lunes, 12 de abril de 2021

ACTIVIDADES DE TERCERO A Y B SEÑO CAROLINA

 Tercero A y B                                                  área de  matematica



                Seño: Carolina

Hola chicos esta semana vamos a trabajar con el calendario 

¿Que es un calendario?

¿Para qué sirve?

El calendario desde hace muchos años ,se usa para medir el tiempo

Los números aparecen en él para señalar los días, el mes, el año y las semanas.



ACÁ LES MUESTRO EL CALENDARIO DE ESTE AÑO Y LES PROPONGO QUE LO MIREMOS CON ATENCIÓN


1-¿Cuántos meses tiene un año?

Realiza una lista de ellos respetando el orden de aparición


2-¿Todos los meses tienen la misma cantidad de días?


Completa el siguiente cuadro





MÁS DE 30 DÍAS

MENOS DE 30 DÍAS

SOLO 30 DÍAS












4-¿Cuántos días forman un año?¿Cuántos días forman una semana?

5-¿Cuáles son los días de la semana?

6-¿Cuál es el día de tu cumpleaños y mes?  Marcalo en el calendario



Para saber…... más investiga ¿que es un año bisiesto?


LES DEJO UN BESO GRANDE Y SABEN QUE CUALQUIER DUDA PUEDEN CONSULTARME


                              SEÑO CARO


¡IMPORTANTE!







1ºA Y 1ºB PARA LOS CHICOS QUE TRABAJAN DESDE CASA

 

¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
¡BUEN COMIENZO DE SEMANA PRIMERITO! ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN. COMENZAMOS EL LUNES, CON NUEVAS ACTIVIDADES.

TRABAJAREMOS CON EL CUADERNO CUADRICULADO

DÍA LUNES 12 DE ABRIL

EL CALENDARIO

COMPLETAMOS LOS CASILLEROS CON LOS NÚMEROS FALTANTES

CON AYUDA DE UN ADULTO RESOLVEMOS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES

PINTA CON ROJO EN EL ALMANAQUE LOS DÍAS DE LOS FINES DE SEMANA

¿CUÁNTOS DÍAS TRAE EL MES DE ABRIL? ........................

SI PRIMER GRADO ESCUCHARÁ UN NUEVO CUENTO EL 16 DE ABRIL ¿ QUÉ DÍA DE LA SEMANA CAE?.......................

AVERIGUA CUÁNTOS DÍAS TRAE EL MES DE MAYO

EL MES DE MAYO TIENE........... DÍAS

EN EL CUADERNO RAYADO

DÍA LUNES 12 DE ABRIL

SOY..............................

PARTE POR PARTE

LOS ALUMNOS DEBERÁN DIBUJAR UNA PLANTA EN EL. CENTRO DE LA HOJA ( TAL COMO LO MUESTRA LA IMAGEN) 
UN ADULTO  GUIARÁ A DISTINGUIR SUS RESPECTIVAS PARTES, ESCRIBIRÁN EL NOMBRE
 EN LOS LUGARES EN BLANCO DONDE SE ENCUENTRAN LAS FLECHAS

UNIMOS CON FLECHAS

CONVERSARAN CON UN ADULTO ACERCA DE SUS FUNCIONES 
OBSERVARAN EL DIBUJO DE LAS PARTES QUE REALIZARON.
UN ADULTO ME LEE CADA FUNCION Y LUEGO UNO CON FLECHAS 





RECUERDEN QUE LO RESALTADO EN AMARILLO ES LOS QUE LOS NENES DEBEN ESCRIBIR SOLITOS EN EL CUADERNO. 
ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTAR A LAS SEÑOS





INGLÉS 3RO B LUNES 13 DE ABRIL.






 

SEXTO AÑO-SEÑO ROSMARY Y SEÑO RITA-LUNES 12 DE ABRIL

 Lunes 12 de abril de 2021

Buenos días sexto y familias!! ¡Nos encontramos para seguir aprendiendo con ganas!

¡Buena semana para todos y todas!

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Esta semana terminamos de leer la historia de Ulises, el héroe griego que debió enfrentar muchos problemas para regresar a su hogar. Algunos personajes lo ayudaron mientras que otros dificultaron su regreso.



Imaginen si Ulises hubiera contado con algún medio de comunicación actual.

Cuántos problemas se  habría evitado!!


1)Escriban un mensaje de texto que podrían haber escrito los siguientes personajes.

Pueden agregar emoticones para hacerlos más creativos.

DE ULISES A SU HIJO TELÉMACO


DE ATENEA A ULISES



DE ULISES A SU ESPOSA PENÉLOPE




Es importante recordar que en toda narración hay un CONFLICTO O PROBLEMA  y una serie de ACCIONES que se llevan a cabo para resolver ese problema.

La acciones principales se llaman NUCLEOS NARRATIVOS.

2) Ordenar las siguientes acciones principales del relato de Ulises tal como sucedieron en la historia. Enumerarlas y re escribirlas ordenadamente.

*ULISES Y SU HIJO SE REENCUENTRAN.

*ESCILA Y CARIBDIS DEVORAN A LOS COMPAÑEROS DE ULISES.

* ULISES NAUFRAGÓ EN EL MAR A CAUSA DE UNA TORMENTA.

*PENÉLOPE Y SU ESPOSO SE ABRAZAN FELICES.

*EL HÉROE LLEGA AL PAÍS DE LOS FEACIOS.

*ZEUS Y ATENEA FAVORECEN EL REGRESO DE ULISES.

*ULISES MATA A LOS PRETENDIENTES.

*ULISES CIEGA AL CÍCLOPE POLIFEMO.

*CALIPSO LIBERA AL HÉROE.

*LOS FEACIOS ACOMPAÑAN A ULISES A SU PAÍS.

*ULISES Y SUS COMPAÑEROS EVADEN EL CANTO DE  LAS SIRENAS.


3)Leer el siguiente texto y responder las preguntas.

PENÉLOPE TEJIENDO MIENTRAS ESPERA A ULISES.

La guerra de Troya había terminado hacía tiempo y Ulises no volvía a su casa en Ítaca donde lo esperaba su esposa Penélope y su hijo Telémaco. Resulta que Ulises se entretuvo en el camino con las sirenas y con muchos otros seres fantásticos mientras que en su palacio de Ítaca, Penélope ya no sabía cómo despistar a todos los pretendientes que querían casarse con ella.

Cómo Ulises no volvía de la guerra de Troya, los caballeros de Ítaca se acercaron al palacio de la reina Penélope para que eligiera otro marido. Pero Penélope sólo quería a Ulises y estaba dispuesta a esperarlo todo el tiempo. Además ninguno de los pretendientes le gustaba ni siquiera un poco.

-Ulises ha muerto en la guerra de Troya ,si no ya tendría que haber vuelto- le decían los pretendientes. Pero Penélope sabía en el fondo de su corazón que Ulises no había muerto y que temprano o tarde volvería a su casa.

Pasaba el tiempo y Ulises no volvía. Y los pretendientes se ponían cada vez más ansiosos para que Penélope eligiera un nuevo marido. Así que no le quedó más remedio que ceder un poco, pero cómo era tan ingenioso como Ulises se le ocurrió una idea para ganar tiempo antes de elegir un pretendiente. Porque ella estaba segurísima de que algún día Ulises volvería, sólo había que tener un poco de paciencia.

-elegiré a uno de vosotros cuando terminé de tejer esta manta que estoy haciendo- dijo Penélope. Y les enseñó un trozo de una manta que estaba tejiendo.

Los pretendientes se quedaron satisfechos aunque no sabían muy bien cuánto tardaría Penélope en hacer la manta. Así que pasaban los días esperando y esperando y a veces iban a ver a Penélope en el telar pero la manta sería igual que el primer día.

-no lo entiendo! -decía uno de los pretendientes -nunca termina de tejer la manta-.

Lo que no sabían era que Penélope era más lista que todos ellos juntos. Durante el día veían a Penélope tejer durante horas y horas, pero no veían lo que hacía durante la noche. Porque Penélope no podía dormir de ganas de volver a ver a Ulises, así que se levantaba de la cama, se iba hasta su telar y deshacía todo lo que había hecho 


durante el día. Así nunca acabaría de tejer la manta.

La paciencia de Penélope tuvo un premio porque  un buen día, tal y como ella intuyó siempre, Ulises volvió y echó a todos los pretendientes de allí.


1)¿Por qué Ulises no regresaba a su casa?

2) ¿Con qué objetivo  los caballeros de ítaca se acercaban al palacio de la reina Penélope?

3) ¿Qué pasó finalmente con Ulises de regreso a su casa?

4) ¿Qué opinás de lo que hizo Penélope?




CIENCIAS SOCIALES

LOS RECURSOS NATURALES

1)Leer los  textos explicativos y resolver las consignas. 

a)¿Qué son los RECURSOS NATURALES?

b)Explicar la diferencia entre recursos naturales RENOVABLES Y NO RENOVABLES.

c)¿Cuál es la importancia de los recursos en nuestra vida diaria?

¿Consideras que es importante cuidar los recursos que nos brinda la naturaleza?¿Por qué?

d)¿A qué se conoce como "energías alternativas"?

e)Relaciona con flechas cada recurso con sus características(escribirlos en la carpeta)








MATEMÁTICA 






CIENCIAS NATURALES



CUALQUIER DUDA NOS PUEDEN CONSULTAR!!!
BUENA SEMANA!!!



































3º A Y B PRÁCTICAS DEL LENGUAJEY CS NATURALES. SEÑO ANGELINA

BUENOS DÍAS TERCERO!! ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN!!😊

A CONTINUACIÓN LES COMPARTO EL CUENTO QUE LES LEÍ LA SEMANA PASADA: CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE DE LA ESCRITORA GRACIELA MONTES.



https://www.youtube.com/watch?v=3HCZ2O8yQmw

AHORA LES PROPONGO LEER, SOLOS O CON AYUDA O ESCUCHAR LEER A UN INTEGRANTE DE LA  FAMILIA COMO COMIENZA ESTE CUENTO…








EN EL CUADERNO:

DÍA LUNES 12 DE ABRIL

CLARITA SE VOLVIÓ INVISIBLE

A   CLARITA  SER   INVISIBLE   LE   DABA   MUCHA  RISA    Y   SE   LE   OCURRIERON   ALGUNAS   COSAS…

OBSERVA   LAS   IMÁGENES   Y   ESCRIBE   LO   QUE   HIZO   CLARITA.









CIENCIAS NATURALES

 

DÍA LUNES 12 DE ABRIL

EL  CUERPO  SIEMPRE  EN  ALERTA

 

LEE EL TEXTO SOLO O CON AYUDA, TACHA LAS PALABRAS QUE NO CONCUERDAN. RELEE EL TEXTO BIEN ESCRITO.


LOS  LAS  SENTIDOS SON  CINCOLA  EL VISTA,  EL  LA  TACTO,  EL  LA  GUSTO,  EL  LA  OLFATO  Y  EL  LA  OÍDO.  MEDIANTE  LOS  LAS  SENTIDOS,  PODEMOS  DETECTAR  INMEDIATAMENTE  UNA  PICADURA  HORRENDA  HORRENDO ,  SENTIR  EL  LA  CARICIA  AGRADABLE  AGRADABLES  DEL VIENTO  O SUFRIR , DE REPENTE , UN UNOS GOLPE  INESPERADO  INESPERADA.

CON ESTOS DETECTORES INTELIGENTE  INTELIGENTES  DE  SENSACIONES, SE INFORMA  A  NUESTRO  NUESTRA  CEREBRO  INMEDIATAMENTE



SEÑO LORE Y SEÑO CARMEN-SEGUNDITO

Familias y chiquis de Segundito: esperamos que se encuentren bien. Juntos continuamos aprendiendo cada día más!! Les dejamos aquí las actividades para la semana. Recuerden que las seños estamos siempre para ayudarlos!!! 







CIENCIAS SOCIALES. 5to. A y B. Srta.Roxana

 

CIENCIAS  SOCIALES.

AÑO: 5to. A y B.                         FECHA: 12/04/21

DOCENTE: Gaudino Roxana

ACTIVIDAD:

*La semana pasada  trabajamos con el mapa político de Argentina y también señalamos en el mapa de América del Sur, los países limítrofes al nuestro.

*Esta semana  vamos a trabajar con un mapa político del continente americano.


1-Trabajaremos con el siguiente mapa:



*Este mismo mapa lo utilizaremos la próxima semana en otra actividad. Guárdalo en la carpeta.

2- Observa los siguientes mapas, donde aparece toda la información necesaria para realizar la actividad:

MAPA DE AMÉRICA DEL SUR:



MAPA DEL CONTINENTE AMERICANO Y LOS PAÍSES QUE LO COMPONEN.

 

3-En el MAPA POLÍTICO DEL CONTINENTE AMERICANO, escribe los nombre solamente de los países de América del Sur y también el nombre  de los océanos Atlántico y Pacífico, píntalos con lápices de colores suavemente, luego escribe el nombre del país. No las capitales. El nombre de los océanos están escritos en inglés: South Atlantic  Ocean (Océano Atlántico Sur) y South Pacific Ocean (Océano Pacífico Sur), con esta información ya puedes comenzar la actividad,

Prácticas del Lenguaje. 5to.A y B. Srta .Roxana.

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Srta .Roxana.              Año: 5to.A y B

                              Fecha 12/04/21

        

Actividades para esta semana.

 *Recuerden colocar el título, la fecha y el nombre en cada hoja.

*Escribir con lapicera azul o negra,  con letra clara (NO LÁPIZ)

*Si tienen alguna duda sobre cómo se escribe una palabra, busquen en el diccionario.

*Revisa  cada palabra y los signos de puntuación.

 ACTIVIDADES DE ESTA SEMANA

*Esta semana vamos a leer una parte del tercer cuento de la novela Historias a Fernández, ya que es muy largo para una sola actividad,

*Leeremos 4 páginas del cuento y la próxima semana, seguiremos con la continuación del mismo.

 

ACTIVIDAD 1:

-Leer atentamente, si es necesario repetir la lectura para responder las consignas.

 

ACTIVIDAD 2:

A-Escribe EL TÍTULO de este cuento.

B-¿En qué año se desarrolla la historia que le cuenta la dueña a Fernández?

C-¿Qué personas importantes viajaban en esos barcos? ¿Cuál era la función que tenían?

D-¿Quién es el protagonista de este relato?

E-¿Qué trabajo le ofrecen dentro de la tripulación de esta nave?

F-Como no llegamos al final de este cuento, ¿Puedes imaginar cómo le salieron sus imágenes? Escríbelo.

G-Realiza un dibujo de esas naves antiguas en tu carpeta.

LEER:





*ESTA HISTORIA TODAVÍA NO TERMINÓ, PUEDES IR IMAGINANDO EL FINAL.

*RECUERDA QUE PARA RESPONDER LAS PREGUNTAS TIENES QUE ESCRIBIR UNA FRASE COMPLETA, NO UNA PALABRA SOLAMENTE, TAMBIÉN DEBES REVISAR LA ORTOGRAFÍA, SINO RECUERDAS COMO SE ESCRIBE ALGUNA PALABRA PUEDES  BUSCRALA EN EL DICCIONARIO.