martes, 30 de junio de 2020

3° Música- Foley, efectos sonoros


actividad de plástica para 4to


actividad de plástica para 3ro


MÚSICA 4° "A" PROFE LEANDRO
 Buenas tardes familias! les comparto la actividad para los chicos, espero les guste! saludos!!
https://youtu.be/BW_wG_v3Yfo
https://youtu.be/0Miv9V8Joos

Profe de Música Jorge 5 °

Hola buen día, les paso la actividad de esta semana, vamos a conocer las cualidades del sonido: la intensidad-la duración-la velocidad y la altura, miramos el video y luego contestamos estas preguntas:
1-Nombrar instrumentos musicales que suenen agudos (altura)
2-Nombrar instrumentos musicales que suenen graves (altura)
3- ¿Las palmas tienen un sonido corto o largo? (duración)
4-¿El sonido de un grito es suave o fuerte?(intensidad)
5-Si camino ¿mis pasos se escuchan más lentos o más rápido que cuando corro?(velocidad)

Recuerden que esta actividad debe estar bajo la supervisión de un adulto.
¡¡¡Saludos Musicales!!!

CLASE DE TEATRO- LA OBSERVACIÓN- 4to, 5to, 6to- PROFE. DANIELA Y DORINA


Hola chicos y chicas en la clase de hoy vamos a seguir trabajando la construcción de personajes pero esta vez a través de la observación y la imitación como disparador para crear dicho personaje.

¿Qué vamos a necesitar para esta actividad?...estar muy atentos a cada detalle y prestar atención a cada movimiento, gesto... seremos como detectives!. Tener un papel y un lápiz cerca para ir anotando cada cosa que observo y siento me puede servir para armar este personaje.



Ahora que tenemos tiempo, manos a la obra, es momento de observar!.
Primero debemos elegir a alguien de la familia para que sea nuestra inspiración, mejor si no sabe que lo elegimos. Observamos su manera de caminar, de hablar, reír, enojare, de cocinar, de trabajar, como se viste. Anotamos todo y tratamos de actuarlo en alguna situación.
También podemos probar hacerlo con una mascota.
¡Imitar al otro es ideal mientras estamos comiendo!

Luego de imitarlo contestar las siguientes preguntas.

¿Qué es lo que más te llamó la atención del cuerpo que imitaste?

¿Como podrías describir la voz de la persona que imitaste?

¿Qué es lo más gracioso que hace la persona que imitaste?

¿Te sentiste identificado/a con alguna acción o modo de mover el cuerpo de la persona que imitaste?

¿Que fue lo que más te costó?

Recuerden siempre realizar la actividad bajo la supervisión de un adulto!

ESPERAMOS QUE SE DIVIERTAN OBSERVANDO A LA PERSONA QUE ELIGIERON, JUEGUEN Y PUEDAN CONSTRUIR NUEVOS PERSONAJES!.
A estar atentos y abrir bien los ojos!
besos!
Dani y Dori

Musica 6to U

Hola 6to U!!
Trabajamos el ritmo de la melodia.
En esta primera parte, la cancion tiene 3 estrofas + el estribillo.
 Ya trabajamos la primera y la segunda estrofa.
 Hoy le agregamos la tercera, y despues el estribillo .

 En cada estacion del video, pueden detenerse el tiempo que necesiten para practicar.
 Tambien pueden poner mas despacio el video con la ruedita de velocidad.


 Saludos!!

EDI TÍTERES-ACTIVIDADES PARA PRIMER CICLO

Hola chicos! Cómo andan? Cómo los trata este día lluvioso 🌧️🌈 Espero que sigan bien...les dejo las actividades de la semana...manos a la obra!!🎨🐧🐱
ESCUCHAMOS BIEN ATENTOS ESTA CANCIÓN 👂

ACTIVIDADES PARA REALIZAR CON "LA CHACARERA DE LOS GATOS" DE M. ELENA WALSH