miércoles, 21 de octubre de 2020

Actividad de plástica para 4to

 

Hola cuarto!!!

Esta semana, para realizar nuestra actividad de plástica, vamos a inspirarnos en el hermoso cuento de Horacio Quiroga, que ya empezaron a trabajar con la señorita Angelina, “Las medias de los Flamencos”.

Pero ¿Cómo realizaremos nuestra actividad inspirada en este cuento?, lo haremos ilustrando nuestra parte referida.

Para hacerlo, primero vamos a releer el cuento, luego elegir nuestra parte preferida, y ahora si ilustrarla.

Por ejemplo, mi parte favorita, es la que dice así: En seguida las víboras de coral corrieron con sus farolitos y alumbraron bien las patas del flamenco”.

Y así la ilustre...











Para realizar sus ilustraciones, pueden utilizar cualquier material que les guste, lápices de colores, crayones, fibras, pinturas, pero a cualquiera de estos, deben sumarle un elemento textil. ¿A qué me refiero con un elemento textil? Telas, hilos o lanas.

 

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable.





Actividad de plástica para 3ro

 

Hola chicos y chicas!!

Esta semana en plástica, vamos a seguir aumentando las especies de nuestro ecosistema.

En esta ocasión, vamos a dedicarnos a representar a los anfibios. Pero ¿Qué son los anfibios?

Anfibio significa: “ambos medios”. Con esto se refiere a que estos animales, pasan parte de su vida en el medio acuático y parte en el medio terrestre. La mayoría de ellos, comienza su vida con una etapa larval en el agua, para luego llegar a ser adultos y empezar a moverse también en la tierra.

Por ejemplo, los Sapos en su etapa larval, son renacuajos. Luego su cuerpo se va transformando y adaptando para vivir en el medio terrestre.

Dentro del reino de los anfibios podemos encontrar a las siguientes especies: sapos, ranas, salamandras, ajolotes y cecilias. Entre ellos podemos encontrar los colores más sorprendentes de la naturaleza. 



Para representar a nuestros anfibios, podemos utilizar el material que más nos guste, lápices de colores, crayones, fibras o pinturas. Pero con mucho color!!

Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto responsable. 





Educación física 6°año 21 oct 2020

 Buenas para todos les dejo la clase de esta semana es un juego para realizar y jugar en familia . 

Aclaración recuerden que los viernes recibo sus tareas o vídeos por privado o al mail damianomarcastro.84@gmail.com gracias espero que sigan saludos !!



EDI Natación 3ro A y B. Profe David


Hola Familia,Cómo están?Espero que anden bien!.
Vamos a comenzar con la actividad de hoy.

Primero vamos a preparar el material,super facíl.

¡Atención!Vamos a colgar una soga,hilo, lo que tengas en casa, a una altura aproximada un poco más de la cabeza del niño o niña.
Cuando ya tengo la soga colgada, voy a atar unas botellas de plastico( las mismas de los juegos anteriores) unas 3 o 4.

Bien ya tenemos todo el material preparado ahora vamos a saber como jugarlo!

1er juego: vamos a trabajar la agilidad esquivando las botellas tratando de No tocarlas.Luego para que sea más difícil,el adulto que acompaña puede mover la soga y continuo esquivando las botellas.

2do juego: Voy a utilizar cualquier pelota que tengo en casa o armo una con papel, diario, trapos.
Me coloco a unos 8 o 10 pasos de las botellas e intento con una buena punteria, pegarle a las mismas.
Tambien el adulto en este caso puede mover la soga para que las botellas se mueven .Para que sea más complejo y divertido.

¡Ahora a...JUGAR!

Espero sus fotos o videos.Que se diviertan mucho!!!

natación 4°

 Buen día chicos soy facu el profe de natación el día de hoy le voy a mandar un video en el que van a ver algunos ejercicios de coordinación 

Marcando en forma de cruz cinco cuadrados en el piso

Descripción de ejercicios:

-Avance y retroceso en forma de escalera

-De un costado hacia otro

-Con un pie en el medio y el otro rotando por todos los cuadrados del exterior -cambio de pie y roto por todos cuadrado del exterior

-Abro pierna apoyo en los cuadrados del costado cierro y junto en el medio

-Abro pierna adelante y atrás cierro y junto al medio

-Con pies apoyado en dos cuadrados externo saltar y apoyar en otros dos cuadrados externos


Bien chicos, estás son algunas de las variantes qué pueden ir probando y a las que se pueden agregar la variante que a ustedes se les ocurra.


En este caso vamos a utilizar siempre los cuadrados marcados en Cruz en el piso


Recuerden hacer las actividades acompañadas de un adulto responsable


Les pido me manda el nombre y apellido,

 para saber a quienes les está llegando las actividades.


Les mando un enorme abrazo, nos encontramos el próximo miércoles y espero como siempre alguna foto o video en la que se encuentran haciendo la actividad.

Profe Facu.




Música Profe Leandro 4 A y B!

 Buenos días familias! Les dejo actividad para lxs chicxs!! Saludos y buena semana para todos y todas!!

https://youtu.be/q-Qss81yYV0

Actividad natacion 21/10 Profesor De Vita Martin

 NATACION

Muy buenos días familias, alumnas y alumnos de 5to grado!!!


Soy el profe Martin de Natacion. 


Hoy les traje una propuesta en la que ejercitaremos el equilibrio, mediante tres ejercicios en los que nos desplazaremos y trasladaremos elementos.

En el siguiente video les muestro y explico, demostrando como realizar toda la actividad y que necesitamos para hacerla completa.


Recomendaciones:

-Acompañar la actividad con un poco de música.

-Ponerse ropa cómoda.

-Invitar a algún familiar a realizarla con ustedes.

-Que un adulto esté presente mientras realizan la actividad.


 Siempre entre actividad y actividad toma un descanso para recuperarse bien y poder continuar.


Una vez que terminas de hacer actividad te voy a pedir que te laves bien las manos y la cara, ya que es la primer medida que tenemos que tomar para cuidarnos durante este periodo. 


Espero que sigan bien, les mando un abrazo y nos vemos en un ratito!!

Saludos profe Martín!!


EDI natación 1 y 2 grado profesor singer

 Hola chicos !! Hoy les propongo un desafío de velocidad y equilibrio .

Materiales : una bolsa y una cinta .

Cómo vamos a jugar: 1- con la cinta marcamos un círculo en el suelo a una distancia de dos metros de una pared.

2- nos paramos dentro del círculo con la bolsa en la mano .

3- llenamos la bolsa de aire y le hacemos un nudo .

4- comenzamos a jugar : te desafío a que tires la bolsa al aire corras a tocar la pared y trates de agarrar la bolsa antes de que toque el suelo .

5- trata de hacerlo 10 veces sin que toque el suelo .

Espero que te guste podés inventar tu propio desafío !!! Te doy uno, tirá la bolsa al aire y acostate en el suelo  luego agarra la bolsa . Siempre bajo supervisión de un adulto