lunes, 6 de abril de 2020

P. DEL LENGUAJE 3° A Y B

UN NUEVO FINAL
ACTIVIDADES:

1- IMAGINAMOS UN NUEVO FINAL PARA EL CUENTO. PIENSA CÓMO TE GUSTARÍA QUE  TERMINE Y ESCRÍBELO CON TUS PALABRAS EN LA CARPETA.

2- SI NO HUBIESE OCURRIDO EN EL CASTILLO, DÓNDE TE HUBIESE GUSTADO QUE PASARA? ELIGE UN NUEVO LUGAR Y DESCRIBE CON TUS PALABRAS CÓMO LO IMAGINAS.
BESOS

FAMILIAS DE LA EP 39

Se informa que mañana de 8 a 12 hs,se continuara entregando mercadería a las familias que no pudieron acercarse en el día de  hoy. También el cuadernillo para los que tengan problemas para conectarse y realizar las actividades del blog, y o  las clases virtuales, con tarea para los alumnos. No es necesario si participan de las clases virtuales.
 Gracias seguiremos comunicados.

Ingles 1ro A Y B

Resultado de imagen para saludos en ingles | Inglés para niños ...

Hello Children!!! 

                    LET´S WATCH THE VIDEO!

                                        (VAMOS A MIRAR EL VIDEO)



ACTIVITY 

After watching the video:

 1. DRAW AND COLOUR YOUR OWN COLOUR MONSTERS IN SIX DIFFERENT PIECES OF        PAPER.

 2. CLOSE YOUR EYES AND CHOOSE ONE MONSTER.
 3. SAY THE COLOUR AND IMITATE THE MONSTER’S FEELINGS.

REMEMBER:

 • WHEN YOU ARE HAPPY YOU ARE YELLOW.
 • WHEN YOU ARE SAD YOU ARE BLUE.
 • WHEN YOU ARE ANGRY YOU ARE RED.
 • WHEN YOU ARE SCARED YOU ARE BLACK.
 • WHEN YOU ARE CALM YOU ARE GREEN.
 • WHEN YOU ARE IN LOVE YOU ARE PINK.


ACTIVIDAD 

1. DIBUJAR Y PINTAR TUS PROPIOS MONSTRUOS EN SEIS PAPELITOS DIFERENTES.

2. CIERRA TUS OJOS Y ELIGE UNO.

3. DI EL COLOR E IMITA LOS SENTIMIENTOS DEL MONSTRUO. 

RECUERDA:

• CUANDO ESTAS FELIZ, ERES AMARILLO.
• CUANDO ESTAS TRISTE, ERES AZUL.
• CUANDO ESTAS ENOJADO, ERES ROJO.
• CUANDO ESTAS ASUSTADO, ERES NEGRO.
• CUANDO ESTAS TRANQUILO, ERES VERDE.
• CUANDO ESTAS ENAMORADO, ERES ROSADO.



                  
                      LET´S STAY AT HOME!!! 
                                         NOS   QUEDAMOS EN CASA!!!
                                 
                                                                
                                                                                          MISS MARIEL!

3° A Y B . C. NATURALES

BUENOS DÍAS ALUMNOS!!. UNA SEMANA MÁS EN CASA!!!. A USAR LA IMAGINACIÓN PREDISPOSICIÓN, COLABORAR CON LA FAMILIA Y HACER ALGUNA TAREA ESCOLAR PARA NO OLVIDAR A LAS SEÑORITAS Y TODA LA ESCUELA QUE NOS ESPERA CON MUCHAS GANAS!!!!

LA SEMANA PASADA OBSERVAMOS LOS ARBOLES Y PLANTAS. LOS CAMBIOS QUE ESTÁN SUFRIENDO EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO. ESTAMOS EN OTOÑO, EL 21 DE MARZO COMENZÓ.
1- CON TUS PALABRAS CONTÁ POR ESCRITO QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE EL OTOÑO. ¿ NOS VESTIMOS IGUAL? ¿HACE CALOR? OSCURECE A LA TARDE MÁS TARDE O TEMPRANO?¿ QUÉ MÁS PODES CONTARME? TE ANIMAS A DIBUJAR CÓMO NOS VESTIMOS AHORA? ¿ QUÉ COMEMOS?¿ NOS ABRIGAMOS MÁS AL DORMIR?

2-AHORA OBSERVAMOS LAS HOJAS DE LAS PLANTAS QUE TENEMOS EN CASA. ¿ SON TODAS IGUALES? TIENEN LA MISMA FORMA COLOR Y TAMAÑO?
TE PROPONGO DIBUJAR LAS HOJAS DE LAS PLANTAS QUE TENGAS EN CASA ASÍ COMPARAMOS LAS DISTINTAS FORMAS, COLOR Y TAMAÑO. Y SI ALGUIEN DE LA FAMILIA SABE EL NOMBRE ESTARÍA BUENÍSIMO QUE ME CUENTES ASÍ LO COMPARTIMOS CON LOS NENES.
LO PODEMOS HACER EN LA CARPETA O EN UNA LÁMINA SI TE ANIMÁS!! ESPERO ALGUNA FOTO DESPUÉS.


Ed. Plástica 5toB Prof.Andrea

Buenas tardes familias de 5to B aquí les envío la actividad para esta semana.
Cuando pensamos en la situación que nos toca vivir y la cuarentena obligatoria que debemos cumplir.
¿Qué nos genera?
¿Qué actividades hacemos para pasar el tiempo?
¿Qué mensaje nos gustaría transmitir a través de una composición artística?
Partiendo de estas preguntas realizaremos un collage, sobre hoja de dibujo nro 5, hoja a4 o de carpeta, utilizando material reciclable que encontremos en casa, por ejemplo: revistas coloridas, lanas, hilos, retacitos de tela, etc. plasticola y tijerita.

Señorita Rita y Rosmary 6 to U

Hola Buenos días a las familias!!!
Acá enviamos las actividades de estos tres días hábiles.

MATEMÁTICA:









CIENCIAS NATURALES:
En base a lo que trabajamos la semana pasada sobre información del Corona Virus
Te propongo responder:
Que es un virus?
Que es una pandemia?
Que son las vacuna?
Porque se llama corona virus ?
Que diferencia hay entre pandemia y epidemia ?

 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE -
6to Año

Caracterizacion y descripción de personajes.

La propuesta consiste en  elaborar textos descriptivos de los personajes que aparecen en el mito "El largo regreso de Ulises".Acompañar los textos con dibujos que representen las características de los mismos y poder armar una galería de personajes con las imágenes. Previamente ,vamos a revisar algunas cuestiones a tener en cuenta:


¿Qué es describir?
¿Cuándo necesitamos describir?
¿Cuáles son los pasos para hacer una buena  descripción?
¿Qué clases de palabras utilizo para este tipo de textos?


Manos a la obra!!
1)Elegir uno de los personajes que aparecen en el mito leído. Investigar en distintas fuentes cómo es ese personaje.
2)Realizar un dibujo que represente sus características más significativas.
3)Elaborar un texto descriptivo utilizando adjetivos que digan cómo es ese personaje. Releer el texto revisando los signos de puntuación y la ortografía de las palabras.
4)Compartir las descripciones con la familia. Leer el texto sin decir de qué personaje se trata ¿Adivinaron quién es?


SECUENCIA DE ACCIONES

Es importante recordar que en toda narración hay:
*un CONFLICTO o problema
*una serie de ACCIONES que se llevan a cabo para resolver ese problema.
No todas las acciones que realizan los personajes tienen la misma importacia. Las acciones principales se llaman NÚCLEOS NARRATIVOS. Se reconocen porque no se pueden suprimir ni cambiar el orden en que sucedieron, porque la historia se modificaría o no se entendería.
 En cambio, las ACCIONES SECUNDARIAS se pueden suprimir sin que la historia se altere.

Ordenar las siguientes acciones principales del relato de Ulises tal como sucedieron en la historia. Enumerarlas y reescrirlas.

*ULISES Y SU HIJO SE REENCUENTRAN.
*ESCILA Y CARIBDIS MATAN A LOS COMPAÑEROS DE ULISES.
*ULISES NAUFRAGA EN EL MAR A CAUSA DE UNA TORMENTA.
*PENÉLOPE Y SU ESPOSO DE ABRAZAN FELICES.
*EL HEROE LLEGA AL PAÍS DE LOS FEACIOS.
*ZEUS Y ATENEA FAVORECEN EL REGRESO DE ULISES.
*ULISES MATA A LOS PRETENDIENTES.
*ULISES CIEGA AL CÍCLOPE POLIFEMO.
*CALIPSO LIBERA A ULISES.
*LOS FEACIOS ACOMPAÑAN A ULISES A SU PAÍS.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE- 6TO AÑO
 LEEMOS UNA LEYENDA :

 "PENÉLOPE ESPERANDO A ULISES"

 La guerra de Troya había terminado hacía tiempo y Ulises no volvía a su casa en Ítaca donde lo esperaba su esposa Penélope y su hijo Telémaco.
 Resulta que Ulises se entretuvo en el camino con las sirenas y con muchos otros seres fantásticos mientras que en su palacio de Ítaca , Penélope ya no sabía cómo despistar a todos los pretendientes que querían casarse con ella.
 Como Ulises no regresaba de la guerra de Troya, los caballeros de Ítaca se acercaron al palacio de la reina para que eligiera otro marido. Pero Penélope sólo queria a Ulises y estaba dispuesta a esperarlo todo el tiempo. Además ninguno de los pretendientes le agradaba ni siquiera un poco.

-Ulises ha muerto en la guerra de Troya, porque si no ya habría vuelto- le decían los prendientes.

  Pero Penélope sabía en el fondo de su corazón que Ulises no había muerto y que antes o después volvería a su casa.
 Pasaba el tiempo y Ulises no volvía. Los pretendientes se ponían cada vez más insistentes para que Penélope se decidiera por uno de ellos. Así que a la reina no le quedó más remedio que ceder un poco, y como era tan ingeniosa como Ulises, se le ocurrió una idea para ganar tiempo. Ella estaba segura de que algún día Ulises volvería, solo había que tener un poco de paciencia.
 
-Elegiré a uno de ustedes cuando termine de tejer esta manta que estoy haciendo- dijo Penélope muy segura.
  Y les enseñó un trozo de una manta que estaba tejiendo.
 Los pretendientes se quedaron satisfechos  aunque no sabían  muy bien cuánto tardaría Penélope en hacer la manta. Así que se pasaban los días esperando y esperando y a veces iban a ver a Penélope en el telar, pero ls manta seguía igual que el primer día.

-No lo entiendo- decía uno de los pretendientes- nunca termina de tejer la manta.

 Lo que no sabían era que Penélope era más lista que todos ellos juntos.
 Durante el día la veían tejer durante horas y horas, pero no veían lo que hacía durante la noche. Porque Penélope   no podía dormir de ganas que tenía de volver a ver a su esposo, así que se levantaba de la cama , se iba hasta su telar y deshacía todo lo que había hecho durante el día. Así nunca acabaría de tejer la manta.
 La paciencia de Penélope tuvo su premio porque un buen día , tal y como ella intuyó siempre , el  valiente Ulises volvió y expulsó a todos los pretendientes de su palacio.

PARA REFLEXIONAR  Y RESPONDER LUEGO DE LEER EL TEXTO.

1) ¿Por qué Ulises no regresaba a su hogar?
2) ¿Para qué los caballeros de Ítaca se acercaban al palacio de la reina Penélope?
3) ¿Qué hizo Penélope para despistar a los pretendientes que querían casarse con ella.
4) ¿Qué pasó finalmente con Ulises?
5) ¿ Qué opinás de lo que hizo Penélope?


Primerito. Seño Carmen y Lore

Buen día, dejo las actividades del día.

BUEN DIA, BUENA SEMANA !!!



Una nueva semana empieza y seguimos trabajando para  llegar a cada familia y a cada alumnos.



EL EQUIPO DIRECTIVO LES DESEA
UNA MUY BUENA SEMANA