lunes, 20 de abril de 2020

TRABAJAMOS JUNTOS 4A YB

Holas chicos de cuarto les dejo por este medio las tareas de esta semana .Recuerden que tienen el grupo de whatsapp y que pueden realizar consultas .
espero sigan bien no  olviden de lavarse las manos muy bien y varias veces en el dia.
Los quiero y los extraño-
https://drive.google.com/open?id=1LfcrP5iNW7WlygVRoY91B3luavcUVRe_
https://drive.google.com/open?id=1LgNjzQIZeOV1FN7eernW678BaIfOs50K
https://drive.google.com/open?id=1M1_LRoJCwi1lBj3Mqx_jjTDYLp3uLhjZ


En sociales te pido que mires el video y escribas un breve texto de su contenido.
Me despido con un fuerte abrazo a la distancia

3° A Y B P. DEL LENGUAJE

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA FÁBULA, LA ZORRA Y LA CIGUEÑA.

 SI TENÉS EL CUADERNILLO TRABAJAMOS EN ÉL. SI NO LO TENÉS TRABAJAMOS EN EL CUADERNO O CARPETA. CUALQUIER DUDA QUE TENGAS HACE LA CONSULTA A LA SEÑORITA. BESOS. NOS QUEDAMOS EN CASA. A CUIDARSE MUCHO. LA TAREA LA VAN HACIENDO DE A POCO. EL JUEVES NOS ESCUCHAMOS EN LA CLASE SINCRÓNICA .

BESOS


3°A Y B MATEMÁTICA. C. NATURALES

JUGAMOS CON LOS DADOS.
 

SI NO TENÉS UNO EN CASA
LE PEDIMOS AYUDA A ALGUIEN DE LA FAMILIA Y LO HACEMOS CON UNA CAJA Y PINTAMOS LOS PUNTOS. LO IMPORTANTE ES JUGAR Y DIVERTIRSE. Y ADEMÁS APRENDEMOS!!
ANOTA TODOS LOS PUNTOS EN UNA HOJA Y DESPUÉS LA PEGAMOS EN EL CUADERNO. EL JUEVES EN LA CLASE SINCRÓNICA SEGUIMOS TRABAJANDO

CÁLCULOS MENTALES!!!!!
OBSERVAMOS EL CUADRO. CUÁNTAS FORMAS DIFERENTES DE AGRUPAR PARA RESOLVER MENTALMENTE!! LOS QUE ESTÁN PINTADOS DE VERDE SON PARA AYUDARTE A SUMAR. SEGUÍ POR LA SEGUNDA COLUMNA Y FINALMENTE TRATÁ DE SUMAR Y COLOCAR EL RESULTADO USANDO LA MENTE SOLAMENTE.
PROBÁ VARIAS VECES PARA PRACTICAR.DESPUES ME CONTÁS COMO SALIÓ.
 


CIENCIAS NATURALES
LA ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES

TODOS LOS ANIMALES SE ALIMENTAN DE OTROS SERES VIVOS: PUEDEN COMER INSECTOS, PLANTAS O LOS HUEVOS DE UN AVE. DE ESTE MODO OBTIENEN LOS NUTRIENTES QUE SUS CUERPOS NECESITAN.

SEGÚN SU ALIMENTACIÓN, LOS ANIMALES PUEDEN SER HERBÍVOROS, CARNÍVOROS U OMNÍVOROS. LOS HERBÍVOROS SE ALIMENTAN DE PLANTAS, LOS CARNÍVOROS DE ANIMALES Y LOS OMNÍVOROS DE PLANTAS Y ANIMALES.      

INVESTIGAMOS CON ESTOS ANIMALES !!!!     LO COMPLETAMOS EN EL CUADERNO O CARPETA. TE ANIMÁS?                                                                                                                    




Actividad de Pract. del Lenguaje para 5to A y B









INGLES 1° A y B, 2° A y B Profe Mariel

Resultado de imagen para saludos en ingles | Inglés para niños ...

HELLO CHILDREN AND FAMILY!!!

REMEMBER: WRITE THE DAY ON YOUR NOTEBOOK

RECUERDA: COPIAR LA FECHA EN EL CUADERNO


APRIL 20th

ACTIVITY: 

A)


WATCH THE VIDEO


B) AFTER WATCHING THE VIDEO DRAW THE NUMBERS ON YOUR NOTEBOOK AND COLOUR THEM

A) DESPUÉS DE MIRAR EL VIDEO DIBUJO LOS NÚMEROS EN EL CUADERNO Y LOS COLOREO  





EN CASO DE NO PODER VER EL VIDEO, ESTA ES LA ACTIVIDAD!


COLOUR THE NUMBERS


Color numbers 1-10! by Science with Sintija | Teachers Pay Teachers


A) COLOUR NUMBER ONE RED

B) COLOUR NUMBER TWO  GREEN 

C) COLOUR NUMBER THREE YELLOW

D) COLOUR NUMBER FOUR BLUE

E) COLOUR NUMBER FIVE PINK

F) COLOUR NUMBER SIX PURPLE

G) COLOUR NUMBER SEVEN LIGHT BLUE

H) COLOUR NUMBER EIGHT BROWN 

I) COLOUR NUMBER NINE LIGHT GREEN

J) COLOUR NUMBER TEN ORANGE


                                                                                     LET´S STAY AT HOME!!!

                                                                                               MISS MARIEL  =)


EDI Natación

Hola chicos como andan?espero que bien en casa cuidandose!!!les contamos que para No extrañarnos tanto, los profes de natación les proponemos otro gran juego divertido para juga en familia. Esperemos vernos muy pronto.Los queremos!!!


             Juego de la oca en moviento.

Para jugar necesitamos:

_Realizar el tablero de juego dibujandolo en una hoja , cartulina, afiche o imprimiendolo.
_las fichas pueden ser tapitas de botellas de distintos colores o hacerlas con papel y ponerles numeros.
_ tendremos que conseguir un dado, o podemos escribir los numeros en papel y ponerlos en una bolsita, o usar los numeros del 1 al 6 de algun mazo de cartas que tengamos en casa.
_tendran que sortear el numero el orden de los jugadores para comenzar a a jugar.
_Cada casillero tiene un DESAFIO( individual,en pareja o grupal) que tiene que cumplir el jugar que caiga en él, asi poder ir avanzando hasta llegar al casillero de LLEGADA.
_PODEMOS JUGAR VARIAS PERSONAS A LA VEZ.

                   A JUGAR!!! QUE TE DIVIERTAS!!!





ACTIVIDADES PROFE SEBA PARA: 1RO, 2DO, 3RO, 4TO, 5TO Y 6TO



ACTIVIDADES PARA PRIMER GRADO 

1) Vemos y escuchamos atentamente el video.

2) En una hoja dibujamos las partes de la computadora que nos nombra la canción.

3) Con la ayuda de un adulto escribimos el nombre de al menos una de las partes de la computadora. 





ACTIVIDADES PARA SEGUNDO GRADO 




1) Vemos y escuchamos atentamente el video.

2) En una hoja dibujamos las partes de la computadora que se nombran en la canción.

3) En la hoja que realizamos el dibujo pensamos y escribimos todas las partes de la computadora que escuchamos en la canción (si es necesario pedimos ayuda a un adulto) 



ACTIVIDADES PARA TERCER GRADO 




1) Vemos y escuchamos atentamente el video.

2) En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas.

A) ¿Para qué se inventaron las computadoras?

B) ¿Que partes de la computadora escuchamos en el video? las escribimos en la hoja

C) ¿Que cosas NO debemos hacer para cuidar la computadora?

D) Realizamos un dibujo de lo que más nos gustó ver en el video.


ACTIVIDADES PARA CUARTO GRADO

Leemos el siguiente cuento

Diego tenía muchas ganas de probar el pastel de chocolate que su mamá estaba preparando para la fiesta de cumpleaños de tío Pedro. Tío Pedro era el tío favorito de Diego. 

Tío Pedro era un tipo muy peculiar. Se pasaba el día encerrado en un viejo pajar al que llamaba su "superlaboratorio ultrasecreto". Nadie sabía muy bien qué hacía allí, aunque era mejor no entrar, por si acaso. Por lo que se podía oír, ver e incluso oler desde fuera en aquel lugar podía pasar cualquier cosa.

-Diego, deja de merodear por aquí -dijo mamá-. No vas a probar la tarta hasta mañana. 

Pero a Diego eso de esperar no le hacía ninguna gracia, así que, cuando su madre se fue de la cocina, Diego aprovechó para colarse y abrir la heladera.

-¡Vaya, qué alta está la tarta! -pensó Diego-. Tendré que usar algo para subirme.

Diego agarró una silla y se subió a ella para poder llegar con el dedo y untarlo de chocolate. Pero justo cuando iba a tocar la tarta, la silla se cerró. Del susto Diego se agarró con las dos manos a la tarta. Eso no evitó que se cayera al suelo… con tarta y todo.

-¡Oh, no! -se lamentó Diego-. ¿Qué voy a hacer ahora?

En ese momento entró tío Pedro en la cocina.

-¿Qué ha pasado aquí? -preguntó. 

Diego le contó lo que había hecho, entre llantos y lamentos.

-Tengo justo lo que necesitas -dijo tío Pedro-. La verdad, no sé si funcionará, pero esta me parece la ocasión perfecta para probar mi nuevo invento.

-Esto solo se arregla rebobinando la historia -dijo Diego.

-Eso es justo lo que vamos a hacer -dijo tío Pedro-. Vamos a volver al pasado.

-Eso es imposible, tío Pedro -dijo Diego.

-Bueno, si no lo probamos nunca sabremos si funciona -dijo tío Pedro.

Los dos fueron al superlaboratorio. Tío Pedro estaba ansioso por probar la máquina del tiempo que había fabricado.

-Esto funciona así, o al menos eso creo -dijo tío Pedro-. Siéntate en la máquina, mírate en el espejo y gira el volante hacia la izquierda, justo hasta el momento en que decides abrir la heladera. Cuando llegues ahí cierra los ojos e imagina lo que deberías haber hecho.

-¿Agarrar una silla que no sea plegable para que no se me cierre? -preguntó Diego.

Tío Pedro miró con gesto torcido a su sobrino.

-Bueno, bueno, ya lo entendí -dijo Diego-. Nada de abrir la heladera para intentar probar la tarta.

-Es eso, Diego -dijo tío Pedro-. En vez de agarrar la silla ven aquí y siéntate donde estas ahora. Cuando estés sentado mírate en el espejo. No se verá nada, porque el espejo no refleja el pasado ni el futuro, solo el presente. Entonces, gira el volante hacia la derecha hasta que te veas. Así sabrás que has regresado y que todo está arreglado.

-Ya, ya, de acuerdo. Pero súbete y empieza antes de que venga tu madre, que si nos pilla entonces no habrá nada que hacer.

Diego hizo lo que su tío le dijo. En cuestión de cinco minutos se bajó de la máquina.

-Creo que esto ya está -dijo Diego-. ¿Cómo lo comprobamos?

-Vamos a ver la heladera -dijo tío Pedro.

Diego y tío Pedro fueron a la cocina, pero justo cuando abrían la heladera llegó mamá.

-Si le ponen un dedo a la tarta se suspenderá la fiesta -dijo mamá.

-Tranquila, mamá, solo comprobábamos que nadie había estropeado tu fantástico trabajo -dijo Diego, mientras salía de la cocina con su tío de la mano.

Cuando estuvieron fuera, el niño dijo:

-Ha funcionado. Muchas gracias, tío Pedro, te debo una.

-No hay de qué, Diego. Pero procura no volver a desobedecer a tu madre. Puede que la próxima vez no tenga arreglo.

-No te preocupes. Te lo prometo.
                                                          
FIN

1) En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas.

A) ¿Por qué se lamentaba y lloraba Diego?

B) ¿Crees que con la tecnología que avanza día a día en algún momento se llegue a inventar una maquina del tiempo?

C) ¿Que harías si tuvieras la máquina del tiempo?






ACTIVIDADES PARA QUINTO GRADO 

Leemos el siguiente cuento.

Había una vez un inventor, llamado Antonio, que tenía una fábrica de velas. 

Por aquella época la gente se comunicaba por carta. Cuando necesitaban enviar un mensaje urgente, iban a la oficina a enviar un telegrama. Para ello usaban un invento llamado telégrafo, que transmitía unas señales eléctricas usando un código especial llamado "código morse" que parecían puntitos y rayas.

Un día, la esposa de Antonio se puso muy enferma. Antonio no quería dejar sola a su mujer, pero tenía que ir trabajar a su fábrica. Así que se pasó días pensando en cómo solucionar su problema. Él quería estar comunicado con su esposa, pero no podía estar fuera de la fábrica todo el día. 

Un día, Antonio recibió un telegrama. Fue entonces cuando se le encendió la lamparita. Si su mujer pudiera mandarle un telegrama desde su casa usando el código morse, siempre estarían conectados. Pero había un problema: su mujer no sabía ese código y estaba muy enferma como para aprenderlo en ese momento.

Antonio se pasó días dándole vueltas a la idea, hasta que otra lamparita se encendió en su cabeza. ¡No puedo esperar más! -dijo- y fue corriendo a contárselo a su mujer.

- Querida, he tenido una gran idea -dijo Antonio-. Voy a crear para ti el primer telégrafo parlante. 
- ¿Qué? -dijo la mujer, un poco extrañada.
- No tendremos que aprender morse. Crearé un telégrafo que hable. En vez de escribir en ese código raro que es el morse, podrás hablar directamente al aparato y yo recibiré tu mensaje.

Antonio trabajó durante semanas en su invento, hasta que finalmente lo consiguió.
Esto podría cambiar la historia -pensó satisfecho-. Y me hará muy rico. Tendré que patentarlo, para que nadie utilice mi idea sin pagar por ello.

El problema es que Antonio no tenía dinero suficiente para patentarlo, así que fue a visitar a una empresa. Los empresarios le dijeron que no le veían futuro a esa absurda idea de un telégrafo parlante, al que Antonio llamaba teletrófono. 

Antonio intentó conseguir ayuda económica para patentar su invento, pero antes de conseguirlo, un tal Alejandro, se le adelantó y se atribuyó el mérito de haber inventado el telégrafo parlante.

Finalmente, ese tal Alejandro, de apellido Graham Bell, fue denunciado y, aunque no llegó a pagar por su delito, muchos años después, el mundo reconoció a Antonio Meucci como el verdadero inventor del telégrafo parlante, un aparato que ahora conocemos como teléfono y que ha cambiado el rumbo de la historia.



FIN



En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas.

A) ¿Crees que es importante que se halla inventado el telefono? ¿por que?

B) Desde el primer telefono creado hasta los que conocemos hoy en día ¿hubo cambios? ¿cuales?

C) En la actualidad ¿cual es la forma de comunicación que mas usamos para transmitir un mensaje a alguien que está lejos de nuestra casa?  



ACTIVIDADES PARA SEXTO GRADO

Leemos el siguiente cuento


Max era el último niño sobre la faz de la tierra. Todos los demás habían desaparecido. Todo había desaparecido. Solo quedaban él y su pequeño refugio montañoso. Apenas le quedaban provisiones para una semana cuando unos extraterrestres llegaron en una nave espacial y se lo llevaron.

Al principio Max tuvo miedo. Luego pensó que iban a salvarlo, y eso lo tranquilizó. Pero justo antes de subir a la nave se dijo: 

-Al menos tengo una oportunidad de sobrevivir. Tengo que aprovecharla.

Al principio los alienígenas no fueron demasiado amables. Querían estudiar al terrícola, como ellos lo llamaban. Fue cuando Max descubrió que hablaban el mismo idioma cuando les dijo:

-Me llamo Max. Gracias por salvarme. Sé que quieren estudiarme. Los ayudaré en lo que pueda.

Los alienígenas se quedaron sorprendidos. No esperaban que el terrícola colaborase por voluntad propia.

-Queremos saber sobre la forma de vida de tu especie -le dijo uno de los alienígenas-. Pero eres solo un niño. No creo que sepas mucho.

-He visto al llegar que tienen libros, muchos libros -dijo Max-. ¿Son libros terrestres?

-Sí, pero no los sabemos leer -dijo el alienígena.

-Yo se los leeré -dijo Max.

-¿Con leer te refieres a decodificar el código? -preguntó el alienígena.

-Algo así -dijo Max-. También puedo enseñarles a leer, es decir, a decodificar lo que dicen esas páginas.

-Muchas gracias -dijo el alienígena.

-¿Han  encontrado más como yo? -preguntó Max.

-En tu planeta no -dijo el alienígena-. Ya habíamos perdido la esperanza cuando por fin te encontramos. Te vamos a  llevar a un planeta similar al tuyo donde viven algunos de tu especie. Fueron allí hace mucho tiempo y necesitan ayuda. Hace mucho que perdieron el contacto con tu planeta. 

-¡Qué alegría! -dijo Max-. Aún queda esperanza.

-Esperemos que este planeta les dure un poco más -dijo el alienígena.

-¿Qué ganan ustedes con esto? -preguntó Max.

-Conocimeinto, joven amigo, conocimiento -dijo el alienígena-. Eso y la satisfacción de saber que estamos haciendo algo bueno por otras formas de vida. Esperamos que esas otras formas de vida hagan lo mismo para poder vivir en paz. 

Max leyó para sus nuevos amigos muchos libros de camino a su nuevo hogar, y les enseñó a leer para que ellos mismos pudieran extraer todo el conocimiento que se almacenaba en todos aquellos libros salvados de la destrucción. 

Cuando finalmente llegaron a su destino, Max les dio las gracias por todo. 

-Recuerda Max -le dijeron-, agradecimiento, respeto y bondad son los ingredientes para vivir en paz. 

Max se despidió, sintiéndose profundamente dichoso por la nueva oportunidad que aquellos alienígenas le habían brindado. Un futuro lleno de oportunidades que se extendía a sus pies. Podía empezar de nuevo. Y con ese pensamiento dijo en voz alta:

-¡Adelante!


 FIN


 En una hoja copiamos y respondemos las siguientes preguntas.

A) ¿Conoces algún tipo de código? Si conoces uno ¿cual es?

B) ¿Un código es igual que una contraseña? Si crees que es igual ¿porque?

C) Según los alienígenas ¿cuales son los ingredientes para vivir en paz?

D) ¿Crees que usamos esos ingredientes en nuestro planeta?




#yo me quedo en casa leyendo 1ro y 2do

Buenos días chicos y familias, espero que estén todos bien y cuidándose en casa.
Les cuento que hoy se cumple un mes de cuarentena y de que no tenemos clases en la escuela (edificio), por eso vamos a trabajar sobre este tema.

 Les voy a pedir a los papás que lean a sus hijos el cuento: "¿Qué pasa en el mundo?" De Nacho Palacios. Lo pueden encontrar en la página de Meollo criollo o en el siguiente link
https://impactotic.co/coronavirus-para-ninos-videos-y-recursos-para-explicarles-el-covid-19/

 Definitivamente esta pregunta debe estar dando vueltas por las cabezas de todos los niños en estos días.
A los niños de 1 ro les voy a pedir que después de escuchar el cuento dibujen las medidas que toman en sus casas para cuidarse y las describan con algunas palabras.
A 2do que luego de escucharlo dibujen y escriban brevemente qué medidas toman en sus casas para cuidarse del virus.
Contá que otras cosas haces durante la cuarentena para pasar el tiempo y con quién compartís esas actividades.
¡ si nos cuidamos entre todos pronto podremos salir de esta situación!
Les mando un gran beso y espero que pronto nos podamos ver.
Saludos señor Pao

TAREA DE CS.SOCIALES 2° A/B SEÑO ROMI

 FAMILIAS LES DEJO ESTA HERMOSA ACTIVIDAD DE SOCIALES
"UNA  FAMILIA DE WICHIS"

1) LUEGO DE LEER CON AYUDA EL TEXTO, OBSERVO EL MAPA PARA VER DONDE VIVEN ESTOS PUEBLOS Y SITUARME EN EL TEMA.
2) ENTREN AL LINK PARA ESCUCHAR SU MÚSICA LUEGO ESCRIBE DOS ORACIONES CONTANDO LO QUE SINTIERON AL ESCUCHAR LAS MELODÍAS.



LA CANCIÓN LA ESCUCHAS EN EL SIGUIENTE LINK





#Yo me quedo en casa leyendo. 4to y 3ro

Buenos días chicos y familias.
Espero que estén todos bien en sus casas. Yo estuve un poco ausente por una cuestión de salud que por suerte ya se solucionó.
Hoy se cumple un mes de está cuarentena preventiva y obligatoria por eso vamos a trabajar sobre ese tema.
Lean el cuento: " Los días en que todo se detuvo" creado por pixelatl. Lo pueden encontrar en este enlace
https://impactotic.co/coronavirus-para-ninos-videos-y-recursos-para-explicarles-el-covid-19/
Contá si alguna vez has estado enfermo y has tenido síntomas parecidos a los del covid19. ¿Cómo procedieron en ese caso?
Explicá a quienes se quiere proteger con la cuarentena ¿Tenés en tu familia a alguien que pertenezca al grupo de riesgo?
¿Cómo te comunicas con ellos? Escribiles un mensaje y mandaselos vía web, podés compartirlo con nosotros si querés.
A los chicos de 4 también les voy a pedir que busquen y escriban la diferencia entre pandemia y epidemia.
¿Qué más podemos hacer para colaborar con esta pandemia que nos afecta a todos?
Conta qué cosas haces vos desde tu casa para evitar la propagación del covid19
¡Sí nos cuidamos entre todos pronto podremos volver a estudiar juntos!
Nos vemos pronto, seño Pao

CIENCIAS NATURALES 2°A Y2°B


IMPORTANTE: LAS ACTIVIDADES SE REALIZARÁN  Y COPIARÁN EN EL CUADERNO RAYADO. EN CASO DE REALIZARLO EN UNA HOJA SUELTA PEGARLO EN EL MISMO

SEGUIMOS CRECIENDO

VEMOS LOS SIGUIENTES VIDEOS




RESPONDEMOS EN FAMILIA

A. ¿ POR QUÉ NUESTRA FAMILIA ELIGIÓ NUESTRO NOMBRE?

B. REALIZA UNA LÍNEA DE TIEMPO CON LOS NOMBRES DE LAS ETAPAS DEL DESARROLLO Y ESCRIBÍ LOS HECHOS QUE CONSIDERAS MÁS IMPORTANTE EN TU VIDA ( NACIMIENTO, INICIO DE LA ESCUELA PRIMARIA, CAÍDA DEL PRIMER DIENTE, ETC..) HASTA LA ACTUALIDAD.

C. COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON LAS ACTIVIDADES QUE PUEDO HACER Y LAS QUE AÚN NO PUEDO. AL MENOS 10 ACTIVIDADES. AYUDATE CON EL EJEMPLO

EN LA NIÑEZ ( YO SOLITO)

 EN LA ADOLESCENCIA

CRUZO LA CALLE DE LA MANO DE UN FAMILIAR













CRUZARÉ LA CALLE SOLITO

Yo me quedo en casa leyendo 6to y 5to año

Buenos días chicos, espero estén todos bien en sus casas, yo estuve un poco ausente por una cuestión de salud que gracias a Dios ya está resuelta.
Hoy se cumple un mes del aislamiento preventivo y obligatorio que rige en el país a causa del covid19 por eso vamos a trabajar sobre este tema.
Lo primero que les voy a pedir es que lean  la nota del diario Página 12 del día 18/4 en el cual se informa sobre la obligatoriedad del uso del tapabocas a partir de hoy para la provincia de Buenos Aires.
https://www.pagina12.com.ar/260404-coronavirus-el-tapaboca-ya-es-obligatorio-en-la-provincia-de
¿Quién toma esta decisión? ¿Cuál es el motivo? ¿Dónde y cuándo deben usarse?
Lo segundo es leer el artículo: "Tapabocas o barbijos" de la página del CONICET donde la especialista Luciana Borbini explica la diferencia entre estos artículos.
https://mardelplata-conicet.gob.ar/barbijos-o-tapabocas-la-voz-de-especialista-marplatense/
¿Cuál es la diferencia entre ellos?
¿Por qué no se debe utilizar el barbijo N95?
Además a los chicos de 5to les voy a pedir que realicen un cuadro comparativo de estos artículos dónde se pueda ver las diferencias y cuándo es recomendable cada uno.
A los chicos de 6to : busquen en internet algún vídeo donde se expliqué cómo hacer un tapabocas en casa y también cómo  hay que desinfectarlos escriban los pasos a seguir para la elaboración de los mismos.
¿Se animan a armar uno?
Sí nos cuidamos entre todos saldremos más rápido de esto!! Saludos.
Seño Pao

INGLÉS 3RO A Y B


ACTIVIDAD 3RO INGLÉS
LET’S PRACTISE THE COLOURS (PRACTIQUEMOS LOS COLORES)
1)      LOOK ,DRAW   ND COLOUR THIS PICTURE IN YOUR NOTEBOOK. (MIRA Y COPIA LA IMAGEN EN TU CUADERNO CON LOS NOMBRES DE LOS COLORES) SI QUERES  PODES RECORTAR PAPEL DE COLORES Y PEGARLOS JUNTO A SU NOMBRE EN INGLÉS
     2)   DRAW YOUR FAVOURITE TOY AND WRITE THE NAMES OF THE COLOURS YOU USED (DIBUJA TU JUGUETE FAVORITO Y LUEGO ESCRIBI LOS NOMBRES DE LOS COLORES QUE USASTE EN INGLÉS)

TAREA DE MATEMÁTICA 2° A/B SEÑO ROMI


QUERIDAS FAMILIAS
ESPERO QUE SE ENCUENTREN BIEN DE SALUD  :)
AQUÍ LES DEJO LA TAREA DE MATEMÁTICA QUE SON UNOS PROBLEMITAS
REFERIDO A LO QUE YA VENÍAMOS TRABAJANDO
RECUERDEN QUE NO DEBEN IMPRIMIR NADA SOLO COPIARLOS EN SU CUADERNO.
COMO SIEMPRE  LOS NIÑOS PUEDEN AYUDARSE CON LOS BILLETES Y MONEDAS QUE HICIERON PARA LAS CLASES VIRTUALES .
                                                             
                                                                      CARIÑOS
                                                                                         SEÑO ROMI
 

PROBLEMAS Y CALCULOS 

Vamos a trabajar con algunos problemas. Y atención con las preguntas.

 1.         CARLOS QUIERE COMPRAR UNA PELOTA QUE CUESTA $74 Y UN PAR DE GUANTES QUE CUESTA $82 . ¿LE ALCANZAN $200?
2.         ERNESTO COMPRÓ UN PAR DE MEDIAS POR $100. SI PAGÓ CON $200,¿CUÁNTO LE DEBEN DAR DE VUELTO?
3.         EN UNA BOLSA HAY 79 CARAMELOS. SE VENDIERON 51. ¿ES CIERTO QUE QUEDAN EN LA BOLSA MÁS DE 40 CARAMELOS?
4.         TOMY TIENE $59. SU ABUELA LE REGALA PARA SU CUMPLEAÑOS $27. ¿ES CIERTO QUE AHORA TIENE MÁS DE $100

5.     UN PROMOTOR DEJÓ 100 ENTRADAS  DE CINE ,CON DESCUENTO EN UNA ESCUELA. MIRANDO LA SIGUIENTE  LISTA   ¿PUEDEN DECIR SI ALCANZAN LAS ENTRADAS?

1ER GRADO: 13 ALUMNOS
2º GRADO: 19 ALUMNOS
3ER GRADO: 15 ALUMNOS   



MANOS A LA OBRA!!!!







PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 2°A Y2°B

TALLER DE ESCRITURA

Leemos en familia y solitos también el siguiente poema:

LAS LETRAS
LAS LETRAS, MIS ETERNAS COMPAÑERAS
QUE HABITAN EN MIS MANOS Y EN MI ALMA,
QUE SON LA FUENTE INAGOTABLE DE POEMAS
Y RENUEVAN MIS SUEÑOS Y ESPERANZA.
CADA DÍA ME LEVANTO AGRADECIENDO
A MI DIOS POR ESTE DON QUE NACÍ.
PORQUE A TRAVÉS DE ÉL HE LOGRADO
GRANDES SATISFACCIONES AL ESCRIBIR...
ME SIENTO EN PLENITUD SIEMPRE QUE LO HAGO.
Y FLUYEN. LAS PALABRAS Y LOS VERSOS,
ES ENTONCES CUANDO MI CORAZÓN,
SE INVOLUCRA PLENO AL SENTIMIENTO...
GRACIELA PAREDES

¿CÓMO ME SIENTO HOY?

1. ARMAMOS PALABRAS

REEMPLAZA CADA DIBUJO POR LA LETRA PARA DESCUBRIR EL MENSAJE






2. A
EN UN PEDACITO DE HOJA DE COLOR  ARMAREMOS LA PALABRA CENTRAL ( puede ser de papel glase, recorte de revista, papel pintado con tempera o con lápiz de color que más te guste)

TRABAJAMOS CON LAS LETRAS DE NUESTRO NOMBRE Y FORMAMOS NUEVAS PALABRAS

EJEMPLO:
                    M ANZANA
                    A ZUL
                    RANA
                    ANTEOJOS

LUEGO, ESCRIBIMOS UNA ORACIÓN PARA CADA NUEVA PALABRA FORMADA

B. PARA PENSAR: ESCRIBÍ PALABRAS RELACIONADAS CON LA CASA QUE CONTENGAN LA LETRA
( no es necesario que empiece con la letra M)

EJEMPLO: DORMITORIO

C. FORMAMOS PALABRAS CON LAS SÍLABAS QUE HAY EN LAS MANZANAS. HAGO UNA LISTA