martes, 19 de mayo de 2020

CLASE DE TEATRO - CONTEMOS UNA HISTORIA CON IMÁGENES - 4to, 5to 6to - PROFE DORINA Y DANIELA


CONTEMOS UNA HISTORIA CON IMÁGENES

Para hacer esta actividad, será necesario que conozcas algunas palabras y su significado.



ENCUADRE:
Es la selección de lo que queremos que muestre la imagen. y, por lo tanto, algo quedará
afuera de esa imagen o del cuadro. Por ejemplo, si vemos la foto de la cara de alguien
suponemos que el resto de la persona también está ahí, pero que no está dentro del cuadro.

Hay diferentes encuadre, vamos a conocerlos: 

PRIMER PLANO:
 
Se ve solamente la cara de una persona

PLANO MEDIO:
 Vemos desde la cabeza hasta la cintura

PLANO ENTERO:
Se visualiza un cuerpo entero

PLANO GENERAL:
Podremos ver un conjunto de personas o un lugar completo.

MONTAJE:
Es como organizamos un conjunto de imágenes. Cuando ponemos imágenes en un orden
determinado se genera una relación entre ellas que produce un relato; ese relato no existía
cuando cada imagen estaba por separado.
Podrás ver que los procedimientos anteriores (encuadrar y montar imágenes) se usan todo
el tiempo en revistas de historietas, películas, videojuegos y cualquier otra forma de contar
historias mediante imágenes.

 

ACTIVIDAD




1. Buscá imágenes que luego puedas recortar en revistas, diarios, publicidades,
etcétera. Puede tratarse de fotos, dibujos o pinturas de una persona, un grupo de
personas, animales, objetos o lugares. Cada una de ellas tendrá un encuadre diferente
y lo que muestre podrá estar entero o ser sólo una parte.
2. Recortá cada una de las imágenes y colocalas, todas juntas y sin ningún orden,
sobre una mesa.
3. Miralas durante unos minutos y, de todo el conjunto, seleccioná entre cinco y diez
fotos.
4. Colocalas una al lado de la otra en el orden que te guste y tratá de contar una
historia.
5. Si se te ocurre una historia escribila en una hoja. Si no encontrás ninguna, cambiá el
orden de las imágenes, agregá otras o reemplazá algunas hasta que surja un breve
relato.
6. Cuando hayas encontrado el orden y la cantidad de imágenes, pegalas sobre una
hoja dejando un lugar debajo de cada imagen.
7. En el espacio que dejaste, escribí la parte de la historia que corresponda. Tratá de
hacerlo con letra no muy chica.
8. Cuando tengas lista la hoja con las imágenes y los textos sacale una foto con un
celular. Te conviene ubicar la hoja en un lugar bien iluminado y probar desde qué
distancia es mejor tomar la imagen. La idea es que se vean bien las imágenes y se
pueda leer lo que hayas escrito debajo.

MUCHA SUERTE!!! ESPERAMOS SUS HISTORIAS

DORI Y DANI

Arte plásticas segundito ❤️ 2A♥️🖐️2B

Hola chicos como están
🙋 🙋
Los extraño mucho

Esta semana
Van a realizar un cabildo, que les parece
 primero:


 utilizar fibra negra, lápiz y regla, especialmente para hacer las líneas ej


 Con la fibra negra vamos pintando  los bordes y las ventanas 
Si no lápiz negro o crayon negro.

Después vamos a pintar con rojo ,amarillo ,celeste, darle los primeros detalles podemos agregarle nubes en el cielo una frase patria lo que quiera 



A trabajar  y disfrutar creando un cabildo con toda la magia chicos a cuidarse en casa . Les dejo mi imail griselleiva515@gmail.com
Nos vemos 
Cuidense♥️♥️♥️♥️♥️

Ed.Plástica 5to A y B prof. Andrea y Marce

Buenas tardes familias de 5to A y B esperamos  que se encuentren bien.
Esta semana vamos a trabajar con la revolución de mayo. Investigamos:
1)¿Como era la  forma de gobierno antes de la revolución?
2)¿Que querían cambiar los ciudadanos?
3)¿Que lograron con la revolución de mayo?
Teniendo en cuenta estas ideas, contamos brevemente en una historieta lo que sucedió en la semana de la revolución. Dividimos la hoja con líneas en cuatro partes iguales y dibujamos las escenas con las que queremos contar lo sucedido, tambien podemos agregarle dialogo.

actividad de plástica para 4to

Hola chiquis!!!
Esta semana vamos a festejar a nuestra patria desde el arte.

 La idea es realizar una actividad, en la que ustedes representen al cabildo con diferentes técnicas artísticas, la que ustedes elijan. Por ejemplo: DIBUJO, PINTURA, COLLAGE, la que ustedes prefieran con los materiales que tengan en casa.
Les paso algunas imágenes como para que se hagan una idea de cómo se pueden usar diferentes materiales.

Un collage con diferentes materiales, recortes de papel, palitos y sorbetes. 









Un collage solo de papeles.










Con plasticola y arena. También se puede usar polenta, o pan rallado. Para dale color se puede pintar con tempera, acuarela, fibras o crayones.
Dibujos y recortes.
Cajas forradas con recortes.
Reciclado con botellas.


Espero que disfruten realizando esta actividad, espero recibir sus producciones!!!
Realizar las actividades con la supervisión de un adulto.

actividad de plástica para 3ro

Hola chiquis!!!
Esta semana vamos a festejar a nuestra patria desde el arte.

 La idea es realizar una actividad, en la que ustedes representen al cabildo con diferentes técnicas artísticas, la que ustedes elijan. Por ejemplo: DIBUJO, PINTURA, COLLAGE, la que ustedes prefieran con los materiales que tengan en casa.
Les paso algunas imágenes como para que se hagan una idea de cómo se pueden usar diferentes materiales.

Un collage con diferentes materiales, recortes de papel, palitos y sorbetes.









Un collage solo de papeles.










Con plasticola y arena. También se puede usar polenta, o pan rallado. Para dale color se puede pintar con tempera, acuarela, fibras o crayones.
Dibujos y recortes.
Cajas forradas con recortes.
Reciclado con botellas.


Espero que disfruten realizando esta actividad, espero recibir sus producciones!!!
Realizar las actividades con la supervisión de un adulto.








Musica 6to U

Hola!! ¿Como estan? Manuel Belgrano dijo: "La vida es nada, si se pierde la libertad" Hoy escuchamos esta melodia: Que tiene por nombre "Libre soy"
¿Les gusto? Bien! La escuchamos varias veces (es tarea) Y les paso dos preguntas: -¿Cual es el instrumento que se escucha, por delante de los otros instrumentos, el que sobresale en la cancion? -¿Hay otros instrumentos sonando? ¿Cuales? Muy bien!, Nos vemos en la proxima. Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=jgS_dG_sW-g
EDUCACIÓN FÍSICA
🎈🏃‍♂️
Segundo Ciclo
4° "A" y "B"
5° "A" y "B"
Pf :Cataldo Mara

INFORMACIÓN IMPORTANTE
Realizar la actividad bajo supervisión de un adulto

Buenos días Niños , Niñas y Familias
Soy la Profesora de Educación Física Mara Cataldo.

Espero que se encuentren
Muy bien 😘

Hoy vamos a jugar con diferentes DESPLAZAMIENTOS y...  c
on globos de colores

Actividades :

1-Mirar el vídeo en familia

2- Preparar los materiales
4 (cuatro) globos de colores, yo utilicé (naranja, rosa, azul y amarillo)
Colgar los globos (con cuidado y con la ayuda de un adulto )

Se pueden reemplazar los globos, por medias de colores o por cualquier material que tengan en sus casas.

3- Una vez que tenemos los globos colgados, invitar a un familiar para jugar con nosotros.

Se puede jugar hasta con 4 participantes

¿Cómo se juega?

1- Nos vamos a parar en un punto marcado con una cruz, es el punto de partida
De espaldas a los globos y de frente a nuestro compañero
2-Realizar 10 Angelitos (abrir y cerrar las piernas, acompañando con el movimientos de los brazos)
3-El compañero dice un color, por ejemplo naranja, salir trotando a tocar el color asignado y volvemos al punto de partida.
 Así sucesivamente hasta tocar los 4 (cuatro) colores.
Recuerden antes de salir realizar 10 (diez) Angelitos.

Muchas gracias por participar🎈

Hasta la próxima clase😉


Profe de Música Jorge 5°

Buen día Familia, les dejo la actividad para esta semana, vamos a cantar una canción preparándonos para la conmemoración del 25 de Mayo, lo importante es disfrutar haciendo Música en familia, recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto, ¡¡¡¡Saludos Musicales!!!!!


Campanitas del cabildo

Campanitas del cabildo
Por qué cantan sin cesar
Despiertan a las palomas
Y empiezan a volar,

Canto porque estoy contento
La patria libre es ya,
Libre como las palomas
Que vuelan vienen y van,
Libre como las palomas
Que vuelan vienen y van.