INGLES 4to. A y B 


 

CIENCIAS SOIALES. 5TO.A y B.Srta. Roxana y Rita

 CIENCIAS SOCIALES 

5TO.A y B.                 FECHA: 28/6/21              SRTA.ROXANA 

ACTIVIDADES:  

*Lectura de texto informativo 

*Lectura de mapas y registro de información a partir del mismo 

LAS REFORMAS DEL IMPERIO ESPAÑOL EN AMÉRICA. 

LAS REFORMAS BORBÓNICAS 

 

Actividad 1: 

Luego de leer el texto responde las siguientes preguntas: 

A- ¿Qué eran las Colonias? 

B- ¿En qué año asumió el trono de España la familia Real de los Borbones? 

C- ¿Cuál fue el objetivo de establecer reformas en este nuevo reinado? 

D- ¿Cuál fue el motivo que tuvieron los reyes para subdividir los virreinatos? 

E- SUBRAYÁ las IDEAS PRINCIPALES de cada párrafo. Luego escribe el resumen a partir de las ideas subrayadas. 

 

 

 

ACTIVIDAD 2: 

MAPA DEL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA, EN EL AÑO 1776. 

ANTES ESTAS TIERRAS PERTENECÍAN AL VIRREINATO DEL PERÚ. 

*OBSERVA EL MAPA Y COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO:  DEBES ESCRIBIR EL NOMBRE DE LAS INTENDENCIAS Y GOBERNACIONES QUE PERTENECÍAN AL VIRREINATO DEL RÍO DE LA PLATA 


 

 

INTENDENCIAS  

GOBERNACIONES 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD 3: 

 

*LEE LA SIGUIENTE RED CONCEPTUAL, DONDE ESTÁN LAS REFORMAS QUE REALIZARON LOS REYES DE ESPAÑA EN AMÉRICA. 

-Responde cuál de esas reformas tuvieron mayor impacto en Buenos Aires. ¿Las políticas, las sociales o económicas? Explica brevemente.