lunes, 5 de octubre de 2020

Actividades para 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to grado

 

ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO: INFORMÁTICA

 

Profesor: Sebastian Romero

 

Venimos avanzando de forma muy satisfactoria con respecto a la comprensión de contenidos en el área de tecnología. Hoy vamos a ver cuál es la diferencia cuando nos conectamos a través de datos y a través de wi fi.

 

Vemos y escuchamos el videíto con mucha atención.


Con la ayuda de un adulto completar la siguiente oración utilizando las palabras DATOS o WIFI.

YO ME CONECTO CON LA ESCUELA A TRAVÉS DE ……….

 

Realizar un dibujo relacionado al videíto que vimos.






ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO: INFORMÁTICA

 

Profesor: Sebastian Romero

 

Venimos avanzando de forma muy satisfactoria con respecto a la comprensión de contenidos en el área de tecnología. Hoy vamos a ver cuál es la diferencia cuando nos conectamos a través de datos y a través de wi fi.

 

Vemos y escuchamos el videíto con mucha atención.


Con la ayuda de un adulto escribir una oración que diga el medio que utilizamos para conectarnos. ¿DATOS o WI FI?

 

Realizar un dibujo relacionado al videíto que vimos.





ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO: INFORMÁTICA

 

Profesor: Sebastian Romero

 

Venimos avanzando de forma muy satisfactoria con respecto la comprensión de contenidos en el área de tecnología. Hoy vamos a ver cuál es la diferencia cuando nos conectamos a través de datos y a través de wi fi.

 

Vemos y escuchamos el videíto con mucha atención.


¿Cuáles son las dos formas diferentes de conectarse a Internet que se explica en el video?

Alguna de estas dos formas de conexión ¿Necesitan cables para poder llegar a un celular o computadora?

Según el video ¿Cuál de las dos formas de conexión tiene un alcance limitado?

¿Ambas formas de conexión son inalámbricas?

¿Cuál de estas dos formas utilizas para conectarte?




ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO: INFORMÁTICA

 

Profesor: Sebastian Romero

 

Venimos avanzando de forma muy satisfactoria con respecto a la comprensión de contenidos en el área de tecnología. Hoy vamos a ver en detalle lo que es una red wi fi.

 

Vemos y escuchamos el video con mucha atención.


Wi fi ¿Es una red inalámbrica?

Según el video ¿entre qué diversos dispositivos se pueden utilizar las redes inalámbricas?

Según el video ¿Qué necesita si o si wi fi para poder emitir la señal inalámbrica?

¿Qué podría pasar si dejamos nuestro wi fi abierto sin contraseña?

Según el video ¿Qué deberíamos cambiar en en el router para que nuestra conexión de wi fi sea segura?

 




ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO: INFORMÁTICA

 

Profesor: Sebastian Romero

 

Venimos avanzando de forma muy satisfactoria con respecto a la comprensión de contenidos en el área de tecnología. Hoy vamos a ver en detalle lo que es una red wi fi.

 

Vemos y escuchamos el video con mucha atención.


¿Qué significa la abreviatura de wi fi en español?

Según el video ¿Qué necesita si o si wi fi para poder emitir la señal inalámbrica?

Según el video ¿Qué debemos confirmar en nuestra computadora o dispositivo y router para poder conectarnos a una red wi fi?

¿Qué podría pasar si dejamos nuestro wi fi abierto sin contraseña?

Según el video ¿Qué deberíamos cambiar en en el router para que nuestra conexión de wi fi sea segura?





ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO: INFORMÁTICA

 

Profesor: Sebastian Romero

 

Venimos avanzando de forma muy satisfactoria con respecto a la comprensión de contenidos en el área de tecnología. Hoy vamos a ver en detalle lo que es una red wi fi.

 

Vemos y escuchamos el video con mucha atención.


¿Qué significa la abreviatura de wi fi en español?

¿Para qué se utiliza una red inalámbrica?

Según el video ¿Qué necesita si o si wi fi para poder emitir la señal inalámbrica?

Según el video ¿Qué debemos confirmar en nuestra computadora o dispositivo y router para poder conectarnos a una red wi fi?

¿Qué podría pasar si dejamos nuestro wi fi abierto sin contraseña?

Según el video ¿Qué deberíamos cambiar en el router para que nuestra conexión de wi fi sea segura?



TERCERO. Mat- P leng-Nat-Soc-ESI





 Buenas tardes alumnos y familias de tercero 😃😊!!! Excelente semana de trabajo para todos y que estén bien de salud!!! Seguimos cuidandonos, nos quedamos en casa y pronto volveremos a encontrarnos!!! 😍😍

Las tareas son para leer y solamente las respuestas escribimos en la carpeta o cuaderno de clases. Y si tienen alguna consulta esperamos los mensajes. Y el jueves los queremos escuchar en la clase sincrónica!!! A las 14!! Nos divertimos muchísimo!!! 









Los pueblos originarios!!               CIENCIAS SOCIALES



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE



TAREA DE CIENCIAS SOCIALES 2° A/B SEÑO ROMI


 Familias les dejo la tarea de sociales para la semana en donde trabajaremos para el acto del 12 de octubre junto a la profe Norma de danza quien  le explicara lo que deberán hacer :)

cariños 

seño Romi


El 12 de octubre celebramos


y lo hacemos como reconocimiento histórico a los pueblos originarios .
para entender mejor les dejo la siguiente información: 
                                                                              





Luego de leer esta información busca vos en el diccionario el concepto de la palabra diversidad y compara el significado ¿te parece que dice lo mismo? 







Actividades de 5to A y B INGLES – Semana del 05 de Octubre de 2020 – Miss Ruth





Hello, children!!! How are you today?

Hola chicos!!!! Familias como estan?  

OCTOBER, 05th

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

Hoy les proponemos practicar  !!!!


ACTIVITY 1:

Look the picture

Miro la imagen






Completo las oraciones con el verbo to be y los nombres de los trabajos

Complete the sentences with the verb to be and the names of the jobs.

EXAMPLE

He is a policeman


Clues: pistas

fireman - doctor - students - pilot - nurse -conductor

farmer - dancers -policeman 






He _ _ a _ _ _ _ _ _   _ _ _ _ _ _ _ .




She _ _ a _ _ _ _ _ . 


I _ _ a _ _ _ _ _ _ . 



He _ _ a _ _ _ _ _ _ .



We _ _ _   _ _ _ _ _ _ _ _ . 





They  _ _ _   _ _ _ _ _ _ _ . 





You _ _ _ a _ _ _ _ _ .






He _ _ a _ _ _ _ _ _ _.







I _ _ a _ _ _ _ _ _ _ _ _ . 







ACTIVIDADES 4to A y B INGLES – Semana del 05 de Octubre – Miss Ruth

 


Hello, children!!! How are you today?

Hola chicos !!!! Como estan?  

OCTOBER, 05th

 

REMEMBER TO WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER (RECUERDA ESCRIBIR LA FECHA EN TU CARPETA)

 

Hoy les proponemos seguir practicando !!! 


ACTIVITY 1:

Look at the poster: Mira el póster

MY TOYS

ACTIVITY 2:

LOOK AT THE PICTURE. FILL IN AND NAME THE WORD (MIRO LA IMÁGEN COMPLETO LA PALABRA)




Actividades de inglés 3ro A y B - Semana del 5 de octubre

 


HELLO CHILDREN!

LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA)

OCTOBER, 5TH

TODAY WE WILL WORK WITH MORE PRONOUNS! ¡HOY VAMOS A TRABAJAR CON MAS PRONOMBRES!

LET’S WATCH THIS VIDEO (VAMOS A VER ESTE VIDEO)


UP TO NOW WE LEART THE PRONOUS I (YO) HE (ELLA) SHE (ELLA) THEY (ELLOS O ELLAS) BUT THERE ARE SOME MORE!

HASTA AHORA APRENDIMOS LOS PRONOMBRES I (YO) HE (ELLA) SHE (ELLA) THEY (ELLOS O ELLAS) PERO HAY ALGUNOS MAS

LOOK AT THE POSTER: (MIRÁ EL POSTER)



LET’S PRACTISE! ¡VAMOS A PRACTICAR!

LOOK AT THE PICTURES AND CIRCLE THE CORRECT OPTION. CHOOSE HE , SHE OR IT

MIRÁ LAS IMAGENES Y HACÉ UN CÍRCULO EN LA OPCIÓN CORRECTA. ELEGÍ HE, SHE O IT




NOW, LET’S PRACTISE WITH THE REST OF THE PRONOUNS!

¡AHORA VAMOS A PRACTICAR CON EL RESTO DE LOS PRONOMBRES!

 

LOOK AT EACH PICTURE. MATCH THE PICTURE WITH THE CORRECT PERSONAL PRONOUN

MIRÁ CADA IMAGEN. UNÍ CON FLECHAS LA FOTO CON EL PRONOMBRE PERSONAL CORRESPONDIENTE. 




MISS AYELÉN ♥





SEÑOS ROSMARY Y RITA- 6TO AÑO- LUNES 5 DE OCTUBRE

 Lunes 5 de octubre 


Buenos días familias y alumnos/as de 6to!Esperamos se encuentren muy bien y aquí les dejamos las actividades de esta nueva semana para seguir avanzando JUNTOS.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Esta semana vamos a trabajar con dos leyendas referidas al origen de unos insectos muy particulares.

Las leyendas son narraciones sobre hechos sobrenaturales, naturales o una mezcla de ambos que se transmiten de generación en generación de forma oral o escrita. Son relatos de la tradición oral de los pueblos y las que compartimos aquí pertenecen a los pueblos guaraníes, quienes  habitaron el noreste de nuestro país desde antes de la llegada de los colonizadores españoles. 

Vamos a recordar con un esquema las características de las leyendas




LOS ISONDÚES (Leyenda guaraní)

Vamos a ver un video para descubrir la historia https://youtu.be/pSGRu1C1br0

Antes de leer pensamos ¿ Qué o quiénes serán los isondúes?

1)Leer comprensivamente la leyenda.

2)Reflexionar ¿En qué se parecen el video y el texto anteriores? ¿En qué se diferencian?

AHORA VAMOS A LEER OTRA LEYENDA GUARANÍ: 





ACTIVIDAD 1



ACTIVIDAD 2

¿ Te imaginas el momento de la transformación de Isondu en luciérnaga?

Dibuja ese momento tal y como lo imaginaste al leerlo.

ACTIVIDAD 3

Las dos leyendas que leíste explican el origen de las luciérnagas . ¿Te gustaron

 las historias? ¿ Cual te gusto mas y por que?

Te propongo leerle en voz alta  la historia que más te gusto a algún integrante de tu familia.





CIENCIAS SOCIALES

 Vamos a leer y  reflexionar sobre los DERECHOS DE LOS PUEBLOS 

ORIGINARIOS y LA IMPORTANCIA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD.


Hace 528  años, un 12 de octubre de 1492 el navegante Cristóbal Colón arribó

al archipiélago de las Bahamas que los originarios llamaban Guanahani y que el bautizo 

con el nombre de San Salvador. Durante muchos años se recordó esta fecha como

el descubrimiento de América. A partir de allí en adelante las culturas originarias

fueron reprimidas y desplazadas. Después de largo tiempo, de siglos de luchas y silencios,

los aborígenes de la Argentina están comenzando a recuperar el lugar y el derecho que les corresponde como pueblos originarios,

es decir aquellos que habitaron el país antes 

de la colonización española.

Muchos han negado sus orígenes por miedo a ser discriminados.

Hoy las comunidades se están comunicando entre ellas,

afirmando su ser indigena que ha sido  agredido 

durante mucho tiempo, tomando conciencia de su pertenencia a un todo mayor que 

es una comunidad, un pueblo con un idioma y una cultura propios pero con una cosmovisión

similar a la de otros pueblos indígenas.

En el país actualmente  viven pueblos originarios de más de 20 etnias. Muchos permanecen 

en el entorno natural que los vio nacer, otros tuvieron que migrar a las ciudades ,

en muchos casos por la creciente devastación en

la que era su fuente de subsistencia e identidad.

Uno de los hitos más recientes en esta historia es la incorporación en la Constitución

Nacional , reformada en 1994 de un artículo

que reconoce la preexistencia de los pueblos originarios en el país, su derecho a la tierra,

la propia identidad, educación, lengua y cultura.

Esto significa reconocerlos oficialmente como pueblos preexistentes a la constitución

del Estado nacional y con derechos colectivos que derivan de su presencia

histórica y contemporánea.

Se abre así para toda la sociedad  el desafío de  construir una nueva relación

con los pueblos originarios a partir de la revisión de la historia y el reconocimiento

de la diversidad cultural.

Tantos siglos después de que las culturas originarias y los pueblos colonizadores

se encontraran, el homenaje debe ser el respeto por sus derechos, recuperando

la identidad perdida que se guarda en la memoria de los pueblos autóctonos y

que también forman parte de nuestra identidad .


Leer el siguiente texto y responder: ¿Qué opinas acerca del cambio de mirada

respecto al descubrimiento de América?

¿Consideras que es importante reconocer los derechos de los pueblos originarios? ¿Por qué?



MATEMÁTICA CIENCIAS NATURALES

UN VIDEO AYUDARA A AMPLIAR EL TEMA
https://youtu.be/GsYBGXb8glg