lunes, 27 de abril de 2020

actividades de matematica y ciencias sociales de 4AYB

Hola chicas y chicos de cuarto aca les dejo las actividades de matemáticas y ciencias sociales para estos días .
Recuerden enviarlas para ver como van.Si necesitan ayuda saben que pueden pedir ayuda.Los quiero  mucho ,cuidense lavarse las manos y a quedarse en casa

https://drive.google.com/open?id=1P7r6yOe-Tv2NKk0c7GkloqBabopoCvPy

https://drive.google.com/open?id=1PakdoNAo4_JzN_u9fhQyOKoD-d9zIivq


Nos estamos comunicando.

TERCERO. ESI- MEDIOAMBIENTE

ESI- MEDIOAMBIENTE

ESCUCHA EL CUENTO Y RESUELVE LAS CONSIGNAS.
PIENSA Y ESCRIBE QUÉ PROBLEMAS ENFRENTAN LAS AGUAS Y CÓMO SE PODRÍA EVITAR.  PELOS CUENTOS DE EMA WOLF.

PELOS. Cuento de Ema Wolf

TERCERO. P. DEL LENGUAJE







TERCERO. C. NATURALES

LOS ANIMALES Y SU ALIMENTACIÓN



LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN EL CUADERNO O CARPETA. SI TIENEN EN CASA EL CUADERNILLO LO PUEDEN REALIZAR ALLÍ.

TERCERO. MATEMÁTICA

HOY USAMOS EL CUADERNILLO. PODES IR HACIENDO DE A POCO LO IMPORTANTE ES APRENDER JUGANDO.
DOS ACTIVIDADES FÁCILES. LOS NENES QUE TIENEN EL CUADERNILLO LOS REALIZAN ALLÍ , LOS QUE NO LO TIENEN LO HACEMOS EN EL CUADERNO.

PODES HACER TUS DADOS COMO TE ENSEÑÓ LA SEÑORITA EN LA CLASE VIRTUAL.

Inglés 3ro A y B

¡Buenas tardes a todos!

Espero que estén muy bien. Les dejo la actividad para esta semana.

(Para copiar en el cuaderno o carpeta)



INGLES 1ro A y B, 2do A y B

Inglés para niños de inicial - Imagui

Hello children and family!!!

REMEMBER: WRITE THE DAY ON YOUR NOTEBOOK

RECUERDA: ESCRIBIR LA FECHA EN TU CADERNO



APRIL 27T th

ACTIVITY 


LET´S WATCH THE VIDEO
(VAMOS A MIRAR EL VIDEO)

HOW OLD ARE YOU??
(CUANTOS AÑOS TENES?)



AFTER WATCHING THE VIDEO:

A) TELL ME HOW OLD ARE YOU!

FOR EX,   I AM SIX YEARS OLD

B) DRAW A CAKE WITH CANDLES, HOW MANY CANDLES ARE YOU GOING TO DRAW??

ACTIVIDAD:

DESPUÉS DE MIRAR EL VIDEO:


A) DECIME CUANTOS AÑOS TENES!

Por ej,  I AM SIX YEARS OLD

B) DIBUJAR UNA TORTA CON LAS VELAS, CUANTAS VELAS VAS A DIBUJAR??



I stay at home | Colegio Los Sauces


      MISS MARIEL!!



Inglés 4to A y B

¡Buenas tardes chicos!
Ojala se encuentren bien. Esta semana trabajaremos con los seres vivos (living things).
En esta actividad tenemos que escribir cuales son seres vivos y cuales no son seres vivos escribiendo YES (si) y NO debajo de cada dibujo.

Para copiar en la carpeta: 


Inglés 5to A y B

¡Buenas tardes familias!

Espero que se encuentren bien. Esta semana trabajaremos en conjunto con prácticas del lenguaje. Vamos a trabajar con leyendas.

(Para copiar en la carpeta)





PROFE SEBA: ACTIVIDADES PARA 1RO, 2DO, 3RO, 4TO, 5TO Y 6TO GRADO


¡Hola chicos y chicas!, espero que se encuentren bien en casa junto a sus familias...
Les dejo las actividades para que las miren y realicen sin apuro y de forma tranquila.

(Las actividades deber estar bajo el acompañamiento de un adulto)




ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO:

La semana pasada pudimos ver las partes de la computadora, hoy nos vamos a enfocar de forma más precisa en una de ellas, el MOUSE.

Para ello vamos a copiar en una hoja el siguiente dibujo y con la ayuda de un adulto detallamos cada parte del mismo.





ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO:

La semana pasada pudimos ver las partes de la computadora, hoy nos vamos a enfocar de forma más precisa en una de ellas, el TECLADO.
Para ello vamos a copiar en una hoja el siguiente dibujo, observando con mayor atención las teclas que tienen números y las que tienen letras.











ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO:

          Vemos y escuchamos atentamente el video.




             En una hoja respondemos las siguientes preguntas:


  1.       ¿Qué es la computadora según lo que escuchamos en el video?
  2.       ¿Qué nos ayuda a hacer una computadora?
  3.       ¿Qué diferencias hay entre una computadora de escritorio y una computadora portátil?
  4.             ¿ Que diferencias hay entre una computadora portátil y una tablet ?








ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO:

Vemos y escuchamos atentamente el video. 



          En una hoja respondemos las siguientes preguntas:



  1.      ¿Para qué sirven los dispositivos de entrada en una computadora?
  2.           ¿Para qué sirven los dispositivos de salida en una computadora?
  3.       Nombra al menos dos dispositivos de entrada que viste en el video.
  4.             Nombra al menos dos dispositivos de salida que viste en el video.










 ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO:

Vemos y escuchamos atentamente el video.




       En una hoja respondemos las siguientes preguntas:


  1. ¿Qué es el teléfono según lo que escuchamos en el video?
  2. ¿Cómo se llamaba el verdadero inventor del teléfono?
  3. ¿Cuál fue el primer nombre del teléfono según el video?
  4. ¿usan cables los teléfonos actuales? 
  5. ¿Sabes cómo se denominan los que no usan cables?






ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO:

Vemos y escuchamos atentamente el video.





  1. Según el video ¿Qué es el hardware de una computadora?
  2. Según el video ¿Qué es el software de una computadora?
  3. Nombra algún ejemplo que sea hardware de una computadora
  4. Nombra algún ejemplo que sea software de una computadora.








TAREA DE CIENCIAS SOCIALES 2° A/B Seño Romi

Familias
 les dejo la tarea de sociales en donde empezaremos a ver con los niños la "epoca colonial"
como siempre deberán copiar en el cuaderno  solo la actividad.
Les sugiero que busquen en casa información sobre la época y la compartan con sus hijos
puede ser de manuales o revistas .
es importante el uso de imágenes así los niños podrán situarse mejor en el tema .
 cariños
                                            Seño Romi






TAREA DE MATEMÁTICA 2° A/B Seño Romi

Familias ¿como están? espero que muy bien de salud :)
aquí les dejo la tarea de matemática de la semana  en donde iremos trabajando escritura y números de diversa cantidad de cifras  en este caso los cienes.
los niños deberán copiar la actividad en  su  cuaderno .
                          cariños 
                                           Seño Romi



  Del 100 al 200

1.Este es el número cien  100


¿Cuál será el nombre de estos números?

115 ........................................................
105 ........................................................
130.........................................................

2.Este es el numero 200

¿Cuál será el nombre de estos números?

205.........................................................
213.........................................................
250.........................................................


  3. Este es un cuadro para escribir los números ordenados entre el 100   el 200.
 a) completa los números de los casilleros grises 
 b) luego pinten de rojo los números que terminan en cero
 c) marquen con un redondel el numero 150
  d) describan los nombres de los tres primeros números que pintaron



Elige cuatro números del cuadro y escribí como se leen 

4) Adivinanzas Numéricas  ¿cual es el numero?

a)  tiene un 7 al final          b) esta en la fila del 150
    es mayor que 130               esta en la columna del 107
    es menor que 140             ........................................
     ...........................

     .c) tiene  un 0 al final
          es mayor que 147 
         y menor que 167
          .........................

AHORA LAS PISTAS LAS ESCRIBÍS VOS ! ¿te animas hacer una?

Adelante!!!


















#yo me quedo en casa leyendo 2do y 1ro

Buenos días chicos y familias, espero que todos sigan bien, que se estén cuidando mucho y que el ánimo no decaiga con este nuevo periodo de aislamiento que comenzamos hoy.
Hoy les voy a compartir un video que se llama: "En tiempos de cuarentena me cuentan que..." Del ilustrador Héctor Borlasco. No es un cuento, sin embargo nos muestra como la cuarentena nos alcanza a todos, aún si somos personajes de cuentos.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2910780949045094&id=455528527903694
Les voy a pedir a los papás de 1ro que les muestren y lean este video a los chicos y charlen con ellos sobre si ¿Conocen a los personajes que se nombran? ¿A qué cuentos pertenecen? Ayúdenos a escribir los títulos.
A los papás de 2do que les muestren y lean el vídeo  y a los chicos que elijan una de las imágenes y expliquen ¿ a qué cuento pertenece? ¿Por qué los personajes se comportan de esa manera? Escribanlo.
¡Les mando un abrazo enorme a todos! Cuídense mucho y ojalá pronto volvamos a estar juntos.
Seño Pao

#yo me quedo en casa leyendo 3ro y 4to

Buenos días chicos y familias, espero sigan todos bien y con ganas de trabajar, hoy iniciamos una nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio, pero eso no debe ponernos tristes, tenemos muchas cosas para hacer en casa con la familia, aprovechemos este tiempo para compartir al máximo con ellos.
Está semana les voy a compartir el cuento: "Coronavirus no es un príncipe (ni una princesa) de María Coco Hernando.
https://www.yumpu.com/es/document/read/63156813/coronavirus-no-es-un-principe-ni-una-princesa
A los chicos de 4to les voy a pedir que lean el cuento y expliquen ¿Cómo se imaginan Uds al coronavirus? ¿Cómo un príncipe? Dibujenlo
¿Cómo explican que se mueva tan rápido rápido por todo el mundo?
¿Por qué creen que los papás del personaje del cuento decidieron no ir al médico? ¿Qué opinan sobre eso?
¿Cómo pudo llegar el coronavirus si no salían de casa?
¿Qué cuidados hay que tener al salir de compras y volver a casa?
A los chicos de 3ro les voy a pedir que lean el cuento o le pidan a un adulto que se los lea y cuenten ¿Qué cosas nuevas hacen casa para sobrellevar el aislamiento?
¿Cómo se organizan con las tareas?
Observen la foto que los científicos del Malbran y el CONICET lograron tomar
https://www.pagina12.com.ar/261372-la-primera-foto-argentina-del-coronavirus
¿Se parece a los dibujos que aparecen en todos lados?
¿Por qué creen que este aporte es tan importante?
Saludos para todos, cuídense mucho y pronto nos volveremos a ver.
Seño Pao

ACTIVIDAD PRACTICAS DE LENGUAJE 5to A y 5to B


Buenos días familias de 5to.A y 5to B:

Esta es la actividad para realizar durante esta semana del área de Practicas de Lenguaje sobre Leyendas.




ACTIVIDAD:

Luego de leer la leyenda, responder las siguientes preguntas:

1) ¿Quién es Anahí?
2) ¿Qué trajo el hombre blanco? ¿Qué descubrieron luego?
3) ¿Qué le pasó Anahí luego de luchar?
4) ¿Qué hizo ella para escaparse?
5) ¿Qué ocurre finalmente con la princesa?

La leyenda de la flor del ceibo da la explicación de:

* El origen de una planta...
* El valor de una princesa...
* El color del río bermejo...

Marca con una cruz (X) la opción correcta.

"Las leyendas son relatos que explican fenómenos y hechos de la naturaleza, por ejemplo, el origen de un rio, de una montaña, el color de un animal o el nacimiento de una planta. Estas narraciones se transmiten oralmente de generación en generación, presentando hechos maravillosos e increíbles." 



SEÑORITAS RITA Y ROSMARY 6to U

Buenos días a todas las familias!!! Esperamos que se encuentren muy bien. Esta semana tiene un día menos de clases. El viernes es feriado 1 de mayo!! Estas son las actividades... muy buena semana para todos. 🥰

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Te propongo descubrir un tipo de poesía diferente: LOS CALIGRAMAS.

A algunos escritores y escritoras les gusta mucho jugar con las palabras y los dibujos e inventan CALIGRAMAS. Hacer un caligrama es dibujar con palabras o hacer dibujos que se leen.

1)¿ Te animás a leer los caligramas que te presentamos? ¿Qué figuras pudiste descubrir en ellos?.
















2)Te propongo crear tu propio caligrama. ¿Cómo podés hacerlo?

*Podés empezar por dibujar la silueta de un objeto con un lápiz. Por ejemplo un gato, un caracol, un mar...Después tratar de seguir esa silueta escribiendo sobre ese objeto.

*Podés probar con copiar un verso conocido y transformarlo en caligrama haciendo con las palabras la silueta del objeto.
Podrías elegir algunos fragmentos de las poesías que te recomendé la semana anterior.

*Si te animás, podrías escribir tu propio caligrama. Te invito a ir un poquito más allá y escribir sobre temas más abstractos, por ejemplo, el calor o la niebla o la soledad. ¿Qué forma le darías a estos poemas?

En las próximas clases virtuales podés compartir tus caligramas con tus compañeros y docentes.


CIENCIAS SOCIALES



TRABAJAMOS CON EL MAPA DE AMÉRICA (político)
PINTAMOS EL MAPA CON DOS COLORES DIFERENTES PARA DISTINGUIR LA DIVISIÓN CULTURAL ENTRE AMÉRICA ANGLOSAJONA Y AMÉRICA LATINA.


A PARTIR DE LA LECTURA DEL SIGUIENTE TEXTO , COMPLETÀ UN CUADRO COMPARATIVO DIFERENCIANDO LAS CARACTERÍSTICAS ENTRE AMÉRICA  LATINA Y ANGLOSAJONA.

En el continente americano podemos hacer dos clasificaciones importantes. LA primera división corresponde al aspecto geográfico, en donde podemos distinguir tres Américas: 
_América del Norte
-América Central 
-América del Sur

La segunda división corresponde a aspectos culturales e históricos , donde distinguimos entre dos Américas:
-América latina
-América anglosajona

Teniendo en cuenta esta división sabemos que  América anglosajona está  integrada por EE.UU y Canadá, ex colonias de Inglaterra y Francia. El idioma predominante de los ansajones es el inglés y el francés, heredado e impuesto por sus conquistadores. Está formado por países más desarrollados, donde el nivel socioeconómico es alto y las necesidades básicas, en la mayoría de sus ciudades está cubierta.
América latina, por su parte, está integrada por toda América del Sur, Central y también México. Estos países latinoamericanos ,ex colonias de España y Portugal , tienen como idiomas  predominantes  el español y el portugués. América latina está conformada por países subdesarrollados con una amplia diversidad socioeconómica , con gran crecimiento poblacional y muchas de sus necesidades básicas insatisfechas.

PARA RESPONDER
A qué América corresponde nuestro país según el aspecto geográfico y según el aspecto cultural?



MATEMÁTICA
A resolver estos problemitas que te ayudarán a trabajar las tablas!!!









Señorita Carina Alegre 5to A y B Cs.Ns

Buenos días nenes . Les dejo material de lectura sobre alimentación . Leer para luego hacer una puesta en común el día miercoles

Primeritos.Seño Carmen y Seño Lore

Buenos días familias de primerito. Les deseamos una muy buena semana y les dejamos las actividades para estos días.







#yo me quedo en casa leyendo 5to y 6to

Buenos días chicos y familias, espero que estén bien de salud y de ánimo. Pronto pasará esto y volveremos a la normalidad, mientras tanto a mantener la actitud positiva.
Bueno, está semana vamos a conocer cómo fueron sobrellevadas a través del tiempo las pandemias y como después de una tormenta siempre sale el sol.
Les voy a pedir que lean el siguiente artículo de Nación farma en la cual se hace una comparación entre el covid19 y otras pandemias históricas.
https://nacionfarma.com/comparacion-covid-19-otras-pandemias-historicas/
En él se habla de la Peste negra, el cólera, la gripe española y el SARS, entre otras enfermedades que terminaron en pandemia.
A los chicos de 5to les voy a pedir que lean el artículo, elijan al menos tres enfermedades y las comparen con el covid19 en cuanto a: de dónde surgen, cuáles son los síntomas y a quiénes más afecta.
A 6to que seleccionen una de las pandemias nombradas en el artículo y armen un cuadro comparativo en el cual se evidencien similitudes y diferencias con el covid19 en cuanto a
Año en que surgieron, a partir de qué surge, cantidad de infectados y mortalidad, síntomas, medidas que se tomaron para prevenirla y  quiénes tuvieron más riesgo de contagio.
Por último como dice en el artículo por más devastadoras que parezcan las pandemias siempre se sale de ellas gracias a la ciencia y a la medicina. Escriban un mensaje esperanzador para la sociedad, dando ánimos para continuar cuidándonos entre todos, porque solo así saldremos adelante.
¡ Saludos y abrazo enorme para todos!
Seño Pao

CIENCIAS NATURALES 2°A Y 2°B

EL CUIDADO DE LA SALUD

LEEMOS EN FAMILIA

LA SALUD ES MÁS QUE NO ESTAR ENFERMOS.
 SENTIRNOS SEGUROS, JUGAR, EXPRESAR LO QUE SENTIMOS TAMBIÉN FORMA PARTE DE NUESTRA SALUD.


MARCA CON VERDE ( V )  LAS SITUACIONES DONDE SE ESTÁ CUIDANDO LA SALUD Y CON ROJO ( X ) DONDE NO SE ESTÁ CUIDANDO LA SALUD. 
LUEGO ESCRIBÍ POR QUÉ REPRESENTA UNA SITUACIÓN  SALUDABLE Y POR QUÉ NO






VENTANITAS EN LA BOCA

LEEMOS ATENTAMENTE EN FAMILIA

A PARTIR DE LOS  SEIS MESES, A LOS BEBÉS LES EMPIEZAN A SALIR LOS DIENTES. PRIMERO LOS DE ADELANTE, ARRIBA Y ABAJO, LUEGO LOS DE COSTADOS. ESOS DIENTES SE LLAMAN “DE LECHE”, PORQUE SALEN MIENTRAS TOMAMOS LA TETA.
ENTRE LOS CINCO Y SIETE AÑOS, ESOS DIENTES SE VAN CAYENDO PORQUE LOS EMPUJAN LOS NUEVOS DIENTES QUE VENDRÁN. ESOS SON LOS DEFINITIVOS, QUE TERMINARAN DE SALIR ALREDEDOR DE LOS VEINTE AÑOS.

LOS ADULTOS TIENEN  EN TOTAL 32 DIENTES: 16 ARRIBA Y 16 ABAJO.

ALGUNOS DICEN QUE EL RATON PEREZ SE LLEVA LOS DIENTES QUE SE CAEN
¿USTEDES QUE OPINAN?


RESPONDEMOS:

1.¿ CUÁNDO EMPIEZAN A SALIR LOS DIENTES DE LECHE?

2. ¿ POR QUÉ SE LLAMAN DIENTES DE LECHE?

3.¿ CUÁNTOS DIENTES TIENE UN ADULTO?





4° A y B - Ciencias Naturales


Leer solo o con ayuda de un adulto.(no copiar)

(Esta actividad se iniciará esta semana y se finalizará la próxima.)

El descubrimiento de la vida oculta en una gota de agua

Como hemos visto, existen diversas maneras de clasificar seres vivos: según su alimentación, su desplazamiento, el ambiente, etc.  Hoy vamos a detenernos en el criterio de clasificación que vimos la semana pasada: si son o no observables a simple vista. Dijimos que si los podíamos ver a simple vista eran macroorganismos. Por el contrario, si necesitamos un instrumento para verlos, son microorganismos.

En la carpeta:
1)Pregunta ¿Un piojito chiquito que no ve la abuela es un microorganismo? Escriban sus respuestas en sus carpetas y luego seguimos.



La respuesta es que el piojito no es un microorganismo. Para ver un microorganismo necesitamos de un instrumento que aumente muchísimas veces el tamaño de lo que queremos observar. Muchas más veces que lo que puede aumentar una lupa o una aplicación de un teléfono celular. Necesitamos un microscopio. Esta palabra de origen griego, significa “para ver lo pequeño”. Los microscopios comenzaron a fabricarse con propósitos de comercialización durante el siglo XVII. Progresivamente, fueron llamando la atención de los naturalistas que, a través de este instrumento, podían descubrir seres vivos hasta entonces “invisibles”.
 Los primeros microscopios distorsionaban bastante la imagen, pero a medida que se perfeccionaba el pulido de los lentes, aquel invento permitió descubrir insospechados organismos vivos que conviven con nosotros.
. Así, una muestra de saliva preparada para verla en estos instrumentos, revelaron una diversidad de formas vivas increíble y alarmante. Imaginen la sorpresa que habrán experimentado las personas cuando vieron estos seres de cuentos de terror en una gota de agua. Justamente, es por la presencia de estos microorganismos que hay que ponerle una gotita de lavandina o hervir el agua para potabilizarla y reducir la cantidad de estos seres vivos.

En la carpeta:
2)En sus carpetas  de Ciencias respondan utilizando la palabra microorganismos ¿Por qué es tan importante lavarse las manos durante 20 segundos con abundante jabón?


Vida invisible

¿Se acuerdan que estuvieron trabajando sobre los microorganismos? Como no tenemos microscopio, no podemos observar la presencia de estas formas de vida, pero podemos observar sus efectos.

¿Saben por qué es tan importante lavarse las manos durante 20 segundos con abundante jabón? Porque el jabón disminuye significativamente la cantidad de microorganismos (bacterias, hongos y el temible virus Covid-19) que tenemos en las manos.
Hoy les vamos a proponer un experimento que lleva varios días poder ver los resultados y que requiere atención de científicos. Como les va a llevar tiempo preocúpense hoy por reunir los materiales y si pueden, con ayuda de la familia, hagan los preparados.
Experimento con supervisión de un adulto:
1.            Seleccionamos cuatro bolsitas de plástico transparentes, de las más chiquitas.
2.            Si las bolsitas son usadas, deben limpiarlas. Sumérjanlas en un litro de agua con una cu-charada de lavandina. Déjenlas secar antes de iniciar el experimento.
3.            Una vez que tengan las bolsitas secas y desinfectadas, lávense las manos con jabón. (Como les enseñaron para evitar el contagio del Coronavirus).
4.            Limpien la superficie de la mesa donde van a trabajar con la solución de agua y lavandina que prepararon antes para limpiar las bolsitas. (Utilicen un trapo limpio o servilletas de papel).
5.            Corten cinco rodajas de pan no muy gruesas. Desechen la primera rodaja. Apoyen la mano sobre la miga de una rodaja y guárdenla en el interior de una bolsa. Sellen la bolsita con cinta adhesiva y pónganle afuera un cartelito que diga: “manos limpias con jabón”.
6.            Guarden las otras tres rodajas en cada una de las tres bolsas desinfectadas, ciérrenlas pero no definitivamente. (Después sacaremos las rodajas de allí).
7.            Jueguen un rato como lo hacen siempre. Después, en un rato, regresen al experimento. Abran una de las bolsitas, apoyen la palma de la mano sobre la rodaja de pan, la vuelven a colocar en la bolsa y la cierran con cinta adhesiva. Pónganle un rótulo que diga: “sin lavarme las manos”.
8.            Ahora, lávense las manos con la solución de lavandina que usaron antes. Saquen otra ro-daja de pan, apoyen la mano en ella. Guárdenla en su bolsa. Ciérrenla definitivamente con cinta y colóquenle un cartelito que diga: “manos limpias con lavandina”.
9.            Jueguen un rato como lo hacen siempre. Después, regresen al experimento. Ahora, lávense las manos con alcohol en gel, o con una solución de alcohol y agua.
10.          Abran la última bolsita, apoyen la palma de la mano repitan el proceso. Ciérrenla definitivamente con cinta, y pónganle un rótulo que diga: “manos limpias con alcohol”.
11.          Guarden los preparados durante unos diez días a temperatura ambiente en algún lugar que no moleste y que sea accesible. En la cocina, estará bien.
12.          A partir de hoy y cada día, por los próximos 10 días, sáquenles fotos y registren lo que ven en una planilla que guardarán en la carpeta o cuaderno de Ciencias.
Hoy dedíquense a leer bien lo que hay que hacer para el experimento y a buscar todos los elementos necesarios.

3)En la carpeta:
Realizamos un experimento:
Bolsita 1: Manos limpias con jabón
Bolsita 2:
Bolsita 3:
Bolsita 4:



REALICEN EL SIGUIENTE CUADRO PARA REGISTRAR LOS CAMBIOS.

DÍA 1
DÍA 2
DÍA 3
Día 4
Día 5
DÍA 6
DÍA 7
DÍA 8
DÍA 9
DÍA 10
BOLSITA 1










BOLSITA 2










BOLSITA 3










BOLSITA 4













PARA EL  JUEVES MIRAR EL VIDEO DE LOS 5 REINOS( EL QUE YA VIMOS)