Hola, cómo están!?🌈 Espero que muy bien, soy ERI la profe de títeres y les cuento que seguimos trabajando con OGROS ✨
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON EL CUENTO"PULGARCITO Y EL OGRO"
Hola, cómo están!?🌈 Espero que muy bien, soy ERI la profe de títeres y les cuento que seguimos trabajando con OGROS ✨
ACTIVIDADES PARA TRABAJAR CON EL CUENTO"PULGARCITO Y EL OGRO"
EL COLOR
Actividad N° 1 : En una hoja n° 5 dibujar el círculo cromático.
Esquema del círculo cromático,pintar con témperas , respetar colores
Les dejo estas dos actividades y les mando un gran abrazo ! ¡Mucha Suerte!
Repasamos el ritmo de este genero musical: regueton y hacemos el ritmo de la melodia, solo de la primera estrofa:
1) Hacemos el ritmo de la melodia, lo que hacen las voces, con un tambor, o un lapiz sobre la mesa, o con las palmas.
2)Escuchamos la primera estrofa y hacemos el ritmo sobre esa parte
3) Practicamos
byee!
Buenas tardes familias!! Les comparto la actividad de música. Saludos y cuídense mucho!!
💕👋👩🎨 Hola cómo están chicos soy Evelyn su profe de plástica en el día de hoy les envío la actividad de esta semanita .
♥️♥️❤️♥️♥️♥️♥️♥️♥️
Espero que les guste espero sus trabajitos 🎨🖼️♥️👋👋👋👋 por privado ❤️🙏👋
Nos vemos chicos🖼️🎨🙏♥️❤️🙏👋🙋💖
Martes 18/05/2021
EDUCACIÓN FÍSICA
🏃♀️🏃♂️
E.P N°39
Segundo Ciclo
1° "A" y "B"
2° "A" y "B"
Pf:Cataldo Mara
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE .
RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS:
Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .
Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas.
ESTIMADAS FAMILIAS
Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .
Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .
✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧
marafcataldo@gmail.com
✓CONSULTAS : 📲por Whatsapp
Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.
Hoy vamos a trabajar:
LA CARRERA
ACTIVIDADES:
1-Mirar el vídeo en familia
2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase.
( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )
3- Leer ,con ayuda las actividades .
4- Escribir con ayuda las actividades en el cuaderno.
RECURSOS:
✓Ropa cómoda
✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.
Vamos a necesitar:
✓4 (cuatro) botellas de plástico con agua.
( Tapar muy bien las botellas )
✓2 (dos) globos como mínimo
✓Hilo barrilete (cantidad necesaria).
🧷PODEMOS REMPLAZAR LOS GLOBOS POR BOLSAS DE PLÁSTICO.
SUGERENCIAS:
Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida .
Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares.
ENTRADA EN CALOR:
5' minutos de duración
LIBRE :
Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) .
DESARROLLO:
Ubicar enfrentadas, 2 (dos) botellas de plástico para marcar la distancia a recorrer.
EJERCICIOS:
Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.
Ubicar a los corredores como vemos en el vídeo.
Salir corriendo ida y vuelta hasta completar 7 (siete) vueltas.
El/la que llega primero/a a las 7 (siete) vueltas tiene que aplastar el globo.
Gana el jugador/a que primero completa las 7 (siete) vueltas y aplasta el globo.
Podemos ir sumando hasta un máximo de 10 (diez) vueltas.
Podemos repetir la actividad con una pausa de 1' (un) minuto entre cada competencia.
CIERRE:
Vuelta a la calma
Duración 5' minutos
HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻
Nos paramos con las piernas juntas
Estiramos los brazos hacia arriba
Nos dejamos caer
Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor
Nos ponemos de pie
Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando.
Cambio a la otra pierna
De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento)
MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR .
Nos seguimos cuidando
Hasta el próxima encuentro.
Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.
EDI DANZA:
Actividades para 1°, 2° y 3° Las actividades deberán ser realizadas bajo la supervisión de un adulto.
Hoy vamos a tener todas las figuras del gato. Las vamos a dibujar en los cuadernos de clases, respetando el orden. A seguir practicando el paso básico, las castañetas y el palmoteo. Nos vemos pronto 😘
HOLA QUINTO!!!!!
Esperamos que se encuentren muy bien😊
Esta semana vamos a seguir trabajando con texturas, pero esta vez serán TEXTURAS TÁCTILES.
Ya sabemos la diferencia entre textura visual y textura táctil verdad???
Teniendo en cuenta esas ideas, vamos a realizar un collage con materiales que nos permitan lograr TEXTURA TÁCTIL, pero antes les queremos presentar a un pintor, grabador y muralista argentino que utilizó muchísimo la técnica del COLLAGE. Se trata de Antonio Berni, quien nació en la provincia de Santa Fe en el año 1905 y murió en Bs As en 1981.
Fue uno de los referentes mas trascendentales del arte argentino y latinoamericano, ya que en sus obras representa a los trabajadores y a los sectores mas humildes de latinoamérica.La técnica mas utilizada por él, fue la del collage, la cual se puede ver en muchos de sus trabajos.
Cuenta Berni, que en sus recorridos por los barrios se dió cuenta que utilizando los desechos industriales y otros de la sociedad de consumo podría darle mas cuerpo e intensidad expresiva a sus obras, y así fue como incorporando esos materiales reciclados a sus telas logró lo que buscaba.
Esta es una de sus obras.
La actividad para esta semana será homenajear el día de la revolución de mayo, dibujando el Cabildo o cualquier imagen que para ustedes represente ese día tan importante. Pero en lugar de pintarlo lo van a hacer a la manera de Antonio Berni, "EL COLLAGE"...Podrán utilzar todo lo que encuentren en casa: cartón, plástico, revistas, tapitas, lanas, telas, lentejas, polenta, arroz, etc.
A trabajar quinto!!!!
La profe Marce y yo esperamos sus producciones.🙌🙌
En esta oportunidad vamos a trabajar nuestro coordinación motriz y equilibrio .
Materiales : una soga .
En el vídeo encontrarás los ejercicios a realizar . Espero que les guste .
¡Hola cuarto!
Esta semana en
nuestra exploración de movimientos artísticos, vamos a trabajar con el
movimiento conocido como surrealismo.
El surrealismo es un movimiento que se
basa en el mundo de los sueños, de la fantasía y que va más allá de la realidad.
Mezcla elementos que conocemos en
escenarios que no podrían nunca presentarse en la realidad. Pero para
entenderlo mejor, veamos algunos ejemplos.
Barcos que
navegan por el cielo, velas de barco que son mariposas gigantes, elefantes con
cabeza de instrumentos musicales, y rostros hechos con frutas, son algunos
ejemplos de los elementos fantásticos que podemos encontrar en estas obras.
Para realizar
nuestra actividad, nos vamos a inspirar en estos mundos fantásticos, creando
nuestras propias obras surrealistas, mezclando elementos, con seres vivos, en
paisajes diversos (playas, desiertos, mares, bosques, etc.).
En cuanto a los
materiales, pueden usar los que prefieran, lápices, fibras, pinturas, etc.
Espero sus
producciones
Todas las actividades
deben ser supervisadas por un adulto responsable.
¡Hola chicos y chicas!
Esta semana en plástica, vamos a ampliar una zona de nuestro
ecosistema, como la clase anterior, vamos a dirigir nuestra creatividad a los
insectos, de los más coloridos, pero esta vez serán las mariposas nuestra
inspiración.
El reino de las mariposas abarca prácticamente todo nuestro
planeta, podemos encontrarlas en todas partes, pero prefieren las zonas cálidas
con climas templados (es por eso que podemos verlas mucho más en primavera y
verano).
Las hay de variados tamaños y colores…
Para crear nuestras propias mariposas, podemos usar
diferentes técnicas, veamos algunos ejemplos…
Pueden emplear la técnica que más les guste, trabajando en
el plano de la hoja
Todas las actividades deben ser supervisadas por un adulto
responsable.
Actividad Semanal 17 al 21 de Mayo.
Área: Edi Natación
Profesor: Saucedo David
_¿Cómo están Familias ,chicos y chicas? Espero que bien…Hoy les estoy dejando el link de un video para trabajar la Fuerza. TAMBIEN pueden modificar e inventar nuevos ejercicios .Que lo disfruten .
Espero sus fotos y/o videos. Cuídense mucho!!!
Hola buen día familia, les dejo la actividad de esta semana.
1- Ver y
escuchar atentamente el video
2- Cantamos
cumbia de 1810, a días de la celebración de la Revolución de Mayo.
3- Inventar
una frase musical, contando que te parece la revolución
Ejemplo: La revolución es un
cambio rotundo
Los pueblos protagonizan la
libertad
Uniendo nuestro canto en una
lucha
Viva el pueblo Argentino en unión
y paz.
¡¡¡Saludos Musicales!!!