jueves, 2 de abril de 2020

ACTIVIDADES PARA 4TO AY B - 5TO A Y B - 6TO U: PROFE SEBA



¡HOLA CHICOS!                               








ACTIVIDADES PARA 4TO A Y B:




PREGUNTAS PARA RESPONDER:


• ¿Qué pasó la noche después de que se pelearon los monstruos?
• ¿Qué pudieron hacer cuando se desarmó la montaña que los separaba?
• ¿Qué pasa cuando hay un problema entre las personas?
• ¿Cómo se podrían resolver los problemas?
• ¿Cómo relacionarías lo que viste en el video con lo sucedido en la guerra de Malvinas?
• ¿Crees que se puede aplicar la solución que pensaste para los dos monstruos del cuento en el conflicto con     Inglaterra por las islas Malvinas?





ACTIVIDADES PARA 5TO A Y B:




CANCIÓN



LETRA DE LA CANCIÓN


Heroés de Malvinas

Puede más indiferencia de tu gente
Que la bala más voraz del enemigo
Me pregunto que pasaba por la mente
Del infame que te estaqueaba en el frío
Te sacaron de lo hondo de la selva
O del algún potrero ingenuo y olvidado
Te sacaron de tu casa y sin abrigo
Te largaron en el viento sur helado
Te entregaron armas que no conocías
Que con suerte cada tanto funcionaba
En un hoyo que cavaste
Repetías las canciones que creías olvidadas
Nos sabias que era sentirte tan lejano
Ni que el hambre se comiera tus entrañas
Solo estaba la mirada de un hermano
Con la misma incertidumbre en la mirada
Por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
De Corrientes, Buenos Aires y de Chaco
Desde Córdoba, Mendoza, de La Pampa
Desde todas las provincias argentinas
Los llevaron para hacer una patriada
Y coraje fue lo que ellos demostraron
Frente a 1, 2, 3, 4 enemigos
Los ingleses que venían preparados
Frío y hambre y a los jefes argentinos
La basura indefinible de esa historia
Que soñó con perpetuarse en La Rosada
Debería haber sido inmediatamente por sus pares
De la gran Plaza de Mayo fusilada
Por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Duele más la indiferencia de tu gente
Que la bala más voraz del enemigo
Hubo menos héroes muertos en el frente
Que en el campo de batalla del olvido
Y allá quedaran eternos en tinieblas
Sin relevos esperando que algún día
Sin que corra sangre
Vuelva a la celeste y blanca flamear sobre esas tierras argentinas
Por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas.

PREGUNTAS PARA RESPONDER:
¿Cómo explicarías la expresión  que dice que a los soldados les duele más la indiferencia que las balas?

¿Qué quiere decir con "te sacaron de un potrero ingenuo y olvidado" y "de tu casa sin abrigo"? ¿Tendrá algo que ver con la edad de los soldados?

¿Por qué dice "te entregaron armas que no conocías" y "con suerte funcionaban"?

¿Para qué crees que los soldados repetían las canciones olvidadas?

¿ crees que realmente los soldados merecen ser llamados héroes?¿Por qué?






ACTIVIDADES PARA 6TO U:


CANCIÓN



LETRA DE LA CANCIÓN


Heroés de Malvinas


Puede más indiferencia de tu gente
Que la bala más voraz del enemigo
Me pregunto que pasaba por la mente
Del infame que te estaqueaba en el frío
Te sacaron de lo hondo de la selva
O del algún potrero ingenuo y olvidado
Te sacaron de tu casa y sin abrigo
Te largaron en el viento sur helado
Te entregaron armas que no conocías
Que con suerte cada tanto funcionaba
En un hoyo que cavaste
Repetías las canciones que creías olvidadas
Nos sabias que era sentirte tan lejano
Ni que el hambre se comiera tus entrañas
Solo estaba la mirada de un hermano
Con la misma incertidumbre en la mirada
Por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
De Corrientes, Buenos Aires y de Chaco
Desde Córdoba, Mendoza, de La Pampa
Desde todas las provincias argentinas
Los llevaron para hacer una patriada
Y coraje fue lo que ellos demostraron
Frente a 1, 2, 3, 4 enemigos
Los ingleses que venían preparados
Frío y hambre y a los jefes argentinos
La basura indefinible de esa historia
Que soñó con perpetuarse en La Rosada
Debería haber sido inmediatamente por sus pares
De la gran Plaza de Mayo fusilada
Por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Duele más la indiferencia de tu gente
Que la bala más voraz del enemigo
Hubo menos héroes muertos en el frente
Que en el campo de batalla del olvido
Y allá quedaran eternos en tinieblas
Sin relevos esperando que algún día
Sin que corra sangre
Vuelva a la celeste y blanca flamear sobre esas tierras argentinas
Por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas
Y por siempre serán héroes, por siempre serán héroes
Por siempre nuestro héroes de Malvinas.
CONSIGNA:
Realizar en una hoja una redacción reflexiva con respecto a la letra de la canción "héroes de Malvinas" de Ciro y los Persas, explicando lo que ustedes entienden de esta canción












TEATRO 4to. 5to. 6to

Hola! esperamos estén en casa cuidándose...les mandamos con la Profe Dani esta actividad para que puedan hacer en familia y después nos cuenten como les fue!

ES UNA ACTIVIDAD SENSORIAL. TRABAJAREMOS EL SENTIDO DEL TACTO, OLFATO Y GUSTO. LA IDEA ES QUE PUEDAN VIVENCIAR ESTA EXPERIENCIA Y VER QUE ESTADOS, EMOCIONES, SENTIMIENTOS, IMAGENES...LES DESPIERTA AL MOMENTO DE TOCAR, OLER Y PROBAR SIN MIRAR!.
PARA LUEGO PODER REFLEXIONAR SOBRE ESTO QUE ME PRODUJO Y ESCRIBIRLO EN UNA HOJA. PUEDEN SER PALABRAS SUELTAS COMO POR EJEMPLO: FELICIDAD, ASCO, ANSIEDAD, MIEDO, TRISTEZA, ETC.

SI QUIEREN PUEDEN PEDIRLE A ALGUIEN QUE LOS FILME Y  ASÍ LUEGO VER SU EXPRESIÓN AL PASAR POR LOS DIFERENTES SENTIDOS!
VA A SER MUY DIVERTIDO!



ESPERAMOS QUE LO DISFRUTEN!

QUEDATE EN CASA!

INVITAMOS A LOS ALUMNOS Y FAMILIAS DE PRIMER CICLO (1ero, 2do y 3ero) A QUE PUEDAN VIVIR ESTA EXPERIENCIA!

P. DEL LENGUAJE- 3 A Y B


DESCRIBIMOS A MALÉFICA

ACTIVIDADES

1- COMPLETA LA FICHA CON SUS DATOS:

 EDAD
ASPECTO FÍSICO
VESTIMENTA

2_ REALIZA MEDIANTE UN TEXTO  CORTO SU DESCRIPCIÓN. RECUERDA GUIARTE CON LAS FICHAS DEL PINTO 1 Y ESCRIBIR A CERCA DE SUS SENTIMIENTOS, REACCIONES, CARÁCTER ENTRE OTROS.

3_ DIBUJA A MALÉFICA CON TODAS SUS CARACTERÍSTICAS

MATEMATICA 3| A Y B

PROBLEMAS DE COMPRAS.

1-¿ CUÁL ES EL DESCUENTO QUE TENEMOS SI COMPRAMOS LA REMERA.? REALIZAMOS DISTINTAS FORMAS DE RESOLVER.

2- EL CLUB DEL BARRIO APROVECHA LA OFERTA Y QUIERE COMPRAR PANTALONES CORTOS DE FÚTBOL. SI COMPRAN 10 PANTALONES. ¿ CUÁNTO DINERO TIENEN QUE ABONAR?
UN SECRETO!!! PODÉS DIBUJAR ES MÁS FÁCIL PARA DARTE CUENTA COMO RESOLVERLO.
 ESPERO LAS FOTOS. BESOS

#Yo me quedo en casa leyendo

¡Buen día chicos de 6 to!
¿ Cómo están? Espero que bien, que estén cumpliendo con la cuarentena y sobre todo que estén aprovechando el tiempo para leer.
Como saben hoy se conmemora un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas
Es un día en que se homenajea a aquellos soldados que participaron de la de dicha guerra, a los que dieron su vida en ella y a los que volvieron y aún hoy siguen peleando para que no los olvidemos. Por eso les voy a compartir un fragmento de un texto 
 Y les voy a pedir que lo lean  y escriban una reflexión sobre la idea de que "éramos los mejores del mundo" y como ese nacionalismo extremo nos llevó a una guerra que no vimos que estaba perdida de antemano, causando así muchas muertes y dejando a sus héroes prácticamente en el olvido. 
Pueden sí quieren escribir sus reflexiones y compartirlas con  sus compañeros en el grupo.
Las seños las van a compartir conmigo.
Un beso enorme y ojalá nos veamos pronto. 
Seño Pao

#Yo me quedo en casa leyendo

¡Buenos días chicos de 4to!
Espero qué todos estén bien de salud y que pronto podamos vernos en la biblioteca nuevamente. ¿Están leyendo? Espero que sí!!

Cómo sabrán hoy se conmemora un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, por eso quería compartir con Uds una poesía, para que la lean y junto a las familias puedan reflexionar sobre lo que significa llevar a las Islas Malvinas en el corazón y por qué en ella se pide que nuestra bandera flamee junto a la bandera de la paz.
Escriban sus reflexiones y compartan las en el grupo para que todos puedan verlas.
Y recuerden: Las Malvinas son y serán argentinas 
Les mando un beso enorme. Seño Pao

PRIMERITOS-SEÑO LORE Y SEÑO CARMEN

Buenos días!!! Estas son las actividades de hoy 2 de abril Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas. Trabajaremos a partir del cuento de Claudio Garbolino: "Pipino, el pinguino, el monstruo y las Islas Malvinas"

4° A Y B PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

LAS SIGUIENTES ORACIONES SON PARTES DE LA LEYENDA : "EL PLUMAJE DE LOS PÁJAROS", LUEGO DE LEERLOS , COLOCA EL NÚMERO PARA QUE QUEDEN ORDENADOS SEGÚN CÓMO FUERON SUCEDIENDO LOS HECHOS.


A  ........   -¡Cantemos a Inti el himno prometido!
 Y el coro de las mil voces armoniosas de la selva se elevó hasta el cielo.


B......1....    En épocas muy remotas ya existían, en nuestros campos y bosques, plantas que ostentaban flores de preciosos y variados colores; fuesen éstas grandes o pequeñas, de corolas múltiples o sencillas, de exquisito perfume o sin él. Pero si las flores podían lucir sus hermosos colores, no sucedía lo mismo con nuestros pájaros, cuyo plumaje era en todos igual: es decir, del color de la tierra con que los hicieran el dios Inti, Mama-Quilla y la Pachamama.




C........   Cada uno quería elegir el color que más le agradaba.
 Y así fue como ellos iban de acá para allá, recorriendo el arco iris en procura del encanto de sus siete colores.
 El cardenal metió su cabecita con copete en la franja roja, y con eso se quedó muy contento.
 El dorado se paseó largo rato por la amarilla. Por eso sus plumitas son ahora de ese tono.



D........  Y como era deseo de todos los pájaros poder lucir en su cuerpo plumas de bonitos y vivos colores, resolvieron reunirse para pensar en el medio de conseguirlo.



E......   .Luego Inti hizo que las nubes se apartasen para dar paso a sus hermosos rayos. ¡Y cuál no fue la sorpresa y la alegría de nuestros pajaritos, cuando vieron aparecer en el cielo el más espléndido arco iris que jamás se haya visto!...

F.......   Después de discutir varias opiniones, algunos propusieron hacer un viaje al cielo para pedir al dios Inti la gracia de que pintase sus plumitas con los colores con que había pintado las flores. A todos les pareció magnífica la idea, y batieron sus alitas en señal de aprobación. También idearon la forma de manifestarle su contento, en el caso de que les concediese la gracia: elevarían en su honor un himno de gratitud, uniendo todos sus más melodiosos cantos; himno que sería mucho más solemne y hermoso que aquel con que cada uno lo saludaba en la alborada de cada nuevo día.


G......   ...algunos se quedaron en la tierra, sin volar al cielo en busca de color para sus plumas.


H.........     Inmensa, indescriptible fue la sorpresa de todos los pájaros instantes después, cuando, en rapidísimo, vivaz, inquieto e incesante vuelo, llegó hasta ellos el diminuto tumiñico; el más pequeñito de todos; ¡el más lindo entre los lindos!

EN LA CARPETA:
                                Trabajamos con la leyenda:"El plumaje de los pájaros"   2/4/ 2020


Lee y ordena las oraciones ,siguiendo el orden de los sucesos.

(SI NO PUEDES IMPRIMIR LA ACTIVIDAD, COLOCA EL NÚMERO AL LADO DE CADA LETRA  , PARA QUE LAS ORACIONES QUEDEN ORDENADAS SEGÚN COMO PASARON LOS HECHOS EN LA LEYENDA)

A ......

B ....1..

C .....

D .....

E .....

F .....

G ......

H .....






Nuestras Malvinas son Argentinas !! 2°A/B

Familias :
hoy 2 de Abril  se conmemora el día de los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas
aquí les dejo estas actividades para pensar en familia :)

 Seño Romi






ACTIVIDAD: 











Alegre Carina 5to A y B Matematica continuamos con números grandes.





Hola nenes buen día!!! Cómo están? Esta actividad es continuada a la de ayer miércoles ..Seguimos.haciendo.tarjetas trabajamos con numeros.grandes y realizamos hermosos dibujos!!!

Alegre Carina 5to A y B Cs Ns microorganismos y alimentos

Buenos días nenes de 5to A y B como están todos? Espero.que muy bien!!! A.cuidarse y no enfermarse que hace frío.
Continuamos trabajando con microorganismos. Y aprovechando que estamos en casa con nuestra familia creo que esto más de uno la debe estar haciendo ..
Actividad.
Con la ayuda de nuestra  familia contamos como se realiza la elaboración del pan en nuestras casas !! La idea es que cada uno de ustedes realice la lista de ingredientes que se usan y cada uno cuenta el procedimiento..realizamos un hermoso dibujo de como.nos queda.ese.rico.pan !!!