martes, 13 de julio de 2021
Musica 6to/ profe Norberto
Hola 6to!
Continuamos repasando lo visto durante la primera mitad del año.
Hoy escuchamos la cancion, identificamos su genero, y hacemos su ritmo.
Es decir, segun la cancion que oyen, tienen que responder, ¿a que genero pertenece?
Y despues ponen de nuevo la cancion y hacen su ritmo, acompañando la cancion, con las manos.
PROF. DANIELA Y DORINA
ACTIVIDAD DE TEATRO CUARTO, QUINTO, SEXTO
HOLA CHICOS Y CHICAS! ESPERAMOS ESTÉN MUY BIEN. HOY VAMOS A TRABAJAR LA IMPROVISACIÓN DE PERSONAJES.
- ANTES DE REALIZAR LA ACTIVIDAD PRIMERO VAMOS A CONOCER UN POCO MÁS A QUÉ NOS REFERIMOS EN TEATRO CUANDO HABLAMOS DE "PERSONAJE" Y QUÉ ELEMENTOS DEBE TENER EN CUENTA EL ACTOR/ACTRIZ PARA INTERPRETAR UN PERSONAJE.
EL PERSONAJE es cada una de las personas o seres ficcionales
que aparecen en una obra artística, ya sea teatral, cinematográfica o
literaria. Suelen destacarse aquellos con aspecto humano o los seres
conscientes de cualquier tipo, que se imagina que existen dentro del universo
de una obra. En la teoría literaria y dramática, los personajes se clasifican
según su función y configuración. Cuando hablamos de la función de los personajes,
nos referimos al propósito y al sentido de su presencia dentro del relato. De acuerdo
a esto existen personajes principales y secundarios. Los personajes son interpretados
por los actores o actrices, y la motivación es que los estudiantes se animen a
interpretar personajes para actuar, y acercarse al teatro desde la actuación.
- Algunos elementos a tener en cuenta para la creación de un personaje:
LA VOZ
¿Así suena mi voz? Es necesario no solo que el personaje
tenga su propio timbre. También debe tener su propio tempo y rasgos personales:
seseo, pronunciación.
EL CUERPO
De la misma forma que ocurre con la voz, un personaje debe
tener una manera determinada de moverse y expresarse corporalmente. Desde la
gestualidad de la cara, pasando por su mirada, su forma de caminar o gesticular.
VESTUARIO
¿Pero qué me pongo?. Es fundamental para que el personaje
quede definido externamente. En este sentido se ha de ser muy detallista. Que
un personaje use una prenda u otra, un accesorio u otro determina cómo lo
percibimos nosotros y el público.
ANTECEDENTES
¿De dónde vengo, de donde soy, hacia dónde voy?. Es
fundamental que un personaje siga una lógica en la creación. Al igual que los
seres humanos tenemos un país de nacimiento, una infancia, etc. Un personaje
debe contar con un pasado lógico para poder reafirmar su identidad.
IMAGINARIO
Un personaje al igual que una persona debe tener un
imaginario y una lógica propia que es lo que lo define por sí mismo.
TEMPO
Será lo que defina la “musicalidad” corporal y de la voz del
personaje. La capacidad de reacción y su “velocidad” en todo lo que hace.
VERDAD
Diré la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Sea
como sea el personaje (máscara, externo, interno, etc.) es fundamental trabajar
desde la verdad. Si la verdad no está presente en todo lo que decimos y hacemos
con un personaje, este nunca llegará de forma auténtica al público.
ACTIVIDAD
1.
AHORA vamos a IMPROVISAR tomando como disparador
diferentes personajes.
2. A. PRIMERO VAMOS A ELEGIR UNO DE ESTOS PERSONAJES.
Nos detenemos un momento a pensar en su corporalidad, como se mueve, que gestos
y movimientos realiza. Luego los vamos a pasar por el cuerpo y tratamos de
representarlo. Todavía no vamos a sumar la palabra solo en esta primer
instancia vamos a enfocarnos en su corporalidad.
3. B. UNA VEZ QUE LO TENEMOS VAMOS A MOSTRARLE A ALGUN
INTEGRANTE DE LA FAMILIA QUE ESTÉ EN CASA MI INTERPRETACIÓN DE ESTE PERSONAJE. LE
PROPONGO QUE ADIVINE QUÉ PERSONAJE ESTOY REPRESENTANDO.
4. C. PODEMOS JUGAR REPRESENTANDO LOS OTROS PERSONAJES
QUE HAY EN LAS TARJETAS O ALGUNO QUE SE ME OCURRA A MI (EJ. MÉDICO, BOMBERO,
CIENTÍFICO, ETC).
5. D. PUEDEN ENVIARNOS SU FOTO CON EL PERSONAJE QUE ELIGIERON
Y SUMARLE VESTUARIO, MAQUILLAJE U OBJETOS!
EDI Danza 1°, 2° y 3°
EDI Danza
Actividad para 1°, 2° y 3°
Realizar las tareas siempre bajo la supervisión de un adulto.
Hola a todos 😊, hoy vamos a ver las figuras de la danza: El gato cuyano.
• Copia las figuras en tu cuaderno:
• Pintar con color la figura intrusa, la figura nueva, a ver..¿Quién la descubre?
¡¡Nos vemos la próxima clase!!
Profe de Música Jorge 5°B
ACTIVIDADES DE MÚSICA QUINTO GRADO
Hola buen día familia les dejo la actividad de esta semana:
1-Escuchar
con atención el video
2-¿Qué
es la figura en música?
3-¿Qué
es el fondo en música?
4-Adivinar ¿Cuál es la figura en cada ejemplo?
Recuerden que esta
actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.
Saludos musicales.
Educación plástica 5toB profe Andrea
Hola quinto!!!
Como están? Espero que muy bien...🎇
Aca les dejo la actividad de plástica para esta semana.🎨🎨🎨
Se acercan las vacaciones de invierno❄❄⛄⛄ y con ellas, quince días de descanso, diversión, mucho juego, pelis o series.
Me gustaría que piensen que es lo que mas les gusta hacer en esos días y realicen una composición.
Esta composición deberá tener las siguientes características:
Deberá tener una figura principal compleja, y un fondo complejo.
Que significa esto???
Que, tanto la figura principal como el fondo deberán tener muchos colores, formas, líneas o texturas.
Por ejemplo:
A TRABAJAR QUINTO!!!
Espero sus producciones
🎨🎨🎨 al privado por whatsapp o al mail.
Ademoraiz73@gmail.com
EDI Natación. 3A y B. Profesor David
Hola chicos y chicas cómo están?
Espero que anden todos bien...En esta oportunidad voy a pedirles un desafío de forma libre.Asi es! van a tener que crear ustedes su propio desafio.
La única regla es que deben usar cualquiera de estos elementos:
_Un papel higiénico
_Un aro
_Vasos de plástico
_Broches
_Rollos de medias
_Papel de diario
_Globos
_Mantas.
Pueden usar 1,varios o bien pueden usar todos los materiales...
Utiliza tu imaginación e ingenio 🤯y creá tu propio Juego.🏉🏓🏑🥏🏀🎾🎳🏸⚽️
ESPERO TUS FOTOS Y VIDEOS.💪🏽
Edi natacion profesor singer 1 y 2 gardo
Hola chicos :
Te propongo una rutina de ejercicios para mejorar nuestra condición física y jugar un rato .
Cómo lo vamos hacer mediante el desafío de los superhéroes .
Te comparto un video en dónde encontrarás los ejercicios a realizar solamente tendrás que elegir a tu superheroes e imitar sus movimientos por 40 seg .
Espero que te guste .
EDUCACIÓN FÍSICA 1° "A" y "B" 2° "A" y "B" Pf:Cataldo Mara
EDUCACIÓN FÍSICA
Primer Ciclo
1° "A" y "B"
2° "A" y "B"
Pf:Cataldo Mara
ATENCIÓN LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS QUE ESTÁ SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL.
LAS CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA LA PRÓXIMA SEMANA.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE .
RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS :
Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .
Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas.
ESTIMADAS FAMILIAS
Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .
Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE.
IMPORTANTE :
✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧
marafcataldo@gmail.com
✓CORRECCIONES: en la escuela
Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.
Hoy vamos a trabajar:
LA COORDINACIÓN
ACTIVIDADES :
1-Mirar el vídeo en familia
2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase.
( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )
3- Leer ,con ayuda las actividades .
4- Escribir con ayuda las actividades en el cuaderno.
RECURSOS:
✓Ropa cómoda
✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.
Vamos a necesitar:
✓1- Pelotita pequeña (no es necesario que sea de tennis).
✓Dibujar un cuadrado en el suelo.
SUGERENCIAS :
Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida .
Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares.
ENTRADA EN CALOR : 5 '
minutos de duración
LIBRE :
Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) .
DESARROLLO:
Ubicar los materiales y realizar la actividad como se ve en el vídeo.
EJERCICIOS:
1- Parados realizar una tijera con los pies . 👉🏻 Se mueven alternados , primero uno y después el otro.
2- Hacer girar la pelotita alrededor del cuerpo.
👉🏻 pasamos la pelota de mano en mano.
¿Cómo hacemos para que salga el ejercicio?
Lo vamos a separar en 3 ejercicios
1- Practicar la tijera con los pies.
2- Pasar la pelota de mano en mano , girando alrededor de nuestro cuerpo.
3- Sumarle al movimiento de los pies el movimiento de los brazos más la pelota.
Podemos repetir la actividad con una pausa de 2' (dos) minutos entre cada repetición.
CIERRE :
Vuelta a la calma
Duración 5' minutos
HIGIENE: (lavado de manos)🙌🏻
Nos paramos con las piernas juntas
Estiramos los brazos hacia arriba
Nos dejamos caer
Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor
Nos ponemos de pie
Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando.
Cambio a la otra pierna
De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) .
MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR .
Nos seguimos CUIDANDO.
Hasta el próxima encuentro.
Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.
SEÑO RITA Y SEÑO ROXANA-ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
¡Seguimos aprendiendo juntos! Con ganas que falta poquito para el receso y merecido
descanso.
Vamos a repasar todos los temas que estuvimos trabajando
estos meses.
La tabla pitagórica nos ayuda a resolver y pensar
5- Busca en la tabla los siguientes resultados
PROBLEMAS Y CÁLCULOS PARA PENSAR…
CUALQUIER DUDA NOS PUEDEN CONSULTAR!!
SEÑORITAS CAROLINA Y ANGELINA
BUENOS DÍAS TERCERO!!!
AQUÍ LES DEJO LAS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA DE ESTA SEMANA
EN EL CUADERNO
4¿CUÁNTO DINERO TIENE CADA PERSONA?
SEÑO LORE Y SEÑO CARMEN: ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA. SEGUNDO GRADO
Buenos días!! Esperamos que se encuentren bien. Les dejamos aquí las ACTITUDES DE MATEMATICA de la semana. Recuerden que estamos para ayudarlos en lo que necesiten!!
1ªA Y 1ºB SEÑO MARA Y SEÑO ROMI
SEÑORITA ROSMARY IRIGOYEN SEXTO U
Feliz martes para todos...
MATEMATICA
Esta semana vamos a trabajar con juegos matemáticos para pensar mucho y resolver...
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE . 5TO. A y B. Srta . ROXANA GAUDINO FECHA: 15/03/21. ACTIVIDAD: *Hoy vamos a trabajar con las últim...
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Srta. Roxana. Año: 5to.A y B Fecha 27/05/21 Actividades para esta semana. *Recuerden coloca...