Hola 6to:
En este video les enseño como hacer el ritmo de la cumbia.
Sigan los pasos del video.
Nos vemos en clases, saludos!
En este video les enseño como hacer el ritmo de la cumbia.
Sigan los pasos del video.
Nos vemos en clases, saludos!
Hola quinto!!!!
Como estan? Espero que muy bien!!!
Soy la profe Andrea de plástica🎨🎨🎨
Aca les dejo la actividad para esta semana.
Recuerdan que estuvimos trabajando con simetría y asimetría???
Esta semana vamos a trabajar con SIMETRÍA RADIAL.
Ustedes se preguntarán que significa.
Con lapiz y regla, primero dibujá un cuadrado del tamaño que quieras tu mandala o imagen.
Uní los vértices y las mitades de los lados.
Con un compás, dibuja circulos en torno al punto central del cuadrado.
Comenzá a realizar tus diseños respetando la línea de cada circulo.
Seguí un orden de creación. Para colorear tu imagen podés utilizar lápices de colores, fibras, crayones.
EDUCACIÓN FÍSICA
🏃♀️🏃♂️
E.P N°39
Primer Ciclo
1° "A" y "B"
2° "A" y "B"
Pf:Cataldo Mara
ATENCIÓN: LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTÁ SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL.
LAS CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA.
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE .
RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS:
Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .
Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas.
ESTIMADAS FAMILIAS
Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .
Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .
Importante:
✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧👉🏻
marafcataldo@gmail.com
✓CORRECCIONES : en la escuela.
Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el👉🏻 Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.
Hoy vamos a trabajar:
El salto en Alto y en largo
ACTIVIDADES:
1-Mirar el vídeo en familia.
2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase.
( *Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor* )
3- Leer (con ayuda) la actividad a un miembro de la familia .
4- Escribir (con ayuda)
la actividad en la carpeta en el área de Educación Física.
RECURSOS:
Preparar los materiales
✓Dibujar una línea de partida-------
✓Ropa cómoda
✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.
SUGERENCIAS:
Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida .
Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares .
ENTRADA EN CALOR:
5' minutos de duración
LIBRE :
Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacíamos en la escuela) .
Empezamos a jugar!!!
Hola Chicos/as!!! ¿Cómo les fue esta semana? ¡Espero que se encuentren bien!!!
¡Vamos a seguir trabajando
Con los Saltos!
DESARROLLO:
Parados en la línea de salida que dibujamos o marcamos con conos , REALIZAR:👉🏻
✓1 (un) salto en LARGO ( es un salto hacia adelante , Salto Rana🐸)+ más 1 (un) salto en ALTO ( salto hacia arriba).
✓2 (dos) Saltos en LARGO + 2 dos Saltos en ALTO.
✓3 (tres) saltos en LARGO + 3 tres saltos en ALTO.
Si es que podemos 🐸 seguimos👉🏻
✓4 (cuatro) saltos en LARGO + 4 Saltos en ALTO
✓Finalizar la actividad caminando
✓Pueden repetir la actividad con un descanso de 2 (dos) minutos entre cada repetición.
CIERRE:
Vuelta a la calma
Duración 5' minutos
HIGIENE: (lavado de manos)🙌🏻
Nos paramos con las piernas juntas
Estiramos los brazos hacia arriba
Nos dejamos caer 👉🏻
Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor
Nos ponemos de pie
Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando.
Cambio a la otra pierna
De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento)
MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR .
Nos seguimos cuidando.
Hasta el próxima encuentro.
Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.
EDUCACIÓN FÍSICA
🏃♀️🏃♂️
E.P N°39
Segundo Ciclo
5° "A" y "B"
Pf:Cataldo Mara
ATENCIÓN: LA ACTIVIDAD ES ÚNICAMENTE PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ESTÁ SEMANA ESTÁN EN FORMA VIRTUAL.
LAS CORRECCIONES SE HACEN EN LA ESCUELA, LA PRÓXIMA SEMANA .
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE .
RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS:
Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .
Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas.
ESTIMADAS FAMILIAS
Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .
Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .
Importante:
✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧👉🏻
marafcataldo@gmail.com
✓CORRECCIONES : en la escuela.
Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com/ de la escuela.
Hoy vamos a trabajar:
El salto en Alto y en largo
ACTIVIDADES:
1-Mirar el vídeo en familia.
2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase.
( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor)
3- Leer la actividad a un miembro de la familia .
4- Escribir la actividad en la carpeta en el área de Educación Física.
RECURSOS:
Preparar los materiales
✓Dibujar una línea de partida-------
✓Ropa cómoda
✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.
SUGERENCIAS:
Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida .
Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares .
ENTRADA EN CALOR:
5' minutos de duración
LIBRE :
Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacíamos en la escuela) .
Empezamos a jugar!!!
Hola Chicos/as!!! ¿Cómo les fue esta semana? ¡Espero que se encuentren bien!!!
¡Vamos a seguir trabajando
Con los Saltos!
DESARROLLO:
Parados en la línea de salida que dibujamos o marcamos con conos , REALIZAR:👉🏻
✓1 (un) salto en LARGO ( es un salto hacia adelante , Salto Rana🐸)+ más 1 (un) salto en ALTO ( salto hacia arriba).
✓2 (dos) Saltos en LARGO + 2 dos Saltos en ALTO.
✓3 (tres) saltos en LARGO + 3 tres saltos en ALTO.
✓4 (cuatro) saltos en LARGO + 4 Saltos en ALTO
✓Finalizar la actividad caminando
✓Pueden repetir la actividad con un descanso de 2 (dos) minutos entre cada repetición.
CIERRE:
Vuelta a la calma
Duración 5' minutos
HIGIENE : (lavado de manos)🙌🏻
Nos paramos con las piernas juntas
Estiramos los brazos hacia arriba
Nos dejamos caer
Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor
Nos ponemos de pie
Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando.
Cambio a la otra pierna
De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento)
MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR .
Nos seguimos cuidando
Hasta el próxima encuentro.
Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.
Hola familias : está semana te propongo realizar una serie de juegos con elementos: dónde vamos a trabajar desplazamientos- equilibrio - coordinación y muchos más vamos a mover el cuerpo .
Materiales : un globo - medias - conos - o bollitos de papel para delimitar el lugar o lo que tengas a mano para marcar un lugar .
Te comparto un video donde te muestro los ejercicios:
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA - QUINTO A Y B
¡¡Buena semana quinto!!Les compartimos las actividades de esta semana. Cualquier duda nos pueden consultar.
Seguimos aprendiendo lectura, escritura y orden de números.
1)Si este número 100.000 se llama cien mil ¿Cómo se llamará este 300.000?¿ Y 350.000?
Ahora completamos la tabla escribiendo los siguientes números. Luego, ordénalos de mayor a menor.
Doscientos ocho mil cincuenta | |
Cuatrocientos cuarenta mil quinientos | |
Ciento veintitrés mil cuarenta | |
Ochocientos treinta y cuatro mil quince | |
Novecientos sesenta y un mil tres | |
Doscientos ocho mil quinientos |
2)¿Con cuál o cuáles de estos cálculos se obtiene el número 56.987?
-5 x 10.000 + 6 x 1.000 + 9 x 100 + 8 x 10 + 7
-56 x 1.000 + 7 x 1 + 8 x 10 + 100 x 9
-5 x 10.000 + 6.000 + 987
3)En un juego hay tarjetas con diferentes puntajes: 100.000, 10.000, 1.000, 100, 10 y 1.
¿Cómo harían para formar 110.101 usando esas tarjetas? ¿Hay una única posibilidad?
¿Y para formar 100.011?
4)¡Con mucha atención!
En una fábrica producen churros rellenos y sin relleno. Esta es su producción de un mes, pero algunos datos se borraron.
PRODUCTO | PRIMERA SEMANA | SEGUNDA SEMANA | TERCERA SEMANA | CUARTA SEMANA | PRODUCCIÓN MENSUAL |
Churros rellenos | 2.650 | 1.762 | 2.620 | 8.860 | |
Churros sin relleno | 1.980 | 2.345 | 2.047 | 7.924 |
a) ¿Cuál es la cantidad de churros sin relleno de la cuarta semana?
b)¿Será cierto que en la segunda semana se hicieron 1.890 churros rellenos?
c)¿Cuál es la diferencia entre la producción mensual de churros rellenos y sin relleno?
5)Problemas con fracciones
a-Anita compró un 1/4 kilo de yerba, ½ kilo de fideos y 1/2 kilo de azúcar, ¿Cuánto pesa la bolsa?
b- Con dos botellas de 2 y 1/4 litros, ¿se llena un bidón de 5 litros?
c- ¿Cuántos bombones comió Charo si la caja traía 16 unidades y ella comió 1⁄4?
d-Julian tenía un paquete de 24 galletitas y se comió 1/4 del paquete ¿Cuántas galletitas comió?
6)Radio y diámetro de la circunferencia
Utilicen los instrumentos geométricos que necesiten para construir las figuras.
ACTIVIDADES DE CIENCIAS NATURALES- QUINTO A Y B
¡¡BUENA SEMANA QUINTO!!
¡EMPEZAMOS LA SEMANA CON MUCHAS GANAS DE APRENDER!
Ambientes acuáticos marinos
La semana anterior estudiamos dos tipos de ambientes acuáticos, los ambientes fluviales y los lacustres. En ambos casos , la mayoría de las veces encontramos “agua dulce”, así llamada porque en ríos, lagos y lagunas las sales se encuentran disueltas, aunque existen algunas lagunas saladas. Hoy trabajaremos sobre los ambientes acuáticos marinos.
Los mares y los océanos ocupan la mayor parte de la superficie de nuestro planeta. Los océanos son las grandes masas de agua que se encuentran entre los continentes; los mares, en cambio, son las zonas de los océanos más cercanas a la costa y tienen menor profundidad.
1-Observen el siguiente mapa y traten de ubicar los océanos Atlántico y Pacifico. Si miran atentamente descubrirán un azul más claro a lo largo del litoral marítimo argentino: es el Mar Argentino.
2- A partir de la lectura reflexiona sobre las siguientes cuestiones:
¿Cuál es la extensión del Mar Argentino?¿Cuál es la ubicación de las Islas Malvinas sobre la plataforma continental?
3- Lean el siguiente texto y observen la infografía de la costa patagónica bañada por el Mar Argentino. Descubran en la imagen las especies que lo habitan.
Completa el cuadro a partir de la lectura sobre el Mar Argentino
EXTENSIÓN | |
PROFUNDIDAD | |
ESPECIES QUE LO HABITAN | |
OTRAS CARACTERÍSTICAS IMPORTANTES |
JUEVES
19 DE AGOSTO DE 2021 19/8/2021
CARIÑOS
SEÑO ROMI Y SEÑO MARA
MARTES 17 DE AGOSTO DE 2021
MI NOMBRE COMPLETO ES: …………………………
MI FRUTA FAVORITA ES: ………………………………..
UN GRAN
GENERAL
BUSCA ALGUN
LUGAR COMODO Y MIRA EL VIDEO CON ATENCIÓN
AHORA QUE YA SABES QUIEN FUE EL GENERAL JOSE DE SAN MARTIN LEE CON AYUDA LO QUE PASO EN EL CRUCE DE LOS ANDES Y REALIZA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
VIERNES 20 DE AGOSTO DE 2021
MI NOMBRE COMPLETO ES: …………………………
MI COLOR FAVORITO ES: ………………………………..
EL AMIGO PEREZ
DESPUES DE ESCUCHAR EL CUENTO CONVERSAMOS:
¿QUE LE
PASO A BRUNO? ¿QUE LE DECIA SU ABUELO?
¿QUIÉN
PERDIO UN DIENTE PRIMERO? ¿PORQUE EL RATON LE DEJO UNA MONEDA FALSA?
ESCRIBIMOS
LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DE ESTE CUENTO
UN ADULTO ME LEE EL SIGUIENTE FRAGMENTO DEL
CUENTO:
BRUNO MIRO LA MONEDA QUE LE MOSTRABA
EL ABUELO Y DESPUES LA SUYA .¡GRRR! SI,SI Y SI .MAS FALSA QUE BILLETE DE TRES
PESOS .MAS FALSA QUE FRUTILLA CELESTE .
ESCRIBÍ LO
MEJOR QUE PUEDAS LA RESPUESTA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS PARA HACERLO PRIMERO
ARMAMOS LAS RESPUESTAS CON EL EQUIPO DE LETRAS:
¿QUIEN
MIRABA LA MONEDA?
……………………………………………………………………………………………………………
¿CÓMO ERA
LA MONEDA?
……………………………………………………………………………………………………………
COMPLETA :
MAS FALSA QUE………………………. DE TRES PESOS
MAS FALSA QUE…………………………… CELESTE
¿TE ANIMAS A ESCRIBIR UNA?
MAS FALSA QUE…………………………………………………………
TERCERO A Y B ACTIVIDADES DEL 17/8 AL 20/8
¡¡ LES DESEAMOS UNA MUY LINDA SEMANA A TODOS !!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
LEO O ESCUCHO LEER , LUEGO CONVERSA CON UN INTEGRANTE DE TU FAMILIA SOBRE EL CUENTO.
EN EL CUADERNO
DERECHOS DE LA INFANCIA
PARA VOS, ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE RESPETEN LOS DERECHOS DE LA INFANCIA?
__________________________________________________________________________
MATEMÁTICA
(EN EL CUADERNO)
Para resolver estas actividades, podés hacer marcas o dibujos, contar, escribir números o hacer cálculos . Anotá todo lo que te haga falta en tu cuaderno.de ¡A trabajar!
CIENCIAS SOCIALES
LA SEMANA PASADA LAS SEÑOS LES LEÍMOS LA BIOGRAFÍA DE SAN MARTÍN Y ESTUVIMOS HABLANDO DE SU VIDA Y HECHOS IMPORTANTES PARA LA LIBERTAD DE NUESTRO PAÍS Y DE AMÉRICA.
EN EL CUADERNO
COMPLETA EL SIGUIENTE ACRÓSTICO DE LA VIDA DE SAN MARTÍN
(NO COPIAR LAS CONSIGNAS)
1-ES LO QUE DESEABA SER SAN MARTÍN DESDE MUY JOVEN.
2-PUEBLO EN EL QUE NACIÓ SAN MARTÍN.
3-PAÍS EN EL QUE FALLECIÓ DON JOSÉ DE SAN MARTÍN.
4-NOMBRE DE SU HIJA.
5-PAÍS EN EL QUE FUE A ESTUDIAR.
6-REGIMIENTO QUE CREÓ PARA LUCHAR CONTRA LOS REALISTAS.
7-ES LO QUE MÁS DESEABA SAN MARTÍN PARA NUESTRO PAÍS Y PARA TODA AMÉRICA.
8-EDIFICIO DE BUENOS AIRES DONDE SE REUNIÓ EL PUEBLO PARA PEDIR SER LIBRES.
9_ PROVINCIA DONDE EL GENERAL SAN MARTÍN PREPARÓ EL EJÉRCITO PARA CRUZAR LA CORDILLERA DE LOS ANDES.