martes, 23 de junio de 2020

EDI NATACION PROF. SANDRA A ENTRENAR!!

HOLA FAMILIAS!! espero hayan pasado un buen dia del padre.
Hoy les dejo esta rutina para trabajar la fuerza de piernas, las cuales deben estar fuerte para realizar una buena patada cuando volvamos a la pile!!!  aparte nos beneficia para cualquier deporte y nos fortalece el sistema respiratorio ya que tiene ejercicios aeróbicos



Realizar los ejercicios en presencia de un adulto, preparar el espacio  en casa pone la musica que te guste invita  a hermanos o a tus papis que  realicen los ejercicios junto a  vos y no te olvides de hidratarte!  suerte!! :)

El Plano 6to Profesora : Maria Belen Montañes

El Plano    6to T.T                                                                                         23/6/ 2020

Actividad N° 1: Observar obras de los pintores Emilio Petorutti y Xul Solar, buscar diferencias y semejanzas






Xul Solar






Actividad N° 1: Realizar sobre una hoja blanca N°5 una composición libre con figuras planas ejemplo: cuadrados, triángulos, círculos, rectángulos, trapecio, etc.

Actividad N° 2: Realizar sobre una hoja N°5 un dibujo recreando a uno de estos dos artistas.

Actividad N° 3: Observar juegos de plataformas, ejemplos: Geometry Dash, Tetris, City Connection.buscar diferencias y semejanzas.












Actividad N°4 :Diseñar sobre una hoja N°5, un juego de plataformas, la actividad se realizará con recortes de diarios o revistas ,papel glasé o cartulinas de colores.

  ¡Mucha Suerte!                                                                      Profesora:Maria Belen Montañés.

actividad de plástica para 3ro



Hola chiquis, ¿Cómo están? Espero que muy bien.

En esta ocasión, vamos a trabajar de una forma diferente, agregándole a nuestras producciones, un escenario (en este caso un acuario).

¿Cómo haremos esto?

Para realizar esta actividad, vamos a tomar como base de nuestro trabajo a nuestros animales acuáticos (los que hicimos la clase anterior).

Para nuestro escenario vamos a necesitar una caja de cartón sin tapa.

Lo primero que haremos es pintar el interior de nuestra caja con colores que simulen ser agua, celestes y azules. Para este paso también se puede usar papeles para forrar la caja en vez de pintura.
También podemos dibujar círculos que sean como burbujas y algunas algas hechas con otros colores.



















Para ponerles personajes a nuestro acuario (peces y animales acuáticos) podemos usarlos que ya dibujamos las clases pasadas, o si quieren hacer unos nuevos. La idea es recortarlos por el contorno, pegarles un hilo y después pegar ese hilo a la parte superior de la caja, de modo que parezca que los animales están nadando.
Se pueden agregar en el fondo algunas piedritas o arena, para que parezca el lecho marino.
Todas las actividades deben realizarse con supervisión de un adulto.











ACTIVIDAD DE PLÁSTICA PARA 4to


Hola chiquis, ¿Cómo están? Espero que muy bien.

Los felicito a todos por las espectaculares naves espaciales que crearon. Y ya que tenemos las naves espaciales, que mejor que crear un universo para nuestro viaje.

¿Pero cómo podemos hacer esto?

Para crear nuestro universo, lo primero que vamos a necesitar es una caja, sin tapa.

A continuación pintaremos todo el interior de nuestra caja de negro (esto va a simular la oscuridad del espacio). Si prefieren en vez de pintar pueden forrar la caja con papel negro.

A nuestro fondo negro podemos agregarle, puntitos blancos o amarillos, se pueden hacer salpicando pintura con un cepillo de dientes viejo. O agregar recortes en forma de círculos chiquitos. Van a parecer estrellas lejanas en nuestro universo!!!

Para completar nuestro universo nos hacen falta los que van a ser sus elementos principales, los planetas!!!

Podemos dibujar nuestros planetas en hojas de papel o pedacitos de cartón, y luego recortarlos.
Una vez que tenemos nuestros planetas, les pegamos un hilo atrás, y luego pegamos el otro extremo del hilo en la parte superior de la caja.
Podemos agregar también asteroides y meteoritos.
 









Todas las actividades deben realizarse con la supervisión de un adulto.

Artes plásticas primer ciclo 2a🏘️2b

Actividades Artes Plásticas :
2 a 🏘️ 2b 

Hola chicos como están ❤️❤️
Espero que bien🏘️❤️

Les dejo la actividad de esta semanita .

Van a realizar un collage .

Recortar figuras pueden ser de animales ,lugares,  personas, etc. . 

Ej:

A experimentar y buscar las imágenes que quieras .

Cualquier consulta me escriben por privado o al grupo les dejo mi mail griselleiva515@gmail.com ❤️ gracias seño Eve ♥️

TERCERO!!!

Buena semana familias y alumnos de tercero. A prepararnos para el acto de nuestra Independencia!!! A practicar!!! . Esperamos sus videos por privado!!
Nos quedamos en casa y nos seguimos cuidando mucho!!

MATEMÁTICA

CIENCIAS NATURALES

CIENCIAS SOCIALES......,.


PRACTICAS DEL LENGUAJE






CLASE DE TEATRO.CREANDO UN PERSONAJE AL AZAR. 4TO, 5TO, 6TO. PROF. DANIELA Y DORINA

HOLA! Con la profe Dani les dejamos la nueva actividad de Teatro!. Para esta actividad vamos a necesitar un lápiz o lapicera, papelitos y algunos recipientes (cajas, frascos, tupper, bolsas) cosas que tengamos en casa!.

COMO YA VENIMOS TRABAJANDO EL GESTO, LA CORPORALIDAD, LO EXPRESIVO NO SOLO EN LA CARA SINO EN TODO MI CUERPO...ESTO SE PONE CADA VEZ MÁS DIFÍCIL Y ESTAMOS SEGURAS QUE LO VAN A LOGRAR!

En un recipiente se ponen papeles, en los cuales hay escritos PERSONAJES y ANIMALES:
-Abuelo/a
-Vendedor/a
-Superhéroe
-Boxeador/ra
-Deportista
-Mono
-Tigre
-Maestro/a

En otro recipiente se ponen papeles que tienen escrita una palabra que define una ACCIÓN
-Se queda dormido
-Guiña un ojo todo el tiempo
-Habla con la boca para el costado
-Estornuda porque tiene alergia
-Tartamudea

En un tercer recipiente se ponen papeles que tienen escrito una palabra que tiene un ESTADO, es decir, cómo hacer lo que debo hacer --Alegre
-Triste
-Apurado
-Nervioso
-Inquieto
-Enojado


Y en un último recipiente se escriben FRASES que luego deberán leer los participantes
-"Cuidado tenes a alguien atrás"
-"La vida es más compleja de lo que parece"
-"Estoy seguro que algo va a pasar"
-"Estamos en problemas"
-"La mesa esta servida"
-"Cada loco con su tema"
-"Ser o no ser esa es la cuestión"

Se saca un papel del primer recipiente y se hace corporalmente lo que el papel indica. Luego se saca del segundo y al personaje se le suma una acción. Más tarde se saca del tercero y se suma un estado. Por último, se saca del cuarto recipiente un pequeño texto y se lo lee.

Si quieren pueden sumar al trabajo vestuario o ponerle un nombre, o apodo al personaje.

ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN Y PUEDAN CREAR SU PERSONAJE!...A UTILIZAR LA IMAGINACIÓN Y CREAR UTILIZANDO TODAS LAS PARTES DEL CUERPO!
DESPUÉS NOS CUENTAN COMO LES FUE, QUE LES TOCO Y COMO SE LLAMABAN SUS PERSONAJES!

RECUERDEN SIEMPRE REALIZAR LA ACTIVIDAD BAJO LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO!

BESOS

PROF. DANI Y DORI.


EDI Danza 4°, 5° y 6°

EDI DANZA:
Actividades para 4°, 5° y 6°  Las actividades deberán ser realizadas bajo la supervisión de un adulto.
Hoy vamos a aprender 2 figuras de la danza: Gato.
Vemos el video:





Con los visto anteriormente, práctico estás figuras, utilizando el paso básico y las castañetas.

Teniendo en cuenta, las figuras del círculo y el óvalo que vimos anteriormente. A bailar que pronto realizaremos la danza completa 😉😉😊

EDI Danza 1°, 2° y 3°

EDI DANZA:
Actividades para 1°, 2° y 3°  Las actividades deberán ser realizadas bajo la supervisión de un adulto.
Hoy vemos el espacio: figuras que encontramos en las danzas folklóricas argentinas.
Vemos la siguientes imagines:






Si sabes el nombre de las figuras, anotadas en el cuaderno.

Con cinta, papel o lo que te ayude a dibujar estas figuras en el piso, que sean de medidas de 50cm. Para que cada alumno se pare en un extremo y con el paso básico que vimos antes, vayas bailando por todo el contorno de cada figura. Intentamos varias veces, hasta que salga sin mirar el piso 😉. Vamos Anímate!!

Educación Plástica 5to A y B profes Marcela y Andrea

Buenas tardes familias de 5to A y B esperamos que se encuentren muy bien y cuidandose🥰🥰
Aca les dejamos la actividad de Educación Plástica para esta semana 🎨🌈🌟
Si miramos a nuestro alrededor podemos ver que todos los objetos que nos rodean estan conformados por líneas curvas y rectas, por ejemplo, las plantas, los árboles, las nubes y hasta nuestra mascota podemos ver que estan confomados por líneas curvas. Pero si observamos una mesa, un televisor, una ventana, la heladera podremos notar que estan conformados por líneas rectas.
Partiendo de estas ideas, tomamos el cuento "Desafío mortal" elegimos dos escenas que nos gustaría contar con un dibujo, luego dividimos la hoja en dos partes iguales con una línea y realizamos de un lado una escena con líneas rectas y del otro lado, uno con líneas curvas. Podemos utilizar lápices de colores, crayones, fibras o marcadores.
Vamos a dejarles una pequeña actividad extra para obtener habilidad para dibujar 👉🏼✍🏼💪🏼
En otra hojita vamos a realizar un dibujo sencillo con líneas curvas, por ejemplo, un corazón, un caracol, una flor y otro con líneas rectas, por ejemplo, un sobre, un dado, un triangulo, etc. PERO SIN LEVANTAR EL LÁPIZ!!!🚫 ✏️✏️
 Es un desafío!!! Lo pueden hacer varias veces hasta lograrlo y lo pueden grabar para mostrar en la próxima clase sincronizada.

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

Hola chicos!🌈 Cómo están!? Espero que bien y a ponerle onda en este día gris, les mandamos un abrazo virtual con Pingüi y Limón 🐧🐱 Y un cuento muy entretenido para escuchar y reflexionar, los queremos mucho ❤️


Profe de Música jorge 5°


Hola buen día familia, les dejo esta actividad para ir preparando una canción para el 9 de Julio, para unir todas las voces y lograr un mismo canto a la distancia, vamos a cantar y a hacer percusión con la canción "Argentina, un país de libertad". Les recuerdo que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.
!!!SALUDOS MUSICALES!!!