martes, 12 de mayo de 2020

CLASE DE TEATRO - LA MÁSCARA - 4to, 5to y 6to PROFES: DORINA Y DANIELA


HOLA CHICOS Y CHICAS!! LES ENVIAMOS UNA NUEVA CLASE DE TEATRO. EN EL DÍA DE HOY VAMOS A FORMAR MÁSCARAS CON NUESTRA CARA Y NUESTROS GESTOS!! ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN EN FAMILIA!!


SI QUIEREN PUEDEN ENVIAR SUS VIDEOS O FOTOS, O UNA BREVE EXPLICACIÓN DE COMO LA PASARON!!

INVITAMOS TAMBIÉN A 1ro, 2do y 3ro PARA QUE SI LES DIVIERTE REALICEN ESTA ACTIVIDAD!!

DORI Y DANI

Artes plásticas primer ciclo 🏘️👏🙆 2 A 🖌️ 2 B

Actividades🏠👩‍🎨🗣️ 


Hola chicos como están🙋🙋🙋 
 Espero que bien 👏🙏❤️ a cuidense🙋  
Primera actividad de esta semana

A) primer paso
 d a dibujar un óvalo y dos líneas que forman una cabeza , el cuello y los hombros 👩‍🎨


Usando los materiales que tengas en casa fibras colores etc.
 podemos trabajar  agregándole 
Formas en los hombros líneas, en el rostro puede tener  anteojos nariz, orejas pelo pueden elegir y crear lo que quieran
  
A usar muchos colores para ese retrato 


Chicos Nos vemos los quiero mucho a crear 
Les dejo mi imail griselleiva515@gmail.com


Cantar la melodia (paso 3)

 Hola 6to U
¿Como estuvo tocar el ritmo de la melodia?
¿Facil? ¿Dificil? ¿Maso? ¿Lo hicieron con un tambor, o con las palmas?
(no lo se, porque no los veo)
Vamos al paso 3: Cantar la melodia. Tambien paso a paso.
Cantar la melodia es hacer con la voz, lo que hace la flauta dulce.
Cantamos por parte la primera estrofa, sin la letra.
Usamos "na-na-na", o "la-la-la", y lentamente.
Primero cantamos la primera oracion (o motivo)
Despues la primera + la segunda oracion.
Despues la primera +la segunda + la tercera.
Despues las cuatro oraciones juntas, que serian en total una estrofa.
y por ultimo cantamos la estrofa a velocidad original.
Como lo muestra el video:
https://www.youtube.com/watch?v=Jm1ADM_cZeg&feature=youtu.be

Saludos!!


ACTIVIDADES PARA 3RO A Y B. Señorita Débora.

Familias:
Espero se encuentren todos bien. Les paso las actividades de esta semana. Vamos a trabajar Efemérides y Prácticas del lenguaje.
Efemérides.

"Día del Himno Nacional Argentino".
Actividades.
1) Lee la información sobre el mismo, para conocer un poco más sobre su historia
2) Escucha la versión presentada escrita por Fer Murtari y Fabi Pavela.
3)Dibuja alguna parte que te haya gustado y añade a tu dibujo palabras como Libertad, Identidad,Triunfo, que son valores que se destacan en nuestro Himno.








La información que se presentó y que corresponde al punto nro. 1 es solo para leerla y conocer un poquito más de su historia. No tienen que copiarla.
En Prácticas vamos a trabajar con una canción.  La idea es que uds. La escuchen, la conozcan y la aprendan porque con ella vamos a diagramar el acto del 25 de Mayo.  Luego les iremos explicando  como lo vamos a realizar.   Espero que les guste...
Prácticas del lenguaje. 

Trabajamos con la canciòn "Construyendo Libertad". 
Actividades.
1)Escucho la canción. 
2)Copio la letra en la carpeta o cuaderno. El que pueda lo hace en cursiva. 
3)Extraigo de la misma palabras claves que se relacionan con el concepto de libertad. Por ejemplo: Revolución,  igualdad...
4) Piensa junto con tu familia que significa para ustedes la libertad, o qué es vivir en libertad.





Ahí les pasé el link para que puedan escucharla y la letra así les es más sencillo copiarla.
Cualquier duda o inquietud me consultan. Gracias. Buena semana y estamos en contacto.







1° A y B Educación artística Musica


Semana 11/05/2020

¡!Hola primerito!! Cómo están?
Hoy les dejamos la actividad de música para esta semana, la pueden hacer al sol que está tan lindo en estos días. Cualquier duda, sobre la actividad, me consultan!
      
     ACTIVIDADES:
1)      Escuchar la canción “La mascota” del grupo  PIM PAU. Nosotros conocemos algunas de las  mascotas que tiene primer grado porque nos enviaron sus dibujos de ustedes con ellas y con los bichejos de sus patios. Acá otras mascotas mas raras:

  • ·         Cantarla haciendo gestos para cada animal
  • ·         Ordenar los animales por orden de aparición en la canción (los pueden dibujar, escribir sus nombres o las dos cosas alternadas)
  • ·         ¿Qué animales le podemos agregar a esta canción? Uno que diga muuuu? O que haga.. jjjguauuuu… o que bajito diga ñtntntn.



Plástica 5to A Y B

El círculo cromático.
El círculo cromático es la organización de los colores de manera circular.
En él podemos descubrir los colores primarios y secundarios.
Los colores primarios son el amarillo, el rojo y el azul.
Mientras que los secundarios resultan de la mezcla de un par de los anteriores y son el verde (amarillo + azul)
el naranja (amarillo + rojo) y
el violeta (rojo+ azul).
Pero... ¿Qué elementos de la vida cotidiana tienen cada color?
Los invito a que descubran y agrupen todos los elementos que tengan en casa por color.
Amarillo
Rojo
Azul
Y que saquen una foto de cada grupo.

3° A y B Música


Hola chicos y chicas de tercero! ¿Como están? Ojalá que disfrutando de estos días de solcito! Nos encontramos como todas las semanas para compartir actividades haciendo música.
Esta clase es difícil de entender leyendo, por eso, les recomiendo, escuchen el video que envié. Cualquier duda sobre la actividad pueden consultarme!

ACTIVIDADES:

 1)  Escuchar la canción “Construyendo libertad”: https://www.youtube.com/watch?v=2DvWX77S7SI&feature=youtu.be
 Les pregunto: ¿qué instrumentos suenan en la introducción (la parte en que todavía no empieza a cantar)?
2) Vamos a acompañar la introducción usando nuestro instrumento (se llama mirlitón o también cazoo) o las manos. Inventando melodías junto con los instrumentos que escuchamos, dejándonos llevar por el oído al cantar.
Yendo a sonidos mas agudos luego a sonidos mas graves. Por escaleritas, en toboganes, pueden inventar remolinos también y notas laaaargas.




Profe de Música Jorge 5°

·        Hola muy buen día familia, les dejo la actividad para esta semana.
       Con las 3 formas de contaminación que eligieron hacer percusión corporal, voz hablada y cantada. En el ejemplo del video utilizo voz hablada y cantada, palmas, chasquidos, frotar las manos, pasos, golpes en piernas y mesa. Buscar el ritmo a las palabras, separadas en sílabas o explorando otras opciones que les gusten. Recuerden que está actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto, ¡saludos musicales!

Residuos tóxicos contaminan el agua,
Fábricas y autos contaminan el aire con su humo,
     Acumulación de basura en los barrios

EDI Danza

EDI Danza
Actividades para  1°, 2°, 3°, 4°, 5° y 6°.
Hola a todos!! Espero que estén todos muy bien!! Vamos a seguir bailando!!
Vemos el vídeo "Buenos Aires un 9 de Julio niños bailando Gato" en YouTube    https://youtu.be/Zjbxz4r8O6U como una pareja de niños baila el gato,  con la supervisión de un adulto.
El gato es un baile tradicional del folklore argentino, ¿ Alguna vez lo bailaste o viste a alguien bailar un gato?
Observa la vestimenta que usan para bailar, elegí a uno de los dos y dibújalo en tu cuaderno.
Prepárate para la clase sincrónica, que vamos a aprender a bailar el gato!!!

Actividad Musica 2° Prof Eduardo


Continuidad pedagógica        12/5/20

     Ep 39 MUP         (Música)     
Profesor: Bogarin Eduardo
Buen día chicos, chicas y familia, hoy les voy a dejar un video para jugar en familia, copiamos los sonidos de las notas musicales aprendiendo esta canción que les dejo en el Link
Podes copiar las notas musicales con distintos colores en una hoja y hacer un dibujito que te guste.
                                                        DO---RE---MI---FA---SOL---LA---SI 


Actividad de plástica para 4to


Hola cuartooooo!!! ¿Cómo están todos? Espero que muy bien.

En el capítulo 5 del libro del principito, pudimos observar, el peligro que significaban los baobabs, al ser arboles gigantescos, que si llegan a crecer demasiado podrían hacer explotar su planeta.

Para esta actividad de plástica, vamos a inspirarnos en esta extraña situación, imaginando como seria si los árboles y plantas de nuestro planeta crecieran extraordinariamente.
La idea es crear un dibujo o pintura en la que se pueda apreciar al planeta tierra con árboles y plantas gigantes.

Dentro de los árboles y plantas más grande de nuestro planeta podemos encontrar al…

Secuoya rojo














Fresno                                                                         


Eucaliptus

























Para realizar la actividad podemos utilizar cualquier material que tengamos en casa.
Realizar siempre las actividades con la supervisión de un adulto.










Actividad de plástica para 3ro



HOLA CHIQUIS!!! EN ESTA OCASIÓN VAMOS A REALIZAR UNA ACTIVIDAD ESPECIAL, RELACIONADA CON UN EVENTO MUY IMPORTANTE PARA NUESTRA NACIÓN.

EL 25 DE MAYO SE CELEBRA, LA REVOLUCIÓN DE MAYO Y EL PRIMER GOBIERNO PATRIO, HECHO FUNDAMENTAL EN NUESTRA HISTORIA, PARA LOGRAR LA LIBERTAD Y SOBERANÍA DE NUESTRO PAÍS.

ACORDAMOS CON LOS DIFERENTES DOCENTES DE TERCER GRADO, TRABAJAR EN CONJUNTO PARA ESTA FECHA TAN IMPORTANTE, PARTIENDO DE LA CANCIÓN “CONSTRUYENDO LIBERTADES”.

LA IDEA PARA LA ACTIVIDAD DE PLÁSTICA, ES QUE CADA UNO DE USTEDES, EXTRAIGA DE LA CANCIÓN UNA FRASE  O PALABRA QUE LE PAREZCA IMPORTANTE DESTACAR.

Y CON ESA FRASE O PALABRA ELABORAR UN CARTEL, QUE ESTE COMPUESTO TAMBIÉN CON ELEMENTOS ARTÍSTICOS. A CONTINUACIÓN, LES MUESTRO ALGUNOS EJEMPLOS DE CARTELES QUE YO HICE, CON DIFERENTES TÉCNICAS.

EN ESTE EJEMPLO, TENEMOS FIBRAS, Y RECORTES E PAPEL SOBRE PAPEL BLANCO





EN ESTE EJEMPLO TENEMOS FIBRAS Y LAPICES DE COLORES SOBRE PAPEL BLANCO.




LA ACTIVIDAD PUEDE REALIZARSE CON CUALQUIER MATERIAL QUE TENGAMOS EN CASA.

TODAS LAS ACTIVIDADES DEBEN REALIZARSE SIEMPRE CON LA SUPERVISIÓN DE UN ADULTO.










EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

HOLA!!! ¿CÓMO ESTÁN? 🌈
ESPERO QUE ESTEN BIEN Y PUEDAN DISFRUTAR DE ESTE HERMOSO DIA DE SOL☀️ COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA DE TRABAJO...Y SEGUIMOS HACIENDO COSAS LINDAS Y ESCUCHANDO MÁS SOBRE CUENTOS Y CANCIONES POPULARES ...HOY LE TOCA A "EL LOBO FEROZ" ..LES DEJO LAS ACTIVIDADES Y UN GRAN ABRAZO ABRAZO DE PINGÜI Y LA PROFE ERI❤️😊


ACTIVIDADES SOBRE "EL LOBO FEROZ"