lunes, 31 de agosto de 2020
Actividades para 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to grado
INGLES 6TO. Profe Silvina Biography
Biography
Write a short text about Sarmiento's biohraphy.
TERCERO matemáticas y ciencias naturales
Buenas tardes alumnos y familias de tercero!!! Excelente semana y que tengan buena salud ante todo!!! Estamos conectados siempre!!!
Está semana seguimos trabajando con el cuadernillo 6 seguimos educando. No es necesario imprimir ni fotocopiar ni copiar todo. Si hay que poner la fecha y el título y realizar las actividades en la carpeta o cuaderno.
Nos seguimos cuidando mucho!!! Nos seguimos quedando en casa!!!
Pronto nos volveremos a ver!!!
CARINA ALEGRE 5TO A y B MATEMÁTICA
UNIMOS CON FLECHAS LOS GRÁFICOS CON LA FRACCIÓN
DIBUJO Y OBSERVO LOS GRÁFICOS E INTENTO ESCRIBIRLOS EN FRACCIÓN
Matemática en Acción cuarto A y B
CUARTO A Y B MATEMÁTICA EN ACCIÓN
LLEGÓ EL TURNO DE TRABAJAR CON CÁLCULOS MENTALES Y LA MULTIPLICACIÓN
CHICOS HOY VAMOS A VOLVER A TRABAJAR CON LA TABLA PITAGÓRICA
1- .
1-Luego de observar la siguiente tabla pitagórica y dadas solo esas columnas ¿Cuáles otras podrás completar? (COMPLETA CON ESOS DATOS LO QUE MAS PUEDAS)
Te propongo que trabajemos juntos y nos fijemos si estas pistas nos sirven: Si a los resultados de la columna 3 le sumamos los de la columna 5 dan como resultado los de la columna 8. Si sumo las columnas 3 y la 4 obtengo la columna 7. Si le resto la columna 2 a la 9 obtengo la columna 7 Si sumo la columna 2 y la columna 3 obtengo la columna 5 Actividades ativas |
Resuelve los siguientes problemas
Cada vuelta de un circuito son 4 km. Un ciclista hace 21 vueltas a ese circuito. ¿Cuántos km. recorre en total el ciclista?
Opción A: 64 km.
Opción B: 25 km.
Opción C: 84 km.
Una silla tiene 4 patas. Si en una escuela hay 798 sillas, ¿cuántas patas hay en total?
Opción A: 3.292 patas
Opción B: 3.152 patas
Opción C: 3.192 patas
El flete le cobra a una fábrica de cajas $100 por viajes cortos y $200 por viajes largos. Este mes, se hicieron 37 viajes cortos y 40 largos. ¿Cuánto se gastó en fletes?
Opción A: $ 11.700
Opción B: $10.700
Opción C: $ 11.400
Actividades de inglés 4to A y B - Semana del 31/08
HELLO
CHILDREN!
LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA
CARPETA)
AUGUST, 31st
LET’S KEEP ON WORKING WITH FOOD!
¡VAMOS A
SEGUIR TRABAJANDO CON LA COMIDA!
ACTIVITY 1:
LOOK AT THESE WORDS. WHAT DO THEY MEAN? LOOK THEM UP IN A DICTIONARY.
THEN WRITE THEM UNDER EACH PICTURE
REMEMBER! EATING WELL IS FUNDAMENTAL TO GOOD HEALTH.
¡RECORDÁ!
COMER BIEN ES FUNDAMENTAL PARA TENER BUENA SALUD
LET’S LEARN TWO NEW WORDS! VAMOS A APRENDER DOS PALABRAS NUEVAS!
HEALTHY: SALUDABLE
UNHEALTHY: NO SALUDABLE
ACTIVITY 2: LOOK AT THESE FOODS. ARE THEY HEALTHY
OR UNHEALTHY? LOOK AND CIRCLE.
HELP (AYUDA) SALAD: ENSALADA CRISPS: PAPAS FRITAS (SON FINITAS COMO LAS LAY´S O
PRINGLES) BISCUITS: GALLETITAS CARROT: ZANAHORIA CHOCOLATE: CHOCOLATE APPLE: MANZANA |
ACTIVITY 3: WRITE I LIKE OR I DON’T LIKE (ESCRIBO ME GUSTA O NO ME GUSTA)
MISS AYELÉN
♥
Actividades de inglés 5to A y B - Semana del 31/08
HELLO
CHILDREN!
LET’S WRITE THE DATE IN YOUR FOLDER (VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN LA
CARPETA)
AUGUST, 31st
LET’S KEEP ON WORKING WITH CLOTHES!
¡VAMOS A
SEGUIR TRABAJANDO CON LA ROPA!
ACTIVITY 1:
LOOK AND COLOUR, THEN MATCH. MIRO Y COLOREO, LUEGO UNO CON FLECHAS
ACTIVITY 2:
WHAT ARE THEY WEARING? ¿QUÉ ESTÁN USANDO?
WRITE AND COMPLETE THE SENTENCES USING “HE IS WEARING _______” O “SHE IS
WEARING________”.
ESCRIBO Y COMPLETO LAS ORACIONES USANDO “EL
ESTÁ USANDO _________ O ELLA ESTÁ USANDO_____”.
INGLES 1° A y B 2° A y B Profe Mariel
HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!
LET'S WRITE THE DATE IN YOUR NOTEBOOK!
VAMOS A ESCRIBIR LA FECHA EN EL CUADERNO
AUGUST 31st
LET´S START!!
VAMOS A COMENZAR!
MY PET
(MI MASCOTA)
VOCABULARY:
VOCABULARIO:
ACTIVITY:
ACTIVIDAD:
A) CUT AND MATCH THE WORDS
A) RECORTAR Y UNIR CON EL NOMBRE QUE CORRESPONDE A CADA MASCOTA
NOS VAMOS A UNA EXCURSIÓN VIRTUAL CUARTO A Y B
CUARTO A Y B CIENCIAS SOCIALES
Durante la última semana estuvimos trabajando sobre el derecho de vivir en un ambiente sano.
Averiguamos que hay un organismo llamado ACUMAR que se ocupa
de recuperar la cuenta Matanza Riachuelo generando resultados verdaderos ,articulando
políticas públicas que promuevan nuevas obras de recuperación del espacio.
¿Sabías que
nuestra escuela pertenece a la cuenca matanza riachuelo?
·
LOS INVITO A UNA NUEVA EXCURSIÓN VIRTUAL .ESTA VEZ VAMOS A CONOCER UN POCO LA CUENCA MATANZA –RIACHUELO.
AHORA QUE CONOCEMOS UN POQUITO MÁS EL LUGAR
LES PROPONGO INVESTIGAR:
¿Qué es una
cuenca hidrográfica?
¿Qué significa
sanear?
Que tareas específicas
realiza ACUMAR para mejorar la cuenca MATANZA –RIACHUELO.
PARA PODER CONTESTAR
ESTAS PREGUNTAS PUEDES BUSCAR MATERIAL EN INTERNET |
ACTIVIDAD
OPTATIVA
TE DEJO ESTOS VIDEOS PARA QUE SIGAS CONOCIENDO
UN POCO MAS LA CUENCA MATANZA –RIACHUELO.
4º A Y B CS NATURALES
Hola chicos!!! ¿Cómo están?
Hoy les propongo ver un video para luego realizar la actividad.
https://www.youtube.com/watch?v=6kBlgCozIQc
Días extraterrestres
Estamos tan acostumbrados a medir el paso del tiempo en
nuestro pequeño mundo que no se
nos ocurre que puede haber otros tiempos, en otros mundos.
El calendario que usamos nos dice
que un año dura 365 días; un mes promedio, 30, y un día, 24
horas. ¿Cómo serían esos tiempos si
viviéramos en Marte o en Venus? ¿De qué depende?
Sabemos que la duración del día depende de la velocidad de
rotación de la Tierra alrededor de su
eje. Como la rotación se completa aproximadamente cada 24
hs, esa es la duración de un día terrestre. Pero en el planeta Mercurio, el día
es 58 veces más largo: un día mercuriano tiene 58x24hs=1392
horas.
Años extraterrestres
La cantidad de tiempo que definimos como año depende del movimiento de traslación de los planetas. Es decir, del tiempo que tarda en completar la órbita alrededor del Sol. Por supuesto, ese tiempo es diferente para cada planeta: los planetas cercanos al Sol tendrán menos distancia para orbitarlo que los más alejados. Además, cuanto más cerca está un planeta del Sol, mayor será la atracción gravitatoria y orbitará más rápido.
En la carpeta
Los movimientos de la Tierra
Luego de ver el video y leer el texto responde.
1-La Tierra está en continuo movimiento. ¿Cómo se llaman esos movimientos?
2-Explica brevemente cada uno de ellos.
Movimiento de rotación:
Movimiento de traslación:
3-¿ Qué forma tiene la órbita terrestre alrededor del sol?
4-¿Por qué cada 4 años,el mes de febrero tiene 29 días?
5- Escribe las estaciones del año.
SEÑOS ROSMARY Y RITA- 6TO AÑO- LUNES 31 DE AGOSTO
LUNES 31 DE AGOSTO
Buenos días familias y alumnos /as de 6to año,nos encontramos para compartir una nueva semana de aprendizaje juntos!Les dejamos las actividades y saben que pueden consultar cuando lo necesiten.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Hoy vamos a leer un cuento del autor Pablo de Santis :”La pieza ausente ``.Luego de la lectura trabajaremos con propuestas de escritura para poner en palabras todo lo que aprendimos en este tiempo sobre los relatos policiales.
A)Leer el cuento y realizar las siguientes actividades:
1)¿Por qué motivo llaman a declarar al protagonista?¿Era sospechoso? Explica con tus palabras.
2)¿Qué pista había dejado la víctima sobre su asesino?
3)¿Qué deducciones habían sacado los detectives a partir de esa pista?¿Quiénes eran los posibles culpables?
4)El protagonista dice que encuentra la solución sin buscarla, ¿qué explicación da acerca de esto?.
5)Montaldo fue arrestado como el autor del crimen ¿Por qué?
6)Hacia el final , el protagonista nos cuenta sobre la actitud del asesino, ¿que le envía todos los meses? ¿cual es el mensaje implícito de los envíos? .
Subrayen los verbos en el siguiente enunciado basado en el cuento leído.
.Luego, identifiquen en qué tiempo verbal están conjugados y expliquen por qué.
Nicolas Fabri dirigía el Museo del Rompecabezas. Lainez me llamó inmediatamente. Antes de morir, Fabri había dejado una pista sobre el asesino.
C)Indicar si los siguientes enunciados son verdaderos o falsos.
1)Los detectives son siempre despistados y quien resuelve el caso es el ayudante⟳
2)Los casos siempre se resuelven al principio.⟲
3)El detective se destaca por su habilidad de observación y deducción⟲
4)Se crea suspenso a medida que se van presentando las pistas.⟲
TALLER DE ESCRITURA
UN POÉTICO POLICIAL
Alguien entró al estudio del poeta Arnaldo Fraseiro y robó los manuscritos
de unos poemas que el artista pensaba dedicarle a su novia para su cumpleaños.
Arnaldo se había negado a publicar estos poemas ya que eran privados y solo los había compuesto con motivos personales.
Desesperado, contrata a un detective para que los recupere.
PRIMER ACTIVIDAD
Elijan un nombre para el detective y caractericenlo..
Escriban el diálogo en el que Arnaldo Fraseiro le contó lo ocurrido.
SEGUNDA ACTIVIDAD
Describan la escena del crimen. Las pistas son tres bombones de chocolate
relleno en el marco de la ventana, la desaparición de los libros de Evaristo Flores
que Arnaldo tenía en la biblioteca, manchas de polvo naranja sobre otras hojas
del escritorio y una pista que delata al criminal; esa pista la eligen ustedes.
TERCERA ACTIVIDAD
Elijan cual de los siguientes sospechosos es el culpable
e incluyan la pista que permite que el detective lo descubra.
Expliquen por qué descarta a los otros sospechosos.
.
CIENCIAS SOCIALES
VAMOS A REFLEXIONAR ACERCA DE LOS CAMBIOS IMPORTANTES EN EL SISTEMA POLÍTICO DE NUESTRO PAÍS
QUE AMPLIARON LA PARTICIPACIÓN DE LAS PERSONAS.
HOY VEREMOS EL DERECHO AL VOTO DE LAS MUJERES.
UN VIDEO NOS BRINDA IMÁGENES IMPORTANTES DE ESTE MOMENTO:
MATEMÁTICA
OBSERVAR EL SIGUIENTE VIDEO PARA TRABAJAR EN LA CLASE SINCRÓNICA
REGISTREN LAS RESPUESTAS EN LA CARPETA PARA PODER REVISARLAS EN LA CLASE.
CIENCIAS NATURALES
COMENZAREMOS A TRABAJAR CON UN CONTENIDO MUY IMPORTANTE:
“La reproducción”
LEAN LOS TEXTOS Y RESPONDAN LAS PREGUNTAS QUE ALLI APARECEN.
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE . 5TO. A y B. Srta . ROXANA GAUDINO FECHA: 15/03/21. ACTIVIDAD: *Hoy vamos a trabajar con las últim...
-
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Srta. Roxana. Año: 5to.A y B Fecha 27/05/21 Actividades para esta semana. *Recuerden coloca...