miércoles, 12 de agosto de 2020

Educacion fisica 1er 2do y 3er grado

 

Natacion,5to grado, actividad 12/08

 NATACION

Muy buenos días para todas y todos alumnas y alumnos de 5to grado!!!


Soy el profe Martin de Natacion. 


Hoy les traje una nueva propuesta en la que ejercitaremos la fuerza, haciendo un repaso de los ejercicios anteriores y sumaremos uno para combinar con los saltos de educacion física.


Recomendaciones:

-Acompañar la actividad con un poco de música.

-Ponerse ropa cómoda.

-Invitar a algún familiar a realizarla con ustedes.

-Que un adulto esté presente mientras realizan la actividad.


-Voy a mandar un video que muestra como debemos hacer las actividades, por favor mirenlo.


Ahora si, la  Actividad:

En esta oportunidad vamos a ejercitar un poco los músculos trabajando la fuerza en nuestro cuerpo. La fuerza nos permite mejorar y optimizar los movimientos, obteniendo una mejor postura y a su vez una mejor ejecución en las actividades o movimientos. Sin ella nos costaría mucho más hacer cosas de nuestra vida cotidiana como levantarnos de la cama, pararnos, subir o bajar escaleras, entre otras. En natación la fuerza nos permitirá mejorar el rendimiento en el agua. Ejercitar la fuerza nos permite que al jugar no nos lastimemos los músculos ni las articulaciones.

¿Como vamos a ejercitar la fuerza hoy? Lo vamos a hacer de la siguiente manera:

Repasar los ejercicios realizados las clases anteriores, abdominales, flexión y extensión de brazos, sentadillas, estocadas y elevación de talones.

Y por último vamos a combinar fuerza y saltos haciendo "BORPEES", así trabajaremos la mayor cantidad de músculos ejercitados anteriormente más la coordinacion con el salto final.

En el video que les mande esta demostrado como realizarlo.


 Siempre entre actividad y actividad toma un descanso para recuperarse bien y poder continuar.


Una vez que terminas de hacer actividad te voy a pedir que te laves bien las manos y la cara, ya que es la primer medida que tenemos que tomar para cuidarnos durante este periodo. 


Espero que sigan bien nos hablamos en un rato!!! Saludos profe Martín!!

EDI Natación 3ro.Prof David

 Buen dia familias, chicas y chicos de 3ro como estan? Espero que bien.. Hoy les estoy enviando nueva actividad para jugar y divertirse en casa..Vamos a trabajar la coordinación de cuerpo y ademas la punteria..Recordá que las actividades deben estar supervisadas por un mayor.Espero que lo disfrutes.Abrazo grande!!!



Natación 4° profe Facu

 Natación 4° profe facundo

Buen día chicos soy el profe facu de natació la clase de hoy vemos y repasamos mucho de los ejercicios y /o movimientos que venimos haciendo durante el año. Todos están relacionados con las técnicas de natación

La actividad de hoy es

1 ver el video

2 pensar y describir al ejercicio

3 asociar cada ejercicio con las técnicas de natación

4 hacer los ejercicios del video y mover un poco el cuerpo ( el ejercicio de bicicleta fija reemplazarlo por trore en el lugar)


Recuerden hacer los ejercicios acompañados Por un adulto responsable


Enviar nombre y apellido para verificar a quién le llegó la clase.


Pueden enviar Cualquier duda o consulta al grupo de whats app los días miércoles en el horario de 10 a 11:00 en lo posible.


6º año Educación Física 12 ago 2020

 Hola chicos seguimos trabajando con bastones de escoba o el que tengan en casa para los que no tuvieron la oportunidad de estar en la clase del miércoles pueden realizar esta actividad....




Espero que les guste la clase recuerden que es fundamental realizar actividad física para tener un cuerpo saludable, también es muy importante realizar estas actividades bajo la mirada de un adulto, un saludo grande para todos y cuídense.


EDI NATACION 6to U PROF. SANDRA

 Hola  !!! :) ,en la clase de  hoy comenzaremos con ejercicios para recordar los movimientos de las diferentes técnicas de natación, es importante que realicen la rutina de movilidad articular  de la semana pasada, antes de hacer  estos ejercicios de técnica , para entrar en calor. Hoy comenzaremos con el estilo crol. Todos los ejercicios los hacemos con un adulto responsable.


 Ejercicio 1 : sobre un banco o silla ( con ayuda de un adulto ) me paro de costado y realizo un movimiento de péndulo con la pierna, con los brazos pegados al costado del cuerpo  repetir 10 patadas consecutivas cuidando de mantener rodillas estiradas y punta de pie hacia el piso

Ejercicio 2: manteniendo la misma posición anterior, estiro y levanto el brazo por arriba de mi cabeza  pegándolo a la oreja sostengo y vuelvo a realizar 10 patadas con brazo estirado.

Tener en cuenta : mirar al frente a un punto fijo, mantener el pie en punta y rodillas estiradas y el movimiento de péndulo lo saco desde la cadera , se mueve toda la pierna!!.Repito 2 series  de 10 movimientos, pierna y brazo derecho y luego pierna y brazo izquierdo.

Ejercicio 3: me ubico boca abajo(posición ventral) sobre la silla alineando mi cuerpo con los brazos pegados a los costados del cuerpo realizo las patadas como lo hacías en la pileta.

Repito 10 patadas y llevo solo mi brazo derecho adelante con la palma hacia abajo y dedos juntos hago 10 patadas sosteniendo esta posición y cambio al brazo izquierdo a delante sin dejar de patear cuento 10 patadas y llevo los dos brazos estirados a delante cuento 10 patadas mas y aflojo 

Tener en cuenta: la cabeza sigue la linea de la columna, la nariz apunta al piso y cuido de patear desde la cadera  manteniendo rodillas y punta de pies estirados .

SUERTE!!!  :):):) 

Jugando en casa 1 y 2 grado edi Nat profesor singer

Hola chicos hoy les propongo una actividad recreativa en la cual vamos a trabajar la coordinación,la cual es muy importante a la hora de nadar.
Este juego es fácil es conocido pero nuestro objetivo es trabajar la coordinación del tren superior.
Balero: vamos a construir uno similar al de la foto ,la decoración es personal y se puede pintar con lo que tengan en casa.
La pelotita : debe ser un poco más pesada y la pueden hacer con miga de pan,la mojamos para moldear y pasamos un palito por el medio.cuando se seque ya podemos pintar y pasar el hilo.
Una ves que este listo comenza a jugar primero con tu mano hábil y luego con la otra ,trata de enbocar la mayor cantidad de veces .
No te olvides de realizar las actividades  en presencia de un adulto .

3° A y B especial San Martin

 

EPn°39–3° AyB- ACTO VIRTUAL DE SAN MARTÍN

EDI TÍTERES: PROFE ERICA

ARTISTICA VISUAL: PROFE ZAIRA

MÚSICA: PROFE ROCÍO

INFORMÁTICA: PROFE SEBA

SEÑOS DEBORA Y KARINA

 

¡Hola tercer grado!! Cómo están? Esperamos que muy bien!

Esta semana les traemos una propuesta para celebrar la vida y la obra del general San Martin, luchador incansable por la independencia Latinoamericana. Vamos a hacer un teatro de sombras y contar allí su historia, para que nadie se quede sin conocer la brillante persona que fue San Martín entregado al propósito de la libertad. Manos a la obra!

 

ACTIVIDADES:

    1)      Elaborar las figuras para teatro de sombras que explica la seño Zaira en el video.

    2)      En familia narrar y actuar con el teatro de sombras que elaboraron, una escena de la historia “a la sombra de San Martin”. Recuerden prestarle atención al tono de la voz, si dicen algo suavecito, o muy fuerte! Si alaaaaargan alguna palabra.

      3)     Grabar la escena de teatro de sombras, donde solo se vea la imagen y se escuchen la historia y los sonidos propuestos.      ¡Ojo! Lo que está en azul no hay que leerlo en voz alta, sino que son las indicaciones de la escena y de los sonidos (pueden agregar más sonidos que los propuestos aquí).  ¡Vamos!

 

“A LA SOMBRA DE SAN MARTÍN”

 

1-      ESTA ES LA HISTORIA DE UN NIÑO CURIOSO Y ALEGRE. ENAMORADO DE LA LIBERTAD.

 

2-      ESTA ES LA HISTORIA DE JOSÉ FRANCISCO DE SAN MARTÍN EL PADRE DE LA PATRIA.

 

3-      (canto de pajaritos y luz de amanecer) VIAJEMOS POR EL TIEMPO UNOS 250 AÑOS ATRÁS HASTA YAPEYÚ, UN PUEBLITO DE CORRIENTES DÓNDE CONVIVÍAN GUARANÍES, ESPAÑOLES Y CRIOLLOS.

 

4-      EL HIJO MENOR DE DON JUAN Y DOÑA GREGORIA PASA SUS DÍAS JUGANO EN LA CALLE. (sonido de pelota y grito de gol) DON JUAN ERA EL GOBERNADOR DEL LUGAR.

 

5-      (sombra de barco y sonido de mar y gaviotas) CUANDO EL NIÑO JOSÉ FRANCISCO CUMPLIÓ 6 AÑOS TOOOODA LA FAMILIA REGRESO A ESPAÑA, DE DONDE ERA ORIGINARIO SU PADRE.

 

6-      ( sombra de espadas) ALLÍ, SIENDO AÚN NIÑO, (sonido de espadas y de caballos) COMENZÓ SU CARRERA MILITAR EN EL EJÉRCITO DEL REY DE ESPAÑA.

 

 

7-      LUEGO, YA JOVENCITO, PARTICIPÓ EN BATALLAS EN EUROPA E INCLUSO ÁFRICA.(sonido de espadas golpeándose lo pueden hacer entrechocando cosas de metal entre sí, por ejemplo cucharas, bombas)

 

8-      (sombra de cabildo)- PERO EN1810 SUCEDIÓ ALGO QUE CAMBIARIA LA HISTORIA DEL JOVEN JOSÉ: EL GOBIERNO DE BUENOS AIRES DIO INICIO  A LA REVOLUCIÓN, ¡COMENZÁBAMOS A SEPARARNOS DE ESPAÑA! (se escucha: “-tenemos que mandar al virrey de nuevo a España! Tenemos que ser libres!”)

 

9-      SAN MARTÍN CONOCIÓ ÉSTOS HECHOS CUANDO ESTABA EN EUROPA, FUE ENTONCES, QUE DECIDIÓ VOLVER A AMÉRICA A LUCHAR POR LA INDEPENDENCIA DE LA TIERRA QUE LO VIÓ NACER (sombra de barco y sonido a mar, gaviotas, sirena de barco)

 

10-   YA EN BUENOS AIRES FORMÓ UN REGIMIENTO DE GRANADEROS A CABALLO.  (sombra de granaderos cabalgando, suenan trompetas y caballos, dicen:-“ ¡ataquen ataquen!”

 

11-    TAMBIEN SUCEDIÓ OTRA COSA QUE LE CAMBIARIA LA VIDA: EN UNA TERTULIA CONOCIÓ A LA JOVEN REMEDIOS (sonido de tazas, platos, risas) Y LUEGO DE UN BREVE NOVIAZGO SE UNIERON EN MATRIMONIO.

 

12-    PERO LA TRANQUILIDAD NO DURÓ MUCHO: PRONTO LOS GRANADEROS A CABALLO TUVIERON SU BAUTISMO DE FUEGO A ORILLAS DEL RIO PARANÁ, FUE JUNTO AL CONVENTO DE SAN CARLOS BORROMEO, EN LA CIUDAD DE SAN LORENZO, EL EJERCITO DE GRANADEROS PELEÓ CONTRA EL EJERCITO REALISTA ESPAÑOL (cantar primera estrofa de la marcha de San Lorenzo) sonido de caballos galopando, se escucha: .

 

13-   ALLÍ SAN MARTÍN CASI PIERDE LA VIDA CUANDO SU CABALLO SE CAYÓ, PEEERO EL SOLDADO CABRAL NO DUDÓ EN ENTREGAR SU VIDA PARA CUBRIR A SU GENERAL DEL ATAQUE DEL ENEMIGO Y ASÍ PROTEGERLO Y PROTEGER LA REVOLUCIÓN (Se escucha:  Hemos ganado la batalla! hemos vencido al enemigo!)

 

14-   EN 1814, CONOCIÓ A BELGRANO Y SE LE DIO LA ORDEN DE REEMPLAZARLO EN EL EJÉRCITO DEL NORTE, FUERON COMPAÑEROS Y TAMBIÉN AMIGOS. San Martin le dice a Belgrano: Sepa usted que aprecio el mérito y honradez de los buenos patriotas como usted».

 

15-   ESE MISMO AÑO, SAN MARTÍN SE INSTALÓ EN MENDOZA Y COMENZÓ A PREPARAR SU EJÉRCITO PARA CRUZAR LA CORDILLERA DE LOS ANDES Y ATACAR AL EJERCITO ESPAÑOL EN CHILE. (seamos libres compatriotas! Que lo demás no importa nada!)

 

16-   EN ESE TIEMPO, MIENTRAS SE PREPARABAN PARA LA BATALLA, NACIÓ SU AMADA HIJA CON REMEDIOS, LA LLAMARON  MERCEDITAS (bebé llorando con su sombra) se escucha:-¿cómo está mi hijita hermosa?

 

17-   Y SÍ: LLEGÓ EL FAMOSO CRUCE DE LOS ANDES EN ENERO DE 1817 (viento, pasos leeentos, trabajosos) (dicen: fuerza! Vamos!)

 

18-   (sonido de espadas y de bombas) EL EJERCITO TRIUNFÓ EN MAIPÚ Y CHACABUCO, (se escucha:-Chile es libre!), AHORA HABÍA QUE VENCER A LOS ESPAÑOLES EN EL PERÚ, EL LUGAR EN EL QUE ERAN MÁS FUERTES. (Barco sombra)

 

19-   LUEGO DE 10 AÑOS DE LUCHA Y EL TRIUNFO DE LA INDEPENDENCIA AMERICANA, SAN MARTÍN SE RETIRÓ DE LOS CAMPOS DE BATALLA.

                                                             

20-   COMENZÓ A SENTIRSE ENFERMO. SE RETIRÓ DE LAS PELEAS Y DISCUSIONES QUE SURGIERON LUEGO DE LA INDEPENDENCIA. (sonido de tos)

 

21-   CON SU PEQUEÑA HIJA PARTIÓ RUMBO A ESPAÑA, SU QUERIDA ESPOSA Y AMIGA, COMO ÉL LA LLAMÓ, HABÍA FALLECIDO.(barco sombra se escucha: -¿falta mucho papi?)

 

22-   YA ANCIANO, Y LUEGO DE HABER DIRIGIDO LA GESTA LIBERTADORA MAS GRANDE DE LATINOAMERICA, UN 17 DE AGOSTO DE 1850, SAN MARTIN PARTIÓ AL DESCANSO ETERNO, DEJANDONOS EL GRAN GRAN LEGADO DE LA CONTRUCCIÓN DE LA PATRIA.

 

23-   Fin.

1° A y B MUSICA

 ¡Hola primerito! Esta semana vamos a estar celebrando la vida de un grande de nuestra patria! Un pensador y luchador incansable por la libertad de todos los habitantes de América. ¡Sí! ¡¡Estamos hablando de San Martín!!

ACTIVIDADES:

1)      Escuchar en familia la canción “Con un caballito blanco”, allí nos cuenta del cruce de los Andes que ideó y dirigió el general San Martín para luchar por la independencia. Préstenle mucha atención a la letra,  ¿lo vamos a ayudar? Sii!!

 

CON UN CABALLITO BLANCO

ALLÁ VA EL LIBERTADOR

LO ACOMPAÑAN SUS SOLDADOS

TODOS DE UN MISMO COLOR

 

SAN MARTIN TIN TIN

AQUÍ ESTÁN TAN TAN

TUS SOLDADOS QUE TE AYUDARAN

SAN MARTIN TIN TIN                          

AQUÍ ESTÁN TAN TAN

Y VIVIREMOS EN LIBERTAD

 

VAN CRUZANDO LAS MONTAÑAS

VA ASOMANDO A LO LEJOS EL SOL

CON LA ESPADA EN LA MANO

Y UN GRITO EN EL CORAZÓN

2)      Cantarla y acompañarla con alguno de nuestros instrumentos la parte que está en color negrito (San martin tin tin… etc). Grabarse en video cantándola (puede ser solo audio también).

 

3)      ¿Dibujan a San Martin en algún momento de su vida? Puede ser hablando con los granaderos, puede ser cruzando los andes, puede ser pensando las estrategias al lado del rio o de la montaña o en la carpa del campamento.

 

¡ESPERAMOS SUS PRODUCCIONES QUERIDO PRIMERITO!