Buenas tardes chicos! Les comparto la actividad de esta semana, espero les guste! Les mando un abrazo! Saludos!!
https://youtu.be/nuOomiznqKk
martes, 26 de mayo de 2020
4 to Grado Ingles !!!! Activades de la semana. Let´ s do it!!!!!
4to. Grado
May, 26 th
Revision: School objects
¡Hola!
¿Cómo están?
GREAT - GENIAL / FINE - BIEN / TIRED -CANSADO/CANSADA
¿Se animan a encontrar los nombres de los útiles
escolares en esta sopa de letras? Después
escribí el nombre debajo de cada objeto
¡Ahora si!
Dibujá y coloreá los útiles escolares
actividad de plástica para 4to
Hola chiquis ¿cómo están? espero que muy bien.
Los felicito a todos por la hermosa participación que han
tenido en el acto del 25 de mayo!!!
Para los carteles que armaron para el acto, si recuerdan,
estuvimos hablando de diferentes estilos de letras y decoraciones. Lo que me
llevo a idear la clase para esta semana.
La cual constara en
que ustedes creen un cartel de identidad.
¿Cómo hacemos esto?
Primeramente deberán elegir un tipo de letra que a ustedes
les guste. Con esas letras van a elaborar un cartel, que diga sus nombre o
apodos. Dentro de las letras deberán incluir una trama (se llama trama a las
líneas, puntos o figuras que decoran el interior de las letras).
Les muestro algunos ejemplos para que se hagan una idea.
Como pueden ver podemos utilizar variadas formas y colores.
Espero ver sus hermosas creaciones.
Pueden realizar la actividad con los materiales que tengan
en casa.
Todas las actividades se realizan con supervisión de un
adulto.
actividad de plástica para 3ro
Hola chiquis ¿cómo están? espero que muy bien.
Los felicito a todos por la hermosa participación que han
tenido en el acto del 25 de mayo!!!
Para la actividad plástica de esta semana, vamos a retomar
la composición de nuestro ecosistema.
Repasando lo elaborado hasta ahora, tenemos flora
(plantas), pájaros tropicales, e insectos (de los que podemos encontrar en
nuestros jardines y patios).
En esta ocasión, vamos a dirigir nuestra creatividad, a los
seres vivos que son en mi opinión, de los bellos el planeta. A diferencia de
los anteriores, estos se mueven en un medio totalmente diferente.
Les doy un par de pistas…
Son
vertebrados (tienen columna vertebral y un esqueleto interno)
Ovíparos
(nacen de huevos)
Tienen
escamas
Respiran
a través de branquias
Los
hay de distintos tamaños, y de todos los colores
Viven
en, ríos, arroyos, lagunas, mares y todooo el océano
Seguro ya descubrieron de quienes estoy hablando, siiii de
los PECES!!!
Les propongo que armemos un hermoso muestrario de peces
pequeños, con muchos colores y formas.
Les
muestro algunos ejemplos para que se hagan una idea.
Como pueden ver varían los colores, las formas, y hasta el color del fondo.
Ustedes pueden hacer sus propias creaciones, con los materiales que tengan en casa,
espero sus trabajos!!!!
Todas las actividades se hacen con supervisión de un adulto.
Actividades de Inglés - 5to A y B
Estimadas familias, esperamos que se encuentren muy bien. Dejamos las actividades de inglés de la semana para 5to A y B. ¡Cualquier duda que tengan no duden en consultarnos!
WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER
ESCRIBO LA FECHA EN LA CARPETA
ACTIVITY 1:
ORDENO LAS LETRAS PARA FORMAR LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.
POR EJEMPLO:
1. HOMETR = MOTHER
HELLO CHILDREN
WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER
ESCRIBO LA FECHA EN LA CARPETA
MAY, 26TH
ACTIVITY 1:
ORDENO LAS LETRAS PARA FORMAR LOS MIEMBROS DE LA FAMILIA.
POR EJEMPLO:
1. HOMETR = MOTHER
ACTIVITY 2:
COMPLETE WITH THE PERSONAL PRONOUNS: HE, SHE OR IT
COMPLETO CON LOS PRONOMBRES PERSONALES: EL, ELLA, ESO
AYUDA: “IT” (ESO) SOLO SE UTILIZA CON OBJETOS Y ANIMALES
EDI Danza 4°, 5° y 6°
EDI DANZA:
Actividades para 4°, 5° y 6° Las actividades deberán ser realizadas bajo la supervisión de un adulto.
Hola!!! Vamos a seguir bailando, en esta clase vamos a aprender el paso básico de las danzas tradicionales Argentinas.
• Vamos a necesitar en un papel o cartulina, de 2 colores diferentes, 4 rectángulos y 2 pequeños círculos. Y los colocamos de esta manera en el suelo.
• Vemos el siguiente vídeo:
• Práctica mucho en casa, vamos a usar este paso en la mayoría de las danzas folklóricas.
Actividades para 4°, 5° y 6° Las actividades deberán ser realizadas bajo la supervisión de un adulto.
Hola!!! Vamos a seguir bailando, en esta clase vamos a aprender el paso básico de las danzas tradicionales Argentinas.
• Vamos a necesitar en un papel o cartulina, de 2 colores diferentes, 4 rectángulos y 2 pequeños círculos. Y los colocamos de esta manera en el suelo.
• Vemos el siguiente vídeo:
• Práctica mucho en casa, vamos a usar este paso en la mayoría de las danzas folklóricas.
EDI Danza 1°, 2° y 3°
EDI Danza
Actividades para 1°, 2° y 3°. Siempre bajo supervisión de un adulto.
Hola a todos!! Espero que estén todos muy bien!! Vamos a seguir bailando!!
• Vemos el vídeo https://youtu.be/8FgSzUvJCJg La llama que baila de La Cantada, con la supervisión de un adulto.
• ¿Te gustó el vídeo? Intenta aprenderte la coreo, que la vamos a bailar todos juntos en la clase sincrónica de esta semana.
• Hace un dibujito, de la llama bailando.
Actividades para 1°, 2° y 3°. Siempre bajo supervisión de un adulto.
Hola a todos!! Espero que estén todos muy bien!! Vamos a seguir bailando!!
• Vemos el vídeo https://youtu.be/8FgSzUvJCJg La llama que baila de La Cantada, con la supervisión de un adulto.
• ¿Te gustó el vídeo? Intenta aprenderte la coreo, que la vamos a bailar todos juntos en la clase sincrónica de esta semana.
• Hace un dibujito, de la llama bailando.
Actividades de Inglés - 3ro A y B
Estimadas familias, esperamos que se encuentren muy bien. Les dejamos las actividades de Inglés de esta semana para los dos terceros. ¡Cualquier duda que tengan no duden en consultarnos!
HELLO CHILDREN!
WRITE THE DATE ON YOUR NOTEBOOK
ESCRIBO LA FECHA EN EL CUADERNO
MAY, 26TH
WE LEARN TWO NEW SHAPES!
¡APRENDEMOS DOS FORMAS NUEVAS!
(LO COPIO Y LO PINTO EN EL CUADERNO)
HEART = CORAZÓN
STAR = ESTRELLA
ACTIVITY:
COUNT THE SHAPES AND WRITE THE NUMBER AND THE SHAPE
CUENTO LAS FORMAS, LUEGO ESCRIBO EL NÚMERO DE LA FORMA Y EL NOMBRE DE LA FORMA.
AYUDA: CUANDO SON MAS DE UNA FORMA GEOMÉTRICA, SE LE AGREGA LA LETRA “S” AL FINAL PARA INDICAR QUE SON MUCHAS.
POR EJEMPLO:
1. SEVEN SQUARES (SIETE CUADRADOS)
EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO
HOLA CHICOS Y FAMILIAS! LES DESEO UNA HERMOSA SEMANA DE TRABAJO Y ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO DEL ACTO VIRTUAL DEL "DIA DE LA PATRIA🇦🇷" MUCHAS GRACIAS POR PONER LO MEJOR PARA QUE TODO SALGA ASI DE LINDO!!❤️
BUENO, LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA, SALUDOS DE PINGÜI Y DE LA PROFE ERI 🐧😃🌈
BUENO, LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA, SALUDOS DE PINGÜI Y DE LA PROFE ERI 🐧😃🌈
SEÑOS ROSMARY Y RITA. 6TO AÑO
Hola chicos y familias de 6to!!😊les dejamos las tareas para esta semana , que es más corta.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Vamos a comenzar a trabajar con relatos e historias de miedo y suspenso.
Sin asustarnos !!
Vamos a descubrir sus características y analizar cómo se construyen.
Para comenzar vamos a ver dos videos cortos que nos intrroducen al tema.
P.
Luego de ver los videos vamos a leer dos relatos:"Silba la siesta" y "La dama de blanco".
Escribir las actividades en la carpeta y completarlas de acuerdo a lo leido y observado en los cuentos
y videos.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Vamos a comenzar a trabajar con relatos e historias de miedo y suspenso.
Sin asustarnos !!
Vamos a descubrir sus características y analizar cómo se construyen.
Para comenzar vamos a ver dos videos cortos que nos intrroducen al tema.
Luego de ver los videos vamos a leer dos relatos:"Silba la siesta" y "La dama de blanco".
Escribir las actividades en la carpeta y completarlas de acuerdo a lo leido y observado en los cuentos
y videos.
CIENCIAS SOCIALES
Observamos un video para analizar "El proceso de construcción del Estado argentino".
Luego leemos el siguiente texto:
¿CÓMO SE FORMÓ EL ESTADO ARGENTINO?
El 25 de mayo de 1810, las provincias unidas del Río de la Plata habían iniciado su camino hacía la libertad. El 9 de julio de 1816 se firma el acta de la independencia , pero lo cierto es que lejos de terminar, las dificultades recién habían comenzado.
Entre 1810 y 1816 se sucedieron diversas formas de organización: la Primera Junta, el Primer y Segundo Triunvirato, el Directorio y diversos gobiernos provinciales. Lo cierto es que este proceso estuvo marcado por diversos conflictos, especialmente el desacuerdo entre Bs As y el resto de las provincias, quienes proponían un regimen federal que les otorgara un margen de autonomía. Unitarios y Federales , grupos opuestos en sus ideales de país, se van a enfrentar políticamente durante varios años hasta lograr los acuerdos esperados.
El marco legal que sostendría a la Nación también se construyó de a poco.
En 1819 se redactó la primera Constitución que tenía un marco claramente unitario. Posteriormente, en 1826 se avanza hacia una clara idea de Nación argentina.
Después de varios conflictos internos , Urquiza llama a un Congreso General Constituyente en la provincia de Santa Fe , en el año 1853, donde se sanciona finalmente nuestra Constitución Nacional , ley Suprema de nuestro país.
Nuestra identidad nacional también fue construyéndose de a poco , especialmente con la aprobación de los símbolos patrios que nos identifican: la bandera, el escudo y el himno nacional.
Este proceso de construcción del Estado duró varios años y fue determinando la formación de la República Argentina, con la forma de gobierno representativa, republicana y federal como la conocemos hoy.
Reflexionamos y respondemos.:
¿Que elementos importantes fue construyendo nuestro pais en el proceso de formacion del Estado?
¿Que conflictos debieron superar en este proceso?
Para vos¿ que es el Estado?¿Cuales son sus funciones?.Responde de acuerdo a tus ideas sobre el tema.
MATEMATICA
TAREA DE CIENCIAS SOCIALES 2°A/B Seño Romi
Familias les dejo la tarea de ciencias sociales en donde seguiremos trabajando con "el trabajo en tiempos de pandemia"
Cariños
Seño Romi
Cariños
Seño Romi
Plástica 5toA y B
Los colores complementarios.
Los colores complementarios son los que se encuentran enfrentados en el círculo cromático, se organizan en pares un color primario + uno secundario, son los siguientes:
Los colores complementarios son los que se encuentran enfrentados en el círculo cromático, se organizan en pares un color primario + uno secundario, son los siguientes:
- Amarillo + violeta
- Rojo + verde
- Azul + naranja
Así cada combinación contiene a los colores primarios el de base, por ejemplo el amarillo y en su par violeta los otros dos colores primarios (rojo y azul).
Actividad: les propongo que salgan al patio, al jardín o terraza, que encuentren en la naturaleza colores complementarios y que saquen 1 o 2 fotos.
TAREA DE MATEMATICA 2° A/B Seño Romi
Buenos días familias! espero que se encuentren bien!aquí les dejo la tarea de matemática
seguimos trabajando con numeración para lograr que los niños aprendan cantidades cada vez mas grandes!
hoy trabajamos con la familia del 300 y les dejo algunas situaciones problemáticas y un videito explicativo que los va ayudar para hacer las cuentas :)
cualquier duda como siempre me consultan
cariños
Seño Romi
seguimos trabajando con numeración para lograr que los niños aprendan cantidades cada vez mas grandes!
hoy trabajamos con la familia del 300 y les dejo algunas situaciones problemáticas y un videito explicativo que los va ayudar para hacer las cuentas :)
cualquier duda como siempre me consultan
cariños
Seño Romi
observa los cheques de Fernanda y Martin ¿cuanto dinero tienen entre los dos ?
Luego suma los cheques de esta ultima actividad el de 231 y el de 132
¿cuanto dinero es en total? para ayudarte hacer la cuenta la seño te deja un videito explicativo
Profe de Música Jorge 5
·
Escucha atenta de diferentes timbres como
cualidad para identificar un sonido. el timbre es una característica
propia de cada sonido,de alguna manera identificatoria de la fuente sonora que
lo produce. Anotar los sonidos que identifiquen en el video (por ejemplo : el sonido de la guitarra) recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto. ¡¡¡Saludos Musicales!!!
EDUCACIÓN FÍSICA
🏃♂️🏃♀️🚶♀️🏃♀️🏃♂️
E.P N° 39
Segundo Ciclo
4° "A" y "B"
5° "A" y "B"
Pf:Cataldo Mara
Información Importante :
Las actividades de Educación Física, deben ser realizadas bajo la supervisión y vigilancia de un adulto responsable.
Buenos días Niños,
Niñas y Familias.
Soy la Profesora de Educación Física Mara Cataldo.
Espero que se encuentren Muy bien😗
Hoy vamos a trabajar la Lateralidad , la izquierda y la derecha de nuestro cuerpo.
Actividades :
1-Mirar el vídeo en familia
Recuerden que recibo sus consultas los días miércoles de 10:00 a 11:00 am marafcataldo@gmail.com
2- Vamos a preparar los materiales
Marcar en el suelo 4 (cuatro) cuadrados verticales y 4 (cuatro) cuadrados horizontales.
Formar un cuadrado de 16(dieciséis) cuadrados
Marcar con una cruz (X) hasta 8 (ocho) cuadrados
¿Cómo se juega?
En los cuadrados libres vamos a saltar con el pie derecho
En los cuadrados con la cruz (X) vamos a saltar con el pie izquierdo
La actividad tiene 1 (un) minuto de duración, con una pausa de descanso de 2 (dos) minutos.
Lo podemos repetir hasta 5 veces.
Se puede jugar con 1 (un) compañero.
3- Una vez que tenemos todo preparado, podemos invitar a un familiar para jugar con nosotros.
Muchas GRACIAS por PARTICIPAR .
Hasta la próxima clase😉
🏃♂️🏃♀️🚶♀️🏃♀️🏃♂️
E.P N° 39
Segundo Ciclo
4° "A" y "B"
5° "A" y "B"
Pf:Cataldo Mara
Información Importante :
Las actividades de Educación Física, deben ser realizadas bajo la supervisión y vigilancia de un adulto responsable.
Buenos días Niños,
Niñas y Familias.
Soy la Profesora de Educación Física Mara Cataldo.
Espero que se encuentren Muy bien😗
Hoy vamos a trabajar la Lateralidad , la izquierda y la derecha de nuestro cuerpo.
Actividades :
1-Mirar el vídeo en familia
Recuerden que recibo sus consultas los días miércoles de 10:00 a 11:00 am marafcataldo@gmail.com
2- Vamos a preparar los materiales
Marcar en el suelo 4 (cuatro) cuadrados verticales y 4 (cuatro) cuadrados horizontales.
Formar un cuadrado de 16(dieciséis) cuadrados
Marcar con una cruz (X) hasta 8 (ocho) cuadrados
¿Cómo se juega?
En los cuadrados libres vamos a saltar con el pie derecho
En los cuadrados con la cruz (X) vamos a saltar con el pie izquierdo
La actividad tiene 1 (un) minuto de duración, con una pausa de descanso de 2 (dos) minutos.
Lo podemos repetir hasta 5 veces.
Se puede jugar con 1 (un) compañero.
3- Una vez que tenemos todo preparado, podemos invitar a un familiar para jugar con nosotros.
Muchas GRACIAS por PARTICIPAR .
Hasta la próxima clase😉
ESI 4° A Y B
Hola chicos!! Espero que se encuentren todos bien! Seños Caro y Angelina
Aprender a reconocer nuestros sentimientos. Amores y desencuentros
En la pubertad se producen cambios importantes en la forma de relacionarnos con otras personas –con las personas adultas y también con las amigas y amigos–. Los cambios en el cuerpo van acompañados por nuevos sentimientos y emociones, nuevos intereses y gustos. A veces, poner en palabras lo que sentimos no resulta fácil: no sabemos por qué sentimos algo o nos cuesta expresarlo. Pero poder hacerlo nos hace sentir bien siempre que lo hagamos con respeto hacia las demás personas.
1. Les pedimos que lean el siguiente texto:
Cae la tarde, miro por la ventana. Las nubes en el cielo traen tu nombre, la brisa fresca tu mirada, los árboles tu sonrisa. Todo me recuerda a vos. Me acuerdo los recreos que compartimos en la escuela. El solo hecho de pensarlo me hace suspirar, me late más fuerte el corazón. Sé que lo nuestro es imposible, nuestra amistad no lo permitiría; ade-más creo que a vos te gusta otra persona. Intento distraerme. Y de pronto, las nubes en el cielo traen tu nombre, la brisa fresca tu mirada, los árboles tu sonrisa.
En la carpeta :( no copiar las consignas) Colocar el título y responder colocando los números.
2. Ahora les pedimos que conversen con alguna persona que los esté acompañando en torno a las siguientes preguntas y que luego las respondan en sus carpetas :
1) ¿Cuál es el tema del relato? 2)¿Qué sentimientos aparecen?3)¿Qué título le pondrías a este relato? ¿Por qué?4)¿Quiénes podrían ser las o los protagonistas de esta historia?5) ¿Alguna vez sentiste algo parecido a lo que dice el texto?
3. ( No copiar consigna) .Recuerda que siempre es mejor hacer un borrador para poder hacer correcciones)
Imaginen una historia breve en la que se relate qué siente su o sus personajes y escríbanla en sus carpetas . Pueden tener en cuenta estos sentimientos: enojo, alegría, tristeza, enamoramiento, celos, entusiasmo, vergüenza, seguridad, amargura, confianza, miedo.Caractericen a las o los personajes de la historia con sus nombres, edades, gustos, lugar donde viven y otros aspectos que quieran agregar.
4) Envía un audio de la historia a tu seño.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL PRINCIPITO CAPÍTULO VI ( 6), Leo, comparto la lectura o escucho leer este capítulo.
Converso con un integrante de mi familia de qué trata este capítulo.
En la carpeta:
EL PRINCIPITO CAPÍTULO VI
Responde:
1- ¿Qué sentimiento menciona el principito?
2-¿Qué hacía cuando se sentía así?
3- Realiza un dibujo relacionado a este capítulo y acompánalo con un frase de este texto.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4° A Y B
En la carpeta:
Las rimas en la poesía:
Las rimas en la poesía:
- Repasemos lo trabajado en la clase virtual.rima consonante :
Rima en la que coinciden los sonidos vocálicos y consonánticos a partir de la última sílaba acentuada.
rima asonante:
Rima en la que sólo coinciden los sonidos de las vocales a partir de la última sílaba acentuada.
Lee las siguientes estrofas, y marca con resaltador o subraya las palabras que riman. Escribe al lado de cada estrofa qué clase de rima es: CONSONANTE O ASONANTE.
Festeja con tu bandera,
en tu pecho la escarapela,
canta del himno las letras,
¡porque la independencia es nuestra!
Entonces fue que anunciaron,
el nuevo gobierno patrio,
la primera Junta nombraron,
en la Revolución de Mayo.
Ahora realiza lo mismo en la estrofa que has creado.( no es necesario copiarla de nuevo)
Primeritos. Seño Carmen y seño Lore
Buenos días familias, nenes y nenas de primerito. Les deseamos que tengan una muy buena semana💖💖💖
Les dejamos las actividades para estos días.
Les dejamos las actividades para estos días.
Ciencias naturales 4° A Y B
Los animales y las plantas en diferentes ambientes
Ya hemos estudiado las características de los seres vivos, principalmente de los animales, a través del relato de la vida de Vivarna, el dinosaurio del libro de Luis Benítez. También hicimos un recorrido por el ambiente donde vivieron esos organismos del pasado en una región de nuestro país. Los animales, las plantas, los microorganismos y otros seres vivos habitan lugares que son muy diferentes entre sí; en algunos hace muchísimo calor, en otros mucho frío; en algunos llueven grandes cantidades y en otros casi nada; en algunos lugares existe una gran variedad de organismos y otros están casi desolados.Esta semana recorreremos algunos lugares o ambientes de la Argentina que nos permitirán estudiar sus características y sus habitantes.
1. Ahora les pedimos que lean el siguiente texto para conocer los distintos tipos de ambientes que existen.
Los ambientes¿Cuántos ambientes conocemos? Podemos decir que nuestra casa, la plaza, un arroyo o un bos-que son ambientes distintos. Cada uno es un conjunto diferente de elementos que se relacionan y configuran el entorno de los seres vivos que se encuentran en él. Nuestro planeta posee una gran diversidad de ambientes con características comunes y diferentes. En cada uno de ellos existen distintos elementos que se relacionan entre sí: los organismos, la cantidad de agua, el viento, la temperatura o la luz solar. Todos estos componentes dan como resultado las características de cada uno de los ambientes. La combinación de estos componentes es muy diferente y da lugar a zonas tan distintas como pueden ser los mares o los desiertos.Los ambientes en los que predominan elementos naturales, como los animales y las plantas, reciben el nombre de ambientes naturales; por ejemplo, un lago. Esto significa que los hombres y las mujeres no han intervenido demasiado en ellos. Por este motivo, no existen tantos elementos artificiales creados por el hombre. En cambio, los ambientes que fueron transformados por los seres humanos se denominan ambientes humanizados, como por ejemplo los pueblos o barrios, los campos sembrados o la construcción de un dique en un río.
En la carpeta:
2. Observen las siguientes imágenes de campos e indiquen si cada una de ellas corresponde a un ambiente natural o humanizado. Expliquen en cada caso por qué les parece eso. Anoten sus respuestas en sus carpetas .
3. Escriban otros ejemplos de ambientes naturales y humanizados que se encuentren en el lugar donde viven o que conozcan por películas o por la televisión.(3 de cada uno)
Ya hemos estudiado las características de los seres vivos, principalmente de los animales, a través del relato de la vida de Vivarna, el dinosaurio del libro de Luis Benítez. También hicimos un recorrido por el ambiente donde vivieron esos organismos del pasado en una región de nuestro país. Los animales, las plantas, los microorganismos y otros seres vivos habitan lugares que son muy diferentes entre sí; en algunos hace muchísimo calor, en otros mucho frío; en algunos llueven grandes cantidades y en otros casi nada; en algunos lugares existe una gran variedad de organismos y otros están casi desolados.Esta semana recorreremos algunos lugares o ambientes de la Argentina que nos permitirán estudiar sus características y sus habitantes.
1. Ahora les pedimos que lean el siguiente texto para conocer los distintos tipos de ambientes que existen.
Los ambientes¿Cuántos ambientes conocemos? Podemos decir que nuestra casa, la plaza, un arroyo o un bos-que son ambientes distintos. Cada uno es un conjunto diferente de elementos que se relacionan y configuran el entorno de los seres vivos que se encuentran en él. Nuestro planeta posee una gran diversidad de ambientes con características comunes y diferentes. En cada uno de ellos existen distintos elementos que se relacionan entre sí: los organismos, la cantidad de agua, el viento, la temperatura o la luz solar. Todos estos componentes dan como resultado las características de cada uno de los ambientes. La combinación de estos componentes es muy diferente y da lugar a zonas tan distintas como pueden ser los mares o los desiertos.Los ambientes en los que predominan elementos naturales, como los animales y las plantas, reciben el nombre de ambientes naturales; por ejemplo, un lago. Esto significa que los hombres y las mujeres no han intervenido demasiado en ellos. Por este motivo, no existen tantos elementos artificiales creados por el hombre. En cambio, los ambientes que fueron transformados por los seres humanos se denominan ambientes humanizados, como por ejemplo los pueblos o barrios, los campos sembrados o la construcción de un dique en un río.
En la carpeta:
2. Observen las siguientes imágenes de campos e indiquen si cada una de ellas corresponde a un ambiente natural o humanizado. Expliquen en cada caso por qué les parece eso. Anoten sus respuestas en sus carpetas .
3. Escriban otros ejemplos de ambientes naturales y humanizados que se encuentren en el lugar donde viven o que conozcan por películas o por la televisión.(3 de cada uno)
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