lunes, 17 de mayo de 2021

Educación física 5° "A"y"B" pf Mara Cataldo

 



Lunes 17/05/2021

 EDUCACIÓN FÍSICA 

🏃‍♀️🏃‍♂️

 E.P N°39

 Segundo Ciclo

 5° "A" y "B"

 Pf:Cataldo Mara 



INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Las actividades de EDUCACIÓN FÍSICA , deben ser realizadas bajo la SUPERVISIÓN y VIGILANCIA de un ADULTO RESPONSABLE . 


RECOMENDACIONES PARA LAS FAMILIAS: 

Promover en cada encuentro las MEDIDAS DE HIGIENE y el CUIDADO de la SALUD propia y del GRUPO FAMILIAR .

Elegir en la medida de lo posible ESPACIOS al AIRE LIBRE en contacto con la NATURALEZA y ACOMPAÑAR a los niños y niñas JUGANDO con ellos y ellas. 


ESTIMADAS FAMILIAS 

Sean BIENVENIDOS y BIENVENIDAS a las clases de EDUCACIÓN FÍSICA .


Tengo el gusto de COMPARTIR una nueva PROPUESTA para JUGAR y DIVERTIRSE .


 ✓CONSULTAS: por correo electrónico 📧

marafcataldo@gmail.com

✓CONSULTAS : 📲por Whatsapp


Pueden encontrar todas las propuestas de Educación Física en el Bloggerhttps://ep39burzaco.blogspot.com / de la escuela.



Hoy vamos a trabajar: 

 LA CARRERA


ACTIVIDADES:

1-Mirar el vídeo en familia

2-Buscar un espacio de la casa para preparar la clase. 

( Si es al aire libre y en contacto con la naturaleza mucho mejor )

3- Leer las actividades a un miembro de la familia 

4- Escribir las actividades en la carpeta en el área de Educación Física  


RECURSOS:

Preparar los materiales

✓Ropa cómoda 

✓Usar zapatillas para poder desplazarnos en forma cómoda y segura.

 Vamos a necesitar:

 ✓4 (cuatro) botellas de plástico con agua.

( Tapar muy bien las botellas )

✓2 (dos) globos como mínimo

✓Hilo barrilete (cantidad necesaria).

🧷PODEMOS REMPLAZAR LOS GLOBOS POR BOLSAS DE PLÁSTICO.


 SUGERENCIAS:

Podemos acompañar la actividad con música para que sea más agradable y divertida . 


 Siempre pueden reemplazar los materiales de la clase por cualquier material SEGURO para los niños y niñas que tengan en sus hogares.


 ENTRADA EN CALOR: 

5' minutos de duración 

LIBRE :

Cada niño y niña creará su entrada en calor. (recordar las que hacían en la escuela) . 


 DESARROLLO: 

Ubicar enfrentadas, 2 (dos) botellas de plástico para marcar la distancia a recorrer.


 EJERCICIOS: 

Para la actividad vamos a necesitar de la ayuda de un familiar.

Ubicar a los corredores como vemos en el vídeo.

Salir corriendo ida y vuelta hasta completar 7 (siete) vueltas.

 El/la que llega primero/a a las 7 (siete) vueltas tiene que aplastar el globo.

Gana el jugador/a que primero completa las 7 (siete) vueltas y aplasta el globo.


Podemos ir sumando hasta un máximo de 10 (diez) vueltas.


Podemos repetir la actividad con una pausa de 1' (un) minuto entre cada competencia.

 

 CIERRE: 

Vuelta a la calma 

Duración 5' minutos 

 HIGIENE (lavado de manos)🙌🏻 

Nos paramos con las piernas juntas 

Estiramos los brazos hacia arriba 

Nos dejamos caer 

Intentando tocar el suelo (puedo apoyar las manos en las rodillas) suave y lento sin dolor 

Nos ponemos de pie 

Llevamos un talón a la cola (flexionando la pierna) me quedo parado en un pie en equilibrio estirando. 

Cambio a la otra pierna 

De pie, piernas separadas inclinamos el tronco hacia un lado y hacia el otro (los brazos se estiran y acompañan el movimiento) 


MUCHAS GRACIAS por PARTICIPAR . 


 Nos seguimos cuidando 


Hasta el próxima encuentro. 

Los y las saluda la Profesora Mara Cataldo.

4to. A y B. CS NATURALES Y CS. SOCIALES.

 

CS. NATURALES

CURSO: 4TO. A Y B

DOCENTE: DÉBORA

 

17 de mayo.

Título: Microorganismos.

Son seres vivos que solo pueden verse con un microscopio. Por eso a los microrganismos también se los llama microbios (micro: pequeño, bio: vida). Están en el aire, en el agua, y dentro de otros seres vivos. Algunos son perjudiciales y otros beneficiosos.

Existen 4 tipos de microorganismos: las bacterias, los hongos microscópicos, los parásitos. y los virus.

Se encuentran en todas partes, están en nuestro cuerpo, en las plantas en los alimentos, y hasta en los lugares que menos podemos imaginar. Debido a sus características mucho resultan beneficiosos para el ser humana, pero otros también pueden provocar enfermedad.

 

Tarea Nro. 1

Actividad.

¿Cuáles son los microrganismos perjudiciales? ¿Qué les provocan a los seres humanos?

 

18 de mayo.

Título:  Microorganismos beneficiosos.

Tarea. Nro.2

Actividad

¿Cuáles son y en que nos benefician?

 

19 de mayo

Título: Virus y bacterias.

La semana anterior estudiamos que dentro de las bacterias hay patógenas (malas) y benéficas (buenas), aunque en su mayoría tienen una función beneficiosa. los virus, en cambio, son patógenos, y provocan diferentes enfermedades. La característica de los virus es que se introducen en el centro de la célula y luego se reproducen dentro de ella, por lo tanto, las infecta y se multiplica para vivir.

 

Tarea nro. 3

Actividad:

Investiga:

1) ¿Cómo se contagian los virus?

2) ¿ Qué necesitamos para combatirlos?

3) ¿Por qué crees que este tema tiene que ver con el coronavirus? ¿ Qué sabes acerca del mismo?

 

20 de mayo.

Título: vacuna covid-19

Tarea Nro.4

Actividad:

Averigua acerca de esta vacuna, cuales se están aplicando en nuestro país.

¿Cuántas personas ya fueron vacunadas con una dosis y con las dos?

 

21 de mayo.

Título: plan de vacunación

Tarea. Nro. 5

Actividad.

Escribe los pasos a seguir para poder recibir la vacuna.



CS. SOCIALES

CURSO: 4TO. A Y B

DOCENTE: DÉBORA

 

17 DE mayo.

Título: Consecuencias de la conquista

La conquista de América produjo grandes cambios, tanto para los conquistadores como para laos conquistados.

Apartar de 1492 muchas cosas se modificaron, entre ellas, las vías comerciales: el Mediterráneo perdió importancia y el Atlántico ganó preeminencia.  Europa se enriqueció con el oro y la plata sacados de América; además el contrabando, la venta de esclavos, y la piratería en las colonias incrementaron las ganancias. Todo esto permitió que más adelante se pueda financiar la Revolución Industrial.

Los aborígenes no tuvieron la misma suerte, tanto por la pérdida de su riqueza como de su cultura tradicional. Además, su salud se debilito por el trabajo forzado y las enfermedades traídas por los españoles.

Tarea nro. 1

Actividades:

1)      Lee el texto con mucha atención.

2)      Explica por qué dice que el mediterráneo perdió importancia y el Atlántico ganó preeminencia. ¿qué significa esto?

 

18 de mayo.

Título: Conquistadores y conquistados.

Tarea nro. 2

Actividad.

En un cuadro escribe que cambios produjo la conquista para los europeos y para los aborígenes.

 

                 Conquistadores

                             Conquistados

 

 

 

 

 

 

19 de mayo

Título: analizamos el texto

Tarea nro.3

Actividad.

1)      Responde:

A- ¿Por qué dice que la venta de esclavos la piratería y el contrabando incrementaron las ganancias?  ¿Qué significa esto y a que hace referencia??

 B- ¿Qué entiendes al respecto? ¿Quiénes eran los esclavos?

 

20 de mayo.

Título: La conquista y sus enfermedades.

Tarea. Nro. 4

Actividades.:

Las enfermedades que los europeos llevaron a América y para las cuales los aborígenes carecían de defensas cobraron cientos de miles de vidas y fueron un factor que debilito a las sociedades americanas.

1)      ¿Cuáles fueron esas enfermedades?

2)      ¿ Qué provocaron en los aborígenes?

 

21 de mayo.

Título: Etapas de la conquista de América

Durante el proceso de la conquista de América, se pueden distinguir 4 etapas

Descubrimiento.

Conquista.

Colonización

Evangelización


Tarea Nro. 5

Actividad:

Investiga y escribe brevemente a que hace referencia cada uno de ellos.

 

 

 

4*A y B MATEMÁTICA Y P. DEL LENGUAJE

 Buenos días alumnos y familias. Espero que estén muy bien de salud y que nos encontremos pronto!!

Les dejo las tareas de esta semana!!! Espero se diviertan!!!! 




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE





Actividad natacion 5to Profesor De Vita Martin

 Buenos días alumnos, alumnas y familias!!👋👋


Soy el profesor Martin De Vita, de Natacion🏊‍♀️🏊‍♂️


Les comparto a continuación  una actividad para que realicen en casa y se muevan un poco.

Esta actividad nos permitirá ejercitar nuestras habilidades como la fuerza de la parte inferior del cuerpo.


Las mismas las verán explicadas en el video que envió a continuacion. 


Recomendaciones:

Para realizar la actividad necesitaremos algunas cositas:

- algún elemento que pueda agarrar con las manos (ejemplo: una pelota)

- una botella o vaso con agua para hidratarse.


Recomendaciones:

*La actividad siempre bajo la supervision de un adulto.

*Higienizarse antes y después de hacer actividad física las manos.

*Hidratarse (tomar agua).

*Disfrutar de la actividad física.



Espero que puedan realizarlo y divertirse mientras aprendemos.

Cualquier duda o consulta por privado al WhatsApp, o al mail martins.devita@gmail.com pueden realizarla. 


Saludos Profe Martin!!🏊‍♂️

Actividades de inglés 5to A y B - Semana del 17 de mayo - Miss Ayelén

 


HELLO CHILDREN!


LET’S WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER:

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA:


MAY, 17 TH

LET’S KEEP ON WORKING WITH FEELINGS AND EMOTIONS!


VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES.


HOW DO YOU FEEL TODAY? CHOOSE ONE (OR MORE) OPTIONS

¿CÓMO TE SENTÍS? ELEGÍ UNA (O MÁS) OPCIONES.




ACTIVITY 2: HOW DO THESE KIDS FEEL?

¿CÓMO SE SIENTEN ESTOS NIÑOS?

LOOK AT THESE KIDS, COMPLETE THE SENTENCES WITH “HE IS” OR “SHE IS” AND THE CORRESPONDING FEELING.

MIRÁ A ESTOS NIÑOS. COMPLETA LAS ORACIONES UTILIZANDO “HE IS” O “ELLA ES” Y EL SENTIMIENTO CORRESPONDIENTE.

 

ACORDATE QUE UTILIZAMOS “SHE IS” (ELLA ES O ELLA ESTÁ) CUANDO SE TRATA DE UNA NIÑA Y “HE IS” (ÉL ES O EL ESTÁ) PARA REFERIRSE A UN NIÑO. 


MISS AYELÉN 



Actividades de inglés 4to A y B - Semana del 17 de mayo - Miss Ayelén

 


HELLO CHILDREN!


LET’S WRITE THE DATE ON YOUR FOLDER:

VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA CARPETA:


MAY, 17 TH


LET’S KEEP ON WORKING WITH SCHOOL OBJECTS

VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO CON LOS ÚTILES ESCOLARES 


WHAT IS IT? MATCH THE SCHOOL OBJECTS AND THEIR NAMES IN ENGLISH!

¿QUÉ ES ESTO? UNÍ CON FLECHAS LOS ÚTILES Y SUS NOMBRES EN INGLÉS.


WHAT IS IT?



YA APRENDIMOS A RESPONDER CUANDO NOS PREGUNTAN POR ALGÚN ÚTIL ESCOLAR. POR EJEMPLO:


WHAT IS IT? 

(¿QUÉ ES ESTO?)

IT IS A RULER.

ESTA ES UNA REGLA. 


AHORA VAMOS A APRENDER A RESPONDER SI O NO SOBRE ALGÚN ÚTIL ESCOLAR. PARA ESO UTILIZAMOS YES, IT IS O NO, IT ISN’T.


POR EJEMPLO:

IS IT A SHARPENER?

(¿ES ESTO UN SACAPUNTAS?)





YES, IT IS.

(SI, ESTO ES).


IS IT A NOTEBOOK?

(¿ES ESTO UN CUADERNO?)




NO, IT ISN’T. 

(NO, NO LO ES).


LET’S PRACTISE! VAMOS A PRACTICAR. LEÉ ESTAS PREGUNTAS Y CONTESTÁ “YES, IT IS” O “NO, IT ISN’T”.



MISS AYELÉN 









INGLES 1° A y B

 


HELLO CHILDREN AND FAMILY

LET´S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK
VAMOS A ECRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO.


MAY 17th


LET´S START!!
VAMOS A COMENZAR!!!

ACTIVITY:
ACTIVIDAD:

A) READ AND MATCH
A) LEER Y UNIR




MISS MARIEL







MATEMÁTICAS y CIENCIAS NATURALES - 5TO A Y B-LUNES 17/5

 Lunes 17 de mayo 

Buenos días quinto!! Aquí les comparto las actividades de la semana para seguir aprendiendo, seguimos  juntos!! Ante cualquier duda pueden consultar.


MATEMÁTICAS -Cuestiones de medida

 En distintos momentos de nuestra vida medimos y usamos diferentes instrumentos para “medir” magnitudes.

MAGNITUD es toda característica capaz de ser medida.


A-Escribe tres  situaciones de la vida cotidiana donde se tenga que medir.

Menciona ¿que instrumento se utilizó en cada caso?

1)-----------------------------------------------           -------------------------------------------------------

2)-----------------------------------------------          -------------------------------------------------------

3)-----------------------------------------------          -------------------------------------------------------


B- ¿Para medir qué cosas creen que se pueden usar cada uno de estos instrumentos?

Escriban los nombres de aquellos que conozcan.




INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

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C)¿Que miden estas personas en cada caso? Escribe cada magnitud en tu carpeta.

D)¿A cuál objeto puede corresponder cada medida de capacidad?




E)¿Cuál de estos instrumentos se puede usar para pesar en cada caso?

F) Escribe en el cuadro que cosas se pueden comprar por:


METRO




LITRO




KILO







CIENCIAS NATURALES


IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS CONTRA LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS

Estas semanas estuvimos aprendiendo sobre los microorganismos, y descubrimos

que muchos son beneficiosos y otros son muy perjudiciales.

El virus del covid-19 es un ejemplo actual de un virus muy perjudicial que generó en el mundo una pandemia.

¿Qué significa esto? que es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países y continentes, de manera global.

Rápidamente, muchos científicos del mundo comenzaron a trabajar para producir vacunas eficientes contra este virus.Pero..¿Qué son las vacunas?¿Cómo se desarrollan y por qué son tan importantes para prevenir  esta y otras enfermedades?

Vamos a leer atentamente los textos que nos explican sobre la importancia de las vacunas. 


LAS VACUNAS son aquellas preparaciones (producidas con bacterias, virus atenuados, muertos o realizados por ingeniería genética y otras tecnologías)  que se administran a la personas para generar inmunidad activa y duradera contra una  enfermedad estimulando la producción de defensas.

Habitualmente las vacunas se aplican a través de inyecciones, aunque algunas se administran por boca.

Las vacunas protegen contra diversas enfermedades potencialmente mortales. Funcionan ayudando a las defensas naturales del organismo a impedir que las personas se enfermen. Cuando se aplica una vacuna, el sistema inmunitario entra en acción. Reconoce al organismo invasor y genera anticuerpos contra él.  Si, más adelante , la persona entra en contacto con ese microorganismo, el sistema inmunitario recordará inmediatamente cómo defenderse antes de enfermar.



Las vacunas, la higiene y el agua potable son las herramientas más importantes para la prevención de enfermedades.




ACTIVIDADES

1)subraya en los  textos aquellas ideas que consideres  más importantes.

2)Explica según lo que entendiste de la lectura¿Por qué son tan importantes las vacunas?

3) Para indagar en familia¿ Que es la libreta de vacunación? ¿Que se registra en ese documento ?Explorar en familia el calendario de vacunación y registrar qué vacunas 

ya se aplicaron.

4)VAMOS A VER ALGUNOS VIDEOS PARA INFORMARNOS MUCHO MÁS SOBRE EL TEMA. Escribe en tu carpeta una lista de algunas de las enfermedades infecciosas mencionadas en los videos.


https://youtu.be/_OUlsRjrGI4

https://youtu.be/Jz3ydQV5HpI

https://youtu.be/eK8xpLjOtGE

https://youtu.be/nQd7EE_5HPU


 A continuación completamos las oraciones con las siguientes palabras y las buscamos en la sopa de letras.Algunas se pueden repetir en las oraciones.


virus- enfermedad- infección-sustancias- anticuerpos-inmune-memoria-cuerpo


*CUANDO UN AGENTE PATÓGENO ATACA LAS CÉLULAS DEL ORGANISMO DECIMOS QUE SE PRODUCE UNA _________________    O  _______________ .


*EL SISTEMA _______________ ACTÚA DESPLEGANDO UN MECANISMO DE DEFENSA EN EL  ________________  .


*LOS LINFOCITOS SON CÉLULAS DEFENSORAS QUE PRODUCEN _____________ .  


*EL SISTEMA INMUNE TIENE _______________ Y RECONOCE AL _____________ CUANDO ESTE INGRESA AL  ORGANISMO.


*LAS VACUNAS SON ____________ QUE DESENCADENAN UNA REACCIÓN DE DEFENSA ANTE LOS ______________ Y AYUDAN A PREVENIR ENFERMEDADES. 



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5)En familia, prestar atención a la información de los medios de comunicación para responder:

-¿Qué vacunas se están aplicando actualmente contra el coronavirus en nuestro país?¿Cómo llegan a nuestro país?

-¿Quiénes tienen prioridad en la aplicación de esas vacunas?¿Cómo las distribuyen?

Elaborar un breve  texto sobre estas preguntas.



































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